Autor Tema: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"  (Leído 5051 veces)

DANZEROX

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2007, 22:01:31 pm »
este fin de semana me voy a casa de mis papis, la daré un baño y le sacáré unas fotos

jlmf12

  • Visitante
Duda sobre ITV o posibles multas
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2007, 16:28:36 pm »
Me estaba preparando los bártulos para hacerme el brico, y he leído que posiblemente te puede caer una multa si te paran, o podrías no pasar la ITV en su momento.¿De verdad es para tanto, o no? Yo creo que con unos interruptores bién instalados y llevándolo apagados a voluntad, no deberían tener que meterse contigo.
¿ Qué opináis ?


Saludos  ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2007, 23:12:14 pm »
Tal como yo las llevo, solo se encienden cuando se enciende la luz central del plafon. O sea, que normalmente van apagadas.

Aun asi, no cuesta nada ponerles un interruptor y dejarlas apagadas a voluntad en esos casos que comentas.

DANZEROX

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #28 en: 25 de Enero de 2008, 20:21:54 pm »
ahi os dejo una fotico con los neones exteriores encendidos:



>:D

TRULY

Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2008, 03:19:52 am »
que decirte danzerox? Me encanta todo  <love <love <love <love <love

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #30 en: 26 de Enero de 2008, 13:23:23 pm »
waaaauuuu :o

danzerox ¿los neones exteriores de debajo llevan alguna protección o van al aire tal cual? Lo digo porque una chinita podría cargárselos fácilmente ¿no? :P

DANZEROX

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #31 en: 27 de Enero de 2008, 00:31:23 am »
Los neones estan conformados por tiras de led´s, en un tubo de plastico resistente. Además son estancos pa eso del agua

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #32 en: 27 de Enero de 2008, 01:19:11 am »
Muy ingenioso [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

fleky

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #33 en: 10 de Marzo de 2009, 00:44:58 am »
He hecho el brico de conectar neones (blancos para ver mas que para tunear) debajo de salpicadero para que enciendan con las puertas, pues hasta ahí bien.

El caso que he querido añadirle una cosilla, le he puesto un interruptor que corta corriente a los neones, por si tengo la puerta abierta y quiero apagarlos, bueno esto sin problema.

Para rizar el rizo, he querido que con ese interruptor, que tiene 3 posiciones y dos ya he descrito, pues en la tercera posición que se enciendan los neones con las puertas cerradas, por ejemplo cuando vamos en viaje y así no se enciende la del techo y no molesta tanto, aquí si es donde viene el problema.

El caso es que el interruptor de 3 posiciones lleva 3 patillas, dos de entrada y una de salida, uno de entrada meto corriente del plafón, al otro le meto corriente directa sin llave (que ya la tenia al lado, usada para el dvd) y la salida a los neones, la masa la cogí del plafón, y la sorpresa es que una posicion del interruptor es apagado y en cualquiera de las otras dos hace lo mismo, encender cuando la luz del plafón está encendiada pero no se encienden los neones por independiente. si cambio la masa y meto la masa del mechero, pues no hace lo deseado tampoco....

alguna idea...

uff que tocho he metido....
gracias por vuestra ayuda.

Manoluz

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #34 en: 10 de Marzo de 2009, 00:49:24 am »
He hecho el brico de conectar neones (blancos para ver mas que para tunear) debajo de salpicadero para que enciendan con las puertas, pues hasta ahí bien.

El caso que he querido añadirle una cosilla, le he puesto un interruptor que corta corriente a los neones, por si tengo la puerta abierta y quiero apagarlos, bueno esto sin problema.

Para rizar el rizo, he querido que con ese interruptor, que tiene 3 posiciones y dos ya he descrito, pues en la tercera posición que se enciendan los neones con las puertas cerradas, por ejemplo cuando vamos en viaje y así no se enciende la del techo y no molesta tanto, aquí si es donde viene el problema.

