Autor Tema: Os suena raro este motor???  (Leído 2266 veces)

xexi

• Visitante
Re: Os suena raro este motor???
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2007, 09:38:12 am »
No porque no tiene problemas, lo que yo lo oí hace varios meses y hacia una clac-clac como un tractor estando parado y me sonó fatal, a lo mejor es normal, o estaba haciendo el limpiado de particulas, pero el no se ha quejado nunca.
Salu2

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #26 en: 18 de Mayo de 2007, 09:43:46 am »
No porque no tiene problemas, lo que yo lo oí hace varios meses y hacia una clac-clac como un tractor estando parado y me sonó fatal, a lo mejor es normal, o estaba haciendo el limpiado de particulas, pero el no se ha quejado nunca.
Salu2

Gracias Amigo...yo de todas maneras ire a preguntar...porque el limpiado a mi no me lo estaba haciendo en ese momento ;)

DSALVA

• Visitante
« Respuesta #27 en: 18 de Mayo de 2007, 10:09:40 am »
Y si das un pelín de gas.....¿también lo hace?

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #28 en: 18 de Mayo de 2007, 10:34:54 am »
sinceramente me suena igual de mal que la mia,a tractor,es un motor demasiado ruidoso

si se oye un cambio de ruido en el motor,pero no se si es por que vas tu moviendo el aparato con lo que grabases para intentar grabar todos los ruidos,a mi tambien me da la sensacion de la que la mia a veces no suena igual

malologts

• Visitante
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2007, 10:46:53 am »
wenas.
n se si os podre ayudar, puesto q mi modelo es el A.
a mi en frio me suena igual. en el taller me dijeron, q es por 1 cojinete. pero q no pasa nada. q ese cojinete solo lo cambiarian si estibiese roto.
n quedandome muy satisfecho, pedi 1 segunda opinion en otro taller, y me dijeron lo mismo. d esto hace 2 años, y aqi esta el zafira. vivito y coleando

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2007, 11:39:04 am »
Lo mejor es que lo lleves al taller, lo comentes y le echen un vistazo. Su no tiene nada, te quedarás más tranquilo, y si tiene algo, te lo arreglarán y también te quedarás tranquilo.

macallan

• Visitante
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2007, 12:24:16 pm »
el aditivo va en el deposito del aceite... y tranquilo no tiene efectos secundarios...

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2007, 13:31:16 pm »
sinceramente me suena igual de mal que la mia,a tractor,es un motor demasiado ruidoso

si se oye un cambio de ruido en el motor,pero no se si es por que vas tu moviendo el aparato con lo que grabases para intentar grabar todos los ruidos,a mi tambien me da la sensacion de la que la mia a veces no suena igual

Si los cambios es porque si miras el dibujo recorri el motor con el micro de la camara para que oyerais el ruido en si.

Y si das un pelín de gas.....¿también lo hace?

No lo he probado pero esta tarde lo miro igual que lo que me comentasteis del embrague

wenas.
n se si os podre ayudar, puesto q mi modelo es el A.
a mi en frio me suena igual. en el taller me dijeron, q es por 1 cojinete. pero q no pasa nada. q ese cojinete solo lo cambiarian si estibiese roto.
n quedandome muy satisfecho, pedi 1 segunda opinion en otro taller, y me dijeron lo mismo. d esto hace 2 años, y aqi esta el zafira. vivito y coleando

Gracias malologts, lo tendre en cuenta a ver que me dicen en el taller.

Lo mejor es que lo lleves al taller, lo comentes y le echen un vistazo. Su no tiene nada, te quedarás más tranquilo, y si tiene algo, te lo arreglarán y también te quedarás tranquilo.

Si, creo que eso voy a hacer, llevarlo y que lo miren.

el aditivo va en el deposito del aceite... y tranquilo no tiene efectos secundarios...

Gracias macallan, por ahora voy a optar por lo del taller ;)

DSALVA

• Visitante
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2007, 13:40:39 pm »
pregunto si al dar un pelin de gas sigue haciendo ruido porque si es algo que está un poco suelto al ir el motor más acelerado no tiene porqué vibrar ya que va más fino, pero si el daño es interior seguirá haciendo el mismo ruido. O0

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #34 en: 18 de Mayo de 2007, 13:43:05 pm »
DSALVA...te he comentado que lo voy a probar esta tarde no se porque te pones asi :-\

DSALVA

• Visitante
« Respuesta #35 en: 18 de Mayo de 2007, 13:46:43 pm »
Perdona cabezanet, pero el mensaje está modificado, ha sido un lapsus..... <love

PLISSSSSS!! ;) ;)

