Autor Tema: Ampliación de garantía  (Leído 14641 veces)

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #50 en: 05 de Mayo de 2007, 20:46:15 pm »
siguiendo con el tema a mi tambien me regalaron la extension por 2 años + y he leido el contrato y si hay que pasar por servicio oficial en las revisiones para conservarla pero lo que no me ha quedado claro es si vale cualquier servicio oficial (en teoria asi deberia ser) o tiene que ser el mismo donde contrataste esa ampliacion o te la regalaron o en definitiva donde compraste el coche

algun compañero me puede aclarar este punto

gracias
un saludo

sanagus

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #51 en: 07 de Mayo de 2007, 11:49:33 am »
Ed.Especial voy esta tarde a contratarla y lo pregunto. Mañana lo posteo. Saludos.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #52 en: 07 de Mayo de 2007, 21:35:18 pm »
Ed.Especial voy esta tarde a contratarla y lo pregunto. Mañana lo posteo. Saludos.

ok muchas gracias

sanagus

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #53 en: 08 de Mayo de 2007, 10:14:14 am »
Confirmo que puede ser en cualquier servicio oficial, lo consulté ayer por la tarde y me lo dijo la comercial del conce donde contraté la extensión de garantía por dos años. Saludos.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #54 en: 08 de Mayo de 2007, 11:54:04 am »
El pdf es exactamente igual que el mio O0 O0 O0
Solo que nos veremos negros para que cumplan con el mismo. :'( :'( :'(

Y que el mío. Decís que no tiene que ver nada con Opel, pero yo creo que sí: "ANCOPEL"

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #55 en: 08 de Mayo de 2007, 14:45:54 pm »
Confirmo que puede ser en cualquier servicio oficial, lo consulté ayer por la tarde y me lo dijo la comercial del conce donde contraté la extensión de garantía por dos años. Saludos.


perfecto me parece de maravilla que sea asi bastante nos obliga ya que tenga que ser servicio oficial ,por lo menos que este lo elijamos nosotros o vayamos cambiando si no estamos satisfechos con el trato o el trabajo que nos hayan hecho anteriormente

Maikel_kit

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #56 en: 08 de Mayo de 2007, 15:49:48 pm »
Hola, ahora que tengo un poco de tiempo os contaré cómo ha sido mi odisea con el tema de la extensión de garantía.

Todo comenzó cuando me entregaron el zafira a finales de enero del 2006, momento en el que comentamos el tema de realizar la ampliación de garantía y el comercial nos dijo que no nos  preocuparámos, que teníamos 16 meses (creo recordar) para hacerlo. Claro, como estábamos felices con la entrega del coche nuevo... pues para qué me iba a preocupar de más papeles... total ya lo haríamos más adelante.

 :'( 1er error --> no hagáis caso nunca a un comercial que ha cogido el dinero (bueno, en general, no hagáis caso a un único comercial sin preguntar antes a otros o incluso a Atención al Cliente de Opel).
 
Bueno, pasado un tiempo y cuando se acercaba la fecha de la revisión anual, en diciembre del 2006 nos pusimos en contacto con el concesionario para ver cómo iba el tema de la ampliación de garantía. En ese momento, nos enseñan un nuevo folleto que publica Opel en el que... oh! sorpresa! ya no se puede pedir la extensión de garantía porque han pasado 6 meses. Lo hablamos en el concesionario y por supuesto se lavan las manos... es un acuerdo de Opel... y ellos no pueden hacer nada... (muchas gracias por su apoyo). Llamamos a atención al cliente de Opel y se inicia un expediente con este tema... Después de varias llamadas durante las navidades del 2006-2007, parece que Opel ha conseguido que nos autoricen la extensión de garantía como caso excepcional y que podíamos ir al concesionario a realizar el papeleo...

Mi mujer se presenta en el concesionario y después tener que esperar una hora, resulta que llegan a la conclusión de que por parte de Opel, sí está aprobado, pero ahora el tema está pendiente de aprobación por parte de AON Gil y Carvajal (que es la empresa que administra este tema). Bien, vamos que ya sólo faltaba que nos llamasen para confirmar cuando estuviese listo todo para firmarlo. Por cierto, a estas alturas nadie me daba ni siquiera la más mínima información de qué cubría la extensión de garantía que estaba a punto de firmar (según el concesionario, sólo tienen información de la ampliación que existe actualmente).

 :'( 2o error --> no esperéis a que os llamen porque... posiblemente la persona que os atendió ya ni siquiera siga en Opel!!!

