Autor Tema: TUTORIAL: Reseteo chivato revisión  (Leído 2620 veces)

zeke

  • Visitante
TUTORIAL: Reseteo chivato revisión
« en: 18 de Octubre de 2006, 22:59:37 pm »
bueno pos mi zafi ya tiene un añito, aunque se matriculó en diciembre se vé que esta hecha antes puesto que ya me ha salido el letrero de "insp" y solo le he hecho 10.000 Km, asi que debe ser por el año. Está claro que hasta que no haga el año desde que me la dieron no voy a hacerle la revisión.
A todo esto ya he dado en como quitarlo, explico:
- con la llave quitada pulsar el botn para poner a cero el parcial.
-cuando se encianda volver a pulsarlo y mantenerlo pulsado, mientras metemos la llave y damos contacto,(veremos como la indicacion parpadea) sin soltar aún el botón quitamo el contacto y se quitará el letrerito saliendo ----, y listo ya no vuelve a dar la **eso no se dice**, supongo que hasta el año que viene.

bandido

  • Visitante
Re: Chivato revisión
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2006, 23:05:46 pm »
Pues cuidado no tengas algun problema que estos de opel son muy listos.

theboarder

  • Visitante
Re: Chivato revisión
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2006, 08:47:40 am »
uhmmmm puede que este preparado para saltar a xxxxxxkms .... creo que no pasa nada mientras el manual indique los intervalos .... el mio dice que hasta 30000 el 1º año no pasa nada luego ese seria el intervalo a mantener para las revisiones .... (cosa que no hice ya que el 1. proprietario apenas le hizo 8000 kms)

SEVILLAF.C.

  • Visitante
Re: Chivato revisión
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2006, 21:26:16 pm »
JAJAJAJAJAJA QUE ENTERAO....COMO A TI TE LO DICE EDUARDO QUE TRABAJA EN EL TALLER DE LA OPEL.... COMO SI LO HUBIESES DESCUBIERTO TU
 <locoloco

theboarder

  • Visitante
Re: Chivato revisión
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2006, 22:18:54 pm »
JAJAJAJAJAJA QUE ENTERAO....COMO A TI TE LO DICE EDUARDO QUE TRABAJA EN EL TALLER DE LA OPEL.... COMO SI LO HUBIESES DESCUBIERTO TU
 <locoloco


y tu de quien eres?  :DD <idiot

SEVILLAF.C.

  • Visitante
Re: Chivato revisión
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2006, 22:21:55 pm »
No es a ti theboarder es para zeque


bandido

  • Visitante
Re: Chivato revisión
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2006, 22:22:27 pm »
Uno del betis  :P

mparera

  • Visitante
Re: Chivato revisión
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2007, 08:31:32 am »
Hola,

Al final he conseguido quitar lo de la inspección pero no como se dice aquí ya que falta un pequeño detalle. Mientras se tiene pulsado el botón indicado también se tiene que pulsar el freno.

Sacado del AUTODATA 2.16

Os adjunto el texto completo por si puede ser de ayuda.

Quitar el contacto.
NOTA: Con este procedimiento sólo se reajusta el indicador de intervalos de revisión. Se precisa un equipo de diagnosis para
alternar el tipo de revisión (flexible o normal).
Pulsar el botón [A] 26940 para que aparezca el odómetro.
Pulsar y mantener pulsado el botón [A] hasta que aparezca el intervalo de revisión.
Mantener pulsado el botón [A] y pisar el pedal de freno.
Dar el contacto. Mantener pulsado el botón [A] y el pedal de freno pisado.
Las letras "InSP ---" empezarán a parpadear en la pantalla y transcurridos unos 10 segundos serán reemplazadas por el
mensaje "InSP xxxxx", que mostrará la distancia correcta.
Ahora el intervalo de revisión está reajustado.
Soltar el botón [A] y el pedal de freno.
Quitar el contacto.

El botón [A] es el de siempre.

javier_sf

  • Visitante
Re: Chivato revisión
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2007, 09:30:44 am »
Zeke, esto ya lo he posteado más veces, cuando sale el InSP hay que cambiar el aceite.  Lo de los 30.000 km. para revisión es el intervalo en condiciones ideales de funcionamiento, es decir, carretera a velocidades moderadas y sin arranques frecuentes en frío.  Si has hecho trayectos muy cortos o tráfico urbano, el aceite se deteriora antes y el intervalómetro lo tiene en cuenta, con lo que te acorta el período de cambio de aceite.

CUANDO SALE EL "INSP" HAY QUE CAMBIAR EL ACEITE, TENGA LOS MESES O KILOMETROS QUE TENGA.  No cumplir esto puede invalidaros la garantía y así consta tanto en el libro de instrucciones como en el de mantenimiento.

En el concesionaría deberían advertirlo cuando te entregan el coche, y sobre todo Opel debería quitar de su publicidad lo de las revisiones cada 30.000 km, porque casi nadie va a poder apurar ese intervalo.

Muchas gracias por la información que habéis dado sobre cómo borrar el InSP, me será muy útil cuando se acabe la garantía, pero aún así seguiré haciéndole caso para saber cuándo debo cambiar el aceite.

Un saludo.

