Autor Tema: Consejo portabicis porton o techo.  (Leído 2976 veces)

pepecho

  • Visitante
Consejo portabicis porton o techo.
« en: 13 de Octubre de 2011, 00:44:15 am »
Hola, quisiera comprar un portabicis y he leido y visto mucho en el foro, pero realmente me gustaria saber de aquellos que tienen colocado uno cual a su modo es mejor y mas practico si el de techo o el de porton.
Lo quiero instalar para 3 bicis, supongo que el de techo para un poco alto, pero por otra parte si al porton le metes tres bicicletas, no sera un exceso de peso?
Agradeceria vuestros consejos y sugerencias.
Muchas gracias.
 Ooo)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Consejo portabicis porton o techo.
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2011, 10:38:20 am »
Yo llevo 3 bicis en el portón, y no hay mayor problema de peso. Claro que tampoco es cuestión de abrir el maletero con las bicis puestas.  <locoloco
En el techo me parece demasiado alto y dificil de utilizar, aunque si llevas unas escalerita en el maletero, no tendrás tampoco problemas.
El consumo ya sube bastante con el de portón, por lo que imagino que en el techo será superior, tanto el consumo como el ruido.  O0

JUMAFER

  • Visitante
Re: Consejo portabicis porton o techo.
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2011, 15:30:43 pm »
Yo tengo 2 instalados en el techo, y cabría hasta 3.
http://clubzafira.com/index.php?topic=36956

De momento para instalar y subir la bici, abro la puerta del coche, y me subo, y se llega fácilmente.

Tu mismo.

molinero

  • Visitante
Re: Consejo portabicis porton o techo.
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2011, 15:53:49 pm »
Yo estoy con Jufamer. Yo llevo dos bicis en el techo y me apaño bien para colocarlas ( de momento) O0

pepecho

  • Visitante
Re: Consejo portabicis porton o techo.
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2011, 18:26:06 pm »
Gracias por vuestros consejos y sugerencias.
Esta claro que cada uno de vosotros apostais por el que teneis colocado, pero yo sigo teniendo mis dudas.
Cuando yo lo utilice será para viajes largos de cientos de kilometros y la verdad me gustaria saber de vuestra experiencia en el tema del ruido y de la velocidad que mas o menos circulais con la bicis colocadas.
Venga un saludo y gracias de nuevo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Consejo portabicis porton o techo.
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2011, 18:49:06 pm »
En mi caso, no molesta el ruido, pero el consumo sube casi 2 litros a los 100. Tengo 150CV y no tengo falta de potencia, pero te aseguro que se nota. Si utilizas el portabicis para un traslado largo y sin tener que utilizar el maletero, creo que es la mejor opción. Para muchos trayectos cortos, y que puedes necesitar el maletero, creo que con el de techo es suficiente, y ahorras el montaje y desmontaje del trasero, aunque tendrás que soportar a diario las barras de techo con su ruido y elevación de consumos.

JUMAFER

  • Visitante
Re: Consejo portabicis porton o techo.
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2011, 22:50:18 pm »
Yo he hecho 2 viajes largos desde Alcalá de Henares hasta Castellón y otro hasta Ávila, y llevo la misma velocidad que cuando no las llevo (120-130).
Sobre el ruído, no es tal como parece, pones la música un poco más alta y haces un viaje estupendo. Yo ya no las cambiaría por las del portón.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Consejo portabicis porton o techo.
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2011, 23:38:09 pm »
Yo tengo el del porton. Lo elegi por comodidad de poner las bicis, no he tenido el del techo, pero supongo que el del porton sera mas comodo de poner por la facilidad de coger las bicis y subirlas a poca altura, sin grandes esfuerzos. Tambien me decidio el hecho de que estuvieran en una altura similar a la del coche pero nunca superior a la altura del coche, ya sabes, algun despistes y puede que las bicis te las dejes atras con medio techo.  :8(
El consumo si pones un portabicis de techo no me preocuparia en exceso, tendrias que andar mucho y siempre con las bicis puestas para notar una diferencia grande, pero para 4 viajes que da uno... al menos yo.  ;D

El portabicis del porton es mas engorros de quitar y poner, y aunque lo quitas y lo pones en 5 minutos siempre seramas que el del techo que lopuedes dejar puesto, tambien ocupa mas una vez quitado y tambien esta mas a la mano de los ladrones o personas envidiosas.

Por otro lado estas viendo las bicis por el retrovisor en todo momento y si hay algun movimiento extraño defines si es de las bicis o no, ademas el portabicis de porton si lo dejas abierto cuando quites las bicis te evitara que alguien te deje marcas en tu coche cuando aparque, ya que evitara que tambien se le queden a el.

Cuando uses las bicis y esten embarradas y sucias es mas facil y limpio ponerlas en el portabicis del porton, en el del tecno seria mas sucio para ti y para el propio coche.

Los de techo son algo mas baratos que los del porton.


A mi me gusta mas el del porton, mas que nada por la comodidad de poner las bicis.

pepecho

  • Visitante
Re: Consejo portabicis porton o techo.
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2011, 00:08:54 am »
Bueno esto esta en empate tecnico.

La verdad es que cada vez estoy mas liado, pero he cogido puntos interesantes en los consejos de cada uno de vosotros a favor de techo o porton. Creo que tanto uno como otro tienen sus ventajas y desventajas.

Miraré por ahí a ver si encuentro alguna ofertilla interesante de alguien que ya no lo utilice y se quiera deshacer de el  y eso tal vez haga que me decida por uno u otro.

 ºWº