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #36 en: 18 de Mayo de 2007, 13:51:03 pm »
Perdona cabezanet, pero el mensaje está modificado, ha sido un lapsus..... <love

PLISSSSSS!! ;) ;)

;) ;) ;)

Pishu

• Visitante
« Respuesta #37 en: 18 de Mayo de 2007, 15:10:16 pm »
Taque no creo que sea, simplemente el motor es asi. Ten en cuenta que acelerando el ruido iria a mas si fuera de eso. Un taque solamente se hace insoportable en un recorrido de 5km. Prueva dos talleres y contrasta opiniones. De todas formas y mi opinion ya se que a muchos les parecera una burrada, pero mira, si peta que lo haga dentro de la garantia, y si tienen que poner motor nuevo que lo hagan, yo sufro el ruidete de la maquina de coser y es lo que pienso, ojala que no pase nada y que nunca se rompa, si, pero si lo hace para eso estan las garantias. Siempre en las hojas de taller pido que revisen el ruido y que me den copia por escrito de ello, asi si hay que reclamar que un juez vea que yo lo estoy avisando.
Y si, siempre se joden cuando vence la garantia.
Es curioso que en los Astra/vectra no pase esto en los motores a pesar de ser los mismos, o por lo menos no pase tan a menudo como en la Zafi.
Saludos y tennos informados.

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #38 en: 18 de Mayo de 2007, 15:12:14 pm »
Taque no creo que sea, simplemente el motor es asi. Ten en cuenta que acelerando el ruido iria a mas si fuera de eso. Un taque solamente se hace insoportable en un recorrido de 5km. Prueva dos talleres y contrasta opiniones. De todas formas y mi opinion ya se que a muchos les parecera una burrada, pero mira, si peta que lo haga dentro de la garantia, y si tienen que poner motor nuevo que lo hagan, yo sufro el ruidete de la maquina de coser y es lo que pienso, ojala que no pase nada y que nunca se rompa, si, pero si lo hace para eso estan las garantias. Siempre en las hojas de taller pido que revisen el ruido y que me den copia por escrito de ello, asi si hay que reclamar que un juez vea que yo lo estoy avisando.
Y si, siempre se joden cuando vence la garantia.
Es curioso que en los Astra/vectra no pase esto en los motores a pesar de ser los mismos, o por lo menos no pase tan a menudo como en la Zafi.
Saludos y tennos informados.

Lo mejor es ir al conce y comentarlo, lo de ir a un segundo taller me lo pensare sobre todo por si el primero no quiere actuar.

delta48

• Visitante
« Respuesta #39 en: 18 de Mayo de 2007, 15:54:47 pm »
He notado este sonido sobre el segundo 44 .... y desde mi punto de vista no es nada normal.
Que te lo echen un vistazo y sales de dudas

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #40 en: 18 de Mayo de 2007, 16:27:10 pm »
He notado este sonido sobre el segundo 44 .... y desde mi punto de vista no es nada normal.
Que te lo echen un vistazo y sales de dudas

En realidad lo esta haciendo continuamente, pero la grabacion no es muy buena, pero si te fijas al final del video se nota mucho como me muevo a lo largo de la linea verde y el ruido aparece y desaparece.

Radon

• Visitante
« Respuesta #41 en: 18 de Mayo de 2007, 21:33:13 pm »
Bueno no se si te ayudaré, en mi anterior Toledo tuve un ruido muy parecido y al final resultó ser una junta de uno de los colectores de escape que se había pirado y por ahí salía el soniquete, en cualquier caso suerte.

danu26

• Visitante
« Respuesta #42 en: 18 de Mayo de 2007, 21:38:06 pm »
si no medices que es el motor de una zafi......yo diria que parece un martillo idraulico.... pero suena como si escapase compresion.. :-\ por pieza suelta.

Jesus Manuel

• Visitante
« Respuesta #43 en: 18 de Mayo de 2007, 22:22:47 pm »
hola colegita he estado oyendo un poco tu cafetera yo he escuchado ese ruido en otras ocaciones por dos motivos diferentes uno de ellos pueden ser los inyectores de alta presion pues en estos motores camon-rail van a mucha presion y se suelen *** con frecuencia devido a gasoil-es no muy recomendables,y el otro motivo es por los taques hidraulicos,ojo cuidado con las aceites las sinteticas se les hacen muchos km,pero hay que vijilar el nivel muy frecuentemente,espero no lo hayas dejado alguna vez sin ella,pues ... no busques mas cambia los takes, espero que te sirbiera mi comentario a tu servicio un amigo chicharrero....

bandido

• Visitante
« Respuesta #44 en: 18 de Mayo de 2007, 22:28:13 pm »
Llebavas el aire puesto? si es asi prueba a quitarlo a ver si disminuye el ruido, a ver si es parecido al problema que yo tengo de tikitika.

