Autor Tema: Nivel de refrigerante bajo, pero sólo en 4ª  (Leído 418 veces)

Irius

• Visitante
Nivel de refrigerante bajo, pero sólo en 4ª
« en: 14 de Noviembre de 2011, 11:02:01 am »
Bueno pues este es el problema, meto cuarta a 3500 revoluciones y en 20 segundos "Nivel de refrigerante bajo". La temperatura a 80, 85, 82 vamos nada de estar calentito, en 6 va a 84-86 a 120. Y esto sólo pasa en 4ª metiéndole caña. He comprobado el nivel en frío y en caliente y está en el máximo.

Se me ocurre algún sensor de flujo del agua que en altas revoluciones falle, que la bomba de agua falle a altas revoluciones, y no sé que más.

¿Alguna idea?

zeke

• Visitante
Re: Nivel de refrigerante bajo, pero sólo en 4ª
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2011, 13:15:33 pm »
Te sale algun codigo de error con los pedales?
Esto es muy raro. En otras marchas no sale?

Irius

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:48:01 pm »
No sale ningún código de error y sólo me ha salido en 4ª a más de 3500 rpm y siempre que lo hago sale.

« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:54:23 pm »
El sensor (si lo tienes) va aquí:
Bueno más vale tarde que nunca,  la foto no es de gran calidad, pero se puede ver el conector en la zona derecha, debajo del flotador que os decía que algunos depósitos no traen.

Igual está defectuoso, pero resulta curiosa la casuística del aviso ee SoO

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2011, 18:25:14 pm »
Lo unico que se me ocurre es que al ir a mas revoluciones, la bomba de agua chupe mas refrigerante, o que en alguna parte del circuito, se haya formado una burbuja de aire, y a esas revoluciones intente llenar el hueco.

zeke

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2011, 19:05:45 pm »
Lo unico que se me ocurre es que al ir a mas revoluciones, la bomba de agua chupe mas refrigerante, o que en alguna parte del circuito, se haya formado una burbuja de aire, y a esas revoluciones intente llenar el hueco.
Lo haria entonces en todas las marchas.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2011, 21:12:41 pm »
pues si que es raro  L--i

Irius

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2011, 21:18:44 pm »
Pero aunque chupase más refrigerante, al ser un circuito cerrado también volvería más refrigerante al bote. Las gallinas que entran por las que salen...

luca

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2011, 22:24:30 pm »
Lo haria entonces en todas las marchas.
[/quot

o mejor dicho a las mismas revoluciones en cualquier marcha AmmA

zeke

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2011, 00:40:20 am »
La verdad es que no tiene ni pies ni cabeza. L--i
No tiene nada que ver una cosa con otra, pregunta en la opel, que por preguntar no creo que te cobren. Lo mismo no es el primer caso. A lo mejor con una repro se arregla. So..

Irius

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2011, 07:54:24 am »
Yo creo que voy a probar añadiéndole una mijita de refrigerante, porque si pregunto en la Opel me van a decir que es la bomba y se me van a caer los palos del sombrajo.

zeke

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2011, 09:40:23 am »
Yo creo que voy a probar añadiéndole una mijita de refrigerante, porque si pregunto en la Opel me van a decir que es la bomba y se me van a caer los palos del sombrajo.
Si tienes bien el nivel todo lo que le eches de mas lo va a tirar. Prueba a puentear el sensor de nivel, pero me da a mi que es ema ida de pelota del check control. Prueba tambien a dejar unas horas el coche sin bateria.

chanjai

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2012, 12:04:07 pm »
Al hilo del tema del nivel de refrigerante, quiero señalar mi caso: La primera vez que se me encendió el mensaje "Nivel de Refrigerante: comprobar" fue en verano, pero en la montaña, un día que lo dejé al raso, con una temperatura baja. Ahora, al llegar el invierno, aparece el mismo mensaje, ya casi siempre, yo creo que todos los días, a los 5 minutos de encender el coche. Estos días en Zaragoza está haciendo mucho frío. Veo que hay una relación directa entre la temperatura exterior y este mensaje. Debo preocuparme? Tengo que llevarlo a la Opel para que me revisen el coche? Gracias por vuestros consejos.

