Autor Tema: problema no definido.  (Leído 1757 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
problema no definido.
« en: 23 de Septiembre de 2011, 14:31:34 pm »
hola como digo en la presentacion tengo una zafira creo que "A", pues es de 2004 año en que salia la nueva. Os expongo mi problema por si lo podeis reconocer. Aunque lo veo dificil

El uso que le doy es urbano, trayectos cortos, y poco kilometraje anual(60.000 km con 7 años), en verano hago un viaje laro 450 km y recorridos de 100 Km, varios dias, es decir de los 10.000 km que hago al año(el primero apenas hice), en los dos meses de verano hago unos 2000.km

Antes de este verano note que el consumo subia bastante se fue a unos 10, 11 litros en recorrido urbano pero sin trafico(trabajo de noche), y cuando pisaba el acelerador es como si costara más, no se si denominarlo perdida de potencia, mi sensacion es de coche pesado.

Hago mi viaje anual a la playa y el vehiculo va bien y vuelve a consumos normales, 450 km con un cuarto de deposito, eso si a velocidades reglamentarias, al volver igual.

Luego en los viajes de 100 km que hago el resto del verano, vuelvo a notar la pesadez del vehiculo y sube el consumo, en 200 km me gasta ese cuarto de deposito.

vuelvo a madrid y ahra mismo sigo notando que el vehculo le cuesta como si estuviera pesado, pero el consumo no lo noto exagerado.

Otro dato aunque no tenga que ver, creo, el vehiculo se quedo sin bateria en verano, se la he cambiado, y como anecdota o por si algo tuviera que ver, cuando doy las luces el cuadro no se ve y tengo que subir la intensidad con la ruedecillas que vienen al efecto, esto con la antigua bateria no pasaba.

Agradecido de antemano por si veis cual puede ser el problema, y pidiendo disculpas si ya ha sido tratado y no lo veo

un saludo

ana0906

  • Visitante
Re: problema no definido.
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2011, 16:02:43 pm »
Hola al hacer pocos km y en ciudad, tendras EGR y admision llena de carbonilla SoO SoO SoO, toca limpiarla :P, y el tema de consumo, es del caudalimetro, prueba a limpiarlo, si no cambiar tambien L--i ........ya contaras

franciscodeasis

  • Visitante
Re: problema no definido.
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2011, 17:25:07 pm »
¿valdría de algo echarle uno de esos aditivos de limpieza de inyectores?Esto de la carbonilla lo detectaran en un chequeo, voy a llevarle posiblemente la semana que viene a que lo chequeen a un taller.

<un saludo

TRULY

Re: problema no definido.
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2011, 18:09:32 pm »
hola francisco, carbonilla es casi seguro que tienes aunque tengas poco km pero es en ciudad o sea que lo principal es limpiar la admision y la egr. La carbonilla no la detectan en un chequeo pero no te hace falta, haznos caso. Ademas si tu en caliente, te pones en 2ª y la llevas hasta cerca de las 5.000 rpm y miras el retrovisor, te tiene que salir una nube negra majisima ¡¡¡ Eso es la carbonilla, bueno parte de la carbonilla porque lo gordo lo tienes pegado en el colector de admision. El aditivo de limpieza de inyectores se bueno echarlo de vez en cuando pero eso no te va a solucionar el problema de carbonilla acumulada de 7 años. En cuanto al consumo, el trayecto urbano es muy puñetero y entre unas cosas y otras se te va a unos niveles altos. El caudalimetro puede tambien estar sucio y tambien deberias revisarlo pero muy importante TU NO HACES 450 KM CON UN CUARTO DE DEPOSITO. El primer 1/4 baja muy despacio y te puede dar la sensacion de que has hecho 450 con el primer cuarto, luego en la mitad llevas 600 km y en la reserva 800. Lo normal es que hagas con ese cuarto unos 200 km como bien dices luego.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: problema no definido.
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2011, 18:18:56 pm »
Vale es me he acercado al taller que me hace la revisión anual y me ha dicho que lo lleve a chequear, esta limpieza de la admisión y la egr me la hacen en cualquier taller mecanico o tiene que ser alguno especializado?. Respecto a lo de los 450 km tienes razon eso pasa, pero lo que venia a querer decir es que hice esos 450 con la misma bajada de aguja que luego 200 o 200 y pico desde lleno, para medir el gasto uso un metodo poco cientifico, lleno el deposito hasta que salta la manguera del surtidor, pongo a  0 el parcial y cuando lo lleno lo hago con el mismo metodo, de ahí saco el consumo. Gracias por las respuestas.

