Autor Tema: Cambio duro  (Leído 611 veces)

Foncho

• Visitante
Cambio duro
« en: 16 de Mayo de 2007, 09:22:34 am »
Hola, a raiz de una contestación de Joseto, que decía así:

"Tambien tengo problemas con el cambio se endurecen las marchas,tengo entendido que hay gente que les han cambiado volante motor incluso el cambio",

pues yo quiero comentar algo que hasta ahora, a mi, me parecia carecer de importancia:

- Cambio, con el motor parado, las marchas entran perfectas.
- Cambio, motor frio, la primera y la marcha atras como que le cuesta entrar. La tercera entra muy bien y después de meter la u otra velocidad, la primera entra perfecta.
- Cambio, motor frio, la primera con el coche andando a poca velocidad, como llegando al parar en un semaforo, entra también perfecta.
- Cambio, motor caliente, la primera y marcha atrás entra prácticamente como debiera.
- Cambio, rodando con el coche todas perfectas, tanto en frio como en caliente.

No es nada agobiante y hasta ahora no le había dado mayor importancia. He pensado que podía tratarse de un exceso de valvulina, lo mismo es una burrada  :DD, que al estar muy fria no facilita el mete la primera y marcha atrás.

¿Le ha ocurrido o ocurre a alguién?

Un saludo a todos,
Foncho

Canada

• Visitante
Re: Cambio duro
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2007, 09:31:52 am »
Hola amigo Foncho.
A mi me ocurria practicamente lo mismo.
Al final, me cabiaron todo el embrague.
Ahora como una seda.

Saludos.

J.K.

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2007, 14:33:51 pm »
Yo no tengo problemas con el cambio, siendo un poco tiquismiquis quiza al meter segunda con el motor frio entra un poco brusca, pero nada mas.

Pishu

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2007, 14:36:13 pm »
A mi me pasaba, y de hecho a veces me pasa. Lo lleve al conce y tocaron algo y de momento solo a veces la marcha atras se resiste, pero ya te digo, solo a veces. Cuando me pasa meto primera y luego la marcha atras entra perfecta. Saludos.

Foncho

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2007, 14:39:02 pm »
Yo no tengo problemas con el cambio, siendo un poco tiquismiquis quiza al meter segunda con el motor frio entra un poco brusca, pero nada mas.

La verdad es que soy muy tiquismiquis..¿estaré obsesionado?  :-\
Lo llevaré al conce para que me lo valoren, aunque dirán que es normal  ;D

Jodio tiempo, haber cuando puedo llevarlo

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2007, 19:19:31 pm »
A mi me pasaba igual tocaron algo en el conce y parece que mejoro, pero paso de esto, ya estoy un poco cansao tengo otros problemas de todas maneras los cambios de Opel siempre fueron un tanto duros, palabras del jefe de taller >:(

soyjevimetal

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2007, 22:48:28 pm »
Amí me ocurria lo mismo y despues de mucho batallar, me cambiaron el embrague y como una seda, ojo con que os den largas el embrague es de las pocas cosas en el coche que tiene poca garantia (creo recordar que 4000Km)
Animo y a protestar, esta panda de ladrones (no todos pero inmensa mayoria)

DSALVA

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2007, 07:41:58 am »
A mi me pasa lo mismo, y la respuesta del taller fué: "Nunca hemos tenido que cambiar un cambio de marchas..."

Foncho

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2007, 13:35:32 pm »
el embrague es de las pocas cosas en el coche que tiene poca garantia (creo recordar que 4000Km)

Una cosa....¿4000 km en una garantía de un embrague? Muy poca garantía me parece. Desconozco si ponen garantía de kilometros a los elementos específicos tipo embrague, pero de haberla...4000!!!

¿No serán 40.000? Que ya son pocos!!!!!

