Autor Tema: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡  (Leído 1766 veces)

chechu1984

  • Visitante
Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« en: 16 de Septiembre de 2011, 18:54:14 pm »
Hola lo dicho quizas a ultimos de año quizas compre un zafira pero tengo unas dudas¿Que motores del zafira A y B tienen cadena de distribuccion?¿Que mantenimiento lleva dicha cadena?¿Que problemas comunes presentan los zafira?Hace unos años tuve un vectra b 2.0dti 100cv y se le quedaba algo justo,por eso en el zafira me he fijado en el motor 2.2dti o el motor 1.9cdti 150cv.

TRULY

Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2011, 18:56:28 pm »
cadena solo tiene la A en motores de gasoil o en la 2,2 de gasolina (la b tambien en el 2,2 de gasolina) Mantenimiento casi o practicamente 0, revisar el tensor y poco mas ¿problemas? segun la suerte que tengas. El motor 2.0 logicamente con 100 cv no es un tiro pero si es de los de hasta 2002 se puede reprogramar y cambia la cosa enormemente. por otro lado el 2,2 dti es el que tengo yo ahora y va bien, no es un deportivo pero no va mal. El 1.9 cdti no lleva cadena pero ese si que anda que se las pela  O0

chechu1984

  • Visitante
Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2011, 19:13:21 pm »
entonces el 2.2dti lleva cadena,yo creo que optare por este motor y segun he visto este motor en el vectrab(en tlr)lo reprograman hasta 155cv con 330nm par,por lo que creo que tambien se podra hacer en el zafira no?yo en mi antiguo vectra le puse una centralita que le daba unos 20cv mas y se notaba pero me gusta mas chicha.Por cierto al reprogramarla consumira mas,no?

TRULY

Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2011, 19:23:54 pm »
entonces el 2.2dti lleva cadena,yo creo que optare por este motor y segun he visto este motor en el vectrab(en tlr)lo reprograman hasta 155cv con 330nm par,por lo que creo que tambien se podra hacer en el zafira no?yo en mi antiguo vectra le puse una centralita que le daba unos 20cv mas y se notaba pero me gusta mas chicha.Por cierto al reprogramarla consumira mas,no?
si, en tlr te la reprograman hasta esos cv mas o menos. ya somos algunos detras de hacer esto, pero es que aun es carillo aunque incluso tenemos descuento por ser del club zafira, pero algun dia caera la repro. En principio consume algo menos, al menos la que yo tuve dti 2.0 me gastaba menos reprogramada. El motivo es sencillo, para desarrollar la misma potencia tienes que pisar menos el acelerador y va menos forzada, con lo cual gasta menos, siempre y cuando no se aproveche todo el potencial claro esta  O0

¿tienes alguna vista ya? Yo la mia la compré en mayo y la verdad que me salio la jugada redonda, con 6 añitos y en un gran estado la saqué por 5.500  O0

chechu1984

  • Visitante
Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2011, 20:26:34 pm »
Pues si al final la pillo me uno a reprogramarla con esos cvs tiene que ser un tiro.He mirado por segundamano pero aun no he visto nada,ademas hasta diciembre no tengo pensado comprarla,ahora me gustaria saber de que año a q año engloba la zafira A y la B?la B lleva el motor 2.2dti o son las que llevan los cdti?y en cuanto a equipamiento que niveles hay y que llevan mas o menos(climatizador,control de crucero,pantalla de techo,techo solar,etc).

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2011, 21:39:10 pm »
Las A van hasta el 2005, año en que aparecieron las B. En este año hay de las 2.
Las DTI son los motores diésel de las A, y los CDTI de las B.

Bye

TRULY

Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2011, 22:33:34 pm »
Pues si al final la pillo me uno a reprogramarla con esos cvs tiene que ser un tiro.He mirado por segundamano pero aun no he visto nada,ademas hasta diciembre no tengo pensado comprarla,ahora me gustaria saber de que año a q año engloba la zafira A y la B?la B lleva el motor 2.2dti o son las que llevan los cdti?y en cuanto a equipamiento que niveles hay y que llevan mas o menos(climatizador,control de crucero,pantalla de techo,techo solar,etc).
el equipamiento de las A de la 2,2 es elegance, design edition, edicion especial o blue line. Logicamente la que mas mola es la desing edition que lleva el kit exterior opc con faldones y aletas ensanchas, llantas de 17, asientos deportivos........ luego estarian la edicion especial y la elegance cuyo equipamiento es muy similar aunque normalmente la edicion lleva ordenador y la elegance no, pero llevan clima, control de velocidad, 4 airbag, llantas de 16 y algunas 4 elevalunas, otras solo 2........y luego estaria la blue line que suele venir peladilla muchas veces sin antinieblas y sin clima. Pantalla de techo de serie no trae ninguna y techo solar alguna lo podria llevar que el dueño lo pidiese como extra. Los equipamientos de la B que te los diga alguien que tenga B y este mas puesto  O0

chechu1984

  • Visitante
Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2011, 23:08:46 pm »
ok pues ya tengo decidido cual comprare si va bien la cosa,la zafira A 2.2dti y el equipamiento si encuentro el desing bien,sino pues el elegance o el especial,luego me gustaria pintarlo de azul opc y poner el kit exterior del opc entre otras cosas.Seria posible pillar unos asientos recaro como los del opc o es dificil por haber pocos?

