Hola, cabezanet. Vuelvo a escribir el mensaje, porque antes no me ha salido. Bueno, yo no le escucho un sondo demasiado malo, quizá un poco ruidoso, "muy diésel" y con una nota metálica. Si el motor estaba frío es normal, pero como supongo que estaría caliente, pueden ser tres cosas, en mi humilde opinión:
-Excesivo juego de taqués. El Zafira, que yo sepa, no lleva taqués hidrálulicos sino de pastilla. Como el sonido es regular, habría que pensar que en fábrica han montado todos los taqués con una holgura incorrecta, pero eso se soluciona fácilmente cambiando las pastillas.
-Aunque no lo creo probable, puede haber una avería interna de motor, como unos segmentos en mal estado, o un cojinete como te han dicho, pero estas averías se denotan con más síntomas, como un consumo excesivo de aceite, irregularidades de funcionamiento, falta de fuerza y en pocos miles de kilómetros imposibilitan el funcionamiento del motor. Vigila el nivel de aceite en cualquier caso.
-A mí me suena más a un pequeño exceso de "picado o golpeo diésel", probablemente por una inyección más avanzada de lo normal, y esto podría ser causado por un sensor defectuoso o por un software incorrecto de la centralita, ten en cuenta que estos coches no tienen inyección mecánica y todo se controla mediante electrónica. Cualquiera de los dos fallos se solucionan fácilmente. También podría ser problema de inyectores, aunque en este caso se escucharía con un ritmo más lento, correspondiente al inyector defectuoso, es difícil que todos los inyectores se encuentren igual de mal, incluso la EGR (recirculadora de gases de escape) al quedarse abierta puede originar este ruido. Un calentamiento excesivo del motor también daría este problema, pero es fácil de comprobar con las pantallas ocultas: el motor debe estar normalmente entre 85-95ºC, pudiendo llegar en un momento puntual de máxima carga a 100ºC.
Mi consejo es que lo lleves al concesionario

, probablemente no sea difícil de solucionar.
Espero haberte ayudado, un saludo.
![brindis [beer]](http://www.clubzafira.com/Smileys/smilies_smf/brindando.gif)