Autor Tema: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche  (Leído 383 veces)

lunysol

  • Visitante
Como todos sabeis la Zafira se va al desguace, pero me quiero quedar piezas que valgan pq me las han ido pidiendo, pero quiero dar las piezas en condiciones y la más importante es la EGR.

Con el OP-COM se puede mirar como está? O es desmontarla y limpiarla.

Donde está la EGR en mi coche os pongo fotos del motor.


txucky35

  • Visitante
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2012, 11:01:25 am »
Buenas, en  mi motor está justo a la derecha de la varilla del aceite. Es una pieza que tiene una tapa de color gris.

SeBaS

  • Visitante
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2012, 11:05:58 am »
Buenas, en  mi motor está justo a la derecha de la varilla del aceite. Es una pieza que tiene una tapa de color gris.
ahi  O0 al lado del cierre del capot  O0 por como se ve la foto

lunysol

  • Visitante
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2012, 11:12:42 am »
Tendré que quitar la tapa del motor esa que lleva de plástico para verla

Gracias

txucky35

  • Visitante

ana0906

  • Visitante
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2012, 13:47:06 pm »
Si pero esa EGR es la electrica, y lunysol tiene la neumatica, lo que no se, es probarla fuera del coche para saber si funciona L--i

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2012, 20:09:30 pm »
Para probarla, le cargas al vástago hasta dentro de todo y tapas con el dedo en el orificio del tubito lateral.
Si no se vuelve a su lugar por completo, está bien. Debe hacer vacío a través de ese tubito.

Saludos y siento mucho lo del golpe.

lunysol

  • Visitante
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2012, 10:02:10 am »
Ok pero la tengo que sacar y manualmente la pruebo no??

Voy a desmontarlo ahroa en SEmana Santa que tengo tiempo, la sacaré la limpiaré y la probaré.

El Vástago es la pestaña que se ha de mover, más o menos como el video????

ana0906

  • Visitante
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2012, 10:06:19 am »
Hola la del video, es electrica

lunysol

  • Visitante
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2012, 10:07:28 am »
VAle, eso lo tenía en cuenta pero es que lo que no se que es, es el Vástago??

ana0906

  • Visitante
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2012, 10:09:35 am »
El vastago o leva, es lo que abre o cierra la valvula

samsagaz017

  • Visitante
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2012, 10:57:07 am »
Creo que la egr seria esta y el vastago la parte de abajo el agujero que hay que tapar  L--i . Bueno a ver si alguien que la tenga te puede ayudar más con lafoto que la mia es electrica L--i




Bourbon

  • Visitante
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2012, 11:25:38 am »
Te respondo yo a una de tus preguntas pues veo que nadie lo ha hecho. No, no hay nada que hacer con el opcom. No lleva ningun sensor que nos indique si furula bien o no.

lunysol

  • Visitante
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2012, 11:32:06 am »
Gracias Bourbon, menos mal que estás ahí, jiji.

Pues voy a vender el Op-Com, pasate por el post de Op-Com a ver si me vale loq ue he preguntado

Bourbon

  • Visitante
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2012, 11:44:14 am »
Yo tambien te veo en una C granate, te sienta de miedo compañero, hala a por ella que son pocos y cobardes.

lunysol

  • Visitante
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2012, 16:57:18 pm »
Bourbon pues aunque no creas le he hechado el ojo a una de Km0 de color granate, jiji, mi marido dice que el color es un poco feo, pero la colega es de 165cv y está por 23.500 ya veremos de momento vamos a ir viendo cositas, que tb. te digo que están acabadas de salir del horno y algun fallito traerán como es normal en coches nuevos.

Bourbon

  • Visitante
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2012, 18:15:17 pm »
Exacto, se supone que las mas nuevas pagaran la novatada y poco a poco se iran corrigiendo los fallos. Tal y como se supone que hicieron con la B, digo se supone. Yo no me creo nada por que hay que darle salida a todo el stock, es lo primordial para la empresa, y al cliente que le de... si sale rana. Nada, nada chatunga, que digo yo que tu mario que koño sabra de colores, osea... que que sabemos los hombres de na de na, pues eso... na de na. Ademas... vosotras sabeis llevarnos al huerto muy bien, seguro que la anterior la elegiste tu, pues ya esta... Que no hay dos sin tres pero para llegar al tres hay que pasar primero por el dos.

lunysol

  • Visitante
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2012, 10:02:39 am »
A ver chicos después de quitar la tapa del motor esto es lo q veo. El tapón negro q esta en la foto bajo del todo es la Egr???



Como la desmonto

ana0906

  • Visitante
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2012, 10:03:35 am »
Si O0

TRULY

Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2012, 12:56:48 pm »
lunysol hay muchos tutoriales, eres vip, aprovechalos  O0

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2012, 16:51:09 pm »
Simplemente sacas los dos tornillos y sueltas el tubito fino que le entra por el lado derecho.

Verás, al desmontarla, un vástago con una válvula de cierre en su extremo(Seguramente llena de carbonilla). Ese vástago es el que hay que pulsar para comprobar la válvula.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2012, 19:26:21 pm »
Supongo que si funcionaba antes del siniestro y no esta en la zona afectada deberá funcionar igual que antes del siniestro y si la limpias ,pues como nueva.

lunysol

  • Visitante
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2012, 18:07:14 pm »
A ver ya la tengo fuera y limpia.

Cuando pulso la parte de bajo sale aire por el tubo de arriba que iba enganchado un tubo de plástico. Es así, yo creo que si que funciona bien


PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: EGR saber donde está y si puedo saber si funciona bien sin arrancar el coche
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2012, 19:24:10 pm »
Pulsa la parte de abajo, y una vez retraída, tapas el tubo finito de la parte de arriba.
Debe mantenerse haciendo vacío, sin llegar a volver a su posición de reposo, hasta que tú le dejes entrar aire retirando el dedo.