Autor Tema: UNA PREGUNTILLA  (Leído 317 veces)

TORETE77

• Visitante
UNA PREGUNTILLA
« en: 21 de Septiembre de 2011, 10:47:21 am »
Por curiosidad nada mas, alguien tiene o ha tenido o por lo menos lo ha usado bastante el climatizador bizona de un coche?, lo pregunto porque hoy en dia esta muy de moda y queda muy bonito en el catalogo a la hora de vender un coche pero sinceramente me parece una patochada, osea es que no me puedo creer que en un habitaculo de un coche que tiene como mucho 2 metros cuadrados o menos, cada uno pueda ir a la temperatura que quiere si al final el aire que sale por un lado y por el otro se va a mezclar, a noser que te enfoques los aireadores directamente a la cara y la lleves pegada al salpicadero.
Si alguien lo tiene o lo ha usado alguna vez podria explicar su experiencia porque a lo mejor yo estoy equivocado nose.  L--i

Saeta

• Moderador
  • *
Re: UNA PREGUNTILLA
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2011, 10:52:06 am »
Alguna vez se ha comentado en el mismo sentido que tu lo haces.  O0

TRULY

« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:06:13 am »
la verdad es que puede parecer como tu dices algo dificil de entender ya que claro que se mezclarian los aires de un lado y de otro, pero si dificil es hader un clima bizona, imaginate los fabricantes que ofrecen climas de 4 ZONAS, audis, mercedes, lexus y demas de lujo. Yo no se si sera asi de sencillo aunque imagino que lo unico que pretenden es que cada uno se ponga en su sitio la temperatura que quiera y de esta manera el aire saldra lo caliente o frio que deba, pero de ahi a que en cada sitio cada uno consiga una temperatura diferente.........................

Es un poco como cuando se podia fumar en restaurantes y sitios publicos y habia la zona de no fumadores delimitada por el aire  XDD XDD XDD XDD, vamos como si el humo no pasara de un sitio a otro  L--i

TORETE77

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:16:58 am »
Claro pos eso pienso yo

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:46:23 am »
Yo pienso lo mismo, lo veo una auténtica chorrada, destinada a los más pijoteros: "mi coche tiene clima bi-zona y el tuyo no...". La única explicación que le veo es que te dirijas directamente el aire de la tobera al cuerpo o a la cara, sino, como vosotros comentáis: el aire se mezcla en tan poco espacio.

TORETE77

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:51:25 am »
si al final es una excusa para encarecer los coches y un gancho para la venta

« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:59:39 am »
La mayor ventaja de estos aparatos, es si por ejemplo da el sol en un lado, y esa persona tiene mas calor, puede hacer q el chorro salga algo mas frio en ese lado.
pero vamos que mucha diferencia de temperatura no se podrá mantener So..

A parte que:
Algo se conseguirá, pero vamos, nada que no se pudiera conseguir con igual esfuerzo y menos electrónica (y lo que ello significa, es decir, menos arreglos) abriendo y cerrando toberas...

TRULY

« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2011, 12:33:18 pm »
La mayor ventaja de estos aparatos, es si por ejemplo da el sol en un lado, y esa persona tiene mas calor, puede hacer q el chorro salga algo mas frio en ese lado.
pero vamos que mucha diferencia de temperatura no se podrá mantener So..

A parte que:
Algo se conseguirá, pero vamos, nada que no se pudiera conseguir con igual esfuerzo y menos electrónica (y lo que ello significa, es decir, menos arreglos) abriendo y cerrando toberas...
hombre, en circunstancias normales dentro de un coche teniendo en cuenta que casi tdo el mundo esta comodo con 21-22 grados, pocas diferencias va a haber entre lo que ponga el de la izquierda con lo que ponga el de la derecha, pero si es verdad que hay gente muy friolera y otra muy calurosa. Yo por ejemplo siempre tengo que ir con el aire frio frio casi hasta en invierno, y mi mujer lo odia con lo que su tobera la cierra muchas veces y la central la dirijo hacia mi. Con todo y eso, el ambiente que se crea no es malo para ella. Pues si en su lado pone por ejemplo 25º que saldra templadete y yo pongo 20 o menos para que salga frio, al menos la primera impresion para ella es positiva y para mi tambien. De ahi a que yo llegue a tener 20 alguna vez y ella 25, va un mundo, pero la sensacion de frio o calor si que esta ahi  O0

« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2011, 12:58:30 pm »
POs lo que vengo a decir citando, y además lo que hacemos mi Radar <love y yo  )))

TORETE77

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2011, 13:10:14 pm »

Pues si en su lado pone por ejemplo 25º que saldra templadete y yo pongo 20 o menos para que salga frio, al menos la primera impresion para ella es positiva y para mi tambien.

Puede ser si, habria que hacer la prueba por eso nose si habra alguien que tenga el bizona para confirmarlo ºWº

« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2011, 13:12:57 pm »
Si te sirve:
para mi lo que quiere decir es que tanto conductor como acompañante pueden elegir la temperatura que los 2 quieran, la misma para los dos.
eso si ya estan tardando que todos los demas lo estan dando tanto biclima como el falso cuatroclima
venga nos vemos

Pues yo recuerdo que se lo comente al vendedor cuando compre la zafira y me dijo que opel los dejo de montar  :-\ la razon simple en un coche no tiene mucho sentido el tener dos zonas de clima puesto que el lugar es reducido y en poco tiempo la zona queda a la misma temperatura  ;) O0

Mi hermana tiene un coche con biclima y siempre me comenta que menuda tonteria lo del clima puesto que al poco tiempo nota el frio igual  ;)

Mi cuñado tiene una picasso c4 con cuatroclima y tampoco encuentro la utilidad  8:) puesto que si regulas la temperatura en 4 sitios distintos lo unico que hace es que no para nunca de buscar la temperatua  <locoloco <locoloco <idiot <idiot

Me quedo con mi clima digital que funciona de ....... O0

Un saludo
Y el resto del hilo

PD. Te he quitado el post con la cita mal y el comentario posterior O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2011, 13:17:31 pm »
Tu sabras lo que has hecho, en fin... a lo que vamos... que es a mi parecer un engañabobos. Por que para que engañarnos y encarecer... el que tenga frio dentro del coche y vaya de pasajero pues que se aleje o cierre las ranuras de ventilacion, asi de facil. Por que eso de uno a 22 otro a 23, otro a 24 kelvin y otro a 25 celsius, como que na de na.

TORETE77

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2011, 23:47:20 pm »
Si la verdad es que cada vez estoy mas convencido de que no es mas que para reclamo porque queda guay decir que el coche trae climatizador bizona, en fin tema aclarado, es que lo gracioso es que hoy dia no hay coche que no traiga esa chorrada.
Yo sinceramente os digo que incluso con el aire acondicionado de toda la vida me arreglaria bien porque fijate que la zafi que trae climatizador yo lo suelo usar como aire normal, porque si lo pongo en auto me aso de calor asi que suelo ponerlo al 21 y juego con la fuerza del ventilador y yo mismo lo voy bajando segun se va enfriando el coche.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2011, 08:32:53 am »
En la Journey de mi hermano, trae dos para delante y uno para los de atras, o sea, trizona. Alguna vez, lo he probado delante, el de atras esta por lo general apagado y se nota por el caudal que echa, pero a la larga, queda una intermedia y o le subes a uno o le bajas al otro, con lo cual, vuelta a empezar. Pero en recorridos cortos, de una hora o un poco mas, se nota la diferencia.