Autor Tema: ruido al frenar  (Leído 194 veces)

abelpicos

  • Visitante
ruido al frenar
« en: 28 de Octubre de 2011, 16:20:19 pm »
desde hace un tiempo al frenar se oye un ruido como si corriera LIQUIDO EN LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA

lucyunai

  • Visitante
Re: ruido al frenar
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2011, 23:04:20 pm »
si es lo mismo que le pasa a la de mi cuñada, es agua, como si se formara una ola al frenar, y si coges una cuesta abajo ni te cuento..... no recuerdo donde lei que es porque se queda agua dentro de la puerta... pero ¿no llevan unos agujerillos precisamente para eso??? no se...

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ruido al frenar
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2011, 23:28:10 pm »
si es lo mismo que le pasa a la de mi cuñada, es agua, como si se formara una ola al frenar, y si coges una cuesta abajo ni te cuento..... no recuerdo donde lei que es porque se queda agua dentro de la puerta... pero ¿no llevan unos agujerillos precisamente para eso??? no se...
Pero si tienen barro taponando  dentro de la puerta, no desagua  ;)

lucyunai

  • Visitante
Re: ruido al frenar
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2011, 23:40:23 pm »
el desaguador que lo desagüe buen desaguador sera...... pues ale a quitar el barro, abelpicos y mi cuñada... jajaja

Quinto

  • Visitante
SONIDO A AGUA CUANDO FRENO
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2011, 13:36:23 pm »
El otro día llovió abudantemente en Sevilla. Mi garaje es exterior y el coche queda al raso y en una ligera cuesta abajo. A los dos o tres días, ya sin lluvia, circulaba despacio y, de repente, frené porque me saltaba una calle. Mi sorpesa es que escuché con total nitidez como había agua acumulada en algún sitio del coche y que ésta se movía; calculo que habría como un litro de agua atrapada en algún sitio y que recorría casi toda la longitud del vehículo cuando frenaba bruscamente. EL sonido era sólo en el lado del copiloto.

Paré y empecé mi búsqueda: puerta; aleta; motor... y nada de nada. De repente me fijé en el suelo y vi como el coche estaba dejando goterones de agua por la parte más baja del chasis a la altura de la puerta trasera. Al poco ya no sonaba con la misma intensidad; casualmente aparqué cuesta arriba y la frecuencia de las gotas aumentó hasta hacer un pequeño charco, finalmente dejó de gotear.

La sensación que me dió es que el agua se acumula en la parte baja del bastidor del coche y que está calculado para que la evacúe sólo cuando está sobre terreno llano o cuesta arriba pero no cuando está cuesta abajo.

¿Es normal esa acumulación de agua? ¿puede dañar el coche picando la chapa? ¿qué me aconsejáis?

Un saludo a todos  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: SONIDO A AGUA CUANDO FRENO
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2011, 14:15:27 pm »
puede que te falte alguna goma del chasis y por ahy te entre el agua.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: SONIDO A AGUA CUANDO FRENO
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2011, 14:41:30 pm »
Suele aparecer en las taloneras y por eso te recorria el coche  ;)

Quinto

  • Visitante
Re: ruido al frenar
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2011, 15:07:29 pm »
Y eso es malo para el coche??? es normal???
Suele aparecer en las taloneras y por eso te recorria el coche  ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ruido al frenar
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2011, 16:32:52 pm »
puede que por ahy se oxide . yo tube un golf que le paso eso

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ruido al frenar
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2011, 16:51:56 pm »
Si no recuerdo mal la zafi tiene un orificio de evacuación en la parte trasera, cerca del escape... L--i

Quinto

  • Visitante
Re: ruido al frenar
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2011, 18:12:25 pm »
SOLUCIONADO.-

He ido al concesionario. Han subido el coche y VOILA!!!!! Al entregarme el coche hace 4 años !!!se habían olvidado de quitarle un tapón para que desaguara. (el menos han sido sinceros y me lo han confesado; lo que más me mosquea es que me engañen <mazo).

Os explico: si os tiráis al suelo y miráis desde abajo veréis que en la parte del chasis que está debajo de las puertas (cerradas se entiende  <locoloco) hay una serie de tapones, cada 40 cmtos aprox. Se trata de unas vigas huecas en las que es normal que entre agua desde la parte delantera, lo anormal es que no salga como me pasaba a mi.

Esos huecos se pueden obstruir por el barro. Así que quien tenga sonido a olas en su Zafi que revise los agujeritos.

 ºWº y un saludo

Re: ruido al frenar
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2011, 18:14:51 pm »
Estaría de categoría que nos pusieras unas fotos O0, así en vez de tirarnos todos por el suelo y ganarnos unas collejas de las mujeres, sólo te pasará a tí  >:D
(ya te compensaremos con [beer])

fers

  • Visitante
Re: ruido al frenar
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2011, 18:26:38 pm »
Yo solo me tiro al suelo si es para coger un billete de 5 euros o más, para las monedas me agacho.  >:D

Quinto

  • Visitante
Re: ruido al frenar
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2011, 19:15:15 pm »
Què os gusta saliros por  la tanjente ;)

Hay dos opciones:

a) Os comprais un elevador doméstico para subir el coche (Seguro que el LIDL lo vende algún día).  XDD

b)O, la fórmula que tanto os gusta: al suelo y a desatacar el agujerito que por muchas afotos que yo le haga, si está tapado el agua se queda allí.

Lo de las cervecitas OK, por cierto habéis probado el nuevo barrilito de 5 litros de Cruzcampo??, me han dicho que está de escándalo. EN fin... no nos deviemos del tema que nos riñen.

Saludos  )))

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ruido al frenar
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2011, 19:22:20 pm »
Què os gusta saliros por  la tanjente ;)

Hay dos opciones:

a) Os comprais un elevador doméstico para subir el coche (Seguro que el LIDL lo vende algún día).  XDD

b)O, la fórmula que tanto os gusta: al suelo y a desatacar el agujerito que por muchas afotos que yo le haga, si está tapado el agua se queda allí.

Lo de las cervecitas OK, por cierto habéis probado el nuevo barrilito de 5 litros de Cruzcampo??, me han dicho que está de escándalo. EN fin... no nos deviemos del tema que nos riñen.

Saludos  )))

O sea que tenia razon  So.. So..

abelpicos

  • Visitante
ruido a agua
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2011, 22:41:20 pm »
gracias ,ya he solucionado el problema del sonido a agua en la puerta,tenia puestos los tapones de debajo del chasis,salieron mas de 3 litros de agua,gracias compiiiiiiiiiiiiiiiiis. O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ruido al frenar
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2011, 23:10:37 pm »
gracias ,ya he solucionado el problema del sonido a agua en la puerta,tenia puestos los tapones de debajo del chasis,salieron mas de 3 litros de agua,gracias compiiiiiiiiiiiiiiiiis. O0

De nada para ayudar esta el foro  ;)