Autor Tema: Acceso a Zona VIP  (Leído 46816 veces)

Lucas grijander

  • Visitante
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #75 en: 24 de Octubre de 2011, 00:29:55 am »
Yo también posteo en otros foros de otra actividad ludica, y en esos foros que son parecidos a este ni siquiera se ha planteado el tema de donaciones o cuotas. Mi pregunta es ¿como lo hacen para financiar los gastos que generan para que no se llegue a esta situación?. No es una pregunta malintencionada, solo que no llego a entender cual es la diferencia.

nomtoni

  • Visitante
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #76 en: 24 de Octubre de 2011, 00:31:07 am »
Yo también posteo en otros foros de otra actividad ludica, y en esos foros que son parecidos a este ni siquiera se ha planteado el tema de donaciones o cuotas. Mi pregunta es ¿como lo hacen para financiar los gastos que generan para que no se llegue a esta situación?. No es una pregunta malintencionada, solo que no llego a entender cual es la diferencia.

Puedes poner un par de enlaces para que podamos opinar?

danizafira

  • Visitante
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #77 en: 24 de Octubre de 2011, 00:31:26 am »
 O0 O0 O0 que no es que no quiera pagar,que 12 euros son una miseria pero es para aclarar dudas ok,yo ya e pedido nº de cuenta para tal efecto pero creo que no esta conectado,en fin haber si se soluciona este problema con todo el mundo y todos se quedan contentos,ya que me encanta este foro y es automatico entrar casi a diario,y yo tambien me e beneficiado de muchos bricos y tutos So.. So.. So..

Lucas grijander

  • Visitante
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #78 en: 24 de Octubre de 2011, 00:34:08 am »
Yo también posteo en otros foros de otra actividad ludica, y en esos foros que son parecidos a este ni siquiera se ha planteado el tema de donaciones o cuotas. Mi pregunta es ¿como lo hacen para financiar los gastos que generan para que no se llegue a esta situación?. No es una pregunta malintencionada, solo que no llego a entender cual es la diferencia.



Puedes poner un par de enlaces para que podamos opinar?


Webcampista y Forocamping, foros relacionados con el tema del camping.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #79 en: 24 de Octubre de 2011, 00:36:10 am »
Yo también posteo en otros foros de otra actividad ludica, y en esos foros que son parecidos a este ni siquiera se ha planteado el tema de donaciones o cuotas. Mi pregunta es ¿como lo hacen para financiar los gastos que generan para que no se llegue a esta situación?. No es una pregunta malintencionada, solo que no llego a entender cual es la diferencia.

Hay muchas plataformas para desarrollar foros, blogs, etc...

Los hay desde totalmente gratuitos, con coste minimo, y hasta subir a costes altisimos. Todo depende de los servicios que "contrates".

Con la cantidad de usuarios y el volumen de contenido que tenemos, nos hace falta un alojamiento grande, y eso cuesta pasta.

La anterior plataforma costaba creo que la mitad, pero se nos quedó pequeña y daba muchos problemas de cuelgues y tal.

Es una explicacion algo pobre, pero te puedes hacer una idea.


Lucas grijander

  • Visitante
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #80 en: 24 de Octubre de 2011, 00:38:07 am »
VA
Yo también posteo en otros foros de otra actividad ludica, y en esos foros que son parecidos a este ni siquiera se ha planteado el tema de donaciones o cuotas. Mi pregunta es ¿como lo hacen para financiar los gastos que generan para que no se llegue a esta situación?. No es una pregunta malintencionada, solo que no llego a entender cual es la diferencia.

Hay muchas plataformas para desarrollar foros, blogs, etc...

Los hay desde totalmente gratuitos, con coste minimo, y hasta subir a costes altisimos. Todo depende de los servicios que "contrates".

Con la cantidad de usuarios y el volumen de contenido que tenemos, nos hace falta un alojamiento grande, y eso cuesta pasta.

La anterior plataforma costaba creo que la mitad, pero se nos quedó pequeña y daba muchos problemas de cuelgues y tal.

Es una explicacion algo pobre, pero te puedes hacer una idea.



Vale pero es que estos foros son igual o posiblemente mas grandes.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #81 en: 24 de Octubre de 2011, 00:38:30 am »

Hay muchas plataformas para desarrollar foros, blogs, etc...


Sin ir mas lejos, tengo una web (junto con unos amigos) de senderismo y es totalmente gratuita, pero es supersimple, y con poquisimos recursos.

Si pasaramos al siguiente modulo, para tener mas servicios, ya tendriamos que pagar una cantidad.

