Autor Tema: QUE KK MI ZAFIRA B  (Leído 474 veces)

bulldog

• Visitante
QUE KK MI ZAFIRA B
« en: 12 de Septiembre de 2011, 18:14:12 pm »
Bueno pues eso que MI zafira B, ese gran coche que en su dia se me ocurrio comprarme, hoy con  63000 Km y cinco años y siete meses me ha dado otra alegria, se me ha roto el alternador y ya es el segundo, el primero se me rompio en garantia y me lo cambiaron pero me imagino que pasaria lo mismo que  me paso con la guantera ,como eran de los primeros que fallaron me volvieron a colocar el modelo de alternador chungo .
Lo he llevado a un servicio bosch y le voy a poner un alternador bosch, tendre que esperar unos dias porque el mecanico tiene muchisima faena, y hablando con el ,le he comentado que eso pasaba en muchas marcas y el me ha dicho que si, pero que los que mas habia cambiado eran en opel ( esa es su experiencia).
Bueno como ahora estoy muy cabreado me voy a controlar porque sino escribire barbaridades sobre este coche y opel y no quiero herir la sensibilidad de nadie.   <cabreado <cabreado <mazo <mazo

UN SALUDO

pd; LO SIENTO PERO NECESITABA DESAHOGARME

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: QUE KK MI ZAFIRA B
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2011, 18:20:57 pm »
Si no es indiscrecion por cuanto te sale en el bosch service, tranquilo tu desahogate que más de uno en este foro te entiende, yo por ahora toco madera, llevo 30000 kms, se me ha acabado la garantia y por ahora ningun fallo.

« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2011, 18:22:02 pm »
Cada marca, o cada modelo, tiene su piedra en el zapato, lo malo que la pagamos nosotros al final <cabreado

Intenta que te cambien el puente de diodos (suele ser la avería), o al menos ponte en contacto con atención al cliente, por si acaso (y de paso que lo sepan)

bulldog

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2011, 18:29:24 pm »
Gracias por vuestras respuestas, con atencion al cliente ya no me pongo en contacto porque ya la tuve hace bastante tiempo con ellos, ni siquiera fueron capaces de reconocer que la guantera habia salido defectuosa de fabrica, entre otras cosas, pero como ya he dicho en varias ocasiones el servicio postventa de opel y la atencion al cliente es pesima, son capaces de perder un cliente por no solucionarle el tema de una misera guantera, que por otro lado ellos cobran a precio de oro, pero bueno hay estan los datos y asi les va a opel y la que se les viene encima es buena como no se espabilen.
El alternador me ha dicho que no me costara mas de 350 euros con mano de obra incluida.

saludos y gracias   O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2011, 18:48:24 pm »
No te sale caro, es un precio muy razonable, si se me rompe a mi ojala me cobren eso  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2011, 19:12:13 pm »
Pues sí, es un precio bastante razonable... L--i

mariocarlos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:45:57 pm »
el precio es muy bueno ami hace dos meses me cobraron 450€

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2011, 10:09:40 am »
Lo siento por el alternador y el precio que te han dado  O0 este seguro que te dura mas  AmmA

bulldog

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2011, 19:18:36 pm »
gracias a todos por vuestros animos, todavia tengo que esperar unos dias el mecanico tiene mucha faena y a un compañero de vacaciones,
Espero que este alternador bosch me salga mejor,

SALUDOS Y GRACIAS  ;)

bulldog

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2011, 09:34:08 am »
TENGO UNA DUDA ,QUE LE ESTOY DANDO VUELTAS, HABER SI ME PODEIS AYUDAR

El zafira me lo reparan la semana que viene porque el mecanico tiene mucha faena, de momento le he dejado la bateria para que me haga una carga lenta y la pueda utilizar para llevar el coche al taller.

