Autor Tema: ruido raro en zafira.  (Leído 535 veces)

teneio

• Visitante
ruido raro en zafira.
« en: 21 de Mayo de 2007, 20:09:48 pm »
Muy buenas zafireros.
aver si me podeis echar una mano, tengo una zafira enjoy cdti 120cv, el tema esque cuando acelero o levanto el pie del acelerador, suena como un bufido en el interior del vehiculo, mas o menos por la zona del salpicadero,  sobre las 2000 y 3000 revolucioles, lo he llevado al taller, y me dice que eso que suena es el turbo, a vosotros tambien os suena este bufido en vuestras zafiras o me estan tomando por tonto.

muchas gracias.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ruido raro en zafira.
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2007, 20:11:43 pm »
La verdad es que este "bufido" del turbo en el interior a mí no me lo hace, y creo que no debería hacerlo (en el exterior, con las ventanillas bajadas, sí que se escucha).

danu26

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2007, 22:12:30 pm »
y gual que danitus, dentro nada de nada.

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2007, 22:14:28 pm »
Lo mismo digo por fuera si dentro no

J.K.

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2007, 23:46:19 pm »
Si te refieres al silbidito del turbo, yo solo lo oigo si voy con la radio apagada

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2007, 23:34:52 pm »
Hola teneio.  Tal y como describes el ruido, no parece normal.  Cuando pisas el acelerador es lógico que se escuche el silbido del turbo, que poco a poco va decreciendo en intensidad aunque mantengas pisando el acelerador sin hundirlo más, eso es debido al sistema de turbocompresor de geometría variable.  Lo que no es normal en absoluto es el bufido al levantar el pie del acelerador.  Puede ser que tengas alguno de los tubos del circuito de admisión que no sea perfectamente estanco, pero también notarías falta de potencia y quizá algo de humo por el escape.  Hablando del escape, no estaría de más verificar su estado por si acaso (estanquidad, sujeciones, etc.)

Lo del ruido al soltar el acelerador hay que identificarlo bien, porque quizá no sea del motor, sino de la transmisión (caja de cambios y su lubricante, diferencial, palieres, rodamientos, etc.) porque precisamente al soltar el acelerador el flujo de potencia se invierte y en ese momento es la inercia del coche la que mueve el motor y la transmisión, con lo que, lógicamente el sonido debe cambiar algo, pero si se nota una diferencia muy notable, es porque algo no acopla bien.

No obstante si el coche es muy nuevo, suele ser más ruidoso que cuando está ya rodado, incluso es normal que el sonido vaya cambiando con los kilómetros.

En cualquier caso, lo mejor es que acudas al concesionario para que te lo revisen en garantía.  Un saludo.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2007, 00:29:07 am »
a mi tampoco me suena nada dentro  ;)

DSALVA

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2007, 07:31:30 am »
A mi tampoco

delta48

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2007, 09:28:52 am »
Me estais preocupando  :8( . A mi desde el principio cuando acelero suena el típico s¡lbido que se escucha perfectamente dentro del habitáculo (claro, con la radio apagada).
Entonces me dejais en duda, es normal? porque con el control de velocidad tambien suena aunque no tanto  <idiot <idiot <idiot

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2007, 09:39:43 am »
Tranquilo, delta, el silbido del turbo es completamente normal y desde luego se escucha discretamente dentro del habitáculo.  Eso indica que funciona correctamente.  Pero que lo que comenta teneio es otra cosa.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2007, 12:09:24 pm »
(en el exterior, con las ventanillas bajadas, sí que se escucha).
a mi me encanta como "silba" la valvula de descarga del turbo  <love llevando el coche entre las 2000 y 2500 vueltas,cuando empiezas a acelerar ese "silbido" me encanta,al igual que cuando arrancas el coche que suena levemente

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2007, 14:42:51 pm »
Perdón por la puntualización, pero la válvula de descarga del turbo no suena en absoluto, lo que se escucha es la turbina, que silba al acelerarse con el flujo de los gases de escape.