Lucas grijander

  • Visitante
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #82 en: 24 de Octubre de 2011, 00:40:44 am »
Ojo, con esto no quiero decir, ni dejar de comprender que los que lleváis todo estáis haciendo un trabajazo impresionante.

nomtoni

  • Visitante
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #83 en: 24 de Octubre de 2011, 00:42:01 am »
Yo también posteo en otros foros de otra actividad ludica, y en esos foros que son parecidos a este ni siquiera se ha planteado el tema de donaciones o cuotas. Mi pregunta es ¿como lo hacen para financiar los gastos que generan para que no se llegue a esta situación?. No es una pregunta malintencionada, solo que no llego a entender cual es la diferencia.



Puedes poner un par de enlaces para que podamos opinar?


Webcampista y Forocamping, foros relacionados con el tema del camping.

La verdad es que desconozco si estos ejemplos que has indicados viven integramente de la publicidad que tienen, que es abundante, puede que tengan más suerte que nosotros en ese sentido.

Alguna vez hemos intentado que Opel se involucrara con nosotros, pero no lo hemos conseguido, otros foros como los de citroen, reciben alguna financiación de la marca.

De tus dos ejemplos, el primero es bastante grande, el doble que el nuestro, el segundo es inferior, pero veo que la temática es distinta, aunque si se trata temas como bricos, que es lo que da fuerza a nuestro foro, se queda bastante por debajo en este tema, sin menospreciarlos en ningún momento.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #84 en: 24 de Octubre de 2011, 00:42:10 am »

Vale pero es que estos foros son igual o posiblemente mas grandes.

Yo andaba en un foro opelero hace tiempo, y no nos costaba nada, aun siendo un foro bastante grande.

La explicacion a eso...el administrador del foro gestionaba varias web del propietario de un alojamiento web grande. Pues como forma de pago le dejaba usar un espacio de ese alojamiento, que desinteresadamente el admin del foro cedia al mismo.

En otros casos puede que haya patrocinios, ingresos por publi, etc...


Cada casa es un mundo. ;)

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #85 en: 24 de Octubre de 2011, 00:53:37 am »
Pues yo aunque haya que pagar con esta gente que hay aqui lo voy a hacer con gusto  ;)

Sin conocer a nadie me han ayudado, hemos quedado e incluso se ha ofrecido a comprarme cosas o mirar por todos lado a ver si encontraban algo  ºWº a todos ellos.  Ds Ds

Con alguno tengo cuentas pendientes  O-O-O O-O-O O-O-O O-O-O [beer] [beer] [beer]

Y con esto me sobra para poner esa pequeña cantidad y tengo los bricos tutoriales y demas descargados pero no quiero que se pierda esto  Noo Noo Noo Noo

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #86 en: 24 de Octubre de 2011, 00:53:54 am »
Vuelvo a opinar, aunque post tras post en este hilo digo que va a ser el último.  :DD :DD

Yo conozco este foro desde sus inicios ancestrales, desde un sitio gratuito integrado en msn groups  (recuerdas Rafa??),
Entonces sólo cotilleaba y ni siquiera posteaba, pero ese foro se veía muy limitado (capacidad, estética...)
Algún tiempo después, buscándolo, encontré el actual.... que desde luego es infinítamente mejor.
Y con el tiempo y conociendo a la gente, he descubierto que su mantenimiento es caro.

No soy del staff y no quiero defender a nadie, tan sólo a mí mismo, porque quiero seguir disfrutando de esta familia por muchos años.

Bye

nomtoni

  • Visitante
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #87 en: 24 de Octubre de 2011, 00:55:42 am »
Yo conozco este foro desde sus inicios ancestrales, desde un sitio gratuito integrado en msn groups  (recuerdas Rafa??),

Eran de yahoo groups, lo creé yo a finales del 2005, jejeje.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #88 en: 24 de Octubre de 2011, 01:01:08 am »
Yo conozco este foro desde sus inicios ancestrales, desde un sitio gratuito integrado en msn groups  (recuerdas Rafa??),

Eran de yahoo groups, lo creé yo a finales del 2005, jejeje.
Noo Noo Noo   No era el que creo Hispalense??

bye

nomtoni

  • Visitante
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #89 en: 24 de Octubre de 2011, 01:02:44 am »
Yo conozco este foro desde sus inicios ancestrales, desde un sitio gratuito integrado en msn groups  (recuerdas Rafa??),

Eran de yahoo groups, lo creé yo a finales del 2005, jejeje.
Noo Noo Noo   No era el que creo Hispalense??

