Autor Tema: EGR desconectada, y la zafira vá mejor y menos consumo  (Leído 716 veces)

picolim

• Visitante
EGR desconectada, y la zafira vá mejor y menos consumo
« en: 07 de Septiembre de 2011, 13:38:14 pm »
Hola que tal, tengo una zafira cdti 150cv, y siempre con tironcitos en ciudad, y algunas veces en carretera de montaña perdida de potencia, sin dejarme tirado, lo llevé a la opel, y me cambiaron la egr que estaba en garantia (solo la valvula) y esos impresentables, poque hoy en dia no hay profesionales, me cambian la egr y a correr, no limpian la carbonilla acumulada ni nada, y se llaman profesionales, que lastima de gente, así lo unico que hacen es cargarse el oficio, y como el coche seguia igual, le pegé un tiron al conector de la egr dejandola cerrada, y el coche a vuelto a nacer, tiene mas brio,cosume menos y se acabó los tirones y todo, ya le e echo 4.500 km si la egr y perfecto que maravilla de coche como vá, que tirón tiene, lo unico es averiguar como se puede anular la lucecita de averia que vá encendida por la desconexion de la put...... valvula y al coche no le pasa nada por anular la egr, solo la lucecita.

TRULY

Re: EGR desconectada, y la zafira vá mejor y menos consumo
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2011, 13:44:35 pm »
ya esta mas que hablado, la centralita detecta el fallo y se enciende el pilotito. como no quites la bombilla me temo que la tendras ahi perenne  L--i

picolim

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2011, 13:48:41 pm »
truli y si le metes un conector de una egr vieja y la enchufas como si estubiera funcionando

TRULY

« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2011, 14:04:14 pm »
truli y si le metes un conector de una egr vieja y la enchufas como si estubiera funcionando

no, porque la centralita detectaria una falta de presion y seguiria encendida. la luz se enciende por los sensores que detectan sobre presion o baja presion

« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2011, 15:13:44 pm »
Mira las FAQ ZAFIRA B puntos 14 g i, y ii

krlos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2011, 15:18:17 pm »
¿ para que servira el sensor MAP? mira que no tenemos esperimentado algunos que estamos hasta los mismisimos de la dichosa valvula y del dichoso chivato , la unica forma de desconectarla bien y sin que te vengan problemas es por software , te lo dice alguien que esta muy cansado de la dichosa valvula.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2011, 18:57:55 pm »
A mi se me estropeo y como dices el coche mas vivo ya con 10.000 km sin ella, pero con la lucecita  L''

picolim

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:11:07 pm »
pero desconectarla por software, eso quien te lo hace la casa? porque los incompetentes de la casa dicen que no hay forma, o es que se quieren asegurar su jubilacion con dicha valvula?

TRULY

« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:18:51 pm »
la casa no te desconecta la valvula por software. De hecho no se si se podria porque es el mismo software el que detecta un malfuncionamiento del sensor maf de la presion y por ello se enciende la luz

krlos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2011, 18:30:47 pm »
Pero si que hay talleres que te lo hacen.

biciraton

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2011, 18:59:57 pm »
leed esto creo que es interesante en este foro van por delante en lo desconectar la egr y ya advierten de los problemas derivados

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?22217-MANUAL-DE-PERFECTO-AJUSTE-DE-LA-EGR-CON-EL-VAGCOM-EN-LOS-TDI

krlos

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2011, 00:43:03 am »
Muy buena la explicación , yo como comente en algun post la anule y experimente casi todo lo que se dice en el foro de Vag ( muy bueno por cierto ) , y llegue a la conclusión de que de momento, lo que mejor me vá es reducir el paso con junta Fiat ( de 4 agujeros ) , aditivo de gasoil ( Tunap) y a poder ser llevar el coche alto de rpm , la 6ª casi la tengo olvidada , es decir aumento de consumo de gasoil y bajada de facturas de taller , eso que lo suelo hacer todo yo , peo a veces no queda otra que pasar por caja por falta de medios ( electronicos ) hace años cuando trabajaba en esto no hacian falta, por suerte . de todas formas sigo pensando que es un mal diseño por parte de los maravillosos inenieros de Opel  <mazo <mazo <mazo como otras cosas llamese alternador , colector de admisión etc etc etc que ya me toco sufrir , y por último los  que no nos movemos mucho , un gasolina , y decir que nunca lo tuve pero tal como esta el tema , será el proximo , y no Opel por supuesto.( nunca tuve ni pasó por mis manos un coche con tantos problemas en tan poco tiempo ) .Vaya rollo acabo de soltar.

biciraton

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2011, 09:41:04 am »
por cierto mi suegro la tiene anulada hace 4 años en su mitsubishi montero did el la llama valvula de sobrepresion, y hace 4 meses se le fue el volante bimasa junto con el embrage...casualidad???