¿Alguien lo sabe?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2007, 14:15:06 pm »
A de todas maneras los cambios de Opel siempre fueron un tanto duros, palabras del jefe de taller >:(

Cuando no veamos vas a probar el mio a ver si está duro.  >:D

soyjevimetal

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2007, 15:43:09 pm »
Creo recordar que no me equivoco, hace ya unos 5 meses que me  lo cambiaron y me digeron 4000 (cuatromil).
Estoy seguro

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2007, 18:49:24 pm »
Yo, de momento, ningún problema, me entran las marchas a la perfección. Al principio quizá iban algo más duras, pero en cuatro días se soluciono.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2007, 22:39:47 pm »
Foncho, es normal que el cambio en frío esté un pelín más duro que en caliente, se debe a que el aceite de la caja (la famosa valvolina, que por cierto es una marca registrada de aciete fabricado por Texaco), está más espeso, volviéndose más fluído cuando se calienta. 

La prueba clásica sobre dureza del cambio de marchas consiste en calentarlo, dejar el motor a ralentí con el freno de mano puesto y pisar el embrague a fondo: todas las marchas deben entrar sin dificultad, aunque se admite que la marcha atrás vaya un poco más dura que las otras, o incluso precise soltar y volver a pisar el embrague para que entre, eso es normal, salvo que vaya condenadamente dura, entonces puede ser problema de esa marcha en particular.

También es normal que con el coche frío (pero frío de helada) cueste meter las marchas y sobre todo reducir a 2ª, siempre y cuando eso dure unos minutos, hasta que se vaya calentando.

No obstante, y ya que el coche estará en garantía, puedes llevarlo al concesionario para que te ajusten el mando de la palanca de cambio, que suele ser el culpable más habitual de la dureza anormal de las marchas en un coche nuevo.  También puede ser cosa del embrague, desde luego, porque se encuentre el disco deformado o el mando mal reglado, con lo que no se produce un desembrague completo, pero esto es más difícil en un coche nuevo.

Si te sirve de referencia, en mi Zafira con 9.500 km. entran las marchas con total suavidad.  Un saludo.

Foncho

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2007, 23:15:24 pm »
Gracias Javier por la contestación.

Efectivamente, la dureza se nota con el motor en frio, ya lo había comentado en el mensaje primero de este hilo.
Luego en caliente va todo mucho mejor. No obstante, cuando tenga tiempo lo voy a comentar en el concesionario para que lo valoren.

Yo había pensado en un exceso de valvolina en la caja de cambios, que al estar fria esta extremadamente "gorda".

Un saludo,
Foncho

triti

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2007, 23:31:43 pm »
En mi corsa C también me pasa, en el corsa B de mi novia también, en el zafira A de mi suegro también aunque no tanto... es el jo**do cambio de la Opel. Que gracia, a vosotros os coge de nuevos... nosotros ya llevamos tiempo con este fallo, que junto con lo de los 'fantásticos' tirones es un continuo en esta marca. Es una lástima, estamos pensando en la posibilidad de cambiar un corsa por el Zafira B pero en vista del éxito... nos lo seguimos pensando...

Esto no tiene mucha pinta de cambiar, pese a muchas cartas y quejas que reciban en Opel España o Alemania.

Nosotros lo sufrimos desde el 1998 y la cosa sigue exactamente igual,... pero la gente sigue comprando Opel, 140.000 Zafiras vendidas en España el año pasado... para qué lo van a arreglar.

danu26

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2007, 23:33:56 pm »
En mi corsa C también me pasa, en el corsa B de mi novia también, en el zafira A de mi suegro también aunque no tanto... es el jo**do cambio de la Opel. Que gracia, a vosotros os coge de nuevos... nosotros ya llevamos tiempo con este fallo, que junto con lo de los 'fantásticos' tirones es un continuo en esta marca. Es una lástima, estamos pensando en la posibilidad de cambiar un corsa por el Zafira B pero en vista del éxito... nos lo seguimos pensando...

Esto no tiene mucha pinta de cambiar, pese a muchas cartas y quejas que reciban en Opel España o Alemania.

Nosotros lo sufrimos desde el 1998 y la cosa sigue exactamente igual,... pero la gente sigue comprando Opel, 140.000 Zafiras vendidas en España el año pasado... para qué lo van a arreglar.
:o :o...upsss... :-\ :-\