Autor Tema: Crujiditos al girar el volante.  (Leído 364 veces)

golo

• Visitante
Crujiditos al girar el volante.
« en: 25 de Octubre de 2011, 21:42:03 pm »
Hola, esto me pasa en una B CDTI 150, con 80.000 kms del 2007.
Desde hace un tiempo, escucho como un crepitar, un ruido parecido a un crujidito mientras giro la dirección de un lado o del otro.
Sobre todo lo noto en parado, al ir a salir y girar el volante es cuando mas lo noto, luego en marcha, no se si lo hace o no ya que es imperceptible con los demás ruidos del trafico y la rodadura del vehículo.
Os ha pasado esto???
Que puede ser??
Al principio pensé que era la propia dirección, algo así como falta de engrase, no sé, pero últimamente creo que el ruido viene de la propia caña de la dirección.
Sdos y gracias de antemano.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Crujiditos al girar el volante.
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 22:04:16 pm »
Mira el tema de la campaña (abrazadera) del módulo CIM.

golo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2011, 22:20:17 pm »
Como lo busco, solo me sale tu mensaje con el buscador. Ayuda please.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2011, 22:26:47 pm »
Sobre lo del ruido del volante (perdonadme si repito porque acabo de llegar a este foro) está ya muy sabido en otros foros como el de Astra H, que en esencia es el mismo que el nuestro, e incluso Opel tiene una nota técnica repartida por los concesionarios para solucionarlo. Es básicamente un problema de diseño de la unidad CIM que roza con el giro del volante y produce ese ruido, como un muelle retorciendose. Se supone que la solución pasa por ponerles unas especies de almohadillas o pegatinas para evitar el ruido, pero en mi caso se las han colocado y no lo han corregido, por lo que el jefe de taller ha pedido un módulo CIM completo, para sustituirmelo, aunque por lo que he leido, creo que me lo volverá a hacer en unos pocos miles de kms.
PD. Para aquellos que les han "lubricado" el volante, según el jefe de taller, en los modelos antiguos de vectras, astras, si se podía, pero en este nuestro no, debido a la electronica que lleva o algo así, así que por si acaso, cuidado.

bueno pues aki la solucion

http://clubzafira.com/index.php?topic=334.25#quickreply

golo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2011, 23:08:41 pm »
Ok., gracias, ya veo que el tema no tiene demasiada importancia, pero al final, después de leer todo el hilo, no me queda claro cual es el problema y cual la solución.
No se si alguien ha hecho un brico o si ha realizado por si mismo dicha reparación, para poder saber exactamente donde engrasar o lubricar con aceite de vaselina, si es que ese era el problema, que no lo tengo todavía claro.
Sdos

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2011, 23:10:53 pm »
seguro que es el modulo CIM, te lo digo por experiencia, en el astra H cambie 3 o 4  ee. La solucion es llevarlo al conce  ||O a no ser que puedas encontrar uno y cambiarlo tu mismo, que tambien podria ser  L--i

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2011, 07:37:10 am »
yo diria que al que le a pasado oh lo a dejado en el conce para que se lo arreglen oh lo a dejado sin arreglar. pocos seran los que lo allan intentado por su cuenta.

golo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2011, 21:27:27 pm »
Peroooooo.......pocos por su dificultad o por que????
Entiendo que habría que quitar el volante ( con su airbag) y poco mas, para poder engrasar, pero no se si será así o no.
Alguien lo ha desmontado????

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2011, 23:07:35 pm »
no lo se . la verdad es que este tema salio hace tiempo y ya nadie lo comenta. aunque si te atreves a mirarlo y no lo ves complicado te puedes preparar un brico. )))

rpampli

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2011, 19:44:07 pm »
Esos crujiditos los tuve yo, y mirando varios hilos, se llegó a la conclusión de que es una clema del airbag, que roza. A mí me sonaba sobre todo cuando hacía más calor dentro del coche.
Yo lo solucioné insistiendo en el conce y me lo arreglaron allí. Tuvieron que tener arrancado el coche con la calefacción puesta a tope un buen rato, porque el día que me tocó llevarlo, nevó y entonces no sonaba el jod <cabreado
Para lo de la abrazadera del módulo CIM hay una campaña gratuita que te hacen en el conce si se lo dices. En las campañas del foro encontrarás el número de campaña.

rpampli

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2011, 20:44:08 pm »
Lo encontré:
La campaña de revisión es la 10-R-036 módulo CIM

golo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2011, 21:59:03 pm »
Pues, no es de la zona que habéis comentado. He podido comprobar que el crujido viene de la dirección, al girarla tanto a un lado como al otro, y al parecer va a mas.
En principio no noto nada raro, solo el ruido y lo viene haciendo desde hace ya un mes aproximadamente.
Tengo entendido que la dirección de la zafi B es eléctrica, ¿alguien puede intentar averiguar que es lo que puede estar produciendo ese crujido?
Sdos.

« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2011, 00:32:54 am »
Aquí no hablan de crujidos, pero por si acaso :(

Maguayo, ya lei ese hilo, pero es que a mi no se me va el coche para ningun sitio, y ademas el sonido es lo mas caracteristico.
Sdos

mejor  ;)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2011, 06:27:02 am »
Pues, no es de la zona que habéis comentado. He podido comprobar que el crujido viene de la dirección, al girarla tanto a un lado como al otro, y al parecer va a mas.
En principio no noto nada raro, solo el ruido y lo viene haciendo desde hace ya un mes aproximadamente.
Tengo entendido que la dirección de la zafi B es eléctrica, ¿alguien puede intentar averiguar que es lo que puede estar produciendo ese crujido?
Sdos.

entonces ese ruido no te suena en la direccion entre  la altura de las rodillas y el bolante?

golo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:24:38 pm »
Sdos.

entonces ese ruido no te suena en la direccion entre  la altura de las rodillas y el bolante?

No, el sonido se oye dentro, pero viene de fuera, de la zona de la direccion (cremallera) o algun sitio similar.
El sonido es mucho mas acusado que el que comentais vosotros del volante, es como si se forzase un mecanismo electrico al hacerlo trabajar, no se si me explico bien o no.
S2

Maguayo, ya lei ese hilo, pero es que a mi no se me va el coche para ningun sitio, y ademas el sonido es lo mas caracteristico.
Sdos

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:35:22 pm »
A mi mas que un crugido era mas bien como si fuese rasgando, como por ejemplo cuando nos frotamos las manos, no exactamente ese sonido sino mas fuerte y aspero, pero para hacernos una idea. Desmontaron el volante y colocaron una arandela creo que de teflon que era plana y fina como el papel entre la base del volante y este. Adios al sonido ese tan desagradable y mas aun cuando llevas menos de 1000 kilometros.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2011, 22:38:08 pm »
Habia una campaña:

mimi   Campaña del ruido en el volante   una clema rozaba al girar   

Podria ser?  L--i

golo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2011, 15:47:04 pm »
Creo que no, he estado en la opel y os cuento lo sucedido y la propuesta en el hilo "Ayuda ruidos Direccion zafira B", a ver si alguien me sabe orientar un poco mas.
S2 y gracias de antemano.

NOTA MODERADOR

Seguimos por ahí
() ()