Autor Tema: ABS  (Leído 827 veces)

cfc

• Visitante
ABS
« en: 19 de Mayo de 2007, 17:24:46 pm »
Hola quería preguntaros si mi coche lleva abs, yo creo que si por que al poner el contacto se enciende una luz ke pone ABS, pero al intentar probarlo no se encendia ninguna luz y por eso nose si yeva o sino o si no hace falta ke se encienda luz alguna, eso es todo.
Saludos.

theboarder

• Visitante
Re: ABS
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2007, 19:33:44 pm »
uhmmmm creo que la luz solo sale si falla .... a mi la que se enciende es la del control de traccion .... (el cochecito que derrapa) ... la del ABS cuando este actua creo que no

bandido

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2007, 20:09:49 pm »
La luz como te han dicho solo saldra si falla.

La prueba frena fuerta a una velocidad considerable y comprobaras el ruido caracteristico del abs.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2007, 20:21:11 pm »
Un ruido como si se rompiera algo. La primera vez que lo oí me quedé  :o.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2007, 12:01:27 pm »
La prueba frena fuerta a una velocidad considerable y comprobaras el ruido caracteristico del abs.

Haz la prueba en mojado, para no desgastar la ruedas innecesariamente.

Como te han dicho no se enciende nada, pero notarás golpeteos en el pedal de freno. La primera vez asusta un poco.

bandido

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2007, 12:10:03 pm »
Yo suelo probarlo en un parking con suelo de cemento liso, cuando llueve se hace incontrolable, recuerdo un dia a 20 por hora frenando y el coche no se paraba.

FPRIETOV lo de gastar rueda, pues diria que apenas bloquea las ruedas como para gastar, diria que si gasta algo debe ser minimo.

RIDER-X

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2007, 17:36:20 pm »
si que lo lleva pero las pruebas mejor en los circuitos :) :)

para activar el abs sin necesidad de un suelo mojado y grandes velocidades prueba a hacerlo en arena y si es posible que solo un lado del coche pise la arena ,notaras un rebote del motor del abs en el pedal de freno ,no es peligroso ni dañas nada por activarlo y al tiempo provaras el sistema ya que la mayoria de la gente se asusta cuando el abs se activa ya que nunca antes lo activaron ya sea queriendo o por circustancias del terreno

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2007, 00:43:11 am »
FPRIETOV lo de gastar rueda, pues diria que apenas bloquea las ruedas como para gastar, diria que si gasta algo debe ser minimo.

Salvo que de la prueba resulte que no tenga ABS, entonces sí que gastará un poco...  ;D ;D ;D

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2007, 08:54:13 am »
El Zafira lleva ABS de serie en todas las versiones.  Si quieres probarlo, lo mejor es que te metas en un camino de tierra en buen estado y que pises a fondo a unos 30 ó 40 Km/h para hacerlo saltar.  Oirás una especia de "clang" agrio y metálico, así como notarás unas pulsaciones en el pedal, que no debes soltar hasta que el coche se pare.  Si quieres saber dónde está el módulo del ABS, se encuentra debajo del depósito del líquido de frenos y su fabricante es el británico Ate (Alfred Teves).

Un saludo.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2007, 19:51:05 pm »
La luz que se enciende al poner el contacto es porque hace el chequeo para comprobar que está todo en orden. Se supone que si se enciende, aunque sea sólo 2 ó 3 segundos, es porque lleva ABS. Además, como dice Javiersf:

El Zafira lleva ABS de serie en todas las versiones. 

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2007, 23:59:36 pm »
No se enciende la luz del abs cuando actua solamente se enciende al poner el contacto cuando hace el check control, y la del control de traccion si se enciende cuando queremos salir un poco apurados y y chirriar ruedas  >:D

cfc

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2007, 13:09:51 pm »
Buenas muchisimas gracias por vuestras respuestas me han servido de mucho gracias a todos los Zafireros/as que habra algunas jejej O0