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2011, 11:57:49 am »
Casualidad, ya que no tiene nada en comun el embrague con el sistema de gases  Loo:

TRULY

« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2011, 13:24:13 pm »
Casualidad, ya que no tiene nada en comun el embrague con el sistema de gases  Loo:
si nos leemos el hilo del club vw y le damos credibilidad, si que tendria algo de lógica, pero vamos que para mi tambien es casualidad O0

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?22217-MANUAL-DE-PERFECTO-AJUSTE-DE-LA-EGR-CON-EL-VAGCOM-EN-LOS-TDI

biciraton

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:06:12 pm »
casualidad...puede, pero por si acaso yo no lo haria.

en la opel me dijeron que algo que mandaba a hacer puñetas el alternador era mantener girardo a tope el volante en parado...
por si acaso yo no lo hago...73.000km sin rotura del alternador(tocamos madera)

por si acaso conduccion por encima de 2.500 siempre y si puedo en una marcha menos, 6ª a partir de 150 egr ok y las limpiezas del fap se alargan

tenemos un coche que si te sale bueno como a mi de momento ok pero aun asi ....por si acaso....¿¿¿casualidades???

y con esto no intento llevar la razon en nada ahora cada uno su opinion aqui tidas son respetables

TRULY

« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:38:00 pm »
Hombre biciraton, eso es superlogico, si la direccion asistida que es electrica la forzamos empujando continuamente todo lo que podemos a un lado y al otro, usamos siempre el clima, tenemos pantallas dvd, usamos cargadores y lo añadimos a lo "buenos" que son los alternadores, pues claro, cascan mas facilmente. Lo suyo es "ayudar" a que no se estropeen las cosas ¿por que me duran a mi los embragues muchos km? porque lo uso bien.........¿a que el que tiene la fea costumbre de descansar el pie en el embrague o tenerlo pisado en semaforos o se tira la vida en la ciudad tiene una duracion muy inferior? claro

Y en cuanto a lo de las vueltas, pues es otra forma de ayudar a que no entre tanto humo quemado de nuevo al motor, con lo cual menos limpiezas, mejos guarreria en la egr, en el colector, etc. Esta claro, si lo ayudas, te ayuda, pero hay gente que piensa que el coche es para halaaaaa, arranca y llevame donde te diga aunque te de una mala vida o no sepa como funcionan tus sistemas ¡¡¡

Y en referencia a otros foreros que tienen muchos problemas con el coche:

Claro, si compras una zafira turbodiesel, automatica, 150 cv, con fap, y no sales de ciudad y le haces 2 km al dia para ir a buscar el pan, ¿te sorprendes de que el fap y la egr se saturen? ¿porque no te compraste un clio 1.2 de gasolina tio?  <locoloco <locoloco <locoloco

« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2011, 09:55:14 am »
(...)
en la opel me dijeron que algo que mandaba a hacer puñetas el alternador era mantener girardo a tope el volante en parado...
por si acaso yo no lo hago...73.000km sin rotura del alternador(tocamos madera)
(...)
Exacto, como se comenta en el hilo:
Son muchos los problemas que están dando los alternadores del Zafi B, en mi humilde opinión se deben al pico de consumo de la dirección asistida electrohidráulica, bueno, a eso y a que el alternador no debe ser muy bueno... las cosas como son.

¿Cómo reducir ese pico de consumo?  La dirección asistida electrohidráulica utiliza un motor eléctrico para accionar la bomba hidráulica que proporciona la presión de fluído necesaria para ayudarnos a mover la dirección, y ese motor tiene un consumo importante que se produce al mover el volante, podéis comprobarlo entrando en las pantallas ocultas y observando el voltaje cuando se mueve el volante a coche parado.

Prestando atención al voltaje, nos daremos cuenta que cuando insistimos en apretar el giro del volante durante una maniobra, el voltaje sigue estando bajo, pero si dejamos de apretarlo, o lo apretamos menos, las ruedas mantienen el giro y el voltaje se recupera, porque el sistema de la dirección asistida intenta ayudarnos a girar según nuestra demanda, o sea, que si las ruedas delanteras mantienen el giro y el coche maniobra por donde queremos, NO APRETEMOS MAS EL GIRO DEL VOLANTE, de esa forma no se demanda asistencia y entonces el motor eléctrico no funciona, o lo hace muy poco, con lo que el voltaje de la instalación se estabiliza.

Lo mejor es que probéis a poner las pantallas ocultas y observar el voltaje mientras se mueve el volante a coche parado, que es cuando más demanda hay, y aprendáis el punto en el que se consigue mantener el giro sin exceso de demanda.

Lo ideal sería que no tuviésemos que ocuparnos de este tema, pero las direcciones asistidas electrohidráulicas tienen este inconveniente, que por otra parte se está produciendo, en mayor o menor medida, en otras marcas de coches.  El motivo de haberse impuesto este tipo de dirección asistida, es que solo demanda energía cuando se precisa asistencia para mover el volante, no como la dirección asistida clásica, que tiene una bomba arrastrada constantemente por el motor mediante una correa, lo que consume energía aún cuando no se esté utilizando, que es la mayor parte del tiempo, con lo que el consumo de combustible se resiente, hay estudios que dicen que en torno al 1-2%.

En fin, es una opinión, si sirve de algo...

Un saludo.
Al que se dirige en el punto 4/a/i de las FAQ ZAFIRA B

turbulencia

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2011, 17:45:39 pm »
buenas compi

es que no savemos la mitad del tema del egr yo auno me aclaro pero buscando buscando e dado con una explicacion por si os vale de algo.

desguacesvehiculos.es/mecanica/anulacion-valvula-egr.html

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2011, 22:29:08 pm »
Interesante...