Autor Tema: TUTORIAL: Cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv  (Leído 713 veces)

Josaetxu

  • Visitante
Re: Tutorial: cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2011, 20:25:11 pm »
En los 1.7 no tenemos la tapa cubrecarter y la tapa que esta por encima de la tapa balancines no hace falta quitarla  O0
Ya he visto tu tutorial, muy bueno. Aunque al final me he liado con lo de la llave del tapon del carter, una torx de 20???????

Me alegra saber que tiene el hueco libre, lo de la bandeja cubrecarter es un coñazo de aupa.
Gracias

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Tutorial: cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #26 en: 01 de Noviembre de 2011, 20:43:52 pm »
En los 1.7 no tenemos la tapa cubrecarter y la tapa que esta por encima de la tapa balancines no hace falta quitarla  O0
Ya he visto tu tutorial, muy bueno. Aunque al final me he liado con lo de la llave del tapon del carter, una torx de 20???????

Me alegra saber que tiene el hueco libre, lo de la bandeja cubrecarter es un coñazo de aupa.
Gracias
Para el tapon del carter es torx de 40 y  .::. para no pasarlo, un par de golpes antes y meter bien la llave de torx

Josaetxu

  • Visitante
Re: Tutorial: cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #27 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:02:31 pm »
Si no se acaba el mundo a mediodia, hoy por la tarde recogere laZafira......No me lo puedo creer. Echando un vistazo al manual de usuario que descargue de la página de opel, vi que el carter son 5,4 litros de capacidad. Si esto es cierto, es una soberana put...da. Como haceis? Comprais una de 5 lit y una de 1 lit para completar?

Bueno, sin mas. Dudas que mne van saliendo.

Sobre tu post, aparte de excelente, una duda. La arandela del tapon es de las de cobre o metaloplástica  de toda la vida o es distinta????

Perdon, lo pone bien clarito, JUNTA TORICA.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Tutorial: cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #28 en: 04 de Noviembre de 2011, 18:57:26 pm »
Si no se acaba el mundo a mediodia, hoy por la tarde recogere laZafira......No me lo puedo creer. Echando un vistazo al manual de usuario que descargue de la página de opel, vi que el carter son 5,4 litros de capacidad. Si esto es cierto, es una soberana put...da. Como haceis? Comprais una de 5 lit y una de 1 lit para completar?

Bueno, sin mas. Dudas que mne van saliendo.

Sobre tu post, aparte de excelente, una duda. La arandela del tapon es de las de cobre o metaloplástica  de toda la vida o es distinta????

Perdon, lo pone bien clarito, JUNTA TORICA.
En el brico lo puse, no son 5,4 litros es al reves 4,5 litros, a mi en mi manual me decia lo mismo 5,4, pero rellene hasta 4 litros arranque el motor para cargar el filtro (y para calentar el motor ya que hay que mirar el nivel despues de motor caliente)y me faltaba muy poco para el máximo, termine de rellenar y fueron 4,5 litros y lo tengo al máximo, vamos que si hago caso al manual la lio parda  <mazo
La junta es torica, pero de goma y el tapon lleva una hendidura donde se mete  O0

Josaetxu

  • Visitante
Re: Tutorial: cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #29 en: 04 de Noviembre de 2011, 20:21:41 pm »
Estos de Opel no atinan una en el manual......... Mejo que sea como dices tu, con la garrafa de 5 va listo.

Josaetxu

  • Visitante
Re: Tutorial: cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #30 en: 25 de Noviembre de 2011, 17:03:11 pm »
Os he hecho una foto de mi manual, del apartado servicio y mantenimiento, página 208


Hay que joderse, por mas que lo he buscado, en mi manual (ni en el de usuario ni en el de garantia/servicio) aparece esa tabla. Volvere a mirar pero no aparece por ninguna parte.............. Loo: Loo: Loo: Loo: Loo: Loo: Loo:

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Tutorial: cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #31 en: 26 de Noviembre de 2011, 11:01:23 am »
Ese es el libro de insturcciones, si quieres te hago una fotografia de la portada, por sino lo tienes pedirlo en el concesionario.

Josaetxu

  • Visitante
Re: Tutorial: cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #32 en: 26 de Noviembre de 2011, 11:40:10 am »
Gracias majo, pero no es eso. La vesion 2009 me la descargue de la web de Opel y es como en tu manual, la pagina 208 tiene los intervalos de cambios de filtros, de hecho el apartado Servicio empieza en la 205, cierto????

