Autor Tema: Por fin OPC en Diesel  (Leído 3970 veces)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Por fin OPC en Diesel
« en: 22 de Mayo de 2007, 22:58:07 pm »
http://es.autoblog.com/2007/05/22/los-opc-de-opel-tambien-diesel/

Bueno esto esta bien...lo que pensaba yo es que la zafira sobrepasara los 200cv pero bueno se ha quedado cerca ;)

erbebe

  • Visitante
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2007, 23:06:26 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o

bandido

  • Visitante
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2007, 23:09:53 pm »
El otro dia lo puse en otro post, van a evolucionar con el doble turbo, pero esto ya hace como 1 año que lo habia leido, y me supuse que serie el futuro opc diesel.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2007, 23:28:05 pm »
Aleluya por fin los opc en diesel  [plas] [plas] [plas] [plas] si algun dia me toca algo en los cupones seguro que cae la la zafira 150 cdti pack opc  <love <love <love <love

J.K.

  • Visitante
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2007, 23:34:53 pm »
Hombre esta bien, aunque quizas el espiritu de los OPC es mas "racing", no se, 100% gasolina. Ver un OPC traqueteando como un diesel no me acaba de pegar. Quizas los poseedores de OPCs puedan hablar con mas criterio sobre esto que yo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2007, 11:52:11 am »
Hombre esta bien, aunque quizas el espiritu de los OPC es mas "racing", no se, 100% gasolina. Ver un OPC traqueteando como un diesel no me acaba de pegar. Quizas los poseedores de OPCs puedan hablar con mas criterio sobre esto que yo.

Muy bueno, tienes razón... pero 190 cv no están nada mal, y aparte tienes la estética del OPC, que es lo que más nos gusta a la mayoría. Habría que ver la diferencia de precio entre el motor de gasolina y el de gasoil.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2007, 13:58:19 pm »
Hombre esta bien, aunque quizas el espiritu de los OPC es mas "racing", no se, 100% gasolina. Ver un OPC traqueteando como un diesel no me acaba de pegar. Quizas los poseedores de OPCs puedan hablar con mas criterio sobre esto que yo.
opino lo mismo que tu

Muy bueno, tienes razón... pero 190 cv no están nada mal, y aparte tienes la estética del OPC, que es lo que más nos gusta a la mayoría. Habría que ver la diferencia de precio entre el motor de gasolina y el de gasoil.
para 190 cvs ya tienes la 2.0 turbo de 200 cvs,o con una buena reprogramacion y algun retoque mas,podrias alcanzar o rondar es cifra

bandido

  • Visitante
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2007, 14:05:23 pm »
Se habla de un diesel con 200 cv, no se trata de si el gasolina da 100 o 500cv. Se trata de poner un coche deportivo diesel, que consumira 3 o 4 litros menos que un gasolina, con mas o menos las mismas prestaciones.

A mi me iria de maravilla con 20 mil kms al año un gasolina es una ruina (si haces mas peor aun) con un diesel que por eso me lo compre gasto bastante menos, si no ya me hubiese comprado a 2.0 turbo.

J.K.

  • Visitante
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2007, 14:11:49 pm »
Si, pero el tema es si las siglas OPC deben reservarse solo para motores de alto rendimiento en gasolina. Se podria hacer tambien un diesel con mas rendiiento en CV pero no presentarlo como un OPC.
Mira Porsche, que se niega en redondo a fabricar motores diesel, cuando imaginaos la de ventas que subirian con un Cayenne diesel.

bandido

  • Visitante
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2007, 14:19:52 pm »
Pero Opel nunca ha dicho OPC es para gasolina, si ellos quieren sacar un OPC diesel pues bienvendido sea, sera esteticamente como los gasolina pero con motor diesel.

Hoy dia tenemos a audi, peugeot, hyundai compitiendo en campeonatos con motores diesel y ganando, el tema de los campeonatos solo y esclusivos de gasolina se ha terminado, ahora un diesel corre, igual, y gasta menos.

apezeta

  • Visitante
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2007, 15:32:28 pm »
Correr, correr, correr... ¡que obsesión!, ¿para qué? si está prohibido pasar de 120 Km/h (130 por el margen de error) y si te pillan se te caen los puntos, la pasta y dentro de poco te quieren llevar a prisión como si hubieras matado a todo un colegio.
Que conste que cuando era joven (entonces no había controles de velocidad ni de alcoholemia) había llegado a ir a tope de lo que daba el coche, vamos, que de 180 no bajaba.

bandido

  • Visitante
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2007, 15:38:35 pm »
Correr? yo mis cv no los utilizo para correr, los utilizo para adelantar, acelerar, salir en parado, para eso, hoy dia con un 1.6 de 100 cv ya te pones a 180 asi que tampoco hace falta llevar 500cv para ir a 140, los cv se controlan con inteligencia y control, que pisar el pedal sabemos todos.

aslorem

  • Visitante
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2007, 17:55:55 pm »
buena respuesta O0

Radon

  • Visitante
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2007, 19:33:58 pm »
Se habla de un diesel con 200 cv, no se trata de si el gasolina da 100 o 500cv. Se trata de poner un coche deportivo diesel, que consumira 3 o 4 litros menos que un gasolina, con mas o menos las mismas prestaciones.
Totalmente de acuerdo, además Opel quedaría desfasada, (en prestaciones) con respecto a la competencia, si se quedase como tope de gama diesel un 150 cv,  vease Corolla Verso, Altea XL, y ya mismo Gran Scenic, superarán esa cifra.

