Autor Tema: Pieza movida del limpiaparabrisas  (Leído 2127 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Pieza movida del limpiaparabrisas
« en: 04 de Mayo de 2007, 12:32:17 pm »
Hola!!

Ayer mi di cuenta de que mi la tapa que hay justo debajo del limpiaparabrisas del zafira la tenia como movida. Al comprobarlo observe que estaba casi salida de su sitio. Esta tapa es de plastico y solo va encajada y a presion, con solo tirar ya sale, y lleva alojados los “surtidores” o “ranas” que echan el agua al parabrisas. Aquí en mi tierra no es que llueva mucho, pero estos ultimos dias si lo ha hecho y es cuando mas he usado los limpiaparabrisas de seguido, y entonces me asalta la duda de si al usar los limpiaparabrisas, su movimiento levanta la tapa esta de plastico sacándola de su sitio.
Os ha pasado a alguno de vosotros?

Asi estaba en ambas esquinas, medio salidas.







danu26

  • Visitante
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2007, 12:34:21 pm »
pues a mi no, y aqui tambien ha estodo lloviendo estos dias. :-\

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2007, 12:41:00 pm »
Pos todavia No, me fijaré

Pinsapa

  • Visitante
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2007, 12:52:07 pm »
Normal no parece eso.


Tatlan

  • Visitante
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2007, 12:52:17 pm »
Yo la tengo en su sitio. A ver si ha sido algún amigo de lo ajeno

erbebe

  • Visitante
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2007, 14:35:11 pm »
pues a mi no me a pasado y yo la e desmontado entera para poder poner bien el cable del gps que llevo!!

eso si es super facil tanto de sacar como de poner  ;) podria ser que estubiera mal puesto desde el principio melli y con el movimiento de los limpias se alla movido algo no!!

Ya estare atento al mio puesto que como bien os digo la e sacado por completo y vuelta a poner haber si a cogido algo de olgura y con los limpias se mueve  O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2007, 14:35:52 pm »
Ostras MELLI me he dado cuenta ahora, te he contestado en el post de los conectores contandote este problema que tu comentas...
Yo tengo tambien este problema, las ranas echan el agua mas abajo, por eso me di cuenta, normalmente cuando lavaba, incluso podia mojar al de atras, pero ahora ni siquiera llegan los chorros a la mitad, entonces me fije y esque esto esta totalmente fuera del sitio, tal como muestras en la foto, como se puede arreglar es facil de quitar, lo quiero hacer yo que estos no son muy meticulosos...la verdad  <cabreado

erbebe

  • Visitante
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2007, 14:41:46 pm »
no cuesta nada cabezanet quitarlo y luego ponerlo no te contara mucho mas que quitarlo  O0
pruebalo que ya veras que esta facil  ;)
tiene unas piezas para encajar y lo demas va metido en un carril osea que es pan comido  ;) O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2007, 15:32:50 pm »
no cuesta nada cabezanet quitarlo y luego ponerlo no te contara mucho mas que quitarlo  O0
pruebalo que ya veras que esta facil  ;)
tiene unas piezas para encajar y lo demas va metido en un carril osea que es pan comido  ;) O0

Pero el tuyo tiene cierta holgura??? es que me he dado cuenta que si aprieto hacia abajo se mueve un tanto y si los suelto vuelve a la posicion inicial, eso si esta desencajado por uno de los laterales, pero no tan exagerado como el de MELLI.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2007, 16:08:27 pm »
Yo los tenia bien hasta que he usado los "limpias" y me he percatado, pero como dice Tatlan pudiera ser que los amigos de lo ajeno... tan solo ha estado fuera unas horas, ademas no se que buscarian por ahi.
El mio tiene una pequeña holgura. He comprobado que las piezas de las esquinas, en donde va la pieza grande encastrada, tambien se mueven con facilidad, y si no estan en su sitio bien puestas la grande no se puede poner bien.

Cabezanet asegurate que las de las esquinas estan bien, tienen que estar por su parte baja por encima de nos rieles pequeños, no por debajo, si estuvieran por debajo la grande siempre estara dando problemas.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2007, 16:16:32 pm »
Yo los tenia bien hasta que he usado los "limpias" y me he percatado, pero como dice Tatlan pudiera ser que los amigos de lo ajeno... tan solo ha estado fuera unas horas, ademas no se que buscarian por ahi.
El mio tiene una pequeña holgura. He comprobado que las piezas de las esquinas, en donde va la pieza grande encastrada, tambien se mueven con facilidad, y si no estan en su sitio bien puestas la grande no se puede poner bien.

Cabezanet asegurate que las de las esquinas estan bien, tienen que estar por su parte baja por encima de nos rieles pequeños, no por debajo, si estuvieran por debajo la grande siempre estara dando problemas.

OK, mirare a ver, entonces si no he entendido mal son 3 piezas en verdad, mañana por la mañana lo miro porque esta tarde me va a ser imposible. Ya os hago unas fotos por si encuentro algun problema.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2007, 16:19:18 pm »
Si son tres, la grande y dos pequeñas que son las de las esquinas. Estas pequeñas se mueven pero estan sujetas mas firmemente. Tienen que estar por su parte de abajo encima de unos salientes.

