Autor Tema: Testigo naranja lata de aceite en cuadro mandos?  (Leído 219 veces)

pelopuncha

• Visitante
Testigo naranja lata de aceite en cuadro mandos?
« en: 02 de Noviembre de 2011, 09:49:11 am »
Bueno , pues cuando llevo con el vehiculo en marcha 1 hora + ó -, se me enciende el chivato naranja que es un icono de una lata de aceite con un serpentin debajo (circulo izquierdo de cuadro de mandos, abajo del todo). He mirado el nivel de aceite tanto en frio y en caliente, y esta bien, (que por cierto que *** es mirar el nivel, los de Opel ya se podian haber currado una varilla mejor, que tubiese endiduras o algo asi como la de otros vehiculos). un amiguete mio mecanico de motos miro el nivel y dice que es correcto, y dice que si pudiese ser la bomba del motor de aceite???. Con la prueba de los pedales no me sale ningun codigo. Que puede ser, alguna recomendacion???? Aprovecho para preguntaros, comprais los filtros (gasoil, aire, particulas, aceite)en alguna web recomendada y barata ???? Saludos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Testigo naranja lata de aceite en cuadro mandos?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:08:16 pm »
Ese testigo es el de nivel de aceite que esta bajo (miralo en el manual si quieres), pero en el manual pone amarillo, en vez de naranja  L--i

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:15:03 pm »
¿Y lo del serpentín debajo? Sólo recuerdo la lata de aceite (de las antiguas) con una gotita...

A veces salta el chivato sin motivo alguno, sobre todo si tu Zafira es nuevo.

P.D.: bueno, ya he visto que tu Zafira es más o menos de septiembre de 2008...  :P

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:20:15 pm »
¿Y lo del serpentín debajo? Sólo recuerdo la lata de aceite (de las antiguas) con una gotita...

A veces salta el chivato sin motivo alguno, sobre todo si tu Zafira es nuevo.
El de la lata de aceite rojo, tambien lo tenemos debajo del testigo de freno de mano y ese testigo es el de presion de aceite, se enciende y apaga cuando ponemos el contacto.
Luego tenemos el de la lata de aceite con serpentin debajo esta a la izquierda de la luz de cruce y no se enciende cuando ponemos  el contacto), que es el del nivel de aceite y si se enciende con el motor en marcha es que hay que rellenar.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:26:27 pm »
Sí, si yo "por desgracia" lo he visto, pero no recuerdo lo del serpentín. Y como sólo salta el chivato cuando realmente falla, pues no he encontrado ninguna foto para comprobarlo O0

pelopuncha

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2011, 15:10:20 pm »
Bueno pues gracias por las respuestas ire rellenando un poquito, sera que no se interpretar la varilla, hoy mismo he pedido el aceite dexos 2 en una web, ya que me faltan 4500km para hacer el cambio, cuando llegue rellenare. saludos a todos.....y muchas gracias....

Triqui

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:47:16 pm »
A mi también me ha pasado lo del chivato del nivel del aceite....con el nivel correcto en cala, se encendía. Lo llevé al conce, me actualizaron el software y problema resuelto.....espero que te sirva.

sl2

pelopuncha

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2011, 07:35:33 am »
Pues ya que lo dices triqui, tendo que ir a pasar la campaña de lo de la bocina, ya que me mandaron carta los de la Jefatura general de trafico avisandome y se lo comentare a ver por donde salen. Saludos y gracias.....