Autor Tema: ayuda con equipo de musica para la zafira  (Leído 509 veces)

HUDY

• Visitante
ayuda con equipo de musica para la zafira
« en: 06 de Septiembre de 2011, 14:53:31 pm »
Pues nada resulta que una de las cosas a renovar de la zafi es el equipo de música que lleva. Tengo intención de cambiar el radio cd vdo de serie por  un alpine CDEcde-111RM o algo similar de otra marca.  Sin amplificar ¿que altavoces puedo poner para que suene con “calidad”?. La música que escucho es muy variada, pero me decanto mas por el pop, rock, heavy.

saludos

samsagaz017

• Visitante
Re: ayuda con equipo de musica para la zafira
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2011, 15:52:59 pm »
Hombre yo le puse una Alpine CDE-9882Ri y deje los altavoces de serie la verdad que mejoro muchisimo el sonido solo cambiando la radio pero bueno eso para gustos y dependiendo el volumen que le pongas (y yo lo pongo altillo cuando voy solo) luego ya otra cosa es si pones subwofer o demas. Conclusion yo le pondria la radio y probaria con los altavoces de serie y si no te gusta tiempo hay de cambiar por que poner la radio es quitar una y poner otra

HUDY

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2011, 17:03:34 pm »
Hombre yo le puse una Alpine 8883 y deje los altavoces de serie la verdad que mejoro muchisimo el sonido solo cambiando la radio pero bueno eso para gustos y dependiendo el volumen que le pongas (y yo lo pongo altillo cuando voy solo) luego ya otra cosa es si pones subwofer o demas. Conclusion yo le pondria la radio y probaria con los altavoces de serie y si no te gusta tiempo hay de cambiar por que poner la radio es quitar una y poner otra

pues no es una mala opción, la verdad es que siempre había pensado que los altavoces que lleva son muy malos, y que eran los culpables. La radio tenía intención de cambiarla por que lea mp3 y la entrada usb y aux, pero por lo que me comentas parece que lo fuente es la gran culpable ummmm... Creo que te voy a hacer caso e iré pasito a pasito.

danizafira

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2011, 17:36:38 pm »
si alfinal decides cambiar los altavoces,MTX sin dudarlo (son medio caros tirando pa caros) pero suenan muy claros y muy altos So..

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:41:43 pm »

La radio tenía intención de cambiarla por que lea mp3 y la entrada usb y aux,

Yo te recomendaria que si le quieres con la entrada usb que sea por la parte de atras luego le pones un alargador de usb a la guantera y asi no tienes que desenchufarlo cada vez que pones y quitas caratula o te bajas y te subes del coche. Asi lo tengo yo y es una maravilla  O0

elevator

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2011, 19:50:52 pm »
Hombre yo le puse una Alpine 8883 y deje los altavoces de serie la verdad que mejoro muchisimo el sonido solo cambiando la radio pero bueno eso para gustos y dependiendo el volumen que le pongas (y yo lo pongo altillo cuando voy solo) luego ya otra cosa es si pones subwofer o demas. Conclusion yo le pondria la radio y probaria con los altavoces de serie y si no te gusta tiempo hay de cambiar por que poner la radio es quitar una y poner otra
+1, eso lo hice yo,cambien el aparato y deje los altavoces de serie,el cambio es fuerte sin duda,ademas si lo refuerzas con un pequeño subwoofer en el maletero,que no estorbe y de el toque que le hace falta a la zafi,tendras un equipuco de buena calidad,siempre mejorable pero a gusto del consumidor claro esta,saludos y ya nos contaras amigo  O0 O0

mgf1989

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2011, 23:20:14 pm »
Aquí hay un factor muy importante y es la salida que tenga tu radio a los altavoces, en casos de unos Alpine relativamente buenos, la salida suele ser 50 Wrms, y teniendo altavoces de casa que están entre 30 o 40 Wrms (esto ya no es exacto y no lo se de buena mano, pero andará por ahí), cuando la potencia que le envías al altavoz es mayor de la que acepta, cuidado con subir mucho el volumen o quemarás los altavoces. Si te decides a cambia altavoces, yo pondría de por lo menos 50 Wrms (W reales) que no te engañen con los otros (picos).
Yyyy si decides hacerlo, recomiendo DLS, JBL, FOCAL, Alpine. Son cosas caras, pero bueno si buscas bien encontraras por no mucho. y suena que da gusto ;).

