Autor Tema: Tapa protectora de cerradura maletero se ha roto jejejee....  (Leído 469 veces)

melqui

• Visitante
Tapa protectora de cerradura maletero se ha roto jejejee....
« en: 10 de Agosto de 2011, 21:53:52 pm »
Hola amigos alguno sabe como cambiar una tapita con dos muellecitos basculantes que  protegen la introducción en la cerradura del maletero de agentes externos jejejee. En mi zafira B.
Estamos en la era del plastico, ya empezamos ... Saludos de La Rioja

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Tapa protectora de cerradura maletero se ha roto jejejee....
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2011, 23:39:28 pm »
Tienes la pieza nueva para reponerla o piensas reparar la rota  L--i

melqui

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2011, 18:44:59 pm »
Tienes la pieza nueva para reponerla o piensas reparar la rota  L--i
Pues si la he comprado y me esperan en el concesionario para recogerla. La puedo colocar yo solito o me daran un susto ?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2011, 00:12:09 am »
Pues la verdad no se decirte, a pocos se le ha roto esa pieza, mañana le hecho un vistazo a mi cerradura del maletero para ver si es fácil o no.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2011, 01:23:26 am »
Yo también la llevo rota, y no le he dado importancia, pero si es fácil cambiarla me apunto.  ;)

Javo7

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2011, 16:42:53 pm »
También se me ha roto a mí estas vacaciones, se rompió el anclaje izquierdo (el tubito que va en el agujero en plan bisagra) y salió volando un muellecito que soy incapaz de ubicar. La pieza es muy pequeña para poder usar pegamento así que mañana iré a ver qué vale esa piececita nueva y si me explican dónde demonios va el muelle.

golo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2011, 23:06:07 pm »
Por el lado izquierdo va introduciendo el vastago y colocando el muelle de tal forma que la empuje hacia arriba en su posicion normal. Por el lado derecho va introduciendola a presion, ya que no da la medida para hacerlo de otra manera y en ese lado lleva en el lugar donde debe de introducirse un rebaje para poderla meter (fijaros bien que se ve).
Yo la tengo rota desde hace unos dias, cuando sepais el precio decirlo para saber si la pongo o no.
Sdos

Javo7

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2011, 14:22:36 pm »
Pues vale 4.65€, mañana la recojo y procuro de instalarla yo mismo, a ver si no me la cargo XD

« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2011, 14:49:31 pm »
Esa "tapa" ¿es la que va en la maneta queréis decir, donde se apoyan los dedos al abrir el portón?

Javo7

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2011, 14:52:25 pm »
No, es la tapa que oculta el anclaje del maletero cuando este está abierto, ¿lo ubicas? Tiene 2 anclajes en cada extremo en la parte inferior a modo de bisagra y un muellecito en uno de ellos que es el que hace que suba la tapa cuando se abre el maletero. La función supongo que es más bien estética, evitando que quede un hueco de unos 10x5cm y también para evitar que se cuele algún pequeño objeto.

« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2011, 14:59:50 pm »
Ah vale, la del "suelo" del maletero  O0

Es que además había leído "la inducción" en vez de "la introducción"  <locoloco <locoloco
 ºWº

golo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:23:20 pm »
Me parece lógico el precio.
Hay cosas que sorprendentemente, merece la pena comprarlas de origen.
La piña de 13 pines original de Opel, me ha costado unos 40 euros menos que en las generalistas, y siempre, sera oficial.

golo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2011, 19:34:10 pm »
Como tenia tiempo, el otro dia, cogi la tapita en cuestion (a la que se le habia roto la patilla izquierda, la que lleva el muelle), le hice un taladrito pequeñin pequeñin con la dremel y le meti un tornillito de la misma seccion, poco a poco a rosca, luego le corte la cabeza tambien con la dremel (ojo que se calienta y el plastico huele), y cuando se enfrio, vi que habia quedado aparentemente apretado y se lo puse a la Zafi.....por el momento de lujo, aunque por lo que vale nuevo no merece la pena trastear, a no ser que......lo lleves en la sangre jajajajajajaja.
Sdos

Javo7

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2011, 22:25:44 pm »
Pues sí, llevas un manitas en la sangre, jeje. Yo lo compré nuevo y tras pelearme y sudar 15min me di por derrotado y esta semana me acercaré un momentito a la Opel a que me la pongan pq yo es que ni pu*a idea, ni de dónde co*o va el muelle, ni cómo va el muelle, ni cómo leches meter los "palitos" en sus agujeros sin cargarme la tapa XDDD

golo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2011, 16:37:00 pm »
Ah vale, la del "suelo" del maletero  O0

Es que además había leído "la inducción" en vez de "la introducción"  <locoloco <locoloco
 ºWº

Maguayo, la induccion para la hija, jajajajaja, que no veas lo bien que van.
La hemos estrenado ahora, cerca de tu tierra, en el Playa Park Bará, donde nos encontramos hasta el Sabado que viene.
Ayer le hice sudar tinta gorda a la zafi por Barcelona capital, no lo conociamos y conseguimos hacer la ruta azul y la roja en un dia, jajajjaja, eso si , sin descansar casi, solo pararmos para ver la Sagrada Familia (25 eurazos del ala los dos adultos), el parque Guell, que me costo Dios y ayuda poder aparcar, el Monjuic, etcetcetc, me copie las rutas y cuando me perdia esperaba a que pasasen los Turistic, jajajajja, así que la Zafi ayer se hartó de casco urbano.

Sdos

« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2011, 16:45:43 pm »
 O0
Vaya!!
Si volvéis a Barcelona ciudad, dame un toque hombre, a ver si pasáis por mi curro y salgo un ratillo

Cerca de Barà, en Calafell estuve el fin de semana, y comimos el sábado en Torredembarra, y tú en medio ee

golo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2011, 16:14:37 pm »
O0
Vaya!!
Si volvéis a Barcelona ciudad, dame un toque hombre, a ver si pasáis por mi curro y salgo un ratillo

Cerca de Barà, en Calafell estuve el fin de semana, y comimos el sábado en Torredembarra, y tú en medio ee

Gracias por el ofrecimiento, pero el sabado nos vamos, el domingo cierran el Park Playa Bará. Es un pedazo de camping, nos ha gustado mucho mucho, aunque evidentemente ahora estamos casi solos con guiris y cabezas cuadradas, pero lo pasamos ingualmente genial.
El año pasado estubimos en el Torre La Mora y nos gustó mucho tambien, pero este es mas camping en todos los sentidos.
El año que viene, no sabemos todabia, si volvemos a venir en estas fechas (son fiestas en nuestra tierra), quizas probemos el Playa Monroig que nos han dicho que es de los mejores resorts de la zona.
Sdos.