un saludo

TRULY

Re: problema no definido.
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2011, 13:15:03 pm »
esas limpiezas en cualquier taller normal deberian saber hacerlas, es mas es que en un concesionario no se siquiera si se meten en esos berenjenales. en cuanto al consumo, pues lo haces mas o menos bien y digo mas o menos porque segun que surtidores, la manguera salta antes o despues. Es mejor para una comprobacion mas veraz del consumo llenarlo casi hasta el borde, cuando salta el surtidor es facil poder meterle hasta 5 o 6 litros mas, y luego despues hacer km y cuando llenes hacer lo mismo y con lo que ha entrado una regla de 3  O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: problema no definido.
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2011, 23:02:49 pm »
si no te a salido el aviso,de la luz con el coche y la llave inglesa,me estraña que la averia sea egr,al no ser que la tengas fundida.puede que este apunto de clavarse la valvula egr.y este entre pinto y valdemoro.y lo notes en el repriss y la alegria.desde luego este motor no esta echo para un 100% de ciudad.sino le das un viajecito de unos 500 kms de vez en cuando.y por lo visto se lo das 1 vez al año,mal asunto. O0

franciscodeasis

  • Visitante
Re: problema no definido.
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2011, 10:36:24 am »
Gracias a todos, si posiblemente no sea el mejor vehiculo para mi uso, pero con familia numerosa necesitaba 7 plazas, dude entre gasolina y diesel, pero es que la de gasolina me salia solo un poquito más barata, y encima no llevaba el control de estabilidad y tres o cuatro cosas más que claramente compensaban la diferencia.

Bueno se lo lleve al taller que me hace la revisión anual,, y como dije me derivó a otro para que lo testearan, no salió ningun fallo, se lo comente a mi mecanico, y para él no debe ser la admisión y egr, me ha dicho que le eche gasolina de la buena o un limpia inyectores y le de alegria, y en un par de meses que tengo la revisión a ver que tal va, de momento ya la voy subiendo de revoluciones en tercera y cuarta en cuanto salgo de ciudad, lo he intentado llevar como me dijo Truly, a 4500 en 2ª, pero parece que se a salir el motor, no pude ver si salia humo negro, pues, *** es que trabajo de noche y es cuando lo hago, en fin ya os contaré.


Un saludo

TRULY

Re: problema no definido.
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2011, 10:42:49 am »
A ver francisco, yo no te he dicho que la lleves en 2ª a 4500 vueltas, te he dicho que en una incorporacion o aceleracion, lo hagas y si puedes tambien en 3ª pero ya en autovia que si no te pasas de velocidad, pero esto tiene que durar unos segundos no mas. Y no te preocupes que no se sale el motor por ningun lado ni nada, tu coche tiene el corte de inyeccion rozando las 5000 vueltas aunque notaras que a partir de 4000 le cuesta trabajo porque la curva va bajando el rendimiento.

Si el mecanico te ha dicho que con 70.000 km en 7 años de ciudad no tiene carbonilla, cambia de mecanico de verdad. ¿en que zona de madrid estabas? que te la descarbonizo rapidamente  >:D >:D

N@NDO

  • Visitante
Re: problema no definido.
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2011, 20:29:50 pm »
Truly tiene razon carbonilla tiene seguro la mia tiene 8 años y ya van 3 limpiezas y siempre tiene (muchisimo) y mas en uso urbano . yo le hago todos los dias unos 30 km de Autovia para ir a currar y algo de ciudad y estaba como los braseros de carbon

Si gracias a los opel los desollinadores no estan en paro


franciscodeasis

  • Visitante
Re: problema no definido.
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2011, 23:11:16 pm »
A ver francisco, yo no te he dicho que la lleves en 2ª a 4500 vueltas, te he dicho que en una incorporacion o aceleracion, lo hagas y si puedes tambien en 3ª pero ya en autovia que si no te pasas de velocidad, pero esto tiene que durar unos segundos no mas. Y no te preocupes que no se sale el motor por ningun lado ni nada, tu coche tiene el corte de inyeccion rozando las 5000 vueltas aunque notaras que a partir de 4000 le cuesta trabajo porque la curva va bajando el rendimiento.

Si el mecanico te ha dicho que con 70.000 km en 7 años de ciudad no tiene carbonilla, cambia de mecanico de verdad. ¿en que zona de madrid estabas? que te la descarbonizo rapidamente  >:D >:D
En la zona de quintana(ventas), de momento le he echado gasoil del caro y este finde le he dado un poco de caña para ir la pueblo iendo en marchas mas cortas de las que suelo ir , aunque parece que va algo mejor con este gasoil, no me prece que vaya redonda ni muhos menos.

Un saludo.

PD:pos este bruto lo puse en segunda a esas vuelas más o menos, me costo eso si, que bruto soy.