El caso es que el interruptor de 3 posiciones lleva 3 patillas, dos de entrada y una de salida, uno de entrada meto corriente del plafón, al otro le meto corriente directa sin llave (que ya la tenia al lado, usada para el dvd) y la salida a los neones, la masa la cogí del plafón, y la sorpresa es que una posicion del interruptor es apagado y en cualquiera de las otras dos hace lo mismo, encender cuando la luz del plafón está encendiada pero no se encienden los neones por independiente. si cambio la masa y meto la masa del mechero, pues no hace lo deseado tampoco....

alguna idea...

uff que tocho he metido....
gracias por vuestra ayuda.

describe un poco mejor el interruptor que comentas, como son las tres posiciones que dices  0,1,2?

Manoluz

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #35 en: 10 de Marzo de 2009, 00:51:15 am »
son tres posiciones o tres patillas?

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #36 en: 10 de Marzo de 2009, 00:54:58 am »
Hola fleky, ya estoy por aqui. ;)

Vamos a ver...tu problema es que la masa del plafón no es permanente.

Me explico. Esa masa viene regulada por el multitimer o unidad de mando. El cable gris del plafon solo "ofrece" masa en los casos para lo que está programado el ultitimer, es decir, cuando abrimos el cierre con el mando de la llave, cuando abrimos alguna puerta, o cuando tiramos del mando de las luces para encender el plafon.
El resto del tiempo, ese cable gris no tiene masa.

Por tanto, en la posicion del interruptor que quieres usar para llevar las luces encendidas mientras circulas, a los neones no les llega masa a traves de ese cable gris.


Puedes hacerlo al contrario, o sea, usando en el interruptor masas en lugar de positivos.

A una entrada le puedes poner una masa directa, y al otro la masa que viene del plafon.
A la salida le llevas un cable hasta el negativo de los neones.

Y al positivo de los neones le puedes conectar el cable rojo del plafon, que ese lleva siempre corriente mientras que el coche está con el cierre abierto y/o con el contacto encendido.


Creo que así debe funcionar ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #37 en: 10 de Marzo de 2009, 00:57:53 am »
Yo tambien tengo un interruptor de esos para montarlo tal como tu quieres hacerlo.

Pero estoy a la espera de hacerlo un dia de estos, aprovechando que he quitado los neones y que los voy a cambiar de sitio.


Por cierto, el positivo de las puertas ¿de donde lo has cogido?¿de la misma puerta?

Creo que en el interruptor de la puerta hay 2 cables, uno azul y uno gris. ¿cual es el positivo?

Supongo que será el azul.


Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #38 en: 10 de Marzo de 2009, 01:00:52 am »
son tres posiciones o tres patillas?


Es un interruptor de 3 posiciones (al menos así es el mio).

Tiene una patilla central que es el comun, y 2 patillas que serian 2 posiciones. Aparte lleva una 3ª posicion central, que es de apagado.


Digamos que te ofrece la posibilidad de encender un circuito a la izda, apagado en el centro, y encender un segundo circuito a la dcha.

La patilla del centro es comun a ambos circuitos.

Es mucho mas simple que lo que aparente mi explicacion. ;D

Manoluz

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #39 en: 10 de Marzo de 2009, 01:03:09 am »
rafa segun dice al coger la masa del encendedor tampoco le vale,

Manoluz

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #40 en: 10 de Marzo de 2009, 01:04:33 am »
son tres posiciones o tres patillas?


Es un interruptor de 3 posiciones (al menos así es el mio).

Tiene una patilla central que es el comun, y 2 patillas que serian 2 posiciones. Aparte lleva una 3ª posicion central, que es de apagado.


Digamos que te ofrece la posibilidad de encender un circuito a la izda, apagado en el centro, y encender un segundo circuito a la dcha.

La patilla del centro es comun a ambos circuitos.