Efectivamente, el tiempo pasaba, y después de múltiples llamadas por nuestra parte... entre febrero y marzo parece que las personas que llevaban nuestro expediente ya no estaban en atención al cliente de Opel... y había quedado enterrado y olvidado (nuestro caso). Menos mal que amablemente conseguimos recuperarlo gracias a otras personas de atención al cliente.

Bien, se pone en marcha todo de nuevo, por parte de Opel está aprobado, y parece que está costando más de la cuenta la gestión con AON Gil y Carvajal. Pues decidimos dar un empujoncito y llamar nosotros directamente a AON. Por fin nos atienden (aunque no siempre fue a la primera) y conseguimos contactar con la persona que parece que lleva este caso y en general algunos más que se han quedado en el limbo con el tema de las ampliaciones de garantía y los cambios de condiciones.

Por fin nos indican que es posible, que en el concesionario lo pueden hacer y nos indican el precio --> más de 600 euros por 2 años más de garantía en las condiciones que existían cuando matriculamos nuestro coche (que no tiene nada que ver con las que se dan actualmente y que además deben tener en el concesionario ya que es parte de la documentación que nos daban). Pensamos que se había equivocado, ya que los precios que nos dieron en su momento siempre fueron alrededor de 300-400 euros.

 :'( 3er error --> igual al 1er error --> no hagáis caso nunca a un comercial que ha cogido el dinero ....etc... etc...
Es decir, aquel comercial tuvo el pequeño olvido de indicarnos que si no ampliabamos la garantía durante los 4 primeros meses, el precio variaba bastante, pasando a ser más de 600 euros.

Con estos datos, me presento en el concesionario de nuevo, ahora por fin, hablo directamente con el responsable comercial y, por fin, me presenta el folleto de información con las condiciones de la garantía y me muestra el precio y cómo debo abonarlo. Anteriormente a este punto, ya me había dedicado durante unas horas a buscar información por internet y tengo que decir, que ya tenía en mis manos las condiciones de la garantía que existía cuando matriculamos nuestra zafira, las condiciones de la nueva, y las condiciones de otras garantías que se firman con otras aseguradoras.

Evidentemente, le comento el problema en el que nos ha metido su comercial al no conocer ni siquiera las características de lo que venden (hablo porque además de los problemas con la extensión de garantía, también tuvimos que hacer un segundo pedido del zafira porque se equivocaron al indicarnos el acabado que habíamos elegido, además de equivocarse al matricularla y cambiar un dígito de la matrícula... con el que estuvimos circulando durante 1 mes hasta que casualmente nos dimos cuenta al hacer unas fotocopias de la documentación). Su respuesta es que él no puede hacer nada al respecto, que si lo quiero ahí lo tengo, pago mis 600 euros y lo tomo y si no, pues nada. Que son unos estupendos profesionales y que llevan muchos años trabajando como para que yo ponga en duda su profesionalidad.

Después de esa conversación, decido buscar alternativas en otras aseguradoras, resultando lo siguiente:

* ANCOPEL (con la que hay muchos foreros que lo tienen contratado) tiene un coste de 210 euros pero sólo se podía contratar hasta los 12 meses... de nuevo gracias a la incompetencia de unos y otros tampoco pude acogerme a éste.

* AVANT Seguros, por un coste de unos 400 euros también da 2 años de garantía y por unos 500 años da 3.

Como en mi concesionario tampoco me ofrecieron ninguna de estas alternativas, busqué otro concesionario Opel y finalmente conseguí contratarlo  :) y con una atención muy agradable por parte de sus empleados (nada que ver con el mío).

Siento la chapa que he soltado, pero necesitaba explicarselo a alguien.

Ah, y por si quedan dudas, tengo por escrito la información de la que he hablado.

Por cierto, no me voy a despedir sin decir el concesionario en el que NO TENEIS QUE comprar ningún vehículo porque NO SABEN lo que venden ni se responsabilizan de sus errores:
OPEL Q-AUTO. Avda. de Andalucía, Km 6. MADRID
Y que conste que a nivel de taller sólo puedo hablar excelencias de ellos, he tenido varios Opel y siempre han sido muy profesionales, por eso fui a comprarlo allí también, pero evidentemente de la planta baja (taller) a la primera (comercial) no sólo hay 1 piso... hay 1 mundo entero!

