Autor Tema: Porta bicicletas  (Leído 5284 veces)

Canada

  • Visitante
Porta bicicletas
« en: 18 de Abril de 2006, 18:45:14 pm »
Necesito adquirir un porta bicicletas.
¿Me acerco por el concesionario y lo compro allí o mejor me voy a un "todo a 1€ del automóvil" y lo encontraré sin problemas de "incompatibilidades".

¿Que opinais?

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Porta bicicletas
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2006, 18:49:34 pm »
yo me he comprado el portabicicletas oficxial en la casa pero el q las bicicletas van detras por fuera del porton colgadas y qdan de put... madre lo unico el precio..... me costo 350 eurazos!!!!!

bandido

  • Visitante
Re: Porta bicicletas
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2006, 00:34:05 am »
yo me he comprado el portabicicletas oficxial en la casa pero el q las bicicletas van detras por fuera del porton colgadas y qdan de put... madre lo unico el precio..... me costo 350 eurazos!!!!!

Y no te dolio el bolsillo? madre mia 350 euros.

Es que las del aurgi o feuvert no eran iguales?

Canada

  • Visitante
Re: Porta bicicletas
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2006, 08:05:14 am »
yo me he comprado el portabicicletas oficxial en la casa pero el q las bicicletas van detras por fuera del porton colgadas y qdan de put... madre lo unico el precio..... me costo 350 eurazos!!!!!
Yo tuve un portabicicletas así y, cuando salía por autopista me daba pánico que no se soltase un tirante y se me callesen las bicis en medio de la autopista.
Ya tuve un sustillo con ese tipo de artefacto. Si puedo, prefiero sujetarlas en el techo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Porta bicicletas
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2006, 09:54:07 am »
Pues yo he visto salir volando del techo de un coche dos bicis (una de ellas de 3.000 euros) con portabicis y barras incluidas. Afortunadamente no venia nadie detras y todo quedo en unos arreglos a las bicis.

Y tanto los portabicis como las barras eran Thule, que es de lo mejorcito en barras de techo.

Tambien te digo que durante 6 años he estado llevando bicis en el techo sin ningun incidente, pero siempre iba con el miedo en el cuerpo.

Despues de unos años montando en bici, mis preferencias en cuanto a transporte van en primer lugar a llevar las bicis dentro, y si no es posible, creo que el mejor sitio es el porton, sobre todo ahora que no multan por ello, que antes si multaban.

Yo me iria a los soportes que venden en tiendas de automovil, tipo Norauto, Feu-vert, Aurgi, y de los modelos que venden me iria al mas caro, que normalmente esta en torno a 60 euros (tampoco es mucho).

Canada

  • Visitante
Re: Porta bicicletas
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2006, 10:41:54 am »
Despues de unos años montando en bici, mis preferencias en cuanto a transporte van en primer lugar a llevar las bicis dentro, y si no es posible, creo que el mejor sitio es el porton, sobre todo ahora que no multan por ello, que antes si multaban.

Yo me iria a los soportes que venden en tiendas de automovil, tipo Norauto, Feu-vert, Aurgi, y de los modelos que venden me iria al mas caro, que normalmente esta en torno a 60 euros (tampoco es mucho).
Amigo Pinsapa yo tengo uno de esos que comentas de Feu-vert que va al portón trasero pero, por un lado me da miedo el sistema de sujeción (una especie de uñas) que no me vayan a arañar la pintura del coche y por otro lado, el sistema de tirantes......
Bueno, quizás lo vuelva a probar.
Si tu dices que los prefieres, para mi es una garantia.  O0 O0
Gracias.


Pinsapa

  • Visitante
Re: Porta bicicletas
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2006, 12:38:17 pm »
De los de feu-vert y similares siempre tienen un modelo economico y otro algo superior en precio y calidad, yo me decantaria por el segundo ya que aun asi no son excesivamente caros.
 
No se si el tuyo sera el "bueno", pero aunque sea el economico, fijandolo bien y tensando las correas con firmeza no tienes que tener problemas.

Otra cosa es el consumo, que con las bicis arriba sube bastante, por no hablar de problemas a la hora de entrar en parkings o pasar bajo arboles.

Por otro lado, para subir las bicis al techo del zafira o se es muy alto o hay que tirar de escalera.

Canada

  • Visitante
Re: Porta bicicletas
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2006, 12:56:51 pm »
Hombre, creo recordar que compré el más caro (me lo recomendó el vendedor).
Lo volveré a probar en cuanto me devuelvan la Zafira !!!

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Porta bicicletas
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2006, 13:35:52 pm »
Creo k opel tiene un portabicis para colocarlas dentro, en la parte de atras, me suena haberlo visto, pero claro, hay k llevar la bici desmontada en 3 piezas...

Canada

  • Visitante
Re: Porta bicicletas
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2006, 16:47:58 pm »
Creo k opel tiene un portabicis para colocarlas dentro, en la parte de atras, me suena haberlo visto, pero claro, hay k llevar la bici desmontada en 3 piezas...
Eso y además no llevar nada más en el maletero

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Porta bicicletas
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2006, 16:53:49 pm »
hacerme caso, lo mejor la de llevarla detras y no se caen y yo he puesto la zafi a 150 y con las dos bicis detras.
ahora eso si era de la casa original la de 350 euros con los de feuvert, norauto y eso no se si yo me atreveria a ir tan rapido.

