Autor Tema: falta de potencia en zafira b de 150cv  (Leído 1618 veces)

sismar

• Visitante
Re: falta de potencia en zafira b de 150cv
« Respuesta #25 en: 30 de Diciembre de 2008, 17:26:23 pm »
Haber, nuevos datos.
Al final después de tanto no tirar el coche me salió la señal de averia, y luego mas tarde la de fallo en la salida de gases.
Por lo que volví a probar lo del codigo de error al arrancar el coche, y bingo ahora si que salió me sale ecn 227911. He buscado en el listado de errores y no aparece.¿alguien sabe algo de lo que puede significar?
En la opel no me lo pueden mirar hasta el dia 7. >:(  Espero que no se me estropee el coche ni me deje tirado, ni que se rompa el catalizador ni nada por el estilo.
Saludos.

charrito

• Visitante
« Respuesta #26 en: 30 de Diciembre de 2008, 17:44:24 pm »
Haber, nuevos datos.
Al final después de tanto no tirar el coche me salió la señal de averia, y luego mas tarde la de fallo en la salida de gases.
Por lo que volví a probar lo del codigo de error al arrancar el coche, y bingo ahora si que salió me sale ecn 227911. He buscado en el listado de errores y no aparece.¿alguien sabe algo de lo que puede significar?
En la opel no me lo pueden mirar hasta el dia 7. >:(  Espero que no se me estropee el coche ni me deje tirado, ni que se rompa el catalizador ni nada por el estilo.
Saludos.
...

gruñon

• Visitante
« Respuesta #27 en: 30 de Diciembre de 2008, 17:54:14 pm »
código de avería 2279 síntoma 11...
fuga detectada en circuito de admisión, según el procedimiento del fabricante...
comprobar que no existan tomas a atmósfera, o lo que es lo mismo revisar el sitema de "tubitos" de vacío, y tueberías de admisión e intercooler... si todo está bién la última comprobación es EGR.
se me han dado casos de llegar hasta la EGR porque se ha quedado abierta con un resíduo poco mas grande que un grano de sal "gorda".

el burgo

• Visitante
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2008, 21:22:24 pm »
Ha mi se me encendio el chivato del motor con helice en la esfera de la derecha.
El chivato lo tube encendido todo un día y al dia siguiente se apago, mire el codigo de error pisando el freno y el acelerador a la vez y poniendo el contacto, y tambien me salio el codigo 227911 ECN.
Ayer le pase la revisión del 2 año y depaso me miraron porque se me encendio el chivato.
Cuando fui a recoger el coche me dijeron que posiblemente el chivato salto porque el filtro de polen estaba totalmente obstruido de suciedad.
Bueno me lo cambiaron, me borraron el codigo de error y de momento no se me volvio a encender el chivato.
Me aconsejaron que si ando mucho por ciudad, de vez en cuando me meta en la autopista y circule con el coche bastante subido de vueltas durante unos 15 minutos, para limpiar la valvula EGR.
Un saludo. O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2008, 22:44:34 pm »
Ha mi se me encendio el chivato del motor con helice en la esfera de la derecha.
El chivato lo tube encendido todo un día y al dia siguiente se apago, mire el codigo de error pisando el freno y el acelerador a la vez y poniendo el contacto, y tambien me salio el codigo 227911 ECN.
Ayer le pase la revisión del 2 año y depaso me miraron porque se me encendio el chivato.
Cuando fui a recoger el coche me dijeron que posiblemente el chivato salto porque el filtro de polen estaba totalmente obstruido de suciedad.
Bueno me lo cambiaron, me borraron el codigo de error y de momento no se me volvio a encender el chivato.
Me aconsejaron que si ando mucho por ciudad, de vez en cuando me meta en la autopista y circule con el coche bastante subido de vueltas durante unos 15 minutos, para limpiar la valvula EGR.
Un saludo. O0
Entiendo que eso del filtro de polen, es un error tuyo.
Sera el filtro de partículas el que se obstruye por circular por la ciudad y si te han cambiado el de polen por estar sucio, que es otra cosa distinta.
saludos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #30 en: 31 de Diciembre de 2008, 10:21:33 am »
código de avería 2279 síntoma 11...
fuga detectada en circuito de admisión, según el procedimiento del fabricante...
comprobar que no existan tomas a atmósfera, o lo que es lo mismo revisar el sitema de "tubitos" de vacío, y tueberías de admisión e intercooler... si todo está bién la última comprobación es EGR.
se me han dado casos de llegar hasta la EGR porque se ha quedado abierta con un resíduo poco mas grande que un grano de sal "gorda".
[plas] [plas] 