Es mucho mas simple que lo que aparente mi explicacion. ;D

entonces si son tres maniobras independientes, debe de tener mas patillas, lo mismo estoy demasiado espeso y no lo veo <idiot <idiot

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #41 en: 10 de Marzo de 2009, 01:10:40 am »
rafa segun dice al coger la masa del encendedor tampoco le vale,


Es que para que le funcione tiene que hacer el circuito al reves, es decir, metiendo masas al interruptor en lugar de positivos.

Si el plafon llevara una masa directa no habria problema, pero es que esta masa no es permanente, ya que va gobernada por el multitimer y solo le aporta masa cuando él lo tiene programado.


En un zafira A, cuando se va circulando, la masa del plafon no tiene masa, salvo que tiremos del mando de las luces para encenderlo, situacion en la que sí tiene masa.

Pero fleky quiere encender los neones a voluntad estando circulando, y obviamente con el plafon apagado. Por tanto, en esa situacion el cable de masa del plafon no tiene masa y los neones no se encienden. Fleky tiene cogida la masa de ese cable.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #42 en: 10 de Marzo de 2009, 01:13:38 am »
son tres posiciones o tres patillas?


Es un interruptor de 3 posiciones (al menos así es el mio).

Tiene una patilla central que es el comun, y 2 patillas que serian 2 posiciones. Aparte lleva una 3ª posicion central, que es de apagado.


Digamos que te ofrece la posibilidad de encender un circuito a la izda, apagado en el centro, y encender un segundo circuito a la dcha.

La patilla del centro es comun a ambos circuitos.

Es mucho mas simple que lo que aparente mi explicacion. ;D

entonces si son tres maniobras independientes, debe de tener mas patillas, lo mismo estoy demasiado espeso y no lo veo <idiot <idiot

Te aseguro que solo tiene 3 patillas.Bueno, tiene 6 patillas, pero es como si fueran 3, ya que son 2 circuitos paralelos.

Es que explicarlo con palabras me resulta complicado :-\


Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #43 en: 10 de Marzo de 2009, 01:29:35 am »
entonces si son tres maniobras independientes, debe de tener mas patillas, lo mismo estoy demasiado espeso y no lo veo <idiot <idiot

Manolo, creo que con el siguiente esquema se entiende perfectamente:



C es un comun, y A y B son los 2 circuitos que "surten" de corriente a C segun se ponga el interruptor en uno u otro lado.

En el dibujo del centro se ve la que sería la 3ª posicion o de apagado. Digamos que es una especie de "punto muerto" en el que ninguna patilla del interruptor se toca.







P.D: y ya sé que no soy ningun Picasso haciendo dibujos, :DD :DD :DD

basquetbolista

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #44 en: 10 de Marzo de 2009, 04:11:47 am »
Mi madre, que hariamos sin Pinsapa.  :DD

fleky

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #45 en: 10 de Marzo de 2009, 10:06:35 am »
HOla siento no contestar ayer, pero me caia de sueño...

Me explico. Esa masa viene regulada por el multitimer o unidad de mando. El cable gris del plafon solo "ofrece" masa en los casos para lo que está programado el ultitimer, es decir, cuando abrimos el cierre con el mando de la llave, cuando abrimos alguna puerta, o cuando tiramos del mando de las luces para encender el plafon.
El resto del tiempo, ese cable gris no tiene masa.
Efectivamente, eso deducí,
Puedes hacerlo al contrario, o sea, usando en el interruptor masas en lugar de positivos.

A una entrada le puedes poner una masa directa, y al otro la masa que viene del plafon.
A la salida le llevas un cable hasta el negativo de los neones.

Y al positivo de los neones le puedes conectar el cable rojo del plafon, que ese lleva siempre corriente mientras que el coche está con el cierre abierto y/o con el contacto encendido.


Creo que así debe funcionar ;)
en eso no cai, en pasar masa por interruptor, por que pense que la corriente del plafon también se cortaba junto con la masa.

son tres posiciones o tres patillas?


