De nuevo por aquí, para informaros, como era deuda, de lo ocurrido con el ruidito de la dirección, el resultado es escandaloso, no se si cosas como estas hacen que las cosas no funcionen como debieran hacerlo y estemos como estamos en este pais.
Os comenté mas arriba lo que me propusieron, tras revisar el vehiculo, en un concesionario oficial Opel, motivado por el ruido a carraca que cada vez iba a mas en mi Zafira B, resultado, factura por 20 euros, dandole gracias a que solo me cobran 1/3 de la hora de tarifa que alcanza los 53,50 € sin iva y propuesta de cambio de la cremallera de la direccion, ya que segun ellos no estaba bien y era de ella de donde salia el ruido, total del presupuesto proximo a los 1000 €.
Esa misma tarde lo llevo a otro concesionario de una poblacion de la provincia limitrofe, recomendado por un amigo, viejo conocido de la primera concesion visitada, al cual debo de agradecer dicho gesto.
Como os dije, lo llevo, lo miran y me dicen que posiblemente fuese de un tirante de la direccion o similar, falta de lubricacion, etec, pero que se lo llevase en otro momento para revisarlo a fondo.
Esta mañana a las 09:00 horas, mi Zafira en su taller, lo dejo y me dicen que me llamarian en cuanto supiesen el tema mas seguro. A las 12:00 horas me llaman y me dicen que ya esta, que pase a por el, cosa que hago inmediatamente y cuando le digo que habian visto, me he quedado de piedra, despues de revisar la direccion me dicen que estaba perfectamente, que lo que tenia era falta de engrase en la direccion, porque se habia resecado algun elemento de ella (no recuerdo exactamente cual, pero creo que hablaba de unos silenblocks o gomas que lleva que se habian resecado extremadamente) y de ahí el problema, total factura 1 hora de taller 36 €, eso fué todo y el coche ya no hace el ruido, aunque sea pronto, no dejo de postearlo porque me parece inaudito lo vivido.
De un simple engrase del elemento de la direccion en cuestion, a querer cambiarme la cremallera completa, de 36 euros por una hora de mano de obra, a 20 € por 20" y presupuesto de 1000€ para cambiarme la dirección.
Increible pero cierto, a que *** estamos acostumbrados en este pais de chorizos y sinverguenzas, esto seguramente seria causa de imputacion por presunta estafa, por lo menos, en otros lares mas serios, pero aqui, no hacemos nada y campan a sus anchas, ademas de hacerte firmar que aceptas la reparacion por adelantado, en la orden de trabajo, que eso si que lo realizan la mar de bien, aunque claro siempre para su beneficio, aunque en mi caso, no haya habido problemas porque evidentemente no lo iban a cobrar ni por activa ni por pasiva, por mucho que me dijeran que era norma de la casa y que si saliese algo grave, aunque hubiese firmado al dejar el coche, me llamarian para confirmarlo, ya ya, ya veriamos a ver si en todos los casos que actuan de esta manera, no se la abrán liado a otro incauto como yo, quisiera saberlo, no, mejor no.
Bueno un saludo y espero que de algo os sirva.
Por mi parte ese primer concesionario no vuelve a verme ni a mi ni a mi Zafi ni de coña y por supuesto el otro goza desde hoy de toda mi confianza.