Autor Tema: EL PEOR COCHE DEL MUNDO  (Leído 1467 veces)

TORETE77

• Visitante
Re: EL PEOR COCHE DEL MUNDO
« Respuesta #50 en: 13 de Septiembre de 2011, 16:06:14 pm »
na que me quedo con la zafi que pa lo que hay por ahi .... jejjejeej no pasa na hombre si es que a veces hay que darle salsa a la vida y discutir un poco tampoco esta mal pa no aburrirnos no o k? venga pelillos a la mar. AmmA

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #51 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:51:04 pm »
hombre, ningun coche se salva de fallos, esta claro que todos tendran algo, yo la verdad que he tenido mucha suerte, las averias que me ha dado han sido tontas, desgastes mas que nada, escepto la de arranque que ya se solucionó en su momento, pero tb conozco gente que le ha salido malisimo, en fin si te toca te toca y no hay mas, es una pena porque es malo para la marca y para la publi que les queda.....

carlos

• Visitante
« Respuesta #52 en: 09 de Julio de 2012, 08:49:20 am »
... Le dije que era la EGR y de como se ensuciaba y daba ese tipo de problema. Le comente como lo podria evitar por mas tiempo, revolucionando el motor, no apagando el motor mientras se estaba haciendo una regeneracion y todo lo que se podia hacer. Vamos, que me machaco para que le dijera todo.

Todavia no hay dia, que me viene agradeciendo por todo lo que le comente y la cara de emocion que trae, cada vez que me dice que le ha hecho una regeneracion y que lo ha pillado justo cuando iba a aparcar y lo ha dejado terminar...
 el problema, solo cambian piezas, hasta dar con la solucion, si es que la dan.

Alucino en colores si para que no se estropee un coche hay que estar a merced de cuando se le antoja hacer la dichosa limpieza de filtro. Yo no sé los demás, pero yo uso el coche para desplazarme y llegar antes a los sitios, no para esperar 15 minutos cuando ya he llegado, o sacarle a dar un paseo de vez en cuando... ni que fuera un chucho...

Como dato, yo no hago prácticamente ciudad, y ya llevo 4 EGR.... Creo que es un fallo garrafal de Opel, el que no se pueda elegir el momento de hacer la limpieza, por ejemplo cuando sabes que queda un buen rato para que pares el coche, y de esa forma no se pondría a hacerla justo cuando has llegado a un sitio, cosa que a mí me hace un montón de veces, y si voy con alguien lo flipa si le digo que no puedo parar, que "al coche le siente mal..."

Lo de llevarlo revolucionado lo entiendo menos aún, se supone que es un sistema para contaminar menos, y a cambio para que no se averíe hay que pisarle y gastar una media de 10l/100km.... vamos que al final contaminas más que si no lo tuviera.

En fin que por estas y otras muchas cosas, estoy de acuerdo con los que aquí opinan que este coche no es ninguna maravilla (por decirlo educadamente). Y es una pena, porque tiene cosas muy buenas, que quedan en nada por unos cuantos fallos clamorosos. Como leí hace tiempo en este mismo foro: "Cuando funciona, es un buen coche..."

Saludos,

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #53 en: 09 de Julio de 2012, 08:59:10 am »
Carlos, busca información de otros foros y verás las EGR y los FAP que cascan en todas las marcas.
Esto lo estamos pagando todos los que tenemos diesel, y hasta que no haya sistemas mejores, es lo que hay.

« Respuesta #54 en: 09 de Julio de 2012, 09:07:24 am »
Precisamente ayer mi cuñado me comentaba las impresiones de los mecánicos de Mercedes sobre EGR  So..