Tu 208:



Uploaded with ImageShack.us

Mi 208:


Uploaded with ImageShack.us

A lo dicho, en el manual 2010 2011 han quitado cosas......... Misterios Wir leben autos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Tutorial: cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #33 en: 26 de Noviembre de 2011, 20:34:53 pm »
 T_T T_T T_T T_T Y mu bien explicado  T_T T_T T_T T_T solo un apunte prefiltro ó Vellón que es su verdadero nombre  8:) 8:) 8:)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Tutorial: cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #34 en: 26 de Noviembre de 2011, 22:26:50 pm »
Josetxu, cierto mi manual de instrucciones es del 2009, estos de opel no querran que sepamos el intervalo del cambio de filtros para que no lo hagamos nosotros <mazo
Gracias, ADRILORE, no sabia que la espuma que va en el filtro del aire tambien se llamaba vellón, nunca te acostaras sin saber algo más  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Tutorial: cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #35 en: 26 de Noviembre de 2011, 23:50:28 pm »
De nada  O0 O0 

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Tutorial: cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #36 en: 09 de Febrero de 2012, 11:47:50 am »
http://www.ebay.es/itm/VAUXHALL-ZAFIRA-VECTRA-OMEGA-MERIVA-SUMP-OIL-DRAIN-PLUG-45-TORX-90502556-04572-/250942855048?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a6d5c1788
http://www.ebay.es/itm/VAUXHALL-ZAFIRA-SIGNUM-SUMP-PLUG-KEY-TOOL-T45-STAR-2985-/350473560304?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item5199da20f0
Pues buscando por ebay, el tapon del carter me he encontrado los enlaces anteriores y resulta que nuestro tapon para los motores 1.7 (aunque no aparezca en el listado del primer enlace) no se quita con llave de torx de 40 como puse en el tutorial (por eso creia que se habia pasado, lo curioso que a mi me parecio que era su llave), su llave es torx de 45, lo pondre en el primer post, para que no haya problemas  O0

Josaetxu

  • Visitante
Re: Tutorial: cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #37 en: 09 de Febrero de 2012, 20:52:36 pm »
Estas en todo macho..como para no pasar la de 40.

Excelente una vez mas.

sillero

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #38 en: 14 de Diciembre de 2012, 19:32:09 pm »
   Genial este tutorial pero hay una cosa que no me queda clara:el vaso donde va alojado el filtro del aceite,se vacia solo,cuando quitamos el tapon del carter?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: TUTORIAL: Cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #39 en: 15 de Diciembre de 2012, 12:43:25 pm »
No, el vaso donde  va el cartucho lo tenemos que vaciar y limpiar nosotros, yo lo hago con una jeringa grande, de las que usan la auxiliares de enfermeria para alimentacion (os pondre  O0unas fotos) despues limpiamos con papel o trapos

sillero

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #40 en: 15 de Diciembre de 2012, 14:34:58 pm »
   Vamos,con la misma que le saque el aceite que tenia de mas

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: TUTORIAL: Cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #41 en: 15 de Diciembre de 2012, 22:08:44 pm »
Va a ser que si  ;)

JATMJ

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #42 en: 10 de Septiembre de 2014, 11:55:58 am »
Hola Javier:

Eres un fenómeno. ¿Has podido probar el intento de cambiar el filtro del Gasoil sin tener que desmontar todo lo relativo a los plásticos del limpiaparabrisas?

Saludos y gracias por tu atención.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: Cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2014, 20:10:50 pm »
Pues si que lo hice el mes pasado sin desmontar los plasticos de los limpia, con una carraca pequeña y la punta de torx para el porta filtro de gasoil pude quitar la tapa (quitando primero el conector electrico), no hace falta quitar las tomas de entrada y salida de gasolil.
Te recomiendo que despues de poner el cartucho nuevo, rellenes con gasoil limpio el portafiltro, porque si no, no te va arrancar y te tocara volver a abrir la tapa, para rellenar si o si, nuestro portafiltro no es igual que en los 1.9 y es más porculero a la hora de cebar y arrancar  L--i

sillero

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #44 en: 27 de Diciembre de 2014, 17:03:09 pm »
  Si os digo lo que me ha pasado hoy cambiando el filtro gasoil,siguiendo este tutorial y el de roscas,no me vais a creer:despues de cambiarlo,todo bien,arranco la zafi y cuando me dispongo a irme a casa,se lo e echo en mi lugar de trabajo,NO me funcionan ni los limpas,ni el claxon y en el indicador de temp. ext. me aparece una F  ee.Yo me digo "un fusible"y al llegar a casa,al poner el intermitente,aparece de nuevo la temperatura y todo vuelve a funcionar...anda con ella.  L--i   

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: Cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #45 en: 27 de Diciembre de 2014, 17:37:24 pm »
La F suele ser algun fallo, sobre todo con algun fusible, pero si ya se ha solucionado, menos mal, es raro, porque para levantar el filtro de gasoil, solo se le desconecta su conector y si no has quitado los plasticos del limpia, menos has desmontado y descoenctado  L--i

oriekob

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv
« Respuesta #46 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:04:09 pm »
Muchas gracias toca pronto y todos los euros cuentan