Autor Tema: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"  (Leído 5057 veces)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #50 en: 11 de Marzo de 2009, 01:37:45 am »
Me parece que ahí está el problema. En que el interruptor no tiene dos entradas y una salida, sino una entrada y dos salidas, al menos un interruptor normal que coincide con el esquema que ha puesto Picasso  :P. Tu necesitas un interruptor que sí que tenga dos entradas, que no sé si existen, supongo que sí.

ummm.... no veo la diferencia, puesto que tiene tres patillas y tres posiciones, lo puedo usar en las dos direcciones, si yo meto corriente directa por una patilla y corriente bajo llave por la otra y la del centro (segun esquema de pinsapa) llevo cable a entrada corriente de lo que quiera alimentar, pues consigo alternar entre una entrada de corriente directa, apagado o corriente bajo llave, ¿no?


Yo pienso igual que fleki, que da igual. Se puede decir que tiene 2 entradas y una salida o viceversa, todo depende de como quieras hacer el circuito.

Sí, claro, es verdad.  :8( Me obcequé porque yo siempre utilicé una entrada y dos salidas.

Fermín, mi duda es si conectando el circuito al cable gris de la puerta del conductor, este funcionaria al abrir cualquiera de las 4 puertas.

Yo creo que sí, porque el cable gris es común a las cuatro puertas, por lo que al abrir cualquiera de las cuatro puertas llega la masa al multitimer.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #51 en: 11 de Marzo de 2009, 23:36:38 pm »


Yo creo que sí, porque el cable gris es común a las cuatro puertas, por lo que al abrir cualquiera de las cuatro puertas llega la masa al multitimer.

Ok, pues usaré ese cable para que se enciendan las luces al abrirse las puertas. ;)

fleky

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #52 en: 21 de Marzo de 2009, 22:55:20 pm »
Puedes hacerlo al contrario, o sea, usando en el interruptor masas en lugar de positivos.

A una entrada le puedes poner una masa directa, y al otro la masa que viene del plafon.
A la salida le llevas un cable hasta el negativo de los neones.

Y al positivo de los neones le puedes conectar el cable rojo del plafon, que ese lleva siempre corriente mientras que el coche está con el cierre abierto y/o con el contacto encendido.


Creo que así debe funcionar ;)

 O0 O0 [plas] [plas]
Efectivamente, tienes razón, hecho con masa y todo ok O0 O0

Listo y gracias de nuevo.


Ya tengo otro par de neones para el maletero, que me parece una buena idea, en cuanto tenga otro ratillo me pongo con él.


 

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #53 en: 21 de Marzo de 2009, 23:12:15 pm »
ufff

tengo las mias que no rulan .....

algo queme el otro dia .....  8:) 8:) 8:) 8:)

y no no es el fusible.  :DD :DD :DD <mazo <mazo <mazo

pedro m

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #54 en: 22 de Marzo de 2009, 00:21:56 am »
Yo los llevo desde hace mas de 5 años y no me han fallado  O0.Pero con otra instalación diferente: los de los pies los tengo conectados a la luz del mechero o sea que se encienden con las de posición además de un pequeño interruptor para anularlos si quiero y las del techo como las de iluminación interior que al abrir el coche con el mando se encienden y después desde el interior las puedo dejar encendidas o apojadas con los interruptores de origen como al tirar del selector de las luces o en el selector del techo. Yo siempre las llevo encendidas por ver a los niños la cara y si se duermen no les molesta y los tengo vigilados además que como no se calientan no pasa nada <love.

fleky

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #55 en: 22 de Marzo de 2009, 00:32:37 am »
ufff

tengo las mias que no rulan .....

algo queme el otro dia .....  8:) 8:) 8:) 8:)

y no no es el fusible.  :DD :DD :DD <mazo <mazo <mazo

Pero no te funciona ninguna luz interior??

que mala suerte.. a ver si das con el fallo.

PUes las del maletero acabo de terminarlas, y le he puesto un interruptor para apagarlas (con el maletero abierto). Está muy bien cuando estas cargando el maletero por la noche.



