Hola amigos:
soy un mar de dudas. He visto ambos vehículos y no sé con cual quedarme, cualquier comentario vuestro me podría ayudar. Aunque solo somos dos nos gusta mucho las opciones de modularidad de ambos vehículos y nos gustaría que fuese un vehículo para varios años. En verano le tocará tirar de una caravana pequeña de momento pero en un futuro tal vez pasemos a otra más grande lo que me tira de cada uno de estos coches es:
Grand Scenic:
1) Motor más moderno y de menos consumo.
2) Gran Modularidad y espacio por sólo 3 cms de más de largo (en esto hay bastante diferencia, el suelo queda totalmente plano y si quitas asientos de la 2ª fila hasta te puedes tumbar atras).
3) Precio, aunque no hay demasiada diferencia (22000 € por la opción dinamique con rueda de repuesto, clima y consola central con apoyabrazos frente a 22.800 de la Zafira ,precio en Madrid en Roauto por un cdti 150 cv con pack enjoy (llantas+clima).
Zafira:
1) Cuadro de mandos analógico (el digital de Scenic no me gusta demasiado)
2) Siete plazas de serie aunque no creo que las utilice demasiado.
3) Rueda de repuesto de mismas medidas que las otras cuatro (frente a una de galleta de scenic).
4) Peso máximo remolcable con freno de 1500 kg (frente a 1300 de la renault).
Tampoco sé si hay fallos en la zafira así que os pido me echeis una mano sin dejaros llevar demasiado por la pasión

Muchas gracias