Autor Tema: EFECTO SHIMMYING....  (Leído 3298 veces)

Enrique

• Visitante
EFECTO SHIMMYING....
« en: 17 de Septiembre de 2011, 23:19:59 pm »
http://www.thefreedictionary.com/shimmying
espero aclare el tema, he intentado ponerlo en el subforo adecuado, aunque creo que habia un hilo al respecto, igual manel o algun otro moderador sabe si pega mejor ahi un saludo gente.... O0 O0 O0 ºWº ºWº

Vibraciones al volante: fenómeno conocido como shimmy, es un defecto que afecta a la parte delantera del vehiculo y que consiste que en dicha parte delantera soporta una serie de vibraciones sostenidas, que aparecen a una determinada velocidad de marcha y que se transmiten al volante. Sus causas pueden ser:
Desequilibrio defectuoso de las ruedas delantera.
Neumáticos con presión insuficiente.
Suspensión o amortiguacion rendidos.

Re: EFECTO SHIMMYNG....
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2011, 23:28:01 pm »
¿te vibran las ruedas? SoO

Enrique

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2011, 23:55:03 pm »
se pasa la vibracion, un poco a la direccion, y entiendo que tiene que ver con las cotas de convergencia/divergencia de la alineacion de la direccion, pero eso creo...y en consecuencia el volante tiene una cierta vibracion a partir de 120/130....

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2011, 00:03:29 am »
se pasa la vibracion, un poco a la direccion, y entiendo que tiene que ver con las cotas de convergencia/divergencia de la alineacion de la direccion, pero eso creo...y en consecuencia el volante tiene una cierta vibracion a partir de 120/130....
pues me temo que yo tambien tengo el efecto este que es tan asqueroso. En donde cambio los neumaticos me comentaron que podria ser por varias razones: 1- alineacion. 2- doblaje de pastillas de freno. 3- pesos inadecuados o falta de ellos en las ruedas. 4- mal equilibrado.
A mi me hicieron lo del equilibrado y mejoro, pero en poco tiempo volvio a salir  Noo

Enrique

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2011, 00:10:04 am »
me temo compañero, que mas de uno tiene el mismo problema, lo que pasa que en nuestra zafi el tema es delicado de corregir, pues yo creo que las caidas de las ruedas sobre el asfalto, y el dia a dia de conducción hace que sea muy dificil de solucionar, pero yo creo que con un buen taller de alineacion, y un buen ajuste se puede "parchear".....

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2011, 14:49:50 pm »
lo unico malo es que los parches no dejan de ser mas que eso "parches" y no es una solucion definitiva  Noo

Enrique

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2011, 14:57:19 pm »
Ya.... es un problema que depende yo creo de materiales, soluciones efecientes a pesos, caídas, y en definitiva a un calculo erróneo entre el peso del vehículo en relación con la fuerza del.motor, distancia entre ruedas, y claro está la conducción tan exigente que hoy en día soportamos, porque no nos engañemos amigo mío las carreteras españolas y sus asfpaltos dejan bastante que desear, a mi parecer So.. So..

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2011, 15:08:42 pm »
en lo de las carreteras estoy totalmente de acuerdo  O0, yo voy a Francia a ver a mi abuela, y conducir por las autopistas de alli es una pasada  ))).
Tambien es cierto que, aunque no lo reconozcamos, conducimos de una forma mas "agresiva" que antes, y eso los neumaticos lo notan, y mucho  ee

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2011, 16:00:56 pm »
en lo de las carreteras estoy totalmente de acuerdo  O0, yo voy a Francia a ver a mi abuela, y conducir por las autopistas de alli es una pasada  ))).
Cierto, las autopìstas son un pasada, pero la red secundaria es mejor la española. eso tenlo muy presente, que son muchos años ya de vacaciones en Francia.  ;)

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2011, 16:16:28 pm »
Cierto, las autopìstas son un pasada, pero la red secundaria es mejor la española. eso tenlo muy presente, que son muchos años ya de vacaciones en Francia.  ;)
Cierto, porque la secundaria en Francia esta muy olvidada, por lo menos la de acceso a Toulouse, esta bastante agrietada y se ve que hace muuucho tiempo que no ha sido reasfaltada  <locoloco