kape

• Visitante
« Respuesta #31 en: 31 de Diciembre de 2008, 11:13:02 am »

Sismar, yo no tengo, ni idea, pero has mirado como te ha dicho gruñon si lleva el filtro antipartulas?
Pq me parece q como lo lleve ya sabes lo q va a ser...

PD:Solo de leer este post, me he dado cuenta q gruñon es el sheriff :)

sismar

• Visitante
« Respuesta #32 en: 01 de Enero de 2009, 21:18:26 pm »

Sismar, yo no tengo, ni idea, pero has mirado como te ha dicho gruñon si lleva el filtro antipartulas?
Pq me parece q como lo lleve ya sabes lo q va a ser...

PD:Solo de leer este post, me he dado cuenta q gruñon es el sheriff :)

No lo lleva, pero por lo que tengo entendido aunque no lleve fap si lleva egr.
Por cierto gruñon, simplemente impresionante. Da gusto cuando se viene al foro con algun problemilla de estos y te aportan información tan interesante. [plas] [plas] [plas] [plas]
Seguire informando. De momento he dejado el coche aparcado por si me deja tirado, ya que algun amago ya me ha hecho.

sismar

• Visitante
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2009, 19:21:00 pm »
Nuevas noticias.
Dejé el coche en la opel y hoy les he llamado para ver que tal va.
Dicen que ya saben lo que tienen pero que estan esperando a que les aprueben el presupuesto, ya que tengo la ampliación de la garantía.
Pregunté a la chica de recepción que si sabia que tenía y me dice que "de todo" :o
Ante mi susto la pido que especifique algo mas y pregunta en taller y la dicen que está estropeado el colector de admisión y la famosa válvula egr.
Mi pregunta es ¿es muy cara esta avería?, ya que espero que la cubra la garantía, pero si es algo frecuente que falla en el coche ¿no sería mas lógico que lo cubra la opel hasta que den con una solución con garantías?
Empiezo a estar muy quemado, ya que llevo ya muchas veces en el taller <cabreado jo__ que es un p__o coche nuevo.  >:(

charrito

• Visitante
« Respuesta #34 en: 08 de Enero de 2009, 20:00:52 pm »
Nuevas noticias.
Dicen que ya saben lo que tienen pero que estan esperando a que les aprueben el presupuesto, ya que tengo la ampliación de la garantía.
Pregunté a la chica de recepción que si sabia que tenía y me dice que "de todo" :o
Ante mi susto la pido que especifique algo mas y pregunta en taller y la dicen que está estropeado el colector de admisión y la famosa válvula egr.
Mi pregunta es ¿es muy cara esta avería?, ya que espero que la cubra la garantía, pero si es algo frecuente que falla en el coche ¿no sería mas lógico que lo cubra la opel hasta que den con una solución con garantías?
Empiezo a estar muy quemado, ya que llevo ya muchas veces en el taller <cabreado jo__ que es un p__o coche nuevo.  >:(
Cuantos km le tienes?
si quieres me contestas por privado, y te cuento algo mas.
saludos