A mi me iria de maravilla con 20 mil kms al año un gasolina es una ruina (si haces mas peor aun) con un diesel que por eso me lo compre gasto bastante menos, si no ya me hubiese comprado a 2.0 turbo.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2007, 21:19:35 pm »
Opel ya utilizo la estetica de los opc en la zafira A con el motor 2.2 dti como el de theboarder lo que pasa que no puso las siglas OPC,yo no veo mal que lo aga con el modelo B  8:)

Jos

  • Visitante
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2007, 14:44:50 pm »
Es la eterna discusión sobre gasolina o diesel, pero yo creo que la cuestión no és si corre más o menos, o si gasta mucho o poco, para mi lo importante de un deportivo son las sensaciones que te transmite, y un motor diesel (por mucho que corran ahora) no me cuadra en un modelo deportivo. Otro tema aparte és lo que a algunos nos gustaría, y ya sabemos todos que los fabricantes lo que quieren es ganar dinero, y si hay demanda...

malologts

  • Visitante
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2007, 17:25:09 pm »
http://es.autoblog.com/2007/05/22/los-opc-de-opel-tambien-diesel/

Bueno esto esta bien...lo que pensaba yo es que la zafira sobrepasara los 200cv pero bueno se ha quedado cerca ;)
po aqi esta la zafi O0 O0 O0
http://www.diariomotor.com/2007/05/23/opel-zafira-opc-biturbo-diesel/

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2007, 20:24:37 pm »
Cuando le haga la repro ya tengo media OPC (190cv :o :o :o )

k2o21

  • Visitante
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2007, 09:52:00 am »
Bueno, hacia dias que no entraba por aquí... jejeje

Bua, no me imaginaba que Opel sacase su OPC también en Diesel...  O0  [plas]

OPC si no recuerdo mal quiere decir Opel Performance Center así que nada ligado a un Gasolina como sí es el caso del Golf que sacaron con GTI TDI, vamos un Diesel de 150cv denominado GTI TDI  <locoloco

Pues se tendrá que empezar a ahorrar por si vale la pena pagarlo...  ;D

La OPC de gasolina con 240cv viene a salir por unos 31000€ (mas o menos, ¿no?)
Pues en Diesel creo que rondará los 30.000€ ¿o será mas cara que la de gasolina?

Seguro que carilla será ya que si Biturbo, complegidad diesel...

A ver si cuando la sacan la mantienen también en ese Azul tan bonito del OPC  ;D

Saludos

k2o21

  • Visitante
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2007, 10:47:26 am »
Bueno, buscando mas información sobre los OPC Diesel... he dado con un artículo que habla del prototipo Vectra OPC de 212cv
Vamos que será el mismo bloque pero algo modificado dando así unos 190cv para el/la Zafira
Llevará un doble turbo (no es un bi-turbo, rectifico jeje)...

Mirad el enlace porque parece muy interesante este motor, ahora sí, llevará una bomba!!! 26 bares de presión para el Turbo!!! Los de ahora alcanzan los 17-19 bares jeje

http://www.micoche.com/articulos/articulos_motor.asp?Id=171

Saludos de nuevo

theboarder

  • Visitante
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2007, 11:30:16 am »
Opel ya utilizo la estetica de los opc en la zafira A con el motor 2.2 dti como el de theboarder lo que pasa que no puso las siglas OPC,yo no veo mal que lo aga con el modelo B  8:)
asi es .... aun asi no se si me gusta tanta tecnologia y cvs en un coche ... al menor problema te tiras un par de dias o semanas sin el ........

malologts

  • Visitante
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2007, 15:34:56 pm »
a mi me encanta. pero lo q n entiendo es el tema d la siniestralidad en carretera.
en españa cada vez las carreteras con peor conservacion. trafico con leyes muy estrictas. y los coches cada vez mas potentes.
vaya contradiccion mas grande hay en este mundo :DD :DD :DD :DD

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2007, 19:13:08 pm »
Cuando le haga la repro ya tengo media OPC (190cv :o :o :o )
  ;D eso ya lo dije yo

para 190 cvs ya tienes la 2.0 turbo de 200 cvs,o con una buena reprogramacion y algun retoque mas,podrias alcanzar o rondar es cifra

y asi lo creo,la diferencia de precio de una cosmo 150 cvs a una opc diesel 190cv,sera mayor seguramente,que lo que vale una buena reprogramacion (los 25 cvs extra que dan la de irmscher son 1200€ creo recordar)


POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2007, 19:17:43 pm »
Bueno, buscando mas información sobre los OPC Diesel... he dado con un artículo que habla del prototipo Vectra OPC de 212cv
el vectra opc monta un 2.8 v6 turbo con 255 cvs,y la zafi/astra montan uno mas "pequeño" 2.0 turbo 240 cvs,la zafi/astra opc diesel llevaran menos de esos 212cv seguro

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: Por fin OPC en Diesel
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2007, 20:46:03 pm »
A ver cich@s, que yo soy novata, tanto con mi zafira de 5 días, como en el foro y no me entero...
¿qué significan las abreviaturas "OPC" "Zafira A o Zafira B"?
Seguiré preguntando...  ;)