bye
Lo mismo había más de uno, pero vamos, el precursor de este foro fueron los grupos de yahoo, lo creamos chiscueli y yo. Luego fxagiler propuso crear un sitio web completo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #90 en: 24 de Octubre de 2011, 01:03:14 am »

Yo conozco este foro desde sus inicios ancestrales, desde un sitio gratuito integrado en msn groups  (recuerdas Rafa??),
Entonces sólo cotilleaba y ni siquiera posteaba, pero ese foro se veía muy limitado (capacidad, estética...)
Algún tiempo después, buscándolo, encontré el actual.... que desde luego es infinítamente mejor.
Y con el tiempo y conociendo a la gente, he descubierto que su mantenimiento es caro.



Exacto O0

el de msn, aunque entrañable por ser el principio, tecnicamente era una "caca", pero era gratuito.

la familia ha ido creciendo y ha habido que ir cambiando de piso para poder vivir comodamente. Este ultimo piso es mas caro que el anterior, y hemos "alquilado" una habitacion para ayudarnos a pagar el alquiler del piso.

Creo que se entiende perfectamente. ;)



Hay gente que ademas de pensar que alguien se quiere lucrar con esto, no valora el trabajo desinteresado que hay en la sombra. Por suerte sois muchos (la mayoria) que sí lo valorais, y se agradece. O0


Otra cosa...no penseis que esta medida de crear la zona vip ha sido plato de buen gusto para el staff. Pero hay que salir adelante y de momento es una salida.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #91 en: 24 de Octubre de 2011, 01:05:12 am »
Yo conozco este foro desde sus inicios ancestrales, desde un sitio gratuito integrado en msn groups  (recuerdas Rafa??),

Eran de yahoo groups, lo creé yo a finales del 2005, jejeje.
Noo Noo Noo   No era el que creo Hispalense??

bye
Lo mismo había más de uno, pero vamos, el precursor de este foro fueron los grupos de yahoo, lo creamos chiscueli y yo. Luego fxagiler propuso crear un sitio web completo.

Tienes razon toni, pero mike se refiere al que habia en paralelo en msn, que efectivamente creo hispaliense. Creo que era mas antiguo que el vuestro, de hecho se inicio con las A, mientras que el vuestro se inicio ya con las B.

Pero esto es algo que tampoco viene mucho al caso en este tema.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #92 en: 24 de Octubre de 2011, 01:06:36 am »
Pues yo no voy a esperar, si me hacen vip por los bricos que he hecho, que he hecho dos y uno muy reciente, creia que ya ayudaba comprando el carnet, las pegatinas y las camisetas (y he comprado unas cuantas)
Lo dicho, que en cuanto pueda hago el ingreso por paypal, que he estado unos días sin conectarme y llego a casa y me encuentro todo cambiado  O0
Por cieto he pasado los 3000 mnsajes  ee y ni me he enterado

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #93 en: 24 de Octubre de 2011, 01:08:16 am »
Ya sé Rafa que no te gusta desviar el hilo, pero pienso que ver de donde venimos y la progresión del club, también puede hacer ver a la gente las necesidades actuales.
Viene de este hilo  http://clubzafira.com/index.php?topic=21686.0, donde se aprecia el compañerismo de este club, aunque si no lo veis necesario, quitadlo, que es un poco tocho.

Bueno...a los que preguntais por el antiguo foro, haciendo un poco de historia...

Inicialmente se creo un "foro" de zafiras sobre una plataforma de "grupo de msn". Ese es en el que ultimamente se entraba a traves de zafira.tk. En él estabamos muchos de los que ahora convivimos aqui. Ese foro lo creo un zafirero llamado "hispaliense", poco despues me incluyó a mí como administrador adjunto.

El "foro" no tenia una participacion abrumadora, pero era suficiente para entretenerse a diario con los primeros problemas y bricos de las zafis A.

Entre tanto, un buen dia se registraron chiscueli, fxagiler y no recuerdo si tambien toni, y en su presentacion dijeron inocentemente >:D que se habia abierto un nuevo foro zafirero (www.clubzafira.com), y que estabamos invitados todos los que quisieramos pasarnos por allí. Yo fuí uno de ellos (me registré el primer dia de vida ;D).

Como el sistema de foro del grupo msn era "pobre" e incomodo para funcionar como foro, "hispaliense" decidió abrir otro nuevo foro con una plataforma similar al la de clubzafira.com, contando con fprietov y conmigo para administrarlo junto con él. Y en paralelo seguiamos manteniendo el de msn para ir derivando a la gente al nuevo foro.


