Autor Tema: 2000 km  (Leído 849 veces)

lachica

  • Visitante
2000 km
« en: 29 de Octubre de 2011, 20:27:51 pm »
Pues hace unos días he puesto a prueba mi zafira. Cuatro adultos, dos niños y equipaje para cinco días. Pues he hecho dos mil kilómetros casi en su totalidad de autovía, incluyendo despeñaperros. Control de velocidad de crucero en 130 km/h la mayor parte del tiempo, aunque el gps me decía que iba a 121 km/h. Velocidad media, según el ordenador 100 km/h. Casi siempre en sexta velocidad.
Total, que el ordenador de abordo me dice que en esos 2000 kms. ha consumido 120 litros de gasoil, una media de 6 l/100km.
La verdad es que pienso que no esta nada mal, teniendo en cuenta la carga que llevaba, siempre que sea fiable el cálculo del ordenador, ya que por aquí he leído que tira un pelín a la baja.
Durante todo el trayecto, todo perfecto, ningún problema salvo en una ocasión, después de parar a repostar no conseguía activar el control de velocidad de crucero. Tras hacer otra parada, todo volvió a la normalidad.
En general me ha causado muy buena impresión por comodidad (aunque los niños decían que atrás hacía algo de calor), buen aplomo en el asfalto y por potencia, ya que casi no he puesto quinta ni siquiera en subidas.
Pues bueno, después de esta parafada os lanzo una pequeña duda que tengo. Le he preguntado al anterior propietario por cúando hizo la última revisión (cambio de aceite y filtros) y me contesta que no tiene ni idea. ¿Me avisa el ordenador de abordo de cuándo tengo que hacerla).
Pues nada más, un saludo a tod@s

dmb

  • Visitante
Re: 2000 km
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2011, 21:08:38 pm »
El control de crucero, hasta que no pisas el pedal del freno una vez, no se puede activar(al menos en la mía) , igual fue eso O0
Respecto a lo del cambio de aceite, si tienes suerte, y ha hecho todos los cambios en un taller oficial, puedes mirar el libro de revisiones a ver si los pone

biciraton

  • Visitante
Re: 2000 km
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2011, 21:30:38 pm »
lo del control de crucero es igual en la b hay que pisar el freno

Re: 2000 km
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2011, 00:25:40 am »
Ya te digo que tiran bien, la Hija es 150, pero para esas kilometradas lleva detrás la Tonelada, y va fenomenal.
Es posible que sea por el tema de no haber frenado desde laúltima parada.
También puede ser suciedad en el sensor o un fallo temporal (a mi me ha pasado una vez, hace un año)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: 2000 km
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2011, 00:35:51 am »
A tu pregunta de si el ordenador de abordo nos avisa de la revision, sï, si nos avisa, sale un mensaje en el odometro (donde estan los kilometros) con la palabra ISP 1000, que quiere decir, que nos quedan 1000 o menos kilometros para hacer la revision, a mi me aparecio cuando hizo un año y hace poco que ha hecho los dos años, despues hay un tutorial en el foro de como ponerlo otra vez a cero. Aunque si te hacen la revision en la opel son ellos los  que se supone que te lo hacen.