TRULY

Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #56 en: 22 de Marzo de 2009, 12:30:00 pm »
Yo los llevo desde hace mas de 5 años y no me han fallado  O0.Pero con otra instalación diferente: los de los pies los tengo conectados a la luz del mechero o sea que se encienden con las de posición además de un pequeño interruptor para anularlos si quiero y las del techo como las de iluminación interior que al abrir el coche con el mando se encienden y después desde el interior las puedo dejar encendidas o apojadas con los interruptores de origen como al tirar del selector de las luces o en el selector del techo. Yo siempre las llevo encendidas por ver a los niños la cara y si se duermen no les molesta y los tengo vigilados además que como no se calientan no pasa nada <love.

esta bien, pero lo raro es que no te hayan parado porque si no me equivoco no se pueden llevar las luces interiores encendidas perennemente y más en tu caso que son neones. Seguro que deslumbran y molestan al resto de conductores  O0

pedro m

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #57 en: 22 de Marzo de 2009, 22:27:34 pm »
No he tenido ningun problema nunca y al tener las lunas tintadas y bien pegados al techo apenas se ven desde el exterior. El unico detalle es que se ven desde la parte delantera los dos neones traseros y mas de uno se ha pensado que era la poli por que ensegida a minorado o se a apartado jejeje.

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #58 en: 23 de Marzo de 2009, 08:35:47 am »
ufff

tengo las mias que no rulan .....

algo queme el otro dia .....  8:) 8:) 8:) 8:)

y no no es el fusible.  :DD :DD :DD <mazo <mazo <mazo

Pero no te funciona ninguna luz interior??

que mala suerte.. a ver si das con el fallo.

PUes las del maletero acabo de terminarlas, y le he puesto un interruptor para apagarlas (con el maletero abierto). Está muy bien cuando estas cargando el maletero por la noche.



las originales ahora si que van .... pero las añadidas en los pies no ... creo que se quemo la caja (la que hace de transformador o asi)

fleky

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #59 en: 23 de Marzo de 2009, 20:37:57 pm »
Si la compraste hace poco igual te cambian el transformador donde lo cogiste.     ;)

vithorius

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #60 en: 22 de Enero de 2010, 16:54:02 pm »
Hola! Soy portugués y reciente propietario de una Zafira A OPC (Design Edition) de 2004.

Me gusta mucho este tutorial, pues es algo que quiero hacer en mi Zafira con mas urgencia.


Así, gustaría hacer este brico en mi Zafira, pero pregunto el siguiente:
 - Es posible colocar luces en forma de LEDs y no de cátodos fríos?
 - Según creo, los cátodos requieren transformador y los LEDs no. Esto es cierto?
 - Que tipo de LEDs podré utilizar?


También me gustaría hacer el brico en los pies de las plazas traseras.
 - Quién lo ha hecho con suceso?



Muchas gracias por todos los que puedan ayudar. O0



Un saludo!

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #61 en: 22 de Enero de 2010, 19:44:34 pm »
Hola vithorius :)

Antes de que te contesten los expertos en el tema te recuerdo que según las  [reglas] hay que presentarse en el subforo correspondiente. Haz el favor y crea un mensaje nuevo de presentación aquí:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

Gracias O0

vithorius

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #62 en: 25 de Enero de 2010, 12:47:15 pm »
Haz el favor y crea un mensaje nuevo de presentación aquí:
Mil perdones...!  :o

Todo bien! Ahora, la presentación ya está creada! Puedes verla aquí:
 http://clubzafira.com/index.php?topic=21194




Y ahora, sobre el brico:


 - Es posible colocar luces en forma de LEDs y no de cátodos fríos?
 - Según creo, los cátodos requieren transformador y los LEDs no. Esto es cierto?
 - Que tipo de LEDs podré utilizar?


También me gustaría hacer el brico en los pies de las plazas traseras.
 - Quién lo ha hecho con suceso?



Muchas gracias por todos los que puedan ayudar. Afro



Un saludo!

romerojota

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #63 en: 25 de Enero de 2010, 16:40:00 pm »
Haz el favor y crea un mensaje nuevo de presentación aquí:
Mil perdones...!  :o

Todo bien! Ahora, la presentación ya está creada! Puedes verla aquí:
 http://clubzafira.com/index.php?topic=21194




Y ahora, sobre el brico:


 - Es posible colocar luces en forma de LEDs y no de cátodos fríos?
 - Según creo, los cátodos requieren transformador y los LEDs no. Esto es cierto?
 - Que tipo de LEDs podré utilizar?