Poco a poco, clubzafira.com iba creciendo, proporcional y exponencialmente a lo poco que crecia el nuevo foro abierto por "hispaliense".

Hispaliense decidió cambiar de coche y de marca, con lo cual nos dejó los foros a fprietov y a mí.

Los 2 lo hablamos y coincidimos en que era absurdo mantener unos foros que por propia inercia iban a la decadencia total, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento "atómico" que seguia clubzafira.com. Y encima, tanto fprietov como yo eramos "habitantes" cotidianos de clubzafira.com, de hecho perteneciamos al staff.

Considerabamos que lo mas logico y positivo era que hubiera un unico foro zafirero, lo que le daria mas fuerza y participacion, así que llegado el momento dimos carpetazo definitivo a aquel nuevo foro que se creó, y posteriormente bloqueamos el de msn dejando un mensaje en la pagina de inicio redirigiendo a la gente a clubzafira.com.

El foro se podia leer, pero no postear en él, por lo que fué quedando en el olvido.

Un buen dia recibimos un mail diciendo que los grupos de msn iban a desaparecer, y que sí queriamos, podiamos redirigirlo a un nuevo alojamiento para estos grupos. Ese fué el momento ideal para dar el cerrojazo definitivo y centralizarlo todo en este foro que tanto nos entretiene.


Y eso es todo amigos...




P.D: yo recuerdo con bastante añoranza aquel foro de msn. Fué mi primer foro zafirero y casi que el primero automovilistico. Allí conocí a muchos de vosotros y aprendí muchas cosas.

Y no tenia tan poca participacion. <mazo Eran otros tiempos. ;)


P.D2: vaya tocho os he soltado. :DD

No sabía que después del foro del msn, habíais creado otro foro!!! (yo nunca lo conocí)
Y por cierto, me parece muy bien que agradezcas las aportaciones de Hispaliense, pues creo que es la base de este gran club.  Es de bien nacido ser agradecido.  [plas] [plas]
Bye

TRULY

Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #94 en: 24 de Octubre de 2011, 01:10:49 am »
Respeto las ideas divergentes ,pero.... no es entendible que alguien debe pagar todo esto??
Y por otro lado,  ya no voy al tema de si nos ahorramos dinero con el brico de un compañero (que por supuesto que nos lo ahorramos), yo ahora voy al tema de estar con los amigos.
Yo todos los días quedo con mis amigos del clubzafira (en la red) y no me cuesta dinero.  Si los viese en persona me gastaría mucho más de 1€ al mes en cervezas.
Para mí 12€ al año me resulta irrisorio, me gasto mucho más en gasoil cuando me acerco a una kdda y, la verdad, ni me acuerdo de ese gasto.
Todas las opiniones son respetables, pero no derivemos estos cambios a beneficios económicos particulares.
Bye
estoy de acuerdo contigo, pero no me parece correcto que yo habiendo puesto dos bricos, muy sencillo pero son dos bricos, ni siquiera pueda verlos. Eso no puede ser asi, porque si incluso quisiera poner alguna foto mas en los mismos ya no puedo.  L--i, y ojo, que no es por tema de pagar, porque hacer si que lo voy a hacer, que soy administrador de sistemas y se como funcionan estas cosas  O0
gali, no te preocupes porque esta en fase de preparacion. Si tu has creado bricos, tendras derecho a verlos, pero da tiempo a la gente que se encarga de esto. gracias
Exacto, se trata de eso, que por que solo una persona ha de correr con los gastos de algo en lo que participamos y nos beneficiamos todos. Yo en eso estoy de acuerdo y supongo que la cosa ira a mejor por falta de tiempo y demas. Pero.... que el foro se apropie de los escritos de alguien y ese alguien no pueda acceder a ellos, cuando en el dia que se publicaron hacerlo era gratuito. Me parece horrendo e imagino que como digo algo se hara por parte del staff. Al igual que la cantidad de foreros que en su dia, meses atras hicimos alguna aportacion economica al foro en cuantia en algunos casos superior a la que ahora se pide y aun no se nos ve las estrellitas rojas. No se, no se...
no te preocupes tu tampoco que todo esto esta en vias de preparacion. No es tan facil para un administrador efectuar todos los cambios en tan poco tiempo. Tened un poco de paciencia please

estamos de acuerdo de que es un euro al mes que x12000 foreros x 12 meses = 144000 eurelios,que vienen muy bien para la Kdda de Cancun ee >:D
no majo, te aseguro que a cancun no nos iremos, pero nos conformariamos con que cada uno de los foreros que hay registrados, donara 1 centimo de euro al mes. Con eso se cubriria el pago del servidor. Lo malo es que no solo no hay ese ingreso por parte de los 12.000 foreros sino que no aportan ni el 1%, que no se que opinas pero creo que es un porcentaje un poquito bajo ¿no?