Acid_Storm

  • Visitante
Re: Chivato revisión
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2008, 10:44:23 am »
Hola a todos he estado leyendo este hilo ya que mi zafira con 7 meses ha hecho ahora 15000 km. Esta semana pasada me salió en mensaje insp 1000. En cuanto me salió miré el libro de revisiones para la garantía y pnía que el primer servicio de revisión es a los 30.000km. Yo a los 2000 le hice una minirevisión donde no me cobraban nada en el taller (niveles y poco más). Mirando entre los papeles que me dieron del conce, hay una hoja de ellos donde pone el tema de coger hora de taller y recuerda que el manteniemiento se realiza cada 30milkm en caso de las diesel  o al año, siempre lo primero que ocurra. Debajo pone que ellos recomiendan hacer un cambio de aceite y filtro cada 15000km. Bueno al final cojo y llamo a teléfono de pedir hora y le digo a la operadora que es para pasar la 1ª revisión intermedia de los 15mil. Pues me dan cita para esta mañana y cuando voy a dejar el coche el encargado de la recepción me pide los papeles y cuando ha visto la fecha de compra feb 2008 me ha dicho que todavía no le toca y que recomendaba que no la hiciese y que esperara al año. Que solo han pasado 7 meses. Al final me la he llevado y aquí ando en el curro.

Tatlan

  • Visitante
Re: Chivato revisión
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2008, 11:08:26 am »
En otro taller te hacen la revisión y no te hubieran dicho nada.

feantre

  • Visitante
Re: Chivato revisión
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2008, 12:10:56 pm »
Hola a todos he estado leyendo este hilo ya que mi zafira con 7 meses ha hecho ahora 15000 km. Esta semana pasada me salió en mensaje insp 1000. En cuanto me salió miré el libro de revisiones para la garantía y pnía que el primer servicio de revisión es a los 30.000km. Yo a los 2000 le hice una minirevisión donde no me cobraban nada en el taller (niveles y poco más). Mirando entre los papeles que me dieron del conce, hay una hoja de ellos donde pone el tema de coger hora de taller y recuerda que el manteniemiento se realiza cada 30milkm en caso de las diesel  o al año, siempre lo primero que ocurra. Debajo pone que ellos recomiendan hacer un cambio de aceite y filtro cada 15000km. Bueno al final cojo y llamo a teléfono de pedir hora y le digo a la operadora que es para pasar la 1ª revisión intermedia de los 15mil. Pues me dan cita para esta mañana y cuando voy a dejar el coche el encargado de la recepción me pide los papeles y cuando ha visto la fecha de compra feb 2008 me ha dicho que todavía no le toca y que recomendaba que no la hiciese y que esperara al año. Que solo han pasado 7 meses. Al final me la he llevado y aquí ando en el curro.

por lo menos as librado de pagar unos175euros de momento <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

javier_sf

  • Visitante
Re: Chivato revisión
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2008, 09:58:44 am »
Vuelvo a repetirlo una vez más:

Lo de los 30.000 km es en condiciones ideales de uso, o sea, todo carretera, nada de recorridos cortos, solo un arranque en frío al día, etc.  En cuanto hagas ciudad, trayectos cortos, etc. el intervalo de cambio de aceite se acorta, a lo que hay que añadir que el aceite se le habrá añadido al coche cuando lo fabricaron, forzosamente varios meses antes de la matriculación, con lo que puede tener ya un año y necesitar cambio.

Tampoco es necesario hacer la puñetera revisión, con decir que te cambien el aceite y el filtro es suficiente, no llega a 100 € y el libro te lo sellan igual.

Un saludo.

sball04

  • Visitante
Re: Chivato revisión
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2008, 16:10:14 pm »
Buenas,

A mi me ha saltado de un día para otro y el marcador se ha puesto de insp 1000 a insp 0 con tan sólo 5.000 Km y con sólo 8-9 meses desde que la compré. Supongo que estaría fabricada por Septiembre del año pasado y por eso ha saltado el chivato, al llegar al año. En cualquier caso, independientemente del uso que se le de al vehículo, carretera abierta o ciudad, un aceite de buena calidad sintético como el que supongo tendremos debe durar mínimo 10.000 kilómetros en óptimas condiciones. 5.000 km me parece muy poco a no ser que el aceite fuera mineral. ¿Que hago en este caso? Seguro que en el concesionario me dicen que lo cambie.

Saludos,

Mig21

  • Visitante
Re: Chivato revisión
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2008, 16:54:37 pm »
Supongo que estaría fabricada por Septiembre del año pasado y por eso ha saltado el chivato, al llegar al año.

Pues tú mismo lo has dicho, a mí me pasó igual, me salto lo de inp y todavía no hacía un año que la compré, lo que manda es la fecha de cuando se fabricó el coche.  O0 O0

Acercate al concesionario y les preguntas haber que has de hacer, porque con tan poquitos kilometros no merece la pena, te borran lo de Insp y que te salte más tarde, yo si que se la pasé porque me daba lo mismo un més que otro y ya tenía unos cuantos kilometros, sobre todo como está en garantía hay que tener un poco de cuidado de que no se pasen las revisiones .   ;) ;)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Chivato revisión
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2008, 19:29:22 pm »
Puedo corroborar lo que dice Javier_sf: con recorrido urbano se acorta los kilómetros que descuenta el "Insp" respecto a los kilómetros reales, es decir, te puede bajar de Insp 22.000 a Insp 21.000 habiendo hecho "sólo" 300 km por recorrido urbano. De la misma forma si haces 3.000 kilómetros por carretera o autovía, el Insp te descontará más o menos esos 3.000 km recorridos. Las condiciones de circulación influyen en los kilómetros que descuenta.