Hola, David. El Zafira, al igual que otros muchos coches modernos, lleva un sistema que controla el intervalo de cambio de aceite en función del uso que se haga del vehículo. En condiciones ideales (siempre por carretera y a velocidad constante) el aceite durará 30.000 km., pero en condiciones de uso más normales, es decir, combinando tráfico urbano, carretera, arranques en frío frecuentes o trayectos cortos, la vida del aceite se vé considerablemente acortada. Si el intervalómetro te dice que lo cambies ya, en mi humilde opinión debes hacerlo, ten en cuenta que el gasto de aceite es mínimo en comparación con el resto de los gastos de coche, y te evita muchos problemas.
Sobre lo de hacerle la revisión, pues si no es necesaria no la pases, simplemente hazle un cambio extra de aceite, que ya está previsto en el libro de mantenimiento y listo. A mí particularmente siempre me ha parecido que las revisiones oficiales son un sacacuartos y solo las hago durante el período de garantía (y aún así me escaqueo si puedo).
Un saludo.