Autor Tema: capot que no abre  (Leído 299 veces)

beni

• Visitante
capot que no abre
« en: 13 de Noviembre de 2011, 14:23:48 pm »
hola a todos:
sabe alguien como abrir el capo creo que se ha roto el cable, el caso es que llevo un tiempo que no arranca l zafira por las mañanas ya le he cambiado los tubos de retorno los casquillos o juntas que llevan en los inyectores, y nada, me he fijado que la semana pasada con frio me ha arrancado bien pero esta semana que han subido las temperaturas ya no arranca he notado que parece que le falta fuerza a veces cuando acelero, es del 2001 dti 16v y he leido todo lo escrito en el foro  sobre este problema y vasicamente hace lo mismo, y ayer no me arranco y cuando voy a abrir el capot ta-chan rotura de cable o de la pieza interior podiais decirme como abrirlo, y una pregunta la valvula creo que la llamais gr influye en el arranque del vehiculo? le han puesto termostato de temperatura nuevo(segun me dijo el mecanico) y que igual mejoraba el arranque (que existe termostato o sensor para la temperatura del aire?, ya que por lo que leo segun la temperatura entran mas o menos los calentedores y si es asi ¿ahi alguno que lea o de orden en otras lecturas?, es decir si entran calentadores a 15º que entren a 16-17º por ejemplo,lo guapo del asunto es que la arranco lanzandola cuesta abajo, y si tiene el morro caido en cuesta arranca bien por lo tanto creo que no es la bomba ya que anda bien lo unico es que parece que a veces al acelerar no tiene fuerza durante unos segundos tiene 260000 km. y la verdad es que me han dicho que lo siguiente es la bomba, personalmente creo que no, un saludo.

ertiti

• Visitante
Re: capot que no abre
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2011, 15:12:01 pm »
has mirado si se ve la cabeza del cable por detras de la palanca? si es asin lo puedes abrir tirando de el  con 1 alicates  O0 si no algun que otro  manitas te dira otro sistema

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:33:53 pm »
Si la arrancas cuesta abajo no es la bomba, sino los tubos de retorno o las Ts, no te dejes liar. Por cierto, no la arranque así que acabarás cargándote el catalizador... So..

Y lo de que arranque bien en frío y mal en temperatura templada puede ser porque mete poco tiempo calentadores. Hay un brico para que éstos duren un poco más... Loo:

ana0906

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2011, 23:21:37 pm »
Si la arrancas cuesta abajo no es la bomba, sino los tubos de retorno o las Ts, no te dejes liar. Por cierto, no la arranque así que acabarás cargándote el catalizador... So..

Y lo de que arranque bien en frío y mal en temperatura templada puede ser porque mete poco tiempo calentadores. Hay un brico para que éstos duren un poco más... Loo:
+1

TRULY

« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2011, 01:24:00 am »
si te han durado los tubos de retorno y tes 260.000 km, date con un canto en los dientes muy fuerte. Ese es el problema que empiezas a tener. Igual tambien tienes algun calentador ya tocado y ademas tienes el problemilla de que con los años el avance de inyeccion te ha cambiado y mete calentadores a temperaturas mas calidas cuando lo que se necesita es que los meta con temperaturas mas frias. para eso hay un brico para engañar a la centralita y que meta calentadores antes, pero lo fundamental ademas de abrir el capo y poner el cable es ponerle los tubos de retorno y tes nuevos. llevalo a un taller y que te abran el capo y lo hagan todo ellos que no tienen que cobrarte mucho

beni

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2011, 23:45:54 pm »
hola a todos:
lo primero, gracias a todos por vuestras respuestas, el coche lo compre de tercera mano con 140000 km (yo soy el tercero), ya le han cambiado los calentadores a primero de año, y en referencia a los tubos y tes se los han puesto en agosto nuevos asi como unos casquillos o juntas que van en los inyectores, en total han sido 300 y pocos euros, tambien se le ha puesto una valvula antiretorno en la admision del gasoil a la entrada del filtro de gas-oil y el sensor de temperatura que os comento, se lo del brico y lo estoy buscando, no se seguiremos mirando haber si soluciono algo, me han dicho que el capot se puede abrir desde abajo aplicando fuerza en el muelle en el cual va el cable, claro el que me lo dijo no tiene opel  y no sabe como sera en la zafira, no se haber si lo consigo sino al taller, es que parece que ha roto en la zona del motor no en la palanca por eso aunque tire del cable no abre, lo dicho gracias a todos por vuestras respuestas, un saludo.

« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2011, 23:55:02 pm »