También me gustaría hacer el brico en los pies de las plazas traseras.
 - Quién lo ha hecho con suceso?



Muchas gracias por todos los que puedan ayudar. Afro



Un saludo!

Si lo que quieres es poner tiras de leds, es posible que si funcione (si alguien lo ha puesto te lo comentara) y no es necesario transformador, en el mio lo que yo hice fue adaptar al plastico lateral  de los pies  unos plafones de los maleteros y en vez de poner las bombillas feeston w5w de 1,5 w convencionales, le puse  bombillas feeston w5w de 8 leds de 39 mm.

En las plazas traseras tendrias que buscar la ubicacion para colocar lo que tengas en mente y tirar del el cableado del de las plazas de adelante.
 
Suerte.

CHACKAL

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #64 en: 11 de Julio de 2010, 12:31:43 pm »
Hola a todos, soy nuevo por aquí y la verdad felicitaros a todos por vuestros trabajos. Tengo una zafira comprada en 2006, fue de las primeras, y lleva lo básico. Y creo que es hora de cambiarle la cara y volverla a poner como se merece. Me gustaría por favor si podéis concretarme para poder poner la luz de cortesía al abrir las puertas, ya que no soy muy manitas. He leído el mensaje de FPRIETOV, pero no llego a entender, ¿podrían ayudarme?, gracias de antemano, seguid así O0

CHACKAL

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #65 en: 11 de Julio de 2010, 12:32:58 pm »
Por cierto el mío es el modelo "B" no como aparece la "A",  gracias

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #66 en: 14 de Julio de 2010, 02:56:07 am »
He leído el mensaje de FPRIETOV, pero no llego a entender, ¿podrían ayudarme?, gracias de antemano, seguid así O0

¿A qué mensaje te refieres?  :-\

CHACKAL

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #67 en: 14 de Julio de 2010, 14:00:36 pm »
Hola FPRIETOV, al mensaje del brico que puso donde poder conectar los cables para la luz de cortesía, en el cajetín debajo del volante junto  a la puerta. Para poder así hacer el brico que me gustó mucho, gracias por compartirlo. un saludo

TRULY

Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #68 en: 14 de Julio de 2010, 14:06:01 pm »
Hola FPRIETOV, al mensaje del brico que puso donde poder conectar los cables para la luz de cortesía, en el cajetín debajo del volante junto  a la puerta. Para poder así hacer el brico que me gustó mucho, gracias por compartirlo. un saludo
pero es que la zafira de fprietov es la A y la tuya la B y no tiene porque ser igual las conexiones, de hecho creo que no se parecen en nada

CHACKAL

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #69 en: 14 de Julio de 2010, 14:38:13 pm »
Hola Truly, si lo se, pero era por saber si podía ayudarme. Quiero colocar 4 tomas una para cada zona de los asientos, y era para ver de que forma puedo colocarlos,desmostar y pasar los cables. gracias de todas formas por la aclaración Truly. un saludo

JAVIZX636

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #70 en: 28 de Junio de 2013, 13:50:25 pm »
Bueno, pues uno mas que se ha puesto las luces de cortesia en los pies  <love

En mi caso, le he puesto 2 tiras led de 30 cm, con autoadesivo que quedan de lujo, iluminan pero no es una luz exagerada.Yo he escogido la opcion de que solo iluminen cuando se abran las puertas, que es realmente cuando creo yo que hacen falta.

Quiero agradecer enormemente a todos los que "experimentais" con las zafis y le dais "caña al cerebro", para que los menos dotados para estas cosas, como yo, podamos disfrutar de ampliar los extras de nuestras zafis, y en concreto para este brico, agradecimiento personalizado para PINSAPA y FPRIETOV.
MUCHISIMAS GRACIAS MAQUINAS 

 T_T T_T T_T T_T T_T T_T

PD.- cuando termine todos los bricos y limpie bien la zafi, subire fotos y videos de todos los bricos que he hecho.