Autor Tema: Duda xenon  (Leído 528 veces)

danielon

  • Visitante
Duda xenon
« en: 11 de Mayo de 2007, 18:03:19 pm »
Hola,
he decidido a ponerle xenon al coche ya que he encontrado buenos precios. El taller se está volviendo loco porque no encuentra el adaptador necesario. Como bien sabéis nuestras zafira llevan la lámpara acomplada a una pipeta marrón en forma de L (por decirlo de alguna forma) y esta es la que deja encajada la lámpara en el faro. Pues hemos probado muchos modelos de xenon pero ninguno es el modelo en cuestión porque no hay forma de sujetarla.
Primero probamos el típico, el H7 pero nada, la pipeta para bien debería estar hueca para pasar los cables del xenon.
Hoy hemos probado el modelo 9004, 9005 y 9006 y tampoco no es el adecuado.
Alguién sabe el modelo? Estos de opel se han lucido con la dichosa pipeta.

Gracias de antemano.

bandido

  • Visitante
Re: Duda xenon
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2007, 18:15:00 pm »
El astra g no lleva el mismo sistema de bombilla?

Lo digo porque de ser asi, podrias pasarte por su foro a ver como y que ponen, porque mas de un astra de esos he visto con xenon (no de fabrica).

danielon

  • Visitante
Re: Duda xenon
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2007, 18:17:56 pm »
Gracias, voy a darme una vueltecilla por su foro. En cualquier caso los del taller me han dicho que no habían visto este modelo de pipeta...hay que joderse!
Ahora que pienso, cual es la web del astra?

bandido

  • Visitante
Re: Duda xenon
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2007, 18:19:26 pm »

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Duda xenon
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2007, 18:25:06 pm »
Yo tengo las h7 y se ajustan a la perfeccion, no son xenon  :'(  pero el modelo sera igual en ambos casos, creo yo.

http://www.techone.es/

http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,2021.0.html

danielon

  • Visitante
Re: Duda xenon
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2007, 18:33:38 pm »
No es lo mismo Melli, puesto que la lámpara halógena no tiene cables, simplemente la acoplas al adaptador o pipeta que es al que se le pincha el conector.
De las lámparas xenon salen cables y claro, si tienes cables no puedes utilizar la pipeta original y sin esta no puedes sujetar la lámpara al faro.
He consultado en el club astra g, no llevan la misma pipeta...cawenmismuelas!

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Duda xenon
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2007, 19:06:51 pm »
Yo si he visto xenon para la A, pero para la B tambien deben existir con su adaptador y todo, seria raro que no lo haya.

danielon

  • Visitante
Re: Duda xenon
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2007, 19:10:19 pm »
Haberla la hay seguro, pero no sé el modelo.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409

danielon

  • Visitante
Re: Duda xenon
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2007, 19:27:43 pm »
Gracias Melli, pero no sale nada para este modelo.


danielon

  • Visitante
Re: Duda xenon
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2007, 19:31:45 pm »
No, ni tampoco llevo catalizador y pasé la ITV  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409


danielon

  • Visitante
Re: Duda xenon
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2007, 19:42:00 pm »
Te agradezco encarecidamente la ayuda que me estás prestando con los links, pero no me sirve ninguno.
El problema es que es un tipo de lámpara xenon con el portalámparas incrustado.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409

danielon

  • Visitante
Re: Duda xenon
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2007, 16:10:15 pm »
Bueno señores, ya tengo montado el xenón.
La solución definitiva ha sido comprar unas pipetas o portalámparas de la H7 en la opel (6 euros cada una).
Agujerar las antiguas (prefiero guardar las nuevas) para pasar el cableado de la bombilla xenon.
Cambiar 2 conectores cortando cable y poniendo "fastons" y problema resuelto.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludines xenoneses!!!

aquiles

  • Visitante
Re: Duda xenon
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2007, 16:42:10 pm »
Unas fotitos o incluso un brico nos podrian servir de ayuda por si otro forero esta interesado en el tema   O0 O0

theboarder

  • Visitante
Re: Duda xenon
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2007, 19:35:41 pm »
o... .yo a punto estuve de comprarlo en ebay una vez que salio el conjunto completo a la venta ..... pero lo deje por dificil ... y posibles problemas con la ITV

chiscueli

  • Visitante
Re: Duda xenon
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2007, 20:21:23 pm »

http://www.techone.es/


Melli, Estos de techone tienen muy buena pinta.

¿Merecerá la pena ponerlos?, opiniones porfa.

bandido

  • Visitante
Re: Duda xenon
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2007, 23:15:48 pm »
Lo malo es cuando se pasa la itv que seguramente te echen patras. ademas no se parecen a las xenon de fabrica, siempre son mas azuladas.

danielon

  • Visitante
Re: Duda xenon
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2007, 01:07:53 am »
A ver, yo he puesto bombillas de 6000k que son bastante blancas. Contra más grados kelvin más azuladas, 8000 y 10000k e incluso hay de 12000k que se ven liláceas (aunque no las comercializan todos los fabricantes).
Para pasar itv, quitas la bombilla de xenon y pones de nuevo una pipeta con la halógena, conectas y a chutar. Los balastros no hay que desmontarlos, así que es cuestión de pongamos 10 minutos hacer el cambio. Considero que merece la pena.

Lo de las fotos, tomo nota y cuando pueda las haré. En cuanto al brico, lo suyo hubiera sido hacer fotos durante el montaje así que ahora hacer un brico con fotos me sería imposible a no ser que desmontara todo y no estoy por la labor.

Yo he comprado el kit por 125 euros (los hay en ebay aunque el vendedor estaba en Mataró (Barcelona) y me he acercado en persona). Ellos te lo montan por 35 euros.

Si tenéis dudas o consultas al respecto estaré encantado de contestar.

Saludos.

chiscueli

  • Visitante
Re: Duda xenon
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2007, 09:58:16 am »
Yo tengo las h7 y se ajustan a la perfeccion, no son xenon  :'(  pero el modelo sera igual en ambos casos, creo yo.


Melli, creo que la corta es la H1 y la larga la H7 en la Zafi B y las xenon que se ponen después van a las luces cortas ¿No?

cfc

  • Visitante
Re: Duda xenon
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2007, 11:04:38 am »
Pero si el kit xenon es homologable porque te van ha echar para tras los de la ITV. Muchos coches de fabrica lo llevan.

danielon

  • Visitante
Re: Duda xenon
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2007, 11:08:14 am »
Junto con el xenon es obligatorio lavafaros y sistema eléctrico y automático que regule la altura del haz de luz.