Pinsapa, estabas haciendo tu lo mismo?
No, pero es un proyecto que tengo en mente desde hace mucho.
He quitado las luces de encima de los pies, y las voy a montar bajo los asientos delanteros añadiendo otro juego de catodos, 2 mirando hacia delante y 2 mirando a las plazas traseras.
Todo esto regulado por el interruptor de 3 posiciones y cogiendo la corriente de sitios que me den mas confianza que los finitos cables del plafon.
A ver si me pongo y lo hago ya.
Creo que en el interruptor de la puerta hay 2 cables, uno azul y uno gris. ¿cual es el positivo?
Supongo que será el azul.
Me parece que ninguno es positivo, los dos son negativos porque trasladan la masa del chasis. Únicamente que tienen distinta función, uno (el gris) para el plafón y el otro (el azul) para las pu*eteras chicharras de olvido de luces y de llaves puestas.
OK, ya me queda claro que ambos son masas
Fermín, mi duda es si conectando el circuito al cable gris de la puerta del conductor, este funcionaria al abrir cualquiera de las 4 puertas.
Me parece que ahí está el problema. En que el interruptor no tiene dos entradas y una salida, sino una entrada y dos salidas, al menos un interruptor normal que coincide con el esquema que ha puesto Picasso . Tu necesitas un interruptor que sí que tenga dos entradas, que no sé si existen, supongo que sí.
ummm.... no veo la diferencia, puesto que tiene tres patillas y tres posiciones, lo puedo usar en las dos direcciones, si yo meto corriente directa por una patilla y corriente bajo llave por la otra y la del centro (segun esquema de pinsapa) llevo cable a entrada corriente de lo que quiera alimentar, pues consigo alternar entre una entrada de corriente directa, apagado o corriente bajo llave, ¿no?
Yo pienso igual que fleki, que da igual. Se puede decir que tiene 2 entradas y una salida o viceversa, todo depende de como quieras hacer el circuito.
Estos interruptores no tienen polaridad.
Puedes meter corriente desde C a A o B para derivarla a sendos circuitos, o bien traer corriente desde 2 circuitos (A o B) para encauzarla por C.
Todo esto dependiendo siempre de la posicion en la que coloques el interruptor.
P.D: estoy disfrutando como un enano
. Ya tenia ganas de que hubiera algo de debate en un hilo de bricos.