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #45 en: 19 de Mayo de 2007, 00:31:43 am »
Llebavas el aire puesto? si es asi prueba a quitarlo a ver si disminuye el ruido, a ver si es parecido al problema que yo tengo de tikitika.

Tengo otra toma tomada el mismo dia y un pokito antes de la que os he mostrado, esa era con aire acondicionado, no se nota diferencia ninguna, solo el ventilador del coche, pero suena el mismo traqueteo.

hola colegita he estado oyendo un poco tu cafetera yo he escuchado ese ruido en otras ocaciones por dos motivos diferentes uno de ellos pueden ser los inyectores de alta presion pues en estos motores camon-rail van a mucha presion y se suelen con frecuencia devido a gasoil-es no muy recomendables,y el otro motivo es por los taques hidraulicos,ojo cuidado con las aceites las sinteticas se les hacen muchos km,pero hay que vijilar el nivel muy frecuentemente,espero no lo hayas dejado alguna vez sin ella,pues ... no busques mas cambia los takes, espero que te sirbiera mi comentario a tu servicio un amigo chicharrero....

Gracias Jose Manuel, solo me queda esperar a que los del taller me lo miren pedire cita para la semana que viene y a ver cuando me la dan, saludos!!!

Bueno no se si te ayudaré, en mi anterior Toledo tuve un ruido muy parecido y al final resultó ser una junta de uno de los colectores de escape que se había pirado y por ahí salía el soniquete, en cualquier caso suerte.

No me comere mucho la cabeza todavia le quedan unos 7 meses de garantia, asi que al taller.
Muchas Gracias a todos por vuestra aportacion, como siempre simplemente Geniales [plas] [plas] [plas]

Colmenar

• Visitante
« Respuesta #46 en: 20 de Mayo de 2007, 08:16:40 am »
joer chico, tienes la negra, llévalo, y al final de esta pones en tu crriculum que has hecho un curso de mecánica deautomóviles de los buenos  ;)   O0

Llévalo al taller.

Saludos

GOR

• Visitante
« Respuesta #47 en: 20 de Mayo de 2007, 22:33:53 pm »
en mi opinion suena normal sera mas bien una sensacion tuya

GOR

• Visitante
« Respuesta #48 en: 20 de Mayo de 2007, 22:39:38 pm »
.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #49 en: 20 de Mayo de 2007, 23:28:19 pm »
Hola, cabezanet.  Vuelvo a escribir el mensaje, porque antes no me ha salido. Bueno, yo no le escucho un sondo demasiado malo, quizá un poco ruidoso, "muy diésel" y con una nota metálica.  Si el motor estaba frío es normal, pero como supongo que estaría caliente, pueden ser tres cosas, en mi humilde opinión:

-Excesivo juego de taqués.  El Zafira, que yo sepa, no lleva taqués hidrálulicos sino de  pastilla.  Como el sonido es regular, habría que pensar que en fábrica han montado todos los taqués con una holgura incorrecta, pero eso se soluciona fácilmente cambiando las pastillas.

-Aunque no lo creo probable, puede haber una avería interna de motor, como unos segmentos en mal estado, o un cojinete como te han dicho, pero estas averías se denotan con más síntomas, como un consumo excesivo de aceite, irregularidades de  funcionamiento, falta de fuerza y en pocos miles de kilómetros imposibilitan el funcionamiento del motor.  Vigila el nivel de aceite en cualquier caso.

-A mí me suena más a un pequeño exceso de "picado o golpeo diésel", probablemente por una inyección más avanzada de lo normal, y esto podría ser causado por un sensor defectuoso o por un software incorrecto de la centralita, ten en cuenta que estos coches no tienen inyección mecánica y todo se controla mediante electrónica.  Cualquiera de los dos fallos se solucionan fácilmente.  También podría ser problema de inyectores, aunque en este caso se escucharía con un ritmo más lento, correspondiente al inyector defectuoso, es difícil que todos los inyectores se encuentren igual de mal, incluso la EGR (recirculadora de gases de escape) al quedarse abierta puede originar este ruido.  Un calentamiento excesivo del motor también daría este problema, pero es fácil de comprobar con las pantallas ocultas:  el motor debe estar normalmente entre 85-95ºC, pudiendo llegar en un momento puntual de máxima carga a 100ºC.

Mi consejo es que lo lleves al concesionario  <mazo, probablemente no sea difícil de solucionar.

Espero haberte ayudado, un saludo. [beer]