TRULY

Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2011, 15:13:11 pm »
sabes lo que pasa? que zafiras design edition de segunda mano hay muy poquitas. Lo que mas te encuentras son elegance y edicion especial. La edicion especial solo existe de los años 2004 y 2005 mientras que la elegance esta desde 2002 a 2005. La design edition esta desde 2003 a 2004 y normalmente la cobran a precio de oro. Pero vamos que si compras una elegance o edicion especial, siempre puedes ponerle el kit opc a posteriori. Los asientos recaro son complicados de encontrar y nuevos valen un huevo y parte del otro. Eso seria encontrar los de una zafi design, opc o sport siniestrada, una aguja en un pajar vaya  O0

chechu1984

  • Visitante
Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2011, 15:19:19 pm »
ya segun he visto lo que mas hay son elegance pero bueno de aqui a que la compre aun queda y puede que salga alguna design.Cuanto puede valer poner el kit exterior del opc y pintarla por dentro y fuera de ese color?por cierto los asientos de la 3 fila son individuales,no?

TRULY

Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2011, 15:26:22 pm »
ya segun he visto lo que mas hay son elegance pero bueno de aqui a que la compre aun queda y puede que salga alguna design.Cuanto puede valer poner el kit exterior del opc y pintarla por dentro y fuera de ese color?por cierto los asientos de la 3 fila son individuales,no?
el kit es caro a menos que sea de ebay o de desguace. Pintarla depende de quien lo haga, habra quien te cobre 500 euros y quien te cobre 2000. los asientos traseros NO son individuales en NINGUNA zafira ni A ni B

chechu1984

  • Visitante
Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2011, 18:02:12 pm »
y los asientos de la 2fila se pueden hechar para delante y para detras unos cm o no?segun lei si,es que si quieres viajar con 6 personas y equipaje cual seria la mejor configuracion ya que los de la 3fila hay que subir los 2.Contarme mas cosas que lleve de serie el zafira 2.2 en el interior y cual son interesantes buscar.

TRULY

Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2011, 18:36:09 pm »
a ver los que son individuales son los de la 3ª fila, levantas uno, los dos o ninguno, y para viajar con 6 personas sacas solo uno de la tercera y te queda aun un buen maletero. los de delante se pueden plegar y echar para delante y hacer una mini furgoneta

chechu1984

  • Visitante
Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2011, 20:34:41 pm »
ok a eso me referia.Y refererente al interior que accesorios y que cosas chulas puede tener o se le podrian poner?

TRULY

Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2011, 01:00:53 am »
bueno esto parece que es un mesenger ¿nadie tiene zafiras A? pues anda que no se pueden poner cosas  XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

Esferas de plasma, volante deportivo, luces azules, circuito de subida de ventanillas con el mando, encendido de luces automaticas, difusores del insignia, pilotos de leds, luces tipo xenon, o 100 w, aleron, unas llantazas, radio con dv, camara trasera, una colita de escape, amortiguadores de capó, parrilla opc, irmscher u otra, antena deportiva, etc, etc, etc y mil cosas que se me olvidaran porque yo te he puesto solo las que he llevado o llevo yo XDD XDD XDD XDD

chechu1984

  • Visitante
Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2011, 10:12:53 am »
jjeje que capullo,pero me referia a cosas como el flexiboard o algo asi que lei por ahi pero exactamente nose para que sirve,luego en articulos tuning entiendo bastante,mi antiguo vectra le puse un poquito guapete,le cambie entero de color antes era azul y lo cambie a negro,le puse los faldones,los laterales del M3,entrada de aire en capo del evo,aleron del cordoba wrc,llantas koning de 18 negras y pulidas,alfombrillas metalicas,equipo de sonido de 3000 euritos y neones verdes bajo el coche,ademas de la centralita que le daba 20cv+.La zafira por fuera me gustaria dejarla mas o menos asi http://www.google.es/imgres?q=zafira+tuning&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=685&tbm=isch&tbnid=kc2XfxYc0ELB7M:&imgrefurl=http://clubzafira.com/index.php%3Ftopic%3D31416.0&docid=8XTVHF3pZU0dzM&w=400&h=311&ei=k6d1TqaFBo3DswbX_bCUCw&zoom=1 asi por detras y por delante como el opc http://www.google.es/imgres?q=zafira+opc&um=1&hl=es&biw=1280&bih=685&tbm=isch&tbnid=mJJ56e1NZORp0M:&imgrefurl=http://www.miswallpapers.net/autos-y-motos/2006-opel-zafira-opc-1280x960-06/&docid=eEZMPkPQhr7wFM&w=330&h=330&ei=z6d1Tt6yGobysgajl53HCw&zoom=1&iact=hc&vpx=397&vpy=349&dur=1924&hovh=224&hovw=224&tx=91&ty=205&page=1&tbnh=143&tbnw=171&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:11,s:0