Mira lo del conector a ver si lo tienes, y si lo tienes a ver si esta conectado.   O0

erbebe

  • Visitante
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2007, 17:02:54 pm »
no cuesta nada cabezanet quitarlo y luego ponerlo no te contara mucho mas que quitarlo  O0
pruebalo que ya veras que esta facil  ;)
tiene unas piezas para encajar y lo demas va metido en un carril osea que es pan comido  ;) O0

Pero el tuyo tiene cierta holgura??? es que me he dado cuenta que si aprieto hacia abajo se mueve un tanto y si los suelto vuelve a la posicion inicial, eso si esta desencajado por uno de los laterales, pero no tan exagerado como el de MELLI.
si esi mismo si aprieto se baja y luego vuelve a su sitio  O0 pero yo te recomiendo que no lo intentes muchas veces porque la pieza se te puede desencajar y entonces tendras que vovler a montarla  ;)
a mi me pasaron el cable del gps entre una junta y quedaba abierta entonces desmonte la pieza le comi un copo para que entrala el calbe y ahora queda bien!!

ya subire alguna foto para que veas por donde me pasaron el cable  ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2007, 17:04:30 pm »
habra que echarle un vistazo,no me he fijado

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2007, 22:08:05 pm »

ya subire alguna foto para que veas por donde me pasaron el cable  ;)

Si por favor estaria bien asi vemos la pieza y el trabajo ;)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2007, 14:36:44 pm »
Bueno vuelvo a este hilo porque despues de seguir vuestras instrucciones y colocar lo mejor que se podia la pieza me he dado cuenta hoy que se ha vuelto a salir sola de sus sitio, en fin mirare a ve que puedo hacer. Algun consejo?

chiscueli

  • Visitante
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2007, 14:58:35 pm »
En la mía no se salen y mira que por aquí llueve con ganas, yo la llevaba al conce y que lo coloquen bien para eso esta en garantía.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2007, 18:53:45 pm »
En la mía no se salen y mira que por aquí llueve con ganas, yo la llevaba al conce y que lo coloquen bien para eso esta en garantía.

Voy a tener que hacer eso, porque no queda bien.

javier_sf

  • Visitante
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2007, 11:24:44 am »
Cabezanet, llévalo a que te lo coloquen en garantía.  La pieza de marras la quité yo al 2º día de tener el coche, buscando el filtro de polen, que por cierto no está ahí, sino detrás de la guantera.  Es difícil de encajar, para hacerlo mejor, saca primero la moldura entera para colocarla después, y para ello tienes que empezar por quitar la goma que está debajo y ajusta en el capó, (la goma sale tirando hacia arriba), y cuando tengas toda la moldura fuera la empiezas a encajar en el carril que tiene en el parabrisas, cuando esté bien encajada por arriba, abajo y laterales, vuelves a colocar la goma, esto es lo más fácil.

Por cierto, para orientar los chorros del lavaparabrisas, mete una aguja de coser por cada pitorro y muévelos con ciudado.  No los muevas mucho, hazlo poco a poco y probando a echar luego el chorro, porque con poquito que los toques se desvía mucho.

Un saludo.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2007, 17:46:03 pm »
Cabezanet, llévalo a que te lo coloquen en garantía.  La pieza de marras la quité yo al 2º día de tener el coche, buscando el filtro de polen, que por cierto no está ahí, sino detrás de la guantera.  Es difícil de encajar, para hacerlo mejor, saca primero la moldura entera para colocarla después, y para ello tienes que empezar por quitar la goma que está debajo y ajusta en el capó, (la goma sale tirando hacia arriba), y cuando tengas toda la moldura fuera la empiezas a encajar en el carril que tiene en el parabrisas, cuando esté bien encajada por arriba, abajo y laterales, vuelves a colocar la goma, esto es lo más fácil.

Por cierto, para orientar los chorros del lavaparabrisas, mete una aguja de coser por cada pitorro y muévelos con ciudado.  No los muevas mucho, hazlo poco a poco y probando a echar luego el chorro, porque con poquito que los toques se desvía mucho.

Un saludo.

Gracias JAVIER...tal fue lo que hice la ultima vez, pero parece que no encaja muy bien al menos mi pieza, queda un tanto forzada, no se que hacer tengo que ir para lo del ruido y tambien para esto pero estoy esperando a que me llamen para lo de la suspension :-\

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2007, 19:17:52 pm »
Yo me he fijado que cuando limpio el coche, al pasar por ahí el trapo y apretar un poco, se mueve, pero de momento no se me ha desajustado.

erbebe

  • Visitante
Re: Pieza movida del limpiaparabrisas
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2007, 22:39:21 pm »
Yo me he fijado que cuando limpio el coche, al pasar por ahí el trapo y apretar un poco, se mueve, pero de momento no se me ha desajustado.

pues no apretes mucho que se desmontan las piezas  ;)