Un saludo


Tatlan

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #57 en: 08 de Mayo de 2007, 16:34:41 pm »
Una odisea vaya, si no te mueves tu no consigues nada. Y de chapa nada, ha sido un placer leerte y conocer mas cosas del funcionamiento de este mundo.  :)

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #58 en: 08 de Mayo de 2007, 17:38:57 pm »
 :o :o :o :o :o jod... Maikel_kit ya veo que las situaciones de esta clase son mas comunes de lo que cualquiera diria, profesionalidad je pa escojonarse si cometo yo la mitad de esos errores del comercial en mi currelo ya me puedo ir preparando ............
vuelvo a repetir: ¿profesionalidad? como no sea que lo tienen que hacer asi de mal para ellos considerarlo bien el mundo al reves

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #59 en: 08 de Mayo de 2007, 21:52:32 pm »
 :o :o

Lamento lo que te ha pasado, pero en estos casos soy partidario de ir a muerte apor los incompetentes, al menos que admitan sus errores!!!!  <cabreado

danu26

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #60 en: 08 de Mayo de 2007, 22:13:17 pm »
sin comentarios..... >:(. aplaudo  [plas]  tu paciencia y tu astucia para conseguir finalmente la ampliación. ;)

Joseto

  • Visitante
La garantia opcional de 2 años mas.
« Respuesta #61 en: 15 de Mayo de 2007, 22:23:57 pm »
La garantia de 2 años mas,te cubre lo mismo que los 2 primeros años,osea total 4 años

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: La garantia opcional de 2 años mas.
« Respuesta #62 en: 15 de Mayo de 2007, 22:28:39 pm »
No exactamente. Los 2 primeros años es garantia GM pero los 2 siguientes es una compañía externa.

Joseto

  • Visitante
Re: La garantia opcional de 2 años mas.
« Respuesta #63 en: 15 de Mayo de 2007, 22:33:23 pm »
¿Que diferencia hay,gracias por adelantado?

Foncho

  • Visitante
Re: La garantia opcional de 2 años mas.
« Respuesta #64 en: 16 de Mayo de 2007, 07:21:49 am »
¿Que diferencia hay,gracias por adelantado?

Bueno, hay una diferencia muy apreciable.

Los dos primeros años, fábrica.
Los dos siguientes son una aseguradora. Funcionan evidentemente a nivel "estadístico". En ese período de tiempo no deberían tener ningún tipo de avería, o averías digamos estandar, un porcentaje muy pequeño de los coches.
Ellos consideran que es viable asegurar y reparar lo que venga, dado que son coches con muy pocos años. Pero... OJO:
- En las condiciones se estipula que si es necesario un perito dará el visto bueno a la reparación. Que alguien me corriga, pero imagino que será lo habitual.
- No se repara lo mismo que en los dos primeros años. Mengua un poco. Por supuesto, nada de elementos por desgaste o uso.
- Con todo esto, el perito tirará a la baja. Fábrica no quiere saber nada. La aseguradora si cubre la reparación paga al taller y fábrica no entra en el tema.

Evidentemente, se cubren fallos muy gordos: roturas de turbo y motor son lo más evidente. El resto imagino que ira regateandose.

Si alguien ha tenido alguna experiencia con otra extensión de garantia en otra marca podria explicarlo mejor.
Si he metido la gamba en algo, sorry. Yo es la información que tengo.  O0

Saludos,

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: La garantia opcional de 2 años mas.
« Respuesta #65 en: 16 de Mayo de 2007, 08:12:58 am »

Bueno, hay una diferencia muy apreciable.

Los dos primeros años, fábrica.
Los dos siguientes son una aseguradora. Funcionan evidentemente a nivel "estadístico". En ese período de tiempo no deberían tener ningún tipo de avería, o averías digamos estandar, un porcentaje muy pequeño de los coches.
Ellos consideran que es viable asegurar y reparar lo que venga, dado que son coches con muy pocos años. Pero... OJO:
- En las condiciones se estipula que si es necesario un perito dará el visto bueno a la reparación. Que alguien me corriga, pero imagino que será lo habitual.
- No se repara lo mismo que en los dos primeros años. Mengua un poco. Por supuesto, nada de elementos por desgaste o uso.
- Con todo esto, el perito tirará a la baja. Fábrica no quiere saber nada. La aseguradora si cubre la reparación paga al taller y fábrica no entra en el tema.

Evidentemente, se cubren fallos muy gordos: roturas de turbo y motor son lo más evidente. El resto imagino que ira regateandose.

Si alguien ha tenido alguna experiencia con otra extensión de garantia en otra marca podria explicarlo mejor.
Si he metido la gamba en algo, sorry. Yo es la información que tengo.  O0

Saludos,


que parece ser muy buena.  O0

Tatlan

  • Visitante
Re: La garantia opcional de 2 años mas.
« Respuesta #66 en: 16 de Mayo de 2007, 08:34:20 am »
Pues mas o menos lo has explicado muy bien.