zeke

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2012, 00:20:01 am »
Hombre, en principio parece que estas justo en el limite del nivel bajo. Te explico, el agua ( o refrigerante) cambia su volumen dependiendo de la temperatura, o sea, si te fijas al hervir el agua antes de la abullición empieza a subir el nivel, incluso si llenas el recipiente hasta el borde al ir calentandose se va desbordando. Lo que te pasa es que cuando el refrigerante está frio tiene menos volumen o sea que el nivel está masbajo, por eso te salta el chivato cuando hace frio. En cuanto empieza a calentarse o sube la temperatura ambiente ocupa mas espacio y te sube el nivel. Simplemente echale un poco y veras como no te vuelve a salir el mensajito. Espero haber explicado. O0

TRULY

« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2012, 01:54:36 am »
Hombre, en principio parece que estas justo en el limite del nivel bajo. Te explico, el agua ( o refrigerante) cambia su volumen dependiendo de la temperatura, o sea, si te fijas al hervir el agua antes de la abullición empieza a subir el nivel, incluso si llenas el recipiente hasta el borde al ir calentandose se va desbordando. Lo que te pasa es que cuando el refrigerante está frio tiene menos volumen o sea que el nivel está masbajo, por eso te salta el chivato cuando hace frio. En cuanto empieza a calentarse o sube la temperatura ambiente ocupa mas espacio y te sube el nivel. Simplemente echale un poco y veras como no te vuelve a salir el mensajito. Espero haber explicado. O0
+1

y lo de que sea en 4 puede ser perfectamente porque al ir mas o menos revolucionado el caudal es mayor o menor y si esta en ese limite, lo detecta y se chiva, pero añadele nada, un vasito y ya veras como se acaba el problema

chanjai

• Visitante
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2012, 08:08:17 am »
Gracias por la respuesta, qué Refrigerante tengo que echar? Alguna marca adecuada a nuestro Zafira de 2006? Es un Diesel 1,9 TDI.

zeke

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2012, 10:27:54 am »
Para reponer un poquito puedes echarle solo agua destilada.

TRULY

« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2012, 11:17:00 am »
Gracias por la respuesta, qué Refrigerante tengo que echar? Alguna marca adecuada a nuestro Zafira de 2006? Es un Diesel 1,9 TDI.
ahi yo no te puedo ayudar porque la mia es la A y creo que la B lleva algun anticongelante especial. No se, acercate a un conce y que te echen un poco de relleno, no creo que te lo cobren  L--i

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2012, 12:13:22 pm »
Tiene razón Truly. Creo que las B llevan anticongelante orgánico o algo así y mezclarlo con otro que no lleve el mismo componente da o puede dar problemas. Es un tema que ya se ha hablado en el foro de las B. Incluso yo lo toque un poco en un hilo de las A porque es interesante saberlo. Te pego un link para que veas los riesgos:

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?2958-IMPORTANTE-al-rellenar-anticongelante-(actualizado-con-filtro-refrigerante)&highlight=anticongelante

Salu2.

zeke

• Visitante
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2012, 12:48:59 pm »
Tiene razón Truly. Creo que las B llevan anticongelante orgánico o algo así y mezclarlo con otro que no lleve el mismo componente da o puede dar problemas. Es un tema que ya se ha hablado en el foro de las B. Incluso yo lo toque un poco en un hilo de las A porque es interesante saberlo. Te pego un link para que veas los riesgos:

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?2958-IMPORTANTE-al-rellenar-anticongelante-(actualizado-con-filtro-refrigerante)&highlight=anticongelante

Salu2.
Tienes toda la razón, por eso le he comentado que rellene solo con agua destilada, el refrigerante es agua mezaclado con una proporción de anticongelante. Si le echa agua, el agua es agua, así no mezclas nada.