txus

  • Visitante
Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2011, 10:43:01 am »
B. D. Truly ¿estas preparando oposiciones para funcionario haciendo practicas con el teclado?, >:D ¿ si le mandas con un enlace directo a los bricos y que él mire los que le interesa, no seria más directo? So.., pero bueno si quieres dar muestras de tus conocimientos,  Ds es un placer leerte, ya te haré alguna pregunta al respecto.
cechu1984, yo tengo una zafiA del 2000 y casi no tiene nada de extras, por ahora me satisface al 100x100, estoy mirando bricos que le den chicha y me digan como cuidar mejor el motor, pero veras que hay otros que te hacen bricos para el interior y exterior, yo priorizo el motor y sus compenetes.
Salu2

chechu1984

  • Visitante
Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2011, 10:45:52 am »
hombre sin dudas lo mas importante es el motor,por eso cuando la compre lo primero que hare sera ponerla a punto si es que le falta algo y si puedo reprogramarla,pero como se que le querre poner cosillas pues ya voy viendo haber cuales me pueden interesar para ir haciendome la idea.

txus

  • Visitante
Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2011, 10:56:13 am »
Hola de nuevo, a mí me trajo por la calle de la amargura 3 palabras, "EGR",  Loo: pero gracias a los consejos de truly, Xandaschurras, gas gas, dmb y alguno más, ver bricos, pude por fin disfrutar de la zafiA, hice limpieza de admision (Jo**r, como estaba )y Xandas me hizo un log ( por cierto Xandas, aun no lo tengo...), y detecto la pieza que estaba mál, bueno ya ves, todos ponemos nuestras vivencias y así apreendemos unos de otros, que grande es esto.. <love
Salu2
 

samsagaz017

  • Visitante
Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2011, 11:04:06 am »
Un extra que se ha dejado Truly y que para mi ha sido la estrella de los bricos es el control de velocidad o control cruiser que si viene mejor y te dejas de lios la mia es Elegance y no lo traia

chechu1984

  • Visitante
Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2011, 13:18:11 pm »
Eso si me interesa el control de velocidad,el verano pasado hice un viaje a un pueblo de barcelona por vacaciones y madre mia que dolor de pierna de acelerar(eso si solo pare una vez)pero pienso que para esos viajes si es recomendable el control de crucero.Por cierto la EGR da muchos problemas en la Zafira oq?

TRULY

Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2011, 14:01:04 pm »
Un extra que se ha dejado Truly y que para mi ha sido la estrella de los bricos es el control de velocidad o control cruiser que si viene mejor y te dejas de lios la mia es Elegance y no lo traia
no lo he puesto porque contaba con que se compraria una relativamente moderna de 2004-2005 y lo normal es que de ese año la lleven incluida salvo si es la blue line

TRULY

Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2011, 14:03:07 pm »
Por cierto la EGR da muchos problemas en la Zafira oq?
depende de tu forma de conducir y de tus trayectos. En la A del 99 al 2002 la egr no era especialmente problematica. del 2003 al 2005 la cosa empeoro y era mas puñetera por ser electrica, pero claro todo depende como digo de si haces mucha ciudad o conduces a muy bajas revoluciones constantemente. De cualquier forma es bastante comun tener que limpiarla cada x tiempo. En las b, mas de lo mismo, es una cosa que da bastantes quebraderos.

pd; las fotos de tu futura zafi muy bonitas, pero una trasera de A con una delantera de B, como que no  So.. So.. So..

chechu1984

  • Visitante
Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2011, 14:38:06 pm »
jjee sq aun no las distingo bien pero es un ejemplo.Respecto a lo de la EGR si hago muchos trayectos en ciudad y me gusta cambiar sobre las 3000rpm.

TRULY

Re: Posible compra de zafira.Dudas¡¡¡
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2011, 15:47:46 pm »
jjee sq aun no las distingo bien pero es un ejemplo.Respecto a lo de la EGR si hago muchos trayectos en ciudad y me gusta cambiar sobre las 3000rpm.
pues los trayectos en ciudad no le gustan a estos motores pero..........si eres manitas y la vas limpiando cada año por ejemplo, no tendras pegas  O0