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #55 en: 09 de Julio de 2012, 09:31:17 am »
Este es mi promedio:
Cinco veces tirado en carretera con menos de 80.000 kilometros, tres averias en alternador, a la de tres tuve que ponerlo nuevo. Una egr, dos atoramientos de fap, bomba del agua rota, caudalimetro, etc...
Una joya que me la tengo que comer hasta las ultimas consecuencias.
ESTE ES EL PEOR COCHE DEL MUNDO, EL MIO.
Claro que ni lo hago extendible la marca en general ni a otros del mismo modelo, este me ha salido rana.

carlos

• Visitante
« Respuesta #56 en: 09 de Julio de 2012, 10:39:56 am »
Este es mi promedio:
Cinco veces tirado en carretera con menos de 80.000 kilometros, tres averias en alternador, a la de tres tuve que ponerlo nuevo. Una egr, dos atoramientos de fap, bomba del agua rota, caudalimetro, etc...
Una joya que me la tengo que comer hasta las ultimas consecuencias.
ESTE ES EL PEOR COCHE DEL MUNDO, EL MIO.
Claro que ni lo hago extendible la marca en general ni a otros del mismo modelo, este me ha salido rana.

Creo que este enfoque es el correcto, que cada uno califiquemos a NUESTRO coche en particular, si sacar generalizaciones anticipadas. Yo estoy con Bourbon, en que el MÍO es de largo el coche que más problemas ha dado en todo mi entorno familiar y de trabajo, estamos hablando de más de 30 o 40 coches de distintas marcas..., y por supuesto de todos los que yo he tenido (el anterior a éste, lo vendí con 200.000kms, con dos visitas a taller que no fueran revisiones...)

Está claro que las EGR y los FAP son una aberración técnica (al menos como están hoy en día concebidos), pero Opel como marca no veo que haga nada para solucionar al menos este problema. Como dato, la única modificación útil que han hecho en mi motor para paliar lo de la EGR, ha sido a través de FIAT, fabricante del motor, y al margen de Opel. Es un filtro para que la carbonilla de la EGR no pase al circuito de admisión y averíe el colector. Cada vez que lo llevo a un conce de Opel que no es el mío, me dicen que qué es esa pieza, y que ellos no la vuelven a colocar a menos que le firme una autorización... Veo muy poca formación (e información) en los concesionarios, que al fin y al cabo son la cara visible de Opel. Casi todos estaremos de acuerdo, que cualquier forero mediano, sabe mucho más de este coche que la mayoría de los talleres Opel y eso es un poco preocupante

En fin, creo que aunque la culpa no sea 100% de Opel, en mi caso al menos, no he tenido casi nada de ayuda por parte de la marca, y entonces te planteas, si el producto falla y el servicio postventa también, ¿qué es lo que ofrece Opel?

Con estos ingredientes, no creo que mi próximo coche sea Opel, y en mi caso es el primer Opel que hay en mi familia y entorno laboral, así que la única experiencia que tendrán será la mía... Opel ha perdio una buena oportunidad al menos en mi caso.

Saludos,

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #57 en: 09 de Julio de 2012, 10:44:45 am »
Creo que tienes razon, sin generalizar  O0

Pero Fiat dueño de estos motores sabe de estos problemas del motor mejor que Opel (que saben poco o no quieren saber nada)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #58 en: 09 de Julio de 2012, 13:59:38 pm »
De todo o nada de lo que aqui podamos hablar no sirve de nada, los fiat no fallan como fallan los opel llevando los mismos motores, esto es raro, raro, raro.

toci

• Visitante
« Respuesta #59 en: 09 de Julio de 2012, 14:28:58 pm »
Yo estoy tambien q es el peor coche del mundo.

Mi promedio con 6 años y 75000 Km.

3 guanteras,2 en garantia la otra a pagar
Cierre centralizado roto.(A pagar)
Un alternador(A pagar)
Una EGR(A pagar)
Ruido en el volante(en garantia)

Ahora mismo rezo todos los dia para q el FAP no se me averie.............porque visto lo visto.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #60 en: 09 de Julio de 2012, 21:50:41 pm »
IDEM a esto último.

Para mi es el peor coche con diferencia de los 4 que he tenido, a demás de ser el mas caro y por mucho y el que mas me ha costado pagar.

En el trabajo ya se rien de mi cuando les cuento algo del coche. Aunque reconozco y toco madera que hasta ahora de viaje no me ha dejado nunca tirado. Quizás sea que las guelo y antes de que ocurra lo llevo al taller.

