Autor Tema: Regeneracion filtro particulas  (Leído 496 veces)

capri67

• Visitante
Regeneracion filtro particulas
« en: 23 de Agosto de 2011, 22:57:47 pm »
Buenas a todos.

Hace tres semanas que tengo mi nueva Zafira 1.7 110 cv enjoy plus ecotek y ya la he llevado dos veces al taller. El problema es el mismo, por lo que me indican en el taller. Se encienden los chivatos del coche con la llave inglesa y a continuacion se queda fijo el del que parece un motor. Esta relacionado con la regeneracion del filtro de particulas. Me comentan que no es normal que un coche que tiene 450 km haya hecho 2 regeneraciones y se quede colgado. Le han hecho ya dos regeneraciones y puesta a cero del sistema. Lo mas curioso es que no les aparece ningun error cuando lo han testeado. Por lo que me han dicho debo de dejar el coche durante 2 o 3 dias para ver si aparece algun indicador para ver que puede pasar. Alguien ha tenido el mismo problema?. Que os parece que puede ser?. Gracias.

bornicho

• Visitante
Re: Regeneracion filtro particulas
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2011, 20:46:39 pm »
Es raro,puede ser de la electronica,del sfoftware o de la centralita,que te lo miren bien que esta en garantia,un saludo zafirer@s O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2011, 23:07:10 pm »
que ten den otra nuevita O0 que eso no es para nada nomal O0

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2011, 15:28:32 pm »
lo que se dice normal no se si sera, la mia al menos lo lleva haciendo una vez cada deposito desde que la compre  L'' y a mi me dicen que es normal porque ando mucho en ciudad, lo que no es cierto, ya que el 80-85% de mis kilometros son en autopista  ||O

Rodrigo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2011, 16:41:37 pm »
Le echais aceite adecuado que cumpla la DEXOS-2 ??

Un saludo.

algoig

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2011, 16:47:26 pm »
Yo tengo el mismo coche y  para nada es normal lo que te pasa.
A mi la primer regeneracion hla hiZO a los 100 km. Luego ya bien y dsde que la llevoj mas alta de vueltas hlas limpiezas se han espaciado.
Haz lo que pone en el foro, llevarla mas alta de revoluciones, utilizar velocidades cortas en la medida de lo posible,  olvidarse de la sexta, y respetar la duracion de las  limpiezas

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2011, 18:12:40 pm »
Yo tengo el mismo coche y  para nada es normal lo que te pasa.
A mi la primer regeneracion hla hiZO a los 100 km. Luego ya bien y dsde que la llevoj mas alta de vueltas hlas limpiezas se han espaciado.
Haz lo que pone en el foro, llevarla mas alta de revoluciones, utilizar velocidades cortas en la medida de lo posible,  olvidarse de la sexta, y respetar la duracion de las  limpiezas

Como cuanto de alta???? Acabo de llegar cas a lo 1000kms, y creo que me ha echo 2, una sin terminar (metedura de pata mia), y otra que al ver los sintomas, pues eso, salir zumbando a la autovia y tira. Por el momento la esoty llevando en tre 2000 y 2750 rpm, con alguna estiradilla hasta 3000 para algun cambio en cuesta. Es una Enjoy plus 1.7 CDTi 110. De momento, ningun chivato traicinero, tocaré madera

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2011, 20:04:47 pm »
Pues si la mantienes siempre sobre 3000 las regeneraciones no seran tan seguidas , aparte la EGR tambien te lo agradecera ya que se ensuciara algo menos  O0 O0

genialsoft

• Visitante
Regeneracion filtro particulas
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2011, 09:51:22 am »
Ahora pecare de pardillo... Como sabéis que se esta regenerando el fap? Yo es que no noto nada. Pensaba que igual no llevaba Fap hasta que la semana pasada me salto un error del sensor de presion del mismo. Le he hecho 35000 km y no he notado nada.

warrick

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2011, 12:06:04 pm »
Hola,
se puede ver en el consumo instantáneo que se dispara. En relentí, el sonido es algo más ronco y un pelín más alto. Hay un brico de poner un led, ya que se activa la luneta trasera. Y la última noticia, parece que ya hay un Sw oficial, que te muestra en el cuadro el famoso símbolo del muelle. Ese que te dice en el manual, y que nadie de los presentes ha visto nunca (por eso surgió el brico del led).

franlaura

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2011, 14:17:21 pm »
La nia hace la limpieza cada 1000 km aproximadamente ,pero yo la mayoria de los km lo hago por carretra ,si se nota cuando empieza la limpieza .
En la op0el me dijeron que se me tenia que encender el chivato del muelle cuando me hiciera la limpiza pero eso es mentira ,yo solo lo he visto encendido una vez que me la forzaron y si estaba parpadeando

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2011, 16:04:53 pm »

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2011, 18:57:48 pm »
Mas paranoias con el FAP, esto es un sinvivir. Ya conte mas arriba que ayer creo que me hizo la primera degeneración. Vale.

Hoy coge la parienta el coche, se va a la playa con el nene, y cuando vuelve, en el garage, dice que el motor le suena raro, como kla kla kla kla............. Sin mas, se tendrá que ir acostumbrando al coche.

A la tarde, el menda, viaje de 200 kms por un asunto familiar. Resulta que parado en una rotonda, esperando a incorporarme, el coche se baja unas 100 vueltas el ralenti, y efectivamente, kla kla kla klña, como los R-9 GTD de hace 25 años, dura unos 10 sg y vuelve a hacerlo, todo esto a ralenti. y el consumo, en 0.5 l/h

Vuelta a la autovia para ir a a casa, unos 60 kms, llego a la rampa del garage, punto muerto, busco el mando, y mientras, por el rabillos del ojo, 3l/h, a tomar por culo, marcha atras y para la autopista, otros 20 kms. Paro en una area de servicio, y ya, de nuevo, 0.5 l/h.

O sea, me hace ayer una con 900 kms y hoy otra con 250 kms mas????

La cosa esta siendo asi, dels 1160 kms que llevamos, el 90%, por no decir el 100% esta siendo carretera nacional y autovia/autopista. Estoy fundiendo la herencia de mi hijo en gasoil pata negra, el 10+, conducción subidita de rpm (sin oasr de 3000 por el rodaje), con abundantes cambios de regimen etc etc........

Bueno, al rollo.

Lo del traqueteo, le ha pasado ha alguien mas??? Es sintoma de que la degeneracion esta proxima????
Puede ser normal al principio tanto trajin de degeneraciones????

Pregunto, porque si hay alguien que haya pasado por algo similar, me quedaré mas tranquilo, pero sino, mañana voy a la Opel de los webs y que me lo expliquen............

Bueno, siento el toston una vez mas, pero me tiene preocupado el tema este.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2011, 03:18:42 am »
Llevalo y que te lo miren  O0 ya que  Noo es normal eso  O0 O0