Autor Tema: duda Opel zafira 1.9 cdti 150 cv o Renault Grand Scenic 2.0 dci 150 cv  (Leído 1607 veces)

Ri-Sa

• Visitante
Hola amigos:

soy un mar de dudas. He visto ambos vehículos y no sé con cual quedarme, cualquier comentario vuestro me podría ayudar. Aunque solo somos dos nos gusta mucho las opciones de modularidad de ambos vehículos y nos gustaría que fuese un vehículo para varios años. En verano le tocará tirar de una caravana pequeña de momento pero en un futuro tal vez pasemos a otra más grande lo que me tira de cada uno de estos coches es:

Grand Scenic:

1) Motor más moderno y de menos consumo.
2) Gran Modularidad y espacio por sólo 3 cms de más de largo (en esto hay bastante diferencia, el suelo queda totalmente plano y si quitas asientos de la 2ª fila hasta te puedes tumbar atras).
3) Precio, aunque no hay demasiada diferencia (22000 € por la opción dinamique con rueda de repuesto, clima y consola central con apoyabrazos frente a 22.800 de la Zafira ,precio en Madrid en Roauto por un cdti 150 cv con pack enjoy (llantas+clima).

Zafira:

1) Cuadro de mandos analógico (el digital de Scenic no me gusta demasiado)
2) Siete plazas de serie aunque no creo que las utilice demasiado.
3) Rueda de repuesto de mismas medidas que las otras cuatro (frente a una de galleta de scenic).
4) Peso máximo remolcable con freno de 1500 kg (frente a 1300 de la renault).

Tampoco sé si hay fallos en la zafira así que os pido me echeis una mano sin dejaros llevar demasiado por la pasión ;D

Muchas gracias

javier_sf

• Visitante
Re: duda Opel zafira 1.9 cdti 150 cv o Renault Grand Scenic 2.0 dci 150 cv
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2007, 11:14:16 am »
Hola.  Cualquiera de los dos puede servirte, pero si vas a tirar de remolque yo te recomiendo el Zafira porque tiene una suspensión más firme y se hundirá menos cuando lo enganches.  Asimismo, balanceará menos en curva que el Scenic.

Un saludo.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2007, 11:37:58 am »
Yo me lo miré el Scenic junto con el Touran y al final opté por Zafira.
Hay muchas diferencias y luego están los gustos personales. Las 7 plazas de serie quizas no las uses, pero como has dicho, quieres un vehículo para años, y en años nunca se sabe, seguro que los utilizas, y siempre están ahí, no molestan.
Fijate en los elementos de seguridad que llevan de serie que eso es importante, Zafira lleva por ejemplo ESP de serie, el resto no lo se.
Y un apunte, cono anecdota, toda la carroceria del Zafira es de chapa, cosa que por lo menos el Scenic no es así.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2007, 11:55:12 am »
ufff muy dificil de elegir .......

personalmente no creo que escogiera la Scenic..... unos amigos tienen uno y no acaba de convencerme .... tampoco quiero decir que la Zafira fuera la elegida ..... pero has probado ambos? con esos motores?

bandido

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2007, 12:05:17 pm »
Hola, Preguntas en un foro de zafiras, aqui te van a recomendar la zafira, es normal, y si vas al de la scenic pues mas de lo mismo, lo unico que te puede decir es que pruebes cada uno de ellas, mires el puesto de conduccion, la altura, visibilidad, el motor, estabilidad, y comodidad, y entonces decidas, al fin y al cabo es tu dinero y eres tu el que te lo gastaras.

Suerte con tu eleccion.  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2007, 12:09:47 pm »
El Scenic no me gusta de entrada. Yo tengo la Cosmo 150 CV y estoy seguro que tiraría perfectamente de cualquier caravana. Las dos plazas de la tercera fila, no te molestan para nada ya que están camufladas bajo el maletero, pero quién sabe si en cualquier momento tienes que subir a los amiguetes de tus hijos...te aseguro que ya me ha pasado en varias ocasiones.

