Autor Tema: Radio encendida y cierre de las puetas activado tras quitar la llave  (Leído 312 veces)

Zafira150

• Visitante
Radio encendida y cierre de las puetas activado tras quitar la llave
« en: 01 de Noviembre de 2011, 07:00:52 am »
Hola,

Bueno, creo que sería interesante comentar lo que me ha pasado recientemente. Pues comentaros que en septiembre pasé la revisión de la "garapita" del CIM. Pues desde entonces que todo ha ido mucho mejor (los mandos del volante a veces fallaban, ahora no). Pero hace unos días que al quitar la llave del contacto no se apaga automáticamente la radio (si, en los settings de la radio tengo la lógica activada) y la puertas que están bloqueadas siguen así, bloqueadas y has de ser tu el que las desbloquee con el botón. Pero lo gracioso bien ahora, que sales del coche e intentas cerrarlo y este no cierra... es como si no detectase que saque la llave y siguiese dentro, por lo que no me deja cerrar el coche...

Pues bueno, después de ver que todos los componentes funcionaban bien, la radio se encendía y apagaba bien mediante el botón, el cierre igual pues se me ocurrió la brillante idea de mover el volante (variar su profundidad) y después de eso no ha vuelto a fallar... por lo que no se si tocaron algo con la "dichosa grapa" o qué, pero no me había fallado nunca hasta pasar la revisión... (decir que estos fallos eran esporádicos y difíciles de reproducir). Por lo que seguramente lo lleve a la Opel y le haga el comentario a ver si me pueden aclarar un poco más el tema y si todo viene a raíz de la dichosa campaña...

Bueno ya os contaré.

feantre

• Visitante
Re: Radio encendida y cierre de las puetas activado tras quitar la llave
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2011, 07:34:15 am »
si llevalo a la Opel que hace poco que te tocaron el cim O0

zeke

• Visitante
Re: Radio encendida y cierre de las puetas activado tras quitar la llave
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2011, 15:57:41 pm »
de todas maneras el fallo del modulo cim, aunque la opel no diga nada, es de interferencias en el cableado, que lo han metido por abaratar costes, de poca seccion y sin blindaje para el can-bus. Prueba a aflojar un poco el modulo cim y moverlo para rayar un poco la columna de dirección sobre el que está montado para que coja masa, veras como se soluciona. por ahí había un tuto para llegar hasta el modulo cim.