HUDY

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2011, 08:52:35 am »
Aquí hay un factor muy importante y es la salida que tenga tu radio a los altavoces, en casos de unos Alpine relativamente buenos, la salida suele ser 50 Wrms, y teniendo altavoces de casa que están entre 30 o 40 Wrms (esto ya no es exacto y no lo se de buena mano, pero andará por ahí), cuando la potencia que le envías al altavoz es mayor de la que acepta, cuidado con subir mucho el volumen o quemarás los altavoces. Si te decides a cambia altavoces, yo pondría de por lo menos 50 Wrms (W reales) que no te engañen con los otros (picos).
Yyyy si decides hacerlo, recomiendo DLS, JBL, FOCAL, Alpine. Son cosas caras, pero bueno si buscas bien encontraras por no mucho. y suena que da gusto ;).

l fuente que voya instalar es el alpine cde-111 rm, lo encontre muy bien de precio ayer y no me pude resistir. Mirando las especificaciones watios rms son 4x25 lo que saca y 4x50 de máxima. los altavoces que estava barajando son de entre 20 y 40 w rms. La duda que tengo es de que profundidad máxima puedo meter los altavoces sin tener problemas en las puertas?.

por ahora barajo la opción de unos altavoces "decentes", mtx audio, coral, dls, macrom, dbdrive,focal..., lo que me interesa es la mayor nitidez y calidad posible solo con la fuente o como maximo con el amplificador chiquitin ktp 445 de alpine, No quiero subwoofers ni etapas porque tengo 1 niño de 14 meses y en diciembre nace mi segundo niño, y tengo que poder llevar muchos trastos en el maletero.

saludos

mgf1989

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2011, 12:45:07 pm »
Esta muy bien.. por curiosidad me gustaría saber por cuanto la has visto XD. Con esa radio y 4 altavoces de por lo menos 40 rms o 45 rms como minimo, mas que nada para que no tengas problemas ni arriesgues a que les pase nada. Por lo pronto, nos e que tan alto quieres escucharlo pero te ira mucho mejor que el de casa. Si luego quieres un amplificador, fíjate que solo tiene una salida preamplificada a 2 V, para que lo tengas en cuenta a la hora de comprar un amplificador y de pensar que vas a hacer con el. Si no entiendes lo que quiero decir, me lo comentas y me extiendo en el tema.
PD. el amplificador ese no conozco a nadie que lo tenga entonces seria cuestión de leer las opiniones a ver si va bien, por lo pronto la radio es un buen comienzo.
Un saludo.

HUDY

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:15:15 pm »
la radio me a costado 99€+ 6.50€ gastos de envio. Por lo poco que he visto el amplificador este de alpine no utiliza la salida de previo, va intercalado entre el iso del coche y la radio, no me hagas mucho caso que yo de estas cosas no controlo mucho, lo poco que leo y pregunto.  Lo poco que he leido de el es que no se puede comparar a un ampli de los de toda la vida, cosa que ya me imaginaba, saca 45x4 rms y poco mas. Mi intención aparte de montar unos altavoces que la fuente pueda moverlos con soltura y que suenen con calidad, es si puedo, insonorizar las puertas para poder sacar el mejor sonido.

saludos

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2011, 16:35:45 pm »
Pues lo dicho que yo con este http://www.alpine.es/productos/product-singleview/cd-head-units/cde-9882ri.html y sus 50w x 4 y los altavoces de serie va bastante bien y llevo mas de 3 años con el equipo y los altavoces no han dicho basta y eso que en el trabajo me dicen que me voy a quedar sordo  >:D De todas formas cuando fallen los cambiare pero mientras duren.... So..