Autor Tema: instalar boton de arranque  (Leído 1758 veces)

moskysport

• Visitante
instalar boton de arranque
« en: 11 de Septiembre de 2011, 20:01:57 pm »
bueno compañeros hay va la pregunta del millon para los genios del club,seria muy complicao instalar un boton de arranque en la zafi,estaria chulo y aparte se acabaria algun problema con el bombin de arranque creo,que seria intresante,aver que os parace. O0

TRULY

Re: instalar boton de arranque
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2011, 20:10:39 pm »
yo creo que eso alguna vez se habló, pero no debe ser tan facil como parece mas que nada por el tema del inmobilizador y el bloqueo del volante porque lo que es las conexiones del supuesto boton seguro que seria lo mas sencillo, pero no, no lo veo muy viable  L--i

chusplas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2011, 20:43:38 pm »
Hombre entiendo que no es tan dificil, lo que está claro es que la llave tiene q seguir estando en el bombin en posicion, asi no habria problemas de bloqueo y el transpondedor sigue estando cerca.
supongo que sera encontrar los 2 cables q une la ultima posicion del bombin, pero su complicacion tendra digo yo...

danizafira

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2011, 21:16:52 pm »
El problema esta en que si te entran a rrobar se pueden llevar el coche si problemas,hay un boton de esos en deal extreme que yo en su dia le eche una ojeada y estuve apunto de comprar,pero me tiro pa tras el tema ese del robo :8( :8(

TRULY

« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2011, 21:46:47 pm »
Hombre entiendo que no es tan dificil, lo que está claro es que la llave tiene q seguir estando en el bombin en posicion, asi no habria problemas de bloqueo y el transpondedor sigue estando cerca.
supongo que sera encontrar los 2 cables q une la ultima posicion del bombin, pero su complicacion tendra digo yo...
ya pero si tienes que hacer el mismo movimiento con la llave teniendo un boton para arrancar que si no lo tienes, no veo la ventaja que habla moskysport respecto al uso del bombin  L--i

moskysport

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2011, 21:54:16 pm »
hombre la llave tendria que ponerse en el contacto,y darle hasta la posicion de antes del arranque,y te evitas darle a la del arranque, que es la posicion que aveces se solia enganchar,pieso yo vaya.

moskysport

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2011, 21:55:36 pm »
los bmw llevan el boton de arranque i tienen que meter la llave tambien. O0

danizafira

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2011, 21:56:22 pm »

moskysport

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2011, 22:06:12 pm »
esta chulo en azul,pero vaya mazacote tio. O0

TRULY

« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2011, 22:14:06 pm »
hombre la llave tendria que ponerse en el contacto,y darle hasta la posicion de antes del arranque,y te evitas darle a la del arranque, que es la posicion que aveces se solia enganchar,pieso yo vaya.
yo para eso no me complicaba. en todo caso como mucho tener que meter la llave, pero entonces no desbloqueo la direccion

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2011, 22:20:56 pm »
Santi..... te noto aburrido..... y ya sabes lo que me queda por hacer!!!   XDD XDD XDD

Para lo que necesites..... ya sabes    ;)

Bye

chusplas

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2011, 23:16:47 pm »
Truly yo aparte de pijeria que para los aburridos nos tiene entretenidos, la ventaja que le veo es lo de que no se joda el clausor por q donde se suele enganchar es en la ultima posicion y con el boton evitariamos que se quedara enganchado y en consecuencia salvar el motor de arranque tambien si se queda enclavado no ??

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2011, 23:36:20 pm »
bueno compañeros hay va la pregunta del millon para los genios del club,seria muy complicao instalar un boton de arranque en la zafi,estaria chulo y aparte se acabaria algun problema con el bombin de arranque creo,que seria intresante,aver que os parace. O0
hacer la prueba no te va a costar nada. prueba a meterle positivo directo al motor de arranque. antes de comprar el boton, coge un cable de 2'5mm en una punta lo dejas pelado, y en la otra tienes que poner una clavija hembra como la de los altavoces. imagino que asi sera la entrada a positivo de el alternador. desconectas en el motor de arranque el positivo que le llega de la llave, y le pones este cable que te digo. con la llave en la ultima posicion, y sin girarla dale positivo a bateria al cable que te he comentado. y si arranca el coche ya le puedes poner el boton openstar . si no arrancara no te habras gastado el dinero en el boton

http://www.youtube.com/watch?v=vwbGkkF_MvI&feature=related

te paso un video para que sepas como funciona el motor de arranque . con lo que te he dicho lo que haces es sustituir el positivo que le lleva de la llave por el positivo directo que lo accionjas con el boton.