por cierto, me paso el domingo entero fuera y en un par de horas este hilo hace casi 5 paginas  SoO SoO SoO

siento si repito cosas que se han dicho  L--i

troku

  • Visitante
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #95 en: 24 de Octubre de 2011, 01:30:36 am »
Pos pos pos...   L--i Yo lo veo bien... tema de mantenimiento del foro, y que 12 euros, no es na de na y por mi parte y en otros foros... gratis si.. peroooo peroooo... organizacion pesima... y no dire cual (los que me conocen, ya saben en que otro foro ando)

Por otra parte.... jopeta tios!! no podiais haber dicho esto hace una semana!!! que se me esconcharon los 2 coches y me kede pelado y asta diciembre no tengo ni pa pipas!! jajajaja pero amos!!! No dudeis jamas que este Chicharrero sera VIP!!! (como si tengo que seducir a TRULY para que me haga un prestamo de 200 euros (joer ya que pido pido no??))

(Esa frase anterior porque todo hay que tomarlo a bien, nada de moskeos ni nada por el estilo, 12 euros al año... o 70 euros en un taller porque se te fundio una bombillita del cuadro y no sabes cambiarlo??? ae dejo eso)



TRULY, me haces el prestamo?? 200....  ee ee

TRULY

Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #96 en: 24 de Octubre de 2011, 01:35:21 am »
Pos pos pos...   L--i Yo lo veo bien... tema de mantenimiento del foro, y que 12 euros, no es na de na y por mi parte y en otros foros... gratis si.. peroooo peroooo... organizacion pesima... y no dire cual (los que me conocen, ya saben en que otro foro ando)

Por otra parte.... jopeta tios!! no podiais haber dicho esto hace una semana!!! que se me esconcharon los 2 coches y me kede pelado y asta diciembre no tengo ni pa pipas!! jajajaja pero amos!!! No dudeis jamas que este Chicharrero sera VIP!!! (como si tengo que seducir a TRULY para que me haga un prestamo de 200 euros (joer ya que pido pido no??))

(Esa frase anterior porque todo hay que tomarlo a bien, nada de moskeos ni nada por el estilo, 12 euros al año... o 70 euros en un taller porque se te fundio una bombillita del cuadro y no sabes cambiarlo??? ae dejo eso)



TRULY, me haces el prestamo?? 200....  ee ee
no te preocupes que te hare un cheque sin fondos en una barra de hielo que tengo por aqui. No tardes mucho en venir a por el, que se puede derretir  So.. So.. So.. So..  >:D >:D

troku

  • Visitante
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #97 en: 24 de Octubre de 2011, 01:36:27 am »
Que te parec si me la traes tu y hacemos... ummm.. turismo? jajajaja

jfranmg

  • Visitante
Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #98 en: 24 de Octubre de 2011, 02:07:43 am »
Una pregunta! Yo realicé el brico de poner el control de crucero en un Y20DTH con centralita en la aleta, y puse las fotos en el primer post (bueno, se las envié a Truly, creo, y él lo puso todo en el primer post), con esto no digo que haya creado el brico, pues lo hice gracias a las indicaciones del forero que abrió el hilo. Pero sí me pregunto, con ello soy VIP? O debo pagar?
(no estoy racaneando ni nada por el estilo, sólo me gustaría saberlo, saludos)

TRULY

Re: Ser Zafirero VIP.
« Respuesta #99 en: 24 de Octubre de 2011, 02:14:51 am »
Una pregunta! Yo realicé el brico de poner el control de crucero en un Y20DTH con centralita en la aleta, y puse las fotos en el primer post (bueno, se las envié a Truly, creo, y él lo puso todo en el primer post), con esto no digo que haya creado el brico, pues lo hice gracias a las indicaciones del forero que abrió el hilo. Pero sí me pregunto, con ello soy VIP? O debo pagar?
(no estoy racaneando ni nada por el estilo, sólo me gustaría saberlo, saludos)
todo esto se va a valorar. Es una novedad y necesita el staff algo de tiempo para recolocar a todos los usuarios en su sitio. No te preocupes que si ha de darse el caso de que tengas que ser vip, lo seras  O0