Hola a todos,
En vista a cuidar nuestro alternador, he probado a poner bombillas de led en los pilotos traseros (además de en los plafones, como dicen algunos bricos por aquí)
He puesto una en la luz de posición trasera, pero no se enciende. Me he dado cuenta que es también la del freno y es de filamento simple, por lo que deduzco que si piso el freno le llegan más voltios que si está en función de posición (maldita electrónica...) y hace más luz. La he tenido que dejar como estaba, y probaré con marcha atrás y antiniebla. Intermitentes no, porque creo que no vale la pena.
La cosa es que posiblemente, si pongo bombilla de led, me detecte luz fundida, y la solución sería desactivar esta función (no se si se puede con OP-COM), ya que si le pongo una resistencia, igual tengo consumo elevado, y no aligero nada al alternador, que es el objetivo final (y por eso no vale la pena poner los intermitentes, porque hay que poner resistencioa para que vayan a su velocidad normal)
Alguien ha probado a sustituir las bombillas traseras y le ha salido bien? Que bombillas ha utilizado?
Me refiero a que no haya tenido que poner resistencias y no le detecte fallo la centralita (sisi, ya sé que es mucho pedir)
Saludos a todos