Zafira-Negra

  • Visitante
Re: Porta bicicletas
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2006, 17:14:40 pm »
Acabo de leer este tema, y coincide que tengo un dilema con este asunto. A mi me parece que la opcion que mas me convence en la de llevar la bici dentro, en un portabicicletas que tiene la opel, ya que viajo solo con la novia, y se puede llevar equipaje llevando dos bicis, ademas solo es quitar la rueda de alante, "creo?".No se precio de este accesorio a si  que si alguien lo sabe?.
Me han llamado del concesionario que me llega esta semana o la que viene, asi que si no vale muxo   igual intento sacarselo,que se moje y me regale algo ¡¡.
Porque dice fxagiler que hay que desmontar la bici en tres piezas??.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Porta bicicletas
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2006, 17:21:37 pm »
Si vas a llevar las bicis dentro por no tener problemas de espacio, yo no me gastaria un duro en soportes.

Le quitas las ruedas delanteras o incluso las traseras tambien, las colocas como menos te estorben (tumbadas) y repartes el resto de equipaje como te convenga.

Dentro es el mejor sitio con diferencia y el unico caso en que viajas con total tranquilidad.

En mi epoca de darle fuerte, metiamos en una seat alhambra en el maletero 5 bicis de montaña con las dos ruedas quitadas, y cabian. Por supuesto viajabamos los 5 bikers.

En un extremo total, he visto meter dentro de un twingo igualmente 5 bicis, pero con solo 2 tios y haciendo verdaderos malabarismos.

Siempre que el espacio lo permita, recomiendo llevarlas dentro.

Zafira-Negra

  • Visitante
Re: Porta bicicletas
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2006, 17:31:58 pm »
5 bicis en un twingo???? Es para Guinesss ¡¡¡
Eso no lo habras visto en el: " Que apostamos ¡¡",jajaja.
Nunca he llevado bicis dentro del coxe, no se mueven en las curvas?, es que soy nuevo en ese tema, quitando la rueda de alante se queda muy baja la bici y no hay problemas para meterla detras en la zafi no??.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Porta bicicletas
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2006, 17:40:49 pm »
Que va, lo del twingo lo hizo un amigo delante de mis narices.

Dentro no se mueven apenas, sobre todo si te ayudas de los macutos para calzarlas.

Quitar las dos ruedas simplifica mucho el transporte, y cuando lo haces varias veces resulta facil y rutinario.

Yo algunas veces las he llevado dentro y es donde mejor van, exceptuando los dias de barro, claro.

Por cierto, recuerdo haber metido 3 bicis en el maletero de mi antiguo renault 12, aunque alguna rueda iba dentro del coche.

serju

  • Visitante
Re: Porta bicicletas
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2006, 18:27:51 pm »
Yo soy un apasionado de las Bicis, e incluso compito, por lo que uno de los motivos de comprar la zafira fue su maletero. Para las bicis las llevo en un porta bicis trasero, tipo ese que hablais de Feu-vert, con matricula atras, y colgado del porton, llevo 15 años viajando así con 2 y 3 bicicletas y nunca he tenido el minimo problema, el portabicis que llevo es el mismo, se adapta a cualquier modelo, solo que en este zafira tengo que tener mucho cuidado al instalrlo porque la uña de arriba toca (si no tienes cuidado) la chapa, queda demasiado justo, y al abrir el portón no toca en la chapa, pero tropieza un poquito en la goma que cubre el porton. He visto, aunque solo en foto, el original de opel pensando en comprarlo, pero no me gusto por el motivo que las bicis van muy altas y paran mucho aire, al igual que llevarlas en el techo, en el mio apenas se ve la bici por los lados y desde luego llevando 1 ó 2 bicis ni te enteras que las llevas.   Espero daros un poco de luz al asunto

Canada

  • Visitante
Re: Porta bicicletas
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2006, 18:44:45 pm »
Muchas gracias serju.   O0

iceman

  • Visitante
Re: Porta bicicletas
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2006, 22:37:27 pm »
Yo os cuento, las dos bicicletas de montaña entran en la zafira a sin problemas, nohay que desmontarlas o por lo menos nunca he tenido que tocar una sola rueda, nos ibamos de acampadas con las bicis, el perro y toda la parafernalia para pasar unos dias de camping. Ahora con la niña, ya supongo que es mas complicado el hacer eso, si algun dia me tengo que decantar, creo que sera por llevarlas en la puerta trasera,mucho mas comodo.
Saludos

pinilleitor

  • Visitante
Re: Porta bicicletas
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2006, 14:00:48 pm »
Yo tengo dilatada experiencia en esto de llevar la bici en el coche, y siempre la he llevado dentro. Mi record es 4 bicis y 3 personas, con su equipaje, en un Fiat uno y a los pirineos. Actualmente la meto sin problemas en un Fiat Panda, que es de lo más pequeño del mercado. Si no es dentro, solo recomiendo los que van sujetos a la bola del remolque, entran 3 bicis y concretamente hay uno de thule por menos de 100 leuros que está de p.m.

He tenido 2 malas experiencias con portabicis de techo, en una de ellas se nos cayeron dos bicis y no íbamos demasiado deprisa, 120, pero volaron y dieron vaios botes por la carretera con resultado de que una de ellas quedó inservible, a la otra hubo que cambiarle las ruedas, el sillín y los cables. Otra vez nos dejamos una Merlin, 4.000 leiros de bici, contra la parte de arriba de un puente, culpa nuestra pero que no hubiera pasado con otro tipo de portabicis.

Los portabicis del tipo decathlon, al portón con cinchas son relativamente seguros si atas adecuadamente las bicis con pulpos y demás.

Saludos cordiales...

P.D.: Probablemente me compre el portabicis de opel al portón, claro que 350 leiros me duele, o si le pongo la bola, pues el thule, pero me jode poner la bola solo para eso...