MIS COMPROBACIONES Y MIS DUDAS
El zafira el dia que se me averio el sintoma que tuvo fue que al arrancarlo le costo pero arranco, lo pare , intente arrancar otra vez pero ya no funciono, pero no se me encendia ninguna luz rara en el tablero.
Mas tarde le pedi unas pinzas a un amigo y lo arranque conectandolo a otro vehiculo y poniendo en el zafira la pinza positiva en la bateria y la negativa en la carroceria, arranco a la primera y no se encendia ninguna luz en el tablero, pero al soltar las pinzas y dejar de darle carga con el otro vehiculo es cuando se empezaban a encender luces de todas clases en el tablero.
Volvi a repetir la operacion de darle carga con otro vehiculo horas mas tarde y me hizo lo mismo, lo tuvimos cargando unos 20 minutos aproximadamente, y arranco a la primera y muy bien con fuerza.
Mi duda es, ¿es posible que se me haya roto el alternador sin haberme avisado en ningun momento ni siquiera dias antes sin encenderse la luz roja de la bateria?la bateria es nueva tiene menos de un año y esta en garantia, y  nada esa es mi duda
Es que ewstoy mosca haber si no va ser el alternador aunque tiene todos los sintomas
GRACIAS Y PERDON POR EL TOCHO

,

TRULY

« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2011, 09:39:48 am »
es posible sin duda. el alternador te deja de cargar en un momento x pero por ejemplo por lo que sea, en ese momento vas a aparcar o vas a parar el coche y no te das cuenta. al dia siguiente como la bateria no ha sido cargada las ultimas horas en condiciones pues en vez de tener el voltaje adecuado para arrancar, tiene menos y no puede con ello. Al cargar la bateria o al arrancarlo con pinzas, arranca bien porque la bateria donante o la que cargas estan medianamente bien para arrancar pero al momento la electronica se da cuenta que no recarga y se te encienden las luces. De todos modos lo tienes muy facil, solamente tienes que mirar en las pantallas ocultas a ver que voltaje tienes en marcha con el coche arrancado y tienes que tener mas de 12. Si tienes menos de 12 es que el alternador no carga

mariocarlos

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2011, 09:42:04 am »
Sí que es el alternador los mismos síntomas que me paso a mi

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2011, 10:51:36 am »
Tienes todas las papeletas y no, el alternador no avisa necesariamente... :P

bulldog

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2011, 11:41:01 am »
Muchas gracias por vuestra ayuda, estaba con dudas porque como son tan capulllas la baterias pues estaba un poco extrañado.

saludos y muchas gracias   ;) O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2011, 22:04:21 pm »
El alternador fijo, mientras la bateria donante o el arrancador estan puestos de momento arranca pero cuando se las quitas al momento empieza la feria de luces  y si no gira la direccion y veras lo dura que va :8(

mnunezve

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2011, 05:53:33 am »
Bulldog

Siento decirte que el alternador es excesivamente caro. A mi me ha salido un buen alternador italiano si no me equivoco de 140A que es lo suyo en 170€ incluido montaje....
El original es la peor kk que han podido poner 105A para tanta Electronica y por que no había de mas amperios.

La guantera si esta reconocida como un fallo de fabricación yo que tu denunciaba en consumo, a mi me la sustituyeron sin pegas.

Por cierto el alternador lo compre en Toledo.

Espero dejar aporte para los que tengan que comprarlo.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

bulldog

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2011, 12:28:15 pm »
Hola, el alternador que le voy aponer, mejor dicho le van a poner es uno de la marca bosch pero no tengo ni idea del amperaje, y lo que me paso con la guantera es que como mi zafira es de febreo del 2006 practicamente de las primeras, pues en cinco meses aproximadamente se me rompio la guantera pero la que me pusieron era de la misma fabricacion(era de las chungas) y tuve la mala suerte que se me rompio pasado los dos años y la extension de garantia se lavo las manos y opel porsupuesto tambien se desentendio del tema y en atencion al cliente me dijeron que ellos no tenian constancia de que fuese un fallo de fabricacion y hay es cuando dije adios opel hasta nunca.
Y con el alternador me paso lo mismo, le pase la segunda revision en la opel y a los cinco dias aproximadamente de salir del concesionario  se me rompio el alternador y suerte que me entro en garantia, pero el que me pusieron era de igual calidad (ademas cuando se me rompio, si miras los post por fechas es cuando empezaban a caer, todavia no se  les habia roto a muchos del foro), y  me ha durado tres años y medio aproximadamente, solo espero que este me dure mas.

GRACIAS Y SALUDOS PARA TODOS   O0

TRULY

« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2011, 15:04:24 pm »

Espero dejar aporte para los que tengan que comprarlo.

la verdad es que seria interesante si dejases un link o algo de donde lo compraste porque ese precio es impresionantemente bueno  SoO SoO SoO

eso si, no pongas direcciones fisicas ni telefonos que no se puede, pero si te lo piden por privado y eres tan amable le das la informacion al que sea. gracias, a mi el primero  >:D >:D