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2012, 13:00:12 pm »
zeke. Es cierto que el anticongelante lleva agua, supongo que por eso pone el porcentaje 30%,40% en la garrafa del producto. Yo al tener el problema de las tóricas que puse en un hilo de la Zafira A le eché un orgánico al 50% (Kraft long life) que pillé en un hiper. Bueno, al grano, que puede rellenar con agua que si no es mucho pues no mermará en demasía las propiedades del producto, pero la cuestión básica es que si tiene el nivel bajo es porque por algún sitio lo ha perdido. No olvidemos que es un circuito cerrado que en funcionamiento se pone con presión y para eso tiene que ser hermético, y si falta líquido es porque no es hermético.

Salu2.

chanjai

• Visitante
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2012, 14:55:15 pm »
Gracias, eso del circuito cerrado aclara el hecho de que si hay mensaje algo se ha perdido. Ayer abrí el capó y el nivel del liquido naranja estaba justo tocando la raya del limite que marca el depósito. O sea que bajo bajo no parece, a no ser que tenga que estar muy alto el liquido, que eso no lo sé.
Por cierto, ayer, el clima en zaragoza cuando cogi el coche a las 15:15 era de 10 grados, y no apareció el mensaje. Y hoy, por la mañana, a las 6:45, al salir del garaje, y pasados 5 minutos, tampoco ha salido el mensaje. Cosas de meigas? O claro está es el clima.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2012, 20:53:40 pm »
!!!! os pongo en aviso !!!  no hecheis agua del grifo bajo ningun concepto y si lo haceis no tardeis en canbiar el liquido completo que no es tan caro hacerle el canbio. el agua oxida y yo he visto las consecuencias de esto en una furgo del trabajo . mis compis por culpa de una fuga que tardaron en arreglar le hecharon agua durante una temporada a una furgo y este agua oxido partes del circuito . obligo al mecanico a canbiar tubos del circuito cada 2 por 3 y eso no habia manera de dejarlo otra vez ok. asta que un dia el termostato no habrio el ventilador y le pegue un calenton sin darme cuenta. la consecuencia esta clara que vale casi lo mismo pillarse un motor que arreglar el que tiene. asi que salvo un caso extremo no useis agua del grifo.

TRULY

« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2012, 23:17:28 pm »
Gracias, eso del circuito cerrado aclara el hecho de que si hay mensaje algo se ha perdido. Ayer abrí el capó y el nivel del liquido naranja estaba justo tocando la raya del limite que marca el depósito. O sea que bajo bajo no parece, a no ser que tenga que estar muy alto el liquido, que eso no lo sé.
Por cierto, ayer, el clima en zaragoza cuando cogi el coche a las 15:15 era de 10 grados, y no apareció el mensaje. Y hoy, por la mañana, a las 6:45, al salir del garaje, y pasados 5 minutos, tampoco ha salido el mensaje. Cosas de meigas? O claro está es el clima.
es que tiene que estar flirteando con la zona en que el coche nota la falta de liquido sin faltarle apenas nada. por eso en cuanto le eches nada, un vasito, 150 ml, se te quitara el aviso en cualquier temperatura exterior.

delta48

• Visitante
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2012, 23:29:32 pm »
A mi me sucedió lo mismo hace 2 años, justamente por estas fechas. Con temperaturas bajas, en cuarta y ascendiendo una pendiente no muy brusca, saltaba la alerta de nivel de refrigerante bajo.
El nivel, justamente estaba hasta la raya por lo que aparentemente estaba todo correcto, pero al día siguiente de nuevo el mensaje. Pues bien, como solución, en mi caso, el nivel del líquido ha de estar por encima del nivel máximo indicado. Llevo dos años así, y problema solucionado.