Autor Tema: Bombillas led en pilotos traseros 1.7 ecoflex  (Leído 217 veces)

charquin

• Visitante
Bombillas led en pilotos traseros 1.7 ecoflex
« en: 01 de Noviembre de 2011, 22:47:05 pm »
Hola a todos,

En vista a cuidar nuestro alternador, he probado a poner bombillas de led en los pilotos traseros (además de en los plafones, como dicen algunos bricos por aquí)

He puesto una en la luz de posición trasera, pero no se enciende. Me he dado cuenta que es también la del freno y es de filamento simple, por lo que deduzco que si piso el freno le llegan más voltios que si está en función de posición (maldita electrónica...) y hace más luz. La he tenido que dejar como estaba, y probaré con marcha atrás y antiniebla. Intermitentes no, porque creo que no vale la pena.

La cosa es que posiblemente, si pongo bombilla de led, me detecte luz fundida, y la solución sería desactivar esta función (no se si se puede con OP-COM), ya que si le pongo una resistencia, igual tengo consumo elevado, y no aligero nada al alternador, que es el objetivo final (y por eso no vale la pena poner los intermitentes, porque hay que poner resistencioa para que vayan a su velocidad normal)

Alguien ha probado a sustituir las bombillas traseras y le ha salido bien? Que bombillas ha utilizado?

Me refiero a que no haya tenido que poner resistencias y no le detecte fallo la centralita (sisi, ya sé que es mucho pedir)

Saludos a todos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Bombillas led en pilotos traseros 1.7 ecoflex
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2011, 22:57:34 pm »
A lo que tu llamas sistema de deteccion de luz fundida, se llama Check Control y se puede desactivar, en la opel mediante tech 2 (aparato de diagnosis) o mediante opcom que tenemos muchos foreros.
Yo solo llevo leds en los plafones interiores, en matricula y posicion delantera segun tutorial de Roscas, en el resto de luces que yo sepa nadie ha probado, quizas si le pones más leds a las bombillas no te haria falta poner resistencia, porque yo en las de matricula llevo lampara de 5 leds y en posicion de 9 leds, para que no me de fallo el check control  O0
Si lo consigues no te olvides de postearlo y poner las referencias de las lamparas leds.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2011, 00:05:00 am »
yo tengo en los intermitentes y no dan fallo, eso si tienen que tener nose que de can bus o algo asi, no recuerdo

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2011, 00:11:00 am »
Claro para que lo detecte la centralita, si no marcara fundida y no se encendera  ;)

TYTYblackANGEL

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2011, 02:35:55 am »
Bueno en primer lugar necesitarias unas bombilas de led de minimo 3 watios de consumo y asi engañar el can bus pero no dejaran de ser 12voltios lo unico que cambia es la intensidad y consumo que son amperios y watios y para que el can bus no indique fallo necesitas un consumo minimo.......
Y ese consumo es poca cosa el alternador ni lo nota yo llevo casi 100 amperios en electronica que es el equipo dw musica y es de 6000watios y el alternador ni rastro de fallo o eror o de que se quedara corto asi que i buscas bombillas de led k tengan un poco de consumo o le pones una resiatencia o lo anulas con el op com u mismo y suerte con el brico O0 O0 O0
un saludo O0 O0 O0

charquin

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2011, 17:51:04 pm »
Hola a todos,

Por lo que entiendo, deberé buscar bombillas con una cierta potencia, para que no de fallo.

El can bus que es? Es posible que si no detecta consumo corte la corriente a esa bombilla? Se puede desactivar?

Tengo un poco de lío con eso del Can bus y el check control, pero gracias a vosotros lo voy entendiendo poco a poco.

Gracias y saludos.

charquin

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2011, 17:52:48 pm »
Por cierto TYTYblackANGEL, vaya equipo llevas. Si con eso no fundes el alternador, es que te ha tocado la lotería...

TYTYblackANGEL

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2011, 18:04:11 pm »
Hola a todos,

Por lo que entiendo, deberé buscar bombillas con una cierta potencia, para que no de fallo.

El can bus que es? Es posible que si no detecta consumo corte la corriente a esa bombilla? Se puede desactivar?

Tengo un poco de lío con eso del Can bus y el check control, pero gracias a vosotros lo voy entendiendo poco a poco.

Gracias y saludos.
explicarte lo que es el can bus no se alli ya no entro hay compis que lo saven mejor y en lo que el alternador me va bien no me quejo y para evitar problemas y ordenadores y desactivacion de ciertas cosas buscate en este sitio es de confianza y enconraras cosas baratas lo se porque me he comprado unas cuantas coasas aqui http://es.dealextreme.com/c/car-led-light-bulbs-712 suerte