Es un interruptor de 3 posiciones (al menos así es el mio).

Tiene una patilla central que es el comun, y 2 patillas que serian 2 posiciones. Aparte lleva una 3ª posicion central, que es de apagado.


Digamos que te ofrece la posibilidad de encender un circuito a la izda, apagado en el centro, y encender un segundo circuito a la dcha.

La patilla del centro es comun a ambos circuitos.

Es mucho mas simple que lo que aparente mi explicacion. ;D
Efectivamente, es como el que tengo, lo explicas fenomenal.

rafa segun dice al coger la masa del encendedor tampoco le vale,

Pero fleky quiere encender los neones a voluntad estando circulando, y obviamente con el plafon apagado. Por tanto, en esa situacion el cable de masa del plafon no tiene masa y los neones no se encienden. Fleky tiene cogida la masa de ese cable.

 O0 O0

Pinsapa, estabas haciendo tu lo mismo?  :DD :DD :DD O0 O0 O0 O0

Tu conclusión creo que es acertadísima, y ahora pensandolo tranquilamente veo que me ofusque pensando que lo que hay q cortar siempre es corriente, aún viendo claro que la masa la cortaba el multimer no se me ocurrio que sólo cortaba masa y no corriente, asique le meta yo la corriente que le meta quien determinará su funcionamiento es la masa.

Muchas gracias, a ver si tengo un rato este finde y lo pruebo, con lo arregladito que lo habia dejado, y para una vez que me pongo a estañar los cables al interruptor en plan "profesional"  ;D.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #46 en: 10 de Marzo de 2009, 11:18:54 am »
Creo que en el interruptor de la puerta hay 2 cables, uno azul y uno gris. ¿cual es el positivo?

Supongo que será el azul.

Me parece que ninguno es positivo, los dos son negativos porque trasladan la masa del chasis. Únicamente que tienen distinta función, uno (el gris) para el plafón y el otro (el azul) para las pu*eteras chicharras de olvido de luces y de llaves puestas.

El caso es que el interruptor de 3 posiciones lleva 3 patillas, dos de entrada y una de salida, uno de entrada meto corriente del plafón, al otro le meto corriente directa sin llave (que ya la tenia al lado, usada para el dvd) y la salida a los neones, la masa la cogí del plafón, y la sorpresa es que una posicion del interruptor es apagado y en cualquiera de las otras dos hace lo mismo, encender cuando la luz del plafón está encendiada pero no se encienden los neones por independiente. si cambio la masa y meto la masa del mechero, pues no hace lo deseado tampoco....

Me parece que ahí está el problema. En que el interruptor no tiene dos entradas y una salida, sino una entrada y dos salidas, al menos un interruptor normal que coincide con el esquema que ha puesto Picasso  :P. Tu necesitas un interruptor que sí que tenga dos entradas, que no sé si existen, supongo que sí.

fleky

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #47 en: 10 de Marzo de 2009, 14:55:35 pm »

El caso es que el interruptor de 3 posiciones lleva 3 patillas, dos de entrada y una de salida, uno de entrada meto corriente del plafón, al otro le meto corriente directa sin llave (que ya la tenia al lado, usada para el dvd) y la salida a los neones, la masa la cogí del plafón, y la sorpresa es que una posicion del interruptor es apagado y en cualquiera de las otras dos hace lo mismo, encender cuando la luz del plafón está encendiada pero no se encienden los neones por independiente. si cambio la masa y meto la masa del mechero, pues no hace lo deseado tampoco....

Me parece que ahí está el problema. En que el interruptor no tiene dos entradas y una salida, sino una entrada y dos salidas, al menos un interruptor normal que coincide con el esquema que ha puesto Picasso  :P. Tu necesitas un interruptor que sí que tenga dos entradas, que no sé si existen, supongo que sí.

ummm.... no veo la diferencia, puesto que tiene tres patillas y tres posiciones, lo puedo usar en las dos direcciones, si yo meto corriente directa por una patilla y corriente bajo llave por la otra y la del centro (segun esquema de pinsapa) llevo cable a entrada corriente de lo que quiera alimentar, pues consigo alternar entre una entrada de corriente directa, apagado o corriente bajo llave, ¿no?