Ahhhh, otra cosa que quería decir es que no estoy de acuerdo con la peña que está diciendo de que si tienes que estar a tento a las limpiezas del filtro, que si el nivel de aceite, que si no pararlo cuando las hace.
Si todo esto fuera cierto, porque to tiene piloto indicador nivel máximo de aceite, piloto que señalice que está haciendo la regeneracion y te avise de que no has de pararlo. Por favor sean serios señores y respeten a los que están sufriendo por esta mala inversion que han echo. Claro está que como en todas las inversiones a unos les sale bien y atros como el culo.

Un saludo

toci

• Visitante
« Respuesta #61 en: 10 de Julio de 2012, 09:16:26 am »
IDEM a esto último.

Para mi es el peor coche con diferencia de los 4 que he tenido, a demás de ser el mas caro y por mucho y el que mas me ha costado pagar.

En el trabajo ya se rien de mi cuando les cuento algo del coche. Aunque reconozco y toco madera que hasta ahora de viaje no me ha dejado nunca tirado. Quizás sea que las guelo y antes de que ocurra lo llevo al taller.

Ahhhh, otra cosa que quería decir es que no estoy de acuerdo con la peña que está diciendo de que si tienes que estar a tento a las limpiezas del filtro, que si el nivel de aceite, que si no pararlo cuando las hace.
Si todo esto fuera cierto, porque to tiene piloto indicador nivel máximo de aceite, piloto que señalice que está haciendo la regeneracion y te avise de que no has de pararlo. Por favor sean serios señores y respeten a los que están sufriendo por esta mala inversion que han echo. Claro está que como en todas las inversiones a unos les sale bien y atros como el culo.

Un saludo

Razon tienes madruga,con la inversion q hace uno en un coche, q realmente cuando lo compre no salia barato q digamos.
A mi lo q mas me fastidia es vivir con la incertidumbre del q va a pasar ahora,el coche no te da confianza y ahora solo pienso en cruzar los dedos y q el tiempo valla pasando,para mi, es el tercer coche q tengo,comence con un W.JETTA diesel de segunda mano,lo quite con 275000 km,se lo di a mi hermana y aun lo tiene(solo se le cambio la bomba del agua,compre un Seat ibiza 1.9 D aun lo tengo con 15 años y 215000 km,solo se ha roto el elevalunas del acompañante,q se lo cambie yo por 80 €,por lo demas nada de nada.........y ahora la "tortura"........esta claro q no volvere a comprar Opel eso seguro.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #62 en: 10 de Julio de 2012, 09:44:31 am »
Penalizamos, castigamos y cruzificamos a Opel por el hecho de que no responde cuando vamos con una averia de este calibre, lo hacemos tambien por haber puesto en el mercado un producto no del todo testado o al menos fiable. Cierto que no se puede generalizar a todos los modelos de la marca alemana y cierto que tampoco se puede generalizar a este modelo en cuestion. Ya que hay peña a los que no les ha dado ningun problema, pero es que los problemas que no les da a estos nos los da a los otros de entre los que yo me incluyo. Por eso yo no volvere como he dicho muchas veces a repetir marca si puedo evitarlo, no por el hecho de que mi zafira me haya salido rana si no por la falta de profesionalidad de los dirigentes de la marca. 

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #63 en: 10 de Julio de 2012, 11:38:39 am »
Yo tenia un seat cordoba TDI 110cv del modelo de 2000 que me salio como el culo, estaba mas en el taller que andando, en cambio compañeros del trabajo lo tenian y estaban contentisimos con el coche  L--i

