Autor Tema: Filtro de particulas. Trucos y/o consejor para consumir menos  (Leído 451 veces)

70ita

• Visitante
Filtro de particulas. Trucos y/o consejor para consumir menos
« en: 26 de Octubre de 2011, 19:01:56 pm »
Buenas:
Pues eso, viendo que en la zafira cada 500-600 km suele saltar el filtro de particulas y actua durante 20 minutos gastando combustible a tope ¿sabe alguien como hacer para que dure menos? o ¿algo similar que el gasto sea menor?

a mi de una media de 5,7 se pasa en eso 20 minutos a 6,0 l/100

lo he intentado casi todo: ir mas revolucionado normalmente,.... llevarlo mas revolucionado durante el periodo de limpieza, etc.

PD. a mi no me sale en el monitor el simbolo de limpieza en proceso, sino que lo veo por la elevedasima media de gasto actual, un sonido clic-clack en la zona del maletero (por encima del tubo de escape), etc

Un saludo a todos y ºWº

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Filtro de particulas. Trucos y/o consejor para consumir menos
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2011, 19:13:35 pm »
Es que cuando está en proceso no te lo indica nungún símbolo del cuadro. Lo detectas precisamente por eso: consumo elevado, rpm inestables, olor a chamusquina y, cuando acaba, chasquidos de dilatación en el escape. Cuando lo notes, sube las rpm a 3.000-3.500 y acabará antes. A mí me dura unos 10 minutos si lo hago así, no 20... L--i

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2011, 21:06:05 pm »
para que tardara mas en hacerla limpieza deverias de hacer mas km en carretera no en ciudad. aun asi tienes un buen consumo medio  O0 por cierto ahy 3 formas de ver la limpieza.
1- la que habeis comentado
2-haciendo un brico que ya esta hecho en la zona vip .(yo lo llevo y esta genial)
3- comprar un aparato llamado happy light qu te dice en el cuadro cuando la esta realizando.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2011, 21:14:49 pm »

2-haciendo un brico que ya esta hecho en la zona vip .(yo lo llevo y esta genial)

Y relacionado con este brico, también se puede comprobar que la está haciendo o la ha hecho tocando la luna trasera, ya que se ha conecta la luneta térmica y se pone muy caliente... Lo digo porque como a mí casi siempre me pasa volviendo del trabajo, cuando llego al garaje ya por rutina me bajo y la toco  :P

Sobre el consumo, no le des importancia, cuando toca, toca, y es mejor que subas el motor de vueltas para que haga la limpieza rápidamente y bien, que intentar reducir ese consumo  O0

raskas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2011, 22:29:34 pm »
Yo llevo el led y llevando el coche durante la limpieza a 3000rpm. me dura unos 10 minutos,pero el consumo medio lo tengo en 7l. con un 70% carretera y un 30% ciudad.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2011, 23:49:28 pm »
Pues yo llevo el led y no se me enciende  Noo Noo L--i

Y ahora direis que lo he echo mal  <mazo

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2011, 23:50:58 pm »

Pues yo llevo el led y no se me enciende  Noo Noo L--i

¿Pero has notado, por los síntomas típicos, que te haga la limpieza, desde que tienes el led puesto?

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2011, 23:52:35 pm »
Si claro que lo he notado pero nada  Noo

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2011, 23:57:04 pm »
para que tardara mas en hacerla limpieza deverias de hacer mas km en carretera no en ciudad.
pues a mi eso no me vale  Noo, da igual por donde ande que la limpieza me la hace una vez por deposito. Yendo a Malaga que es todo autopista también me la hace de la misma forma.

raskas

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2011, 15:32:08 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=33710.msg660737#msg660737

No soy el unico  ;)

Has mirado si cuando te hace la limpieza se calienta la lueta trasera,para mirar si lo has puesto bien enciende la luneta y se tiene que encender el led

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2011, 15:40:40 pm »
Si me lo puso roscas que fue el autor del brico, la luneta se calienta pero el led  Noo y si le damos al boton si y tambien si le forzamos la limpieza se enciende pero no sabemos lo que puede pasar  L--i

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2011, 20:12:23 pm »
Pues espero que no me pase lo mismo, que el otro día montamos el led en la madrileña... :P

Pituito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2011, 22:02:32 pm »
La mia es la 120cv, y despues de desmontar el fap para llevarlo a limpiar y anular la valvula egr porque se rompio y en vez de ponerla,
se la anule, va mejor consume menos y de momento llevo unos 10 mil kilometros sin problemas de ningun tipo y consume menos y
va mas desahogada, por si le sirve a alguien.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2011, 22:08:18 pm »
A mí me dura unos 10 minutos si lo hago así, no 20...

Sobre 4000 rpm me dura lo mismo

La mia es la 120cv, y despues de desmontar el fap para llevarlo a limpiar y anular la valvula egr porque se rompio y en vez de ponerla,
se la anule, va mejor consume menos y de momento llevo unos 10 mil kilometros sin problemas de ningun tipo y consume menos y
va mas desahogada, por si le sirve a alguien.

Y no te salta la luz de averia ?

Pituito

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2011, 22:16:03 pm »
Si, se quedo encendida desde se jodio la valvula egr, pense que se iba a poner en modo de emergencia pero de eso hace ya un año, pase la itv con ella encendida y sin problemas, con luz de averia motor pasas
itv, pregunte por cuanto me saldria para que no se encendiera por la egr, para cuando la llevas anulada, pues valia en un chaval que
tocaba centralitas unos 250 eurazos, pero de momento como no hay problemas ni con la itv, vamos a andar un tiempo asi.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2011, 22:27:55 pm »
 O0 O0 O0 O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2011, 22:51:40 pm »
Si, se quedo encendida desde se jodio la valvula egr, pense que se iba a poner en modo de emergencia pero de eso hace ya un año, pase la itv con ella encendida y sin problemas, con luz de averia motor pasas
itv, pregunte por cuanto me saldria para que no se encendiera por la egr, para cuando la llevas anulada, pues valia en un chaval que
tocaba centralitas unos 250 eurazos, pero de momento como no hay problemas ni con la itv, vamos a andar un tiempo asi.

A lo mejor es posible desactivarla con el opcom?