Por cierto, el positivo de las puertas ¿de donde lo has cogido?¿de la misma puerta?

lo siento no poder ayudarte, porque la corriente la he cogido del plafón.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #48 en: 10 de Marzo de 2009, 23:55:06 pm »

Pinsapa, estabas haciendo tu lo mismo?  :DD :DD :DD O0 O0 O0 O0



No, pero es un proyecto que tengo en mente desde hace mucho. ;)

He quitado las luces de encima de los pies, y las voy a montar bajo los asientos delanteros añadiendo otro juego de catodos, 2 mirando hacia delante y 2 mirando a las plazas traseras.

Todo esto regulado por el interruptor de 3 posiciones y cogiendo la corriente de sitios que me den mas confianza que los finitos cables del plafon.

A ver si me pongo y lo hago ya. ;)

Creo que en el interruptor de la puerta hay 2 cables, uno azul y uno gris. ¿cual es el positivo?

Supongo que será el azul.

Me parece que ninguno es positivo, los dos son negativos porque trasladan la masa del chasis. Únicamente que tienen distinta función, uno (el gris) para el plafón y el otro (el azul) para las pu*eteras chicharras de olvido de luces y de llaves puestas.

OK, ya me queda claro que ambos son masas O0

Fermín, mi duda es si conectando el circuito al cable gris de la puerta del conductor, este funcionaria al abrir cualquiera de las 4 puertas.




Me parece que ahí está el problema. En que el interruptor no tiene dos entradas y una salida, sino una entrada y dos salidas, al menos un interruptor normal que coincide con el esquema que ha puesto Picasso  :P. Tu necesitas un interruptor que sí que tenga dos entradas, que no sé si existen, supongo que sí.

ummm.... no veo la diferencia, puesto que tiene tres patillas y tres posiciones, lo puedo usar en las dos direcciones, si yo meto corriente directa por una patilla y corriente bajo llave por la otra y la del centro (segun esquema de pinsapa) llevo cable a entrada corriente de lo que quiera alimentar, pues consigo alternar entre una entrada de corriente directa, apagado o corriente bajo llave, ¿no?


Yo pienso igual que fleki, que da igual. Se puede decir que tiene 2 entradas y una salida o viceversa, todo depende de como quieras hacer el circuito.

Estos interruptores no tienen polaridad.

Puedes meter corriente desde C a A o B para derivarla a sendos circuitos, o bien traer corriente desde 2 circuitos (A o B) para encauzarla por C.

Todo esto dependiendo siempre de la posicion en la que coloques el interruptor.




P.D: estoy disfrutando como un enano :). Ya tenia ganas de que hubiera algo de debate en un hilo de bricos. [plas]

fleky

  • Visitante
Re: BRICO: Luces de cortesia en la zona de los pies Zafira "A"
« Respuesta #49 en: 11 de Marzo de 2009, 00:29:40 am »

Pinsapa, estabas haciendo tu lo mismo?  :DD :DD :DD O0 O0 O0 O0



No, pero es un proyecto que tengo en mente desde hace mucho. ;)

He quitado las luces de encima de los pies, y las voy a montar bajo los asientos delanteros añadiendo otro juego de catodos, 2 mirando hacia delante y 2 mirando a las plazas traseras.

Todo esto regulado por el interruptor de 3 posiciones y cogiendo la corriente de sitios que me den mas confianza que los finitos cables del plafon.

A ver si me pongo y lo hago ya. ;)


venga, te espero...  ;D,
Voy a probar lo de las masas, no se cuando porque tengo otros frentes abiertos...
además de lo del tintado de lunas hay cosas en casa.