A todos fallaban los elevalunas (fallo de fabrica que no dieron solucion), en todas las casa cuecen habas pero cuando sale tan malo sois vosotros los que decidiis  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #64 en: 10 de Julio de 2012, 11:47:28 am »
Esto es tan fácil como entrar en un foro de otro marca y modelo. Todos los mensajes del foro serán sobre fallos y problemas con ese coche concreto. En general, todas las marcas pecan de los mismos fallos, alternadores, EGR, FAP y CIM. Muy pocos motores se rompen en ninguna marca, en esto la fiabilidad es muy alta. Pero la rotura de un motor, es muy sonada en el foro que ocurra. Entre cientos de miles de usuarios, que se rompa uno o cinco motores, es casi "despreciable" como cifra o porcentaje.
Hay que diferenciar la marca y los concesionarios. Una misma avería o pequeño problema se solventa en un concesionario en 40 minutos con 20€ de gasto, y en otro con 500€ y 5 días el coche en el taller. Esto estamos hartos de verlo en este foro y me temo que ocurre en todos los concesionarios de distintas marcas y de igual forma. Nosotros acusamos a la marca, que debería dar la cara por cada concesionario, pero ¿creeis que Opel sabe lo que hace cada mecánico en cada concesionario? El concesionario es el que vende los coches (el tema de los comerciales también es para echarle de comer a parte) y atiende a los clientes en sus problemas pero hasta cierto punto (solo casos muy graves en garantía) al margen totalmente de Opel. Opel no tienen ni idea lo que hacen los concesionarios con sus clientes, ni los clientes que salen descontentos del taller. Muy pocos son los que se ponen en contacto con Opel para quejarse de un concesionario, y la mayoría de las veces, el propio concesionario informa mal a Opel de la queja del cliente. ¿Creéis que un señor de Opel, en la mesa de un despacho, sabe si el alternador o la EGR se ha roto o se ha reparado correctamente en un concesionario? Si pregunta al concesionario, este dirá que la avería se ha reparado correctamente y en el tiempo correcto, y que ha sido motivada por el deterioro normal por el uso de la pieza. Además, si puede engordará la factura con tiempo extra o algún que otro tornillo defectuoso.
Con todo esto quiero decir, que nosotros nos relacionamos con el taller, y a cada uno nos van las cosas de acuerdo con el trato que nos dan. Opel hará las cosas a nivel de multinacional, como mejor les venga y mejor convenga al prestigio de la marca, pero sobre todo, mirando la cuenta de resultados de la multinacional. Y esto se hace extensivo a Seat, Renault, Mercedes, BMW, etc etc. no lo dudéis.

« Respuesta #65 en: 10 de Julio de 2012, 12:02:22 pm »
 O0
Por si quedaba duda alguna.
Lo malo es, en cualquier caso, a quien toque la china en el zapato (no hablemos de la piedra)

Yo diría maravillas de mi Toledo del 96, pero de pocos años antes, aunque de la "serie estética" a un amigo se le fue el motor de un Córdoba.

Lógicamente, estamos aquí para intentar ayudarnos, a las duras y a las maduras AmmA

toci

• Visitante
« Respuesta #66 en: 10 de Julio de 2012, 12:10:44 pm »
El error mas grave es comprar un coche recien salido del horno,comprobe q la zafia A habia salido mas o menos buena,varios conocidos la tenian y estaban bastante contentos,asi pues fui de cabeza a por ella(a por la B),ahora me arrepiento,debaria haber esperado un añito mas o menos y ver como evoluciona el producto,a mi nadie me hablo de EGR,de FAP,de alternadores q si se te jode te puedes matar.......de Admisiones.......de gasoil en el carter.....ect,te venden el coche y ya esta,luego vienen los problemas graves y la marca se lava las manos...........te dejan vendido y lo peor de todo es q no se hace nada para solucionar los problemas.
Una buena Marca deberia llevar un control sobre el producto q fabrica,hay cosas q no son importantes pero otras si y mas si entran en juego la vida de los ocupantes q llevas dentro,si algo sale mal o defectuoso debe de corregirlo o tomar las medidas oporturnas.......lo q esta claro es  q Opel debe saber de buena mano lo q pasa en el Zafira,otra cosa es q no quiera hacer nada por remediarlo.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #67 en: 10 de Julio de 2012, 12:19:10 pm »
Por supuesto que lo saber pero ninguna marca hace nada, ninguna, te venden y una vez comprado, alla tu. Pero es que ni las garantias, ni las reparaciones, por que reparas una gorda y como se vuelva a romper conozco casos que le han dicho que la pieza que han puesto no tiene o no la cubre la garantia pues depende de otras. Vamos que se te rompe la egr hoy, y se te rompe la samana que viene y pueden decirte alegremente que no no te la ponen gratis por que te la pusieron nueva y la rotura puede depender de otros sistemas que igual estaban dañados... ¿O no? Digo que mas o menos del taller que en un tiempo estaban obligados a dar. Por que sabedores de las roturas de alternador provocados por la falta de chicha de este y de que puedes matarte, matar a quien vaya contigo, y a otros, y les da lo mismo. Otro habria hecho una campaña de cambios de alternador por si las moscas. Pero no, la pasta es la pasta.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #68 en: 10 de Julio de 2012, 12:46:15 pm »
Pues chicos, siento deciros que yo no entro en esas estadisticas de coche poco fiable, porque quitando lo del alternador, que es un fallo de fabricacion....Mi coche tiene 100000km y no ha dado ni un solo fallo en 6 años.

