Autor Tema: Dos códigos de avería: ¿son independientes?  (Leído 326 veces)

Foncho

• Visitante
Dos códigos de avería: ¿son independientes?
« en: 10 de Noviembre de 2011, 12:32:52 pm »
Buenos días a todos.

Me ha salido la fatídica luz de averia en el salpicadero. Se apaga al poco de arrancar.
Haciendo la prueba de los pedales (curiosa cosa por la que te deben de cobrar una pasta en los talleres), me salen dos códigos.

ECN 38008: Entiendo que es un problema de calentadores
ECN 161450: Problema de llave, inmovilizador.

El caso es que el coche va perfectamente. Sí que recuerdo hace tiempo que no arrancó en alguna ocasión. Viendo los códigos me parece que puede ser que fallara la sincronización llave-motor y quedara este código ahí pendiente de ver ¿puede ser así?

El caso es que quería confirmación que estos dos códigos son independientes. Me refiero, que puede dar tantos códigos como problemas.
Por cierto, el problema ECN 38008 ¿puede ser un calentador sólo?

Gracias por leer y saludos

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Dos códigos de avería: ¿son independientes?
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2011, 12:43:54 pm »
Efectivamente, yo pienso que no están relacionados. El de la llave es muy común  Loo:

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2011, 13:07:12 pm »
El de la llave es comun y el otro es de algun calentador que habra fallado puntualmente o que este mal  ;)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2011, 14:44:52 pm »
Yo estoy ahora mismo también con esos errores, los 160450 y 160600 se han quitado solo, por lo que habrá sido algo puntual. El 038008 permanece y es de calentadores, ya me cambiaron el invierno pasado al menos dos creo recordar, pero este invierno paso de cambiar, porque esta arrancando bien, cuando me cueste mucho trabajo entonces lo cambiare...

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2011, 17:32:54 pm »
El de la llave es comun y el otro es de algun calentador que habra fallado puntualmente o que este mal  ;)
+1

Foncho

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2011, 10:44:55 am »
El 038008 permanece y es de calentadores, ya me cambiaron el invierno pasado al menos dos creo recordar, pero este invierno paso de cambiar, porque esta arrancando bien, cuando me cueste mucho trabajo entonces lo cambiare...

Justamente.
Yo en otros coches cuando un calentador dejaba de funcionar se notaba perfectamente.
Pero ahora mismo da ese error y el coche arranca sin problemas. Bien es verdad que duerme atechado y no hace frio, pero no tiene ni un pequeño quejido.

Arranca bien, se queda encendida la luz y se apaga al minuto. A ver lo que hago, imagino que ire a cambiarlo.

¿Cuantos lereles puede ser? Muy caro imagino que no...pero con estas cosas nunca se sabe. Es sólo curiosidad.

Saludos

superlechon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2011, 13:53:44 pm »
Eso será porque falla uno y no se nota. Si son legales como en mi conce te cambian el que esté mal y andará por unos cien eurillos cambiarlo (no puedo precisar porque no me acuerdo bien). En cuanto la llave, yo ando igual. A mi me fallaba el contacto a veces y he tenido que cambiar la llave de navaja por la copia que te dan. Desde que lo hice (tras el consejo del mecánico de la Opel) no me ha dado más problemas.

Foncho

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2011, 18:20:39 pm »
Eso será porque falla uno y no se nota. Si son legales como en mi conce te cambian el que esté mal y andará por unos cien eurillos cambiarlo (no puedo precisar porque no me acuerdo bien). En cuanto la llave, yo ando igual. A mi me fallaba el contacto a veces y he tenido que cambiar la llave de navaja por la copia que te dan. Desde que lo hice (tras el consejo del mecánico de la Opel) no me ha dado más problemas.

Hola,
por fin he tenido tiempo de ir al taller y ver el fallo de los calentadores.
Me informan que efectivamente hay un calentador kaput y otros dos que nos están al 100%. Me recomiendan que los más conveniente es cambiarlos todos.

Así lo hago y la avería asciende a 137€, IVA incluido.
Cada calentador a 23,70 y la mano de obra de los cuatro asciende a 49 euracos; 10 y 15 por ciento de descuento en mano de obra y piezas.

No es por hacer publicidad, pero yo siendo de Avilés he ido a Gijon a otro concesionario. ¿Por que? Pues este verano me quedo sin luz de cruce y voy a dicho taller. Me dicen, "compra la lampara en recambios y te la cambio sobre la marcha". Dicho y hecho (sin coste de mano de obra). Me parecen gente honesta.

Además, me informan que tengo sin pasar la campaña de la bocina (muy cierto que a veces no tira, aunque le tengo cogido el tranquillo de las luces) y del radiador. Que cuando quiera me dan hora sin coste para pasarla.

Como los de Avilés, que gente....

Un saludo,

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2011, 19:10:00 pm »
Además, me informan que tengo sin pasar la campaña de la bocina (muy cierto que a veces no tira, aunque le tengo cogido el tranquillo de las luces) y del radiador. Que cuando quiera me dan hora sin coste para pasarla.

Estas son campañas gratuitas  O0

Pero lo de ponerte las bombillas  T_T T_T T_T T_T

andriysold

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2012, 18:25:22 pm »
`Presupuesto de cambio 4 calentadores de conce es 156 eur. (25 eur cada pieza) Puedes buscar por las tiendas de recambios calentadores por 20 y cambiar tu mismo. ¿Pero posible que fallo se queda en el ordenador?
Y no teñgo claro si no va uno porque cambian todos.