Autor Tema: ¿A cuántos km se hace la primera revisión?  (Leído 797 veces)

eromrom

  • Visitante
Re: ¿A cuántos km se hace la primera revisión?
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2007, 21:18:59 pm »
efectivamente, la revision te la pasan a los 30000 o el año, lo que se cumpla antes, pero como comentan, y como pone en la tarjetita que te dan para poner en los mandos de la luz despues de la revisión dice, si tu coche utiliza el aceite opel longlife y dispone del programa de intervalos de servicio flexibles eco service flex, el indicador de intervalos de servicio te dira automaticamente cuando debes realizar elproximo cambio de aceite.

javivivi

  • Visitante
Re: ¿A cuántos km se hace la primera revisión?
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2007, 23:44:52 pm »
nosotros la hemos pasado hoy..con 21000 km y un año

akiless5704

  • Visitante
Re: ¿A cuántos km se hace la primera revisión?
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2007, 00:09:14 am »
¡Chacho, cómo ha prosperado el hilo! Pensé que estaba claro el tema pero después de leeros ya estoy dudando, leches.   ;D

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿A cuántos km se hace la primera revisión?
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2007, 12:03:51 pm »
A mí en el conce me dijeron que le hiciese un cambio de aceite (simplemente esto) al año. Como la cogí en julio, iré a hacerle el cambio y así en vacaciones iré con el aceite limpio. En este caso coincido con Bandido, es mejor aceite un cambio de aceite para eliminar las impurezas que haya recogido del motor. Mi Zafira tendrá para entonces unos 12.000 km.
Por otro lado, ahora lleva 11.200 km y ya me avisa con el "Insp 1.000", osea, que también comparto lo que dice Javier_sf.

uge_l

  • Visitante
Re: ¿A cuántos km se hace la primera revisión?
« Respuesta #29 en: 31 de Mayo de 2007, 23:01:30 pm »
Estais mezclando Diesel con Gasolina.

Segun tengo entendido:
Diesel:
30.000Km o 1 año, aconsejan a los 15.000Km un cambio de aceite, (esto no se si es cosa de los concesionarios)

Gasolina:
15000Km o 1 año, aconsejan un cambio cada 7500Km u 10000Km (iden lo del concesionario).

Lo unico que os digo es que el aceite es el lubricante del motor y por supuesto cuanto mas nuevo y menos quemado esté mejor.
No conoceis a ningun mecanico?
Cada cuanto le cambian el aceite?  :DD :DD :DD cada nada.
El que haga carretera a tope, pues sabe que lo tiene menos "quemado", y por el contrario el que haga ciudad, pues mas. Esto ya es tanto Diesel como Gasolina.
En  mi humilde opinion si el uso es mixto y no se handa en exceso llagará el año antes que los 30000Km con lo que no existira problema.
Pero he escuchado que 2 años o 30000Km y eso creo yo que es mucho tiempo para el aceite,  lo que da "vida" al motor.

un saludo.

P.D: espero no decir una barbaridad, porque hablo sin saber sobre el motor gasolina del Zafira.
tengo la experiencia del Gasolina Astra que poseo.

javier_sf

  • Visitante
Re: ¿A cuántos km se hace la primera revisión?
« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2007, 09:08:15 am »
Uge, en condiciones de uso "ideales" (todo carretera, trayectos largos, solo un arranque en frío al día..) el aceite puede durar esos 30.000 km. o más, no tienes más que ver los intervalos de cambio de los camiones TIR, que pueden llegara ser hasta de 100.000 km. (bueno, esto tiene truco, además de las condiciones de uso "ideales", van muy poco revolucionados y llevan bastante más de 5 l. en el cárter).

Para nuestros Zafiras, un aceite sintético, máxime si está preparado para largos intervalos de cambio (sistema Long Life-LL) aguanta eso y más, a lo que hay que añadir la ventaja del intervalómetro de servicio, el famoso INSP, que de acuerdo con las condiciones de uso nos dice cuándo hay que cambiarlo.  Todo esto nace de minuciosos estudios realizados por los fabricantes de vehículos en colaboración con los fabricantes de aceites, por lo que en mi opinión creo que resulta fiable.

Un saludo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿A cuántos km se hace la primera revisión?
« Respuesta #31 en: 01 de Junio de 2007, 11:52:47 am »
Por otro lado, ahora lleva 11.200 km y ya me avisa con el "Insp 1.000", osea, que también comparto lo que dice Javier_sf.

Bueno, pues de un día para otro, me ha pasado del Insp 1000 al Insp 0 patatero  :P