Y espero que siga asi, por mucho tiempo ;) ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #69 en: 10 de Julio de 2012, 13:07:31 pm »
malegro

toci

• Visitante
« Respuesta #70 en: 10 de Julio de 2012, 13:09:57 pm »
Por supuesto que lo saber pero ninguna marca hace nada, ninguna, te venden y una vez comprado, alla tu. Pero es que ni las garantias, ni las reparaciones, por que reparas una gorda y como se vuelva a romper conozco casos que le han dicho que la pieza que han puesto no tiene o no la cubre la garantia pues depende de otras. Vamos que se te rompe la egr hoy, y se te rompe la samana que viene y pueden decirte alegremente que no no te la ponen gratis por que te la pusieron nueva y la rotura puede depender de otros sistemas que igual estaban dañados... ¿O no? Digo que mas o menos del taller que en un tiempo estaban obligados a dar. Por que sabedores de las roturas de alternador provocados por la falta de chicha de este y de que puedes matarte, matar a quien vaya contigo, y a otros, y les da lo mismo. Otro habria hecho una campaña de cambios de alternador por si las moscas. Pero no, la pasta es la pasta.

Razon tienes........la pasta es la pasta

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #71 en: 10 de Julio de 2012, 13:21:40 pm »
Yo no quiero llevar la razon, quiero, me gustaria que dieran soluciones antes de que alguien tenga y no se escapa nadie, que lamentarlo. Es una forma de perder adeptos. No es aceptable decir que la marca es mala, que los opel son malos, si no que mi/tu zafira es mala.

superquy

• Visitante
« Respuesta #72 en: 10 de Julio de 2012, 18:48:49 pm »
la respuesta te la doy yo... ese gasoil pasa al sistema de lubricado del motor... lo que hace que elmotor tenga un desgaste prematuro... asi sucesivamente a lo largo de los años... y el motor a tomar por culo con 97.000 como fue mi caso... eso que los cambios se los hacia cada 12-15 mil km
saludos

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #73 en: 10 de Julio de 2012, 23:16:20 pm »
Yo voy a romper una lanza por mi taller, de ell solo puedo decir cosas buenas
Es lo único que voy a echar de menos cuando cambie de coche, que por supuesto no será OPEL.
Y si lo pienso mejor tampoco alemán, creo que me inclinaré por uno Español (por patriota) o uno coreano por arriesgar poco capital.

Por cierto Saeta tienes razón en algo, y es que en todas las marcas cuecen habas y que siempre se nos oye mas a quien nos quejamos.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #74 en: 11 de Julio de 2012, 08:49:49 am »
Yo voy a romper una lanza por mi taller, de ell solo puedo decir cosas buenas
Es lo único que voy a echar de menos cuando cambie de coche, que por supuesto no será OPEL.

Pues nada mas que por eso, yo repetiría Opel, de hecho, estoy casi seguro que repetiré Opel, ya que el trato en mi concesionario es extraordinario para todo lo que necesito. No hay nada como llegar al taller y poder hablar con el Jefe de Taller o con el Gerente y llevarlos a que te inviten a una cerveza.  >:D >:D >:D Solo por eso, repetiré Opel. Tengo coches de cortesía, descuentos en piezas, descuentos en mano de obra, prioridad en atención (cuando llego, dejan otro coche y se ponen con el mío, etc), sin quitar la confianza de hablar directamente de lo que en otro taller no se podría ni mencionar.