PD.- Cuando tengas tiempo te pasas por la sección de presentaciones y haces lo propio para que te demos la bienvenida al foro como Dios manda.  O0

Ri-Sa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2007, 13:46:50 pm »
Muchas gracias a todos:

A pesar de estar en foro de Zafiras siempre decís cosas que no sabía:

No sabía que la zafira es de chapa y la scenic no. Aunque como no entiendo no sé lo que supone, si eso es positivo o no
No sabía que la suspensión de la zafira es más firme.

Lo que sí sé es que ambos llevan Esp de serie y miro con buenos ojos lo de las 7 plazas de serie de la zafira.
De alguna manera, el coche nos hace falta pronto, no creo que nos pongamos a probarlos por lo de los motores.
Las sensaciones al subir al coche son buenas en ambos.

Seguiré al tanto de este mensaje por si siguen saliendo vuestras opiniones; me interesan mucho.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2007, 14:52:59 pm »
uhmmm las 7 plazas no vienen de serie en la Grand Scenic?

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2007, 17:55:33 pm »
Respecto a los caballos no se como tira un scenic de 150cv, pero la zafi si se que tira y muy bien ademas. :) Por diseño me quedo con la zafi (me refiero a exterior)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2007, 19:13:22 pm »
El Scenic creo que lleva motores de 130 y de 150 cv. A igualdad de motor, me quedo con el Zafira, me da la sensación de que debe tirar más, y lo del consumo debe ir a la par. Como dice Tatlan, el Scenic sí que leva piezas de plástico, como por ejemplo las aletas o pasos de rueda. Las 7 plazas ahí las tienes, yo tampoco las necesito, pero en algún momento puntual las he usado.

Y estéticamente, me quedo 100% con el Zafira, tanto exterior (Zafira es más deportivo) como interior (Scenic parece una máquina tragaperras con tanta lucecita).

danu26

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2007, 22:29:11 pm »
simplemente me quedo con la zafi..... :)

Jul

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2007, 23:31:25 pm »
Ventajas e inconvenientes en ambos modelos...seran los que tú quieras ver....ahora que te digo como en el anuncio..."Si te gusta conducir...ZAFIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA al canto...
Un saludo.

J.K.

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2007, 23:57:01 pm »
Son dos buenos coches, pero la verdad es que de ver tantas scenics les he cogido mania, parece que la regalen con las magdalenas. Eso si, he leido cosas muy buenas de los motores dci de renault: suaves y gastan poco.

ion

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2007, 14:42:06 pm »
Nosotros también somos dos pero ya hemos utilizado las 7 plazas más de una vez aunque creíamos que no las íbamos a usar. A partir de 4-5 personas te evitas llevar dos coches...

Haddock

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2007, 21:24:09 pm »
Tengo un par de conocidos con la Scenic y están muy contentos (aparte del problema con las ventanillas que no sé si lo habrán solucionado)
Creo que son dos buenas opciones y que elijas la que elijas te irá muy bien  (a no ser que salga rana como puede ocurrir en todas las marcas  <cabreado)

Yo estaba entre el Corolla Verso y la Zafira. La Scenic la descarté simplemente porque no me gusta la forma que tiene.
Pero fui a verla al concesionario y es muy espaciosa y tiene alguna pijadita (p.e. parasol incorporados en las ventanas traseras) que encontré muy prácticas.

Si te gustan las dos yo empezaría a regatear con unos y otros y quedate con quien más te ofrezca.

Suerte!!

Ri-Sa

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2007, 21:35:10 pm »
Sigo leyendo vuestros comentarios y los agradezco porque a veces es necesario otro punto de vista. Hoy me he vuelto a sentar en una zafira y luego en una scenic y no hay color en cuanto al panel de mandos y la sensación de acabados para el conductor...en eso gana la zafira. No obstante, intentaremos hacer una prueba y eso espero que cierre la comparativa. Queremos comprar coche antes de que acabe el mes.

Un saludo y gracias. Seguiré leyendo todo lo que caiga por aquí.