sismar

• Visitante
« Respuesta #35 en: 08 de Enero de 2009, 20:25:08 pm »
ok.  O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #36 en: 08 de Enero de 2009, 20:42:28 pm »
Pues si que te está costando que te la arreglen. Lo dicho, suerte y ya nos contarás que te han dicho  O0 O0

leonlosino

• Visitante
« Respuesta #37 en: 10 de Enero de 2009, 09:57:02 am »
Nuevas noticias.
como le ha pasado a la mía, en septiembre me cambiaron el colector y antesdeayer la egr y me ha cubierto todo la ampliación de garantia, por cierto el del taller donde la llevo lo pasa todo al de las garantías sin esperar a que le aprueben nada. Suerte y que se arregle todo. La avería sale más de 1000 euros creo recordar.

sismar

• Visitante
« Respuesta #38 en: 10 de Enero de 2009, 20:36:51 pm »
Hola leonlosino.
¿Con cuantos km  y años tenía cuando te  lo cambiaron?

Pues k gracia sería pagar 1000 euros.

¿Tú que harías si te vuelve a pasar fuera de la ampliación de la garantía? Porque visto lo visto ese problema se va a repetir casi con total seguridad si no modifican alguna pieza.

Saludos.

leonlosino

• Visitante
« Respuesta #39 en: 12 de Enero de 2009, 12:27:29 pm »
pues ha sido ahora, mi zafi hace tres años a finales de enero, y con 69000 kms +o- fue el colector y la semana pasada con 73500 +o- la egr.
pues sí seguramente tiene toda la pinta que pase de nuevo, no sé pero parece un fallo que se repite bastante, también en el foro del astra h lo comentan, esperemos que opel se moje porque sino...pero me acuerdo de los caudalimetros de vw y la solucion que teníamos era comprar el pierburg de mercedes que no fallaba por 90 euros en vez del bosch por casi 300.

sismar

• Visitante
« Respuesta #40 en: 16 de Enero de 2009, 22:24:59 pm »
Bueno asunto solucionado.
Despues de venir un perito para ver si entraba en garantia (que les ha costado) al final de los 1000 € aprox. que cuesta tengo que pagar 168€ en mano de obra y tornillería o algo así.
Eso si, parece que de momento poca solución tiene.... :-\
Por lo que respecta al concesionario perfecto, el jefe de taller muy atento e intentando solucionar todo con la mayor brevedad posible. Rápidos y eficientes. [plas]
Espero que saquen alguna solución con lo de la famosa EGR

zafi150

• Visitante
« Respuesta #41 en: 25 de Enero de 2009, 16:08:34 pm »
hola soy nuevo en el foro me gustaria que alguien me orientase un poco de como andar por aqui
y por lo de la falta de potencia me ocurrio lo mismo y en el taller me reprogramaron la centralita motor
pero seguia igual y luego dijeron que se debia a una pieza que gestionaba el turbo y problema solucionado
pero alguien sabe que tipo de turbo tiene el zafira (fijo o variable)

chehu

• Visitante
« Respuesta #42 en: 25 de Enero de 2009, 17:16:01 pm »
hola soy nuevo en el foro me gustaria que alguien me orientase un poco de como andar por aqui
y por lo de la falta de potencia me ocurrio lo mismo y en el taller me reprogramaron la centralita motor
pero seguia igual y luego dijeron que se debia a una pieza que gestionaba el turbo y problema solucionado
pero alguien sabe que tipo de turbo tiene el zafira (fijo o variable)
primero pasate por presentaciones para darte la bienvenida como mereces y despues solo es poner en el buscador lo que andas buscando , leer y postear, no es dificil a todos nosotros nos ha pasado..... al principio andamos un poco perdidos

pasa primero por aqui
http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html

pao

• Visitante
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2009, 01:10:58 am »
lo que no es normal que siendo coches iguales unos den problemas y otros ninguno siendo los mismos motores yo por el momento ninguno  O0 abra salido bueno o es suerte