TRULY

« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2011, 02:06:45 am »
Truly yo aparte de pijeria que para los aburridos nos tiene entretenidos, la ventaja que le veo es lo de que no se joda el clausor por q donde se suele enganchar es en la ultima posicion y con el boton evitariamos que se quedara enganchado y en consecuencia salvar el motor de arranque tambien si se queda enclavado no ??

ni yo he dicho que sea una pijeria ni que lo hagais porque estais aburridos, no se si recuerdas pero yo antes estaba todo el dia haciendole movidas al coche, y esto pues es una cosa mas que oye a mi tambien me gustaria, simplemente he dicho que si tienes que llevar el clausor igualmente a la ultima posicion, no se si se conseguiria algo o no, porque el clausor se estropea no solo por la ultima posicion sino por todas las posiciones, de hecho donde mas se queda enganchado es cuando vas a sacar la llave.

chusplas

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2011, 10:56:20 am »

ni yo he dicho que sea una pijeria ni que lo hagais porque estais aburridos, no se si recuerdas pero yo antes estaba todo el dia haciendole movidas al coche, y esto pues es una cosa mas que oye a mi tambien me gustaria, simplemente he dicho que si tienes que llevar el clausor igualmente a la ultima posicion, no se si se conseguiria algo o no, porque el clausor se estropea no solo por la ultima posicion sino por todas las posiciones, de hecho donde mas se queda enganchado es cuando vas a sacar la llave.
Truly no he dicho q lo hayas dicho tu, lo digo yo, q es una pijeria y para no aburrirnos, yo lo mismo q tu hago muchos bricos por entretenerme.
De todas maneras la posicion mas peligrosa del clausor es la del arranque por q si se engancha puedes quemas el motor de arranque,no es mucho el beneficio pero algo es algo y de paso echamos un rato pensando donde ponerlo y como hacerlo no te parece )))

TRULY

« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2011, 13:19:30 pm »
me parece fantastico, es mas si lo haces ya puedes ir dando las pautas y el brico facilito para seguirte unos cuantos  XDD XDD XDD XDD

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2011, 10:15:19 am »
Yo sí he dicho que está aburrido.... y??  , Además, seguro que le va a poner ese arranque, porque si este se lo propone....
Y si no, al tiempo.

Bye

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2011, 11:57:47 am »
¿Y si se intercala un relé temporizado, entre la última posición de la llave, y el motor de arranque?
De esta forma, si le llega corriente mas de, por ejemplo, 3 segundos, se corta la corriente de salida del relé. De esta forma os aseguráis el no poder quemar la puesta en marcha.  <locoloco

TRULY

« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2011, 13:05:32 pm »
¿Y si se intercala un relé temporizado, entre la última posición de la llave, y el motor de arranque?
De esta forma, si le llega corriente mas de, por ejemplo, 3 segundos, se corta la corriente de salida del relé. De esta forma os aseguráis el no poder quemar la puesta en marcha.  <locoloco
es que el funcionamiento ese yo realmente no se como va exactamente porque la llave logicamente tiene un retorno y una vez que se esta arrancando, si se suelta y vuelve hacia atras, se quita la corriente y no arranca, pero con un boton, supongo que sera un pulsador que no se queda pulsado nunca, o sea que pulsandolo valga la redundancia, haga contacto como la llave pero que cuando lo sueltes se quite el contacto o algo asi  L--i

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2011, 13:08:17 pm »
Yo entiendo, que en el retorno, la llave se queda atascada y deja la puesta en marcha activada, hasta que se quema. Por eso la utilidad de poner un botón, y no actuar con la llave. El botón es casi imposible que falle, al igual que el relé.

TRULY

« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2011, 13:10:09 pm »
Yo entiendo, que en el retorno, la llave se queda atascada y deja la puesta en marcha activada, hasta que se quema. Por eso la utilidad de poner un botón, y no actuar con la llave. El botón es casi imposible que falle, al igual que el relé.
ya pero yo a lo que me referia es que la llave cuando funciona bien, al soltarla, vuelve a la posicion anterior y ya esta la ignicion hecha y ahi ya no da corriente y no se quema el motor de arranque. El boton de arranque tiene que hacer algo parecido, y no puede ser un pulsador de 2 posiciones comun, sino que ha de ser un boton pulsador imagino con un muelle que cuando lo dejas pulsado da corriente y en cuanto lo sueltas, sale para afuera y se desconecta y no da corriente

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2011, 13:13:41 pm »
ya pero yo a lo que me referia es que la llave cuando funciona bien, al soltarla, vuelve a la posicion anterior y ya esta la ignicion hecha y ahi ya no da corriente y no se quema el motor de arranque. El boton de arranque tiene que hacer algo parecido, y no puede ser un pulsador de 2 posiciones comun, sino que ha de ser un boton pulsador imagino con un muelle que cuando lo dejas pulsado da corriente y en cuanto lo sueltas, sale para afuera y se desconecta y no da corriente
Si, así son todos los pulsadores-interruptor.  <mazo

TRULY

« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2011, 13:14:57 pm »
uno es listo  So.. So.. pero no sabe de todo  L--i  >:D >:D >:D

txus

• Visitante
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:37:57 am »
B. D. Saeta, truly, el pulsador podría ser como un fin de carrera, que cuando pulsas cierra un cantacto y cuando dejas de pulsar lo abre, ( lo mismo que los mecánismos de encendido de las luces del pasillo cuando abres la puerta .)?, ¿que os parece?..
Salu2