Autor Tema: Pitidos al arrancar  (Leído 639 veces)

fmedrano

• Visitante
Pitidos al arrancar
« en: 21 de Mayo de 2007, 14:18:55 pm »
Aunque no le he dado nunca importancia, quería comentaros unos extraños pitidos que se producen en ocasiones.
Tengo una Cosmo 1.8 gasolina y, a veces (no muchas) nada más arrancar suena un pitido intermitente y muy rápido durante 1-2 segundos. Como digo no es frecuente y tampoco he podido determinar si se produce sólo bajo determinadas circunstancias.

A alguien le ha pasado o sabe algo al respecto?
Gracias.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Pitidos al arrancar
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2007, 16:11:53 pm »
Esto es nuevo para mi.

cuando suena viene el sonido del volante o por el capo?

pueden ser los altavoces?

tienes algun aparato instalado a posteriori?

Suena a metalico o a electronico?

Te he ayudado verdad?  >:D

fmedrano

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2007, 19:01:09 pm »
Vaya que si me has ayudado, me has puesto a cabilar....
Veamos si puedo darte pistas, aunque creo que no muchas.
El sonido parece venir del volante, es decir, desde el interior del cuadro, pero no puedo asegurarlo porque, como te comentaba, dura poco y sólo pasa en contadas ocasiones.
No parece que salga de los altavoces, y es un sonido totalmente electrónico, es un bip-bip-bip-bip con pitidos de muy corta duración y muy seguidos unos de otros.

Lo único que llevo instalado es un manos libres Parrot.
Gracias por tu interés.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2007, 19:03:24 pm »
Pues la verdad, ni idea. Como no sea el pitido de aviso del cinturón, o el del freno de mano...

vitocorleone

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2007, 23:22:29 pm »
- Yo tengo un parrot 3100 el que tiene pantalla y algunas veces al arrancar sale un loro en la pantalla del parrot y suena ese bip-bip-bip-bip. creo que el que no tiene pantalla el 3000 tambien hace el sonido pero no puedes ver al lorito, creo que ese es el problema. pero no lo hace siempre algunas veces se enciende y punto.

fmedrano

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2007, 08:48:39 am »
Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.
El Parrot que tengo instalado es el 3100, y si es posible que sea el lorito el que "canta" cuando le apetece. Y no deja de ser mosqueante porque suena como una especie de alarma o aviso de atención.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2007, 08:55:27 am »
yo tengo instalado el parrot 3100 y a mi nunca me ha pitado, no creo que sea eso. Para ayudarte mejor deberias rellenar tu perfil con los extras de tu coche.

Llevas alarma? o algun inmovilizador instalado?

Sensores de algun tipo?

fmedrano

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2007, 08:58:40 am »
Nada Melli, salvo el Parrot 3100 no llevo otra cosa instalada que no sea de serie del Cosmo, ni alarma, ni inmovilizador ni nada.
Gracias.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2007, 09:00:15 am »
El bluetooch te funciona bien con el telefono?
Pierde la conexion?

fmedrano

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2007, 09:03:31 am »
Recuerdo que alguna vez la ha perdido, pero normalmente funciona correctamente, sincroniza bien los contactos y demás. Sin problemas.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2007, 09:08:17 am »
Pues la verdad no se decirte. en principio parece como si algun dispositivo se activara o desactivara. El sonido de donde procede del volante?
Donde tienes instalada la centralita del parrot?

fmedrano

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2007, 09:10:45 am »
El sonido parece provenir del cuadro, pero no puedo asegurarlo porque entre que no es frecuente y es muy corto, nunca me da tiempo a localizarlo concretamente.
La centralita del Parrot va instalada dentro de la consola central, detrás de la radio.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2007, 09:13:28 am »
Pues entonces casi seguro que es eso. Revisa las conexiones de la centralita. Lo has instalado tu?

fmedrano

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2007, 09:16:00 am »
No, me lo instaló el propio concesionario cuando lo compré.
En la próxima visita lo comentaré para que le revisen las conexiones.
Gracias por tu ayuda.

julymotores

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2007, 09:31:07 am »
esel parrot yo lo tengo y cuando conecta con el movil suena ese pitido bip bip bip

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2007, 13:48:45 pm »
Es del Parrot. Yo también tengo un CK3100 y una vez de cada 50 (más o menos) que se conecta suena ese pitido.

No sé a qué es debido, porque me funciona perfectamente y me pasa con el teléfono que tengo ahora y con el que tenía antes. Y me pasa en el Zafira y me pasaba en el Omega que tenía antes. No creo que sea problema de instalación porque si fuera así debería fallar siempre, y además tiene que estar bien instalado porque lo hice yo  ;D ;D ;D

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2007, 13:50:40 pm »
...además tiene que estar bien instalado porque lo hice yo  ;D ;D ;D

en eso no me cabe la menor duda.  O0

podria ser que tenga una mala alimentacion inicial, para luego restablecerse?

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2007, 14:03:03 pm »
podria ser que tenga una mala alimentacion inicial, para luego restablecerse?

Pues no lo sé, porque no le encuentro la razón. Yo creo que no será mala alimentación, porque el caso es que es meter la llave en el contacto, girar, e instantáneamente se enciende el display del parrot a la vez que se oyen los pitidos y luego se sincroniza perfectamente.

Varias veces he quitado la batería para hacer bricos y al volverla a poner no ha pitado.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2007, 14:19:33 pm »
Fmedrano, supongo que ese manos libre será bluetooth.  Mira en el libro de instrucciones del Parrot qué significan los pitidos.  Es muy probable que signifiquen "perdida de cobertura" o "perdida de conexión con el teléfono".  Esto puede suceder porque en el momento de activar el arranque del motor, el transpondedor del inmovilizador o incluso el campo magnético generado por el motor de arranque al funcionar, produzcan una interferencia momentánea que inhabilite el manos libres y por eso pita.

De todas formas, no creo que tenga importancia.  Un saludo.

fmedrano

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2007, 17:06:40 pm »
Bien, gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros comentarios.
Os cuento... Hoy he intentado provocar los pitidos y, con ucha paciencia, al final lo he conseguido.
Efectívamente son del Parrot, lo hace cuando se inicia al dar el contacto, pero sólo una de cada muchas veces, por lo que no es posible, inicialmente, determinar la causa de forma aparente.
Como dice Javier_sf, miraré en el manual del Parrot por si viniera algo, aunque siendo de donde es ya no me preocupa en absoluto porque el manos libres funciona también a la perfección.
Insisto, gracias a todos por vuestra participación.

vitocorleone

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2007, 17:11:49 pm »
- entonces parece que queda claro que es el parrot, yo al menos en el mio ya lo tengo localizado pero no se el motivo por el cual a veces lo hace y otras no pero no parece tener mas importancia.

fmedrano

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 de Mayo de 2007, 17:18:23 pm »
Cierto vitocorleone, yo creo que si no hay novedades importantes al respecto, este hilo puede quedar cerrado.
Por cierto, en el manual del Parrot no viene nada.