danu26

  • Visitante
Re: La garantia opcional de 2 años mas.
« Respuesta #67 en: 16 de Mayo de 2007, 09:36:28 am »
sea entendido a la perfección. ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: La garantia opcional de 2 años mas.
« Respuesta #68 en: 16 de Mayo de 2007, 12:34:10 pm »
Foncho, t`a queao de lujo la explicación.  O0

bandido

  • Visitante
Re: La garantia opcional de 2 años mas.
« Respuesta #69 en: 16 de Mayo de 2007, 13:43:08 pm »
El otro dia en una revista (coche actual) habia un caso de que uno rompio el turbo y los de la seguradores (ampliacion de garantia) le dijeron que era pieza de desgaste  <cabreado

apezeta

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #70 en: 16 de Mayo de 2007, 13:52:50 pm »
Bueno, pues ayer estuve en el concesionario y hablando sobre ese tema me dijo el comercial que se le había olvidado comentarme que la compra de mi Zafira tenía contratado automáticamente esa extensión por 2 años más.
Que ese concesionario tiene por norma dede no hace mucho incluirla en el precio del vehículo, que tan solo eran unos 200 € y en opinión de la emprea valía la pena. Opino igual.
Resumiendo, que tengo Zafira nuevo (bueno, estoy a la espera de que me lo den uno de estos días) con garantía para cuatro años.

javier_sf

  • Visitante
Re: Extensión de garantía
« Respuesta #71 en: 21 de Mayo de 2007, 14:39:48 pm »
Si me permitís una opinión particular, a mi jucio no son necesarios más de dos años de garantía para darse cuenta de los posibles defectos que tenga cualquier coche, incluso apuraría más:  si te sale malo, antes de acabar el primer año ya te has dado cuenta y has empezado a reclamar.  El resto del tiempo de garantía no es más que un sacacuartos con las revisiones oficiales, que son carísimas en todas las marcas.

Yo particularmente siempre he procurado escaquearme todo lo que he podido de las revisiones oficiales, e incluso con alguna sin pasar me han atendido pequeñas reparaciones en garantía.  Además y por experiencia, los servicios oficiales suelen ponerte aceites y demás líquidos normalitos por no decir malos y te los cobran a precio de oro.  Yo procuro seguir el plan de mantenimiento que figura en el libro, haciendo muchas cosas yo mismo (¿quién no sabe cambiar un filtro de aire o engrasar unas bisagras?) y llevándolo a un taller de confianza para lo que no puedo (o no quiero) tocar yo y por supuesto poniendo siempre aceites y líquidos de la mejor calidad posible.

Esta es mi apreciación personal, pero también entiendo perfectamente que haya gente que prefiera el respaldo que indudablemente ofrece una extensión de garantía.

Un saludo.

 Si me permitís una opinión, os

japasa

  • Visitante
Re: Acabo de contratar la Extensión de Garantía!!!!
« Respuesta #72 en: 03 de Diciembre de 2007, 11:01:00 am »
Hola amigos, referente al tema de ampliacion de garantia, dan mucho servicio por poco coste, eso da que pensar no creeis. Da la sensacion de que con esos dos años mas de garantia te tienen pillado esos dos años mas  para realizar la revision Opel, y asi poderte sacar mas pasta. Y eso sin pensar si realmante te hacen las revisiones como dios manda. A mi me gustaria saber si perderia la garantia si llevara a hacer mis revisiones en otro taller que no sea Opel.

Sardi

  • Visitante
Re: Acabo de contratar la Extensión de Garantía!!!!
« Respuesta #73 en: 03 de Diciembre de 2007, 13:05:26 pm »
A mi me gustaria saber si perderia la garantia si llevara a hacer mis revisiones en otro taller que no sea Opel.

Hola, eso lo hemos hablado ya alguna vez y no conseguimos un consenso claro. Segun la ley, mientras no montes piezas de otros fabricantes puedes hacer las revisiones en cualquier taller para evitar monopolios, etc.. En la practica no es tan sencillo y las marcas oficiales se aferran a que tienes que pasar las revisiones en sus talleres para que te cubra la garantia

Supongo que si te metes en juicios los ganarias, pero ya se sabe que la justicia es lenta, cara y tambien puede depender del juez que te toque.

A dia de hoy las marcas tienen mas margen (beneficios) con los talleres que con las ventas...


danu26

  • Visitante
Re: Acabo de contratar la Extensión de Garantía!!!!
« Respuesta #74 en: 03 de Diciembre de 2007, 13:42:24 pm »
yo tambien tengo dos años mas de garantia, pero piendo que estos dos años de mas, son  una kk,mi pregunta es? por que no son dos años directos de fabrica? y porque hay cosas que cubren y cosas que no? yo es la primera vez que veo esto, yo lo hice con toyota y la garantia que te dan son oficial de Toyota, y no de otro sitio que de ningun seguro, yo lo encuentro una guarrada y chapuza..........