Hola teneio. Tal y como describes el ruido, no parece normal. Cuando pisas el acelerador es lógico que se escuche el silbido del turbo, que poco a poco va decreciendo en intensidad aunque mantengas pisando el acelerador sin hundirlo más, eso es debido al sistema de turbocompresor de geometría variable. Lo que no es normal en absoluto es el bufido al levantar el pie del acelerador. Puede ser que tengas alguno de los tubos del circuito de admisión que no sea perfectamente estanco, pero también notarías falta de potencia y quizá algo de humo por el escape. Hablando del escape, no estaría de más verificar su estado por si acaso (estanquidad, sujeciones, etc.)
Lo del ruido al soltar el acelerador hay que identificarlo bien, porque quizá no sea del motor, sino de la transmisión (caja de cambios y su lubricante, diferencial, palieres, rodamientos, etc.) porque precisamente al soltar el acelerador el flujo de potencia se invierte y en ese momento es la inercia del coche la que mueve el motor y la transmisión, con lo que, lógicamente el sonido debe cambiar algo, pero si se nota una diferencia muy notable, es porque algo no acopla bien.
No obstante si el coche es muy nuevo, suele ser más ruidoso que cuando está ya rodado, incluso es normal que el sonido vaya cambiando con los kilómetros.
En cualquier caso, lo mejor es que acudas al concesionario para que te lo revisen en garantía. Un saludo.