Autor Tema: Autolimpieza y marcha de uso  (Leído 683 veces)

ENANITO

• Visitante
Autolimpieza y marcha de uso
« en: 05 de Septiembre de 2011, 13:22:01 pm »
Muy buenas a to2!!
Tengo una B con 3000 km y no notado hasta el momento que se me haya activado la limpieza automática.
No he notado el aumento de revoluciones, el olor a quemado, el humo blanco por el tubo de escape ó la activación de una luz en el salpicadero como he podido leer en este foro y que yo no se a cual se refieren.
No se si mi forma de conducir puede afectar a que la limpieza aun no se haya producido.
Llevo 3000 km, con un consumo medio de 6,9 l, circulando sobre todo por autopista y autovia y utlizando mucho el control de crucero.
Las revoluciones no las he visto pasar de 2500 y suelen estar cerca de las 2000, por lo que nunca he pasado de las 3000 seguro.
Suelo meter la 6ª siempre que puedo y muchas veces a 80 circulo en 6ª con el control de crucero y el coche parece aguantar bien.
Puede afectar que conduzca a tna bajo orden de marcha que no salte la limpieza??  es contraproducente circular tan bajo de revoluciones aunque veamos que el coche suena bien y consume lo normal??
Gracias y salu2!! ºWº

Re: Autolimpieza y marcha de uso
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2011, 13:29:38 pm »
Yo en 47.900 apenas le he notado bien pocas limpiezas a la Hija, también del 2.009 ;)
una vez presencié la perla Negra de erbebé en plena acción, al ralentí (ya sabes que es mejor hacerla rodando, pero mejor al ralentí que interrumpirla).

Piloto NO se enciende ninguno cuando la hace, sólo se enciende si has interrumpido varias,  y el nivel de saturación del FAP necesita limpieza urgente (vamos que es señal de alarma no de tranquilidad).
Hay brico para poner un indicador de realización de limpieza, aprovechando que se conecta la luneta térmica.

Intenta de vez en cuando subirla, no tanto por el FAP como por la EGR

PD ¿Sólo 3.000 km en total o contigo?

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2011, 14:11:51 pm »
3000 mios y 9500 que llevaba cuando la compre en Marzo de 2ª mano, total 13500 km.
Cuando la compre llevaba un consumo medio de 10,5 l ya que la chica que la llevaba solo hacia el trayecto de un puebo a otro, 15 km, para ir a trabajar por trayecto urbano. Yo resete marcadores y ahora estoy en 6,9 siendo 2000 km en autopista y autovia y unos 1000 en urbano.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2011, 14:13:52 pm »
No te preocupes te habra pillado en marcha y no te habras dado cuenta, al ralenti es como si cambiara el sonido del motor  O0

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2011, 14:23:49 pm »
Pues que suerte que os vaya asi de bien, a mi me hace la limpieza una vez cada deposito  L'' L'' L'', sin saltarse ni uno. ||O ||O ||O

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2011, 14:38:02 pm »
A eso me refiero!!
Yo no he notado la limpieza y otros la teneis cada pocos kilometros y os enterais de ella.
No tendra que ver el modo de conducción?? ó es que directamnete a mi zafira le falla algo y no lo esta haciendo cuando debiera?? hay algún chibato que te informe  de fallo en la limpieza antes de llegar a fallo del EGR??
 ºWº

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2011, 14:41:36 pm »
Yo lo puse, pero las zafis no lo traen  ;)

El unico que se puede encender es el de los precalentadores intermitente cuando cortas varias limpiezas del FAP O0

« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2011, 14:46:10 pm »
Que se sature el FAP no tiene directamente nada que ver con la EGR (al menos que se sepa).
Yo antes conducía más o menos como comentas, y no se me ha afectado para nada el FAP, en cambio la EGR me la cambiaron, sin ningún síntoma de fallo, salvo la luz que se encendió y el correspondiente código de fallo (04005A). Cuando sale el aviso ya es por avería.

El único aviso es que se encienda la luz de calentadores (creo que parpadeando) para pedir una salida a limpiar el FAP (no de la EGR).
Échale una ojeada a las FAQ ZAFIRA B puntos 14 y 15

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2011, 14:50:55 pm »
Ese fallo 04005A lo tengo yo (EGR) y me sigue haciendo las limpiezas  ;)

Cierto que cuando son los calentadores parpadeando es una limpieza del FAP  ;) O0

uge_l

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2011, 16:37:51 pm »
No te preoucpes mucho, yo he tenido ese motor durante 4 años y como hagas mucha autovia ni te enteras de la limpieza.
Circulando a velocidad de autovia y con el control puesto no notaras nada.
Como dice el compañero por lo menos una vez cada deposito te hace la limpieza (estamos hablando de unos 600km en mixto, mas autovia que ciudad).
Yo no he visto nunca humo blanco por el tubo de escape, y alguna vez deje el motor arrancado a relenti, porque habia llegado a destino y estaba haciendola (solo 2 o 3 veces en 4 años y 73.000Km).

Ademas si tu consumo es de 6.9L y antes era de mas de 10L el motor ha agradecido el cambio, ya que ruedas con mas alegria (autovia) no rpm.

un saludo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2011, 20:27:30 pm »
Eso sí, yo no te recomiendo ir a 80 en 6ª, yo prefiero meter esa marcha a partir de unos 110km... So..

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2011, 20:32:45 pm »
Eso sí, yo no te recomiendo ir a 80 en 6ª, yo prefiero meter esa marcha a partir de unos 110km... So..

+1 o 120 km/h

SaS

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2011, 20:48:55 pm »

+1 o 120 km/h

+2 o 130 km/h

XDD XDD XDD

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2011, 20:59:00 pm »
Chsssttt... >:D

uge_l

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2011, 21:02:43 pm »
Chsssttt... >:D
:DD :DD :DD :DD

Pues que quereis que os diga, mi mujer le mete 6ª rapido y rueda a bajas, y con el 1.9 CDTI 120 CV no ha tenido nunca problemas ni de limpiezas ni de filtro de particulas.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2011, 21:05:31 pm »
Pues que quereis que os diga, mi mujer le mete 6ª rapido y rueda a bajas, y con el 1.9 CDTI 120 CV no ha tenido nunca problemas ni de limpiezas ni de filtro de particulas.

Ya...  :P pero el llevarlo revolucionado no está relacionado con el FAP, sino con la acumulación de carbonilla en la EGR. Cuanto menos revoluciones el motor más pronto tandrás que limpiarla o cambiarla... :-X

uge_l

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2011, 01:04:43 am »
ah!!!! entiendo.

Bueno, la verdad que de los 73000 km ha hecho bastante autovia y carretera nacional, asi que imagino que no estara muy sucia, porque en ese caso va algo mas alegre.
De todas formas ya la tiene el nuevo dueño (o eso creo).

un saludo.

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:08:00 pm »
Gracias a to2 por vuestras respuestas. ºWº

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2011, 13:19:35 pm »
No hay nada mejor como darle bien de cera al motor alguna que otra vez, en algun viaje "largo", ya que darle caña 5 minutos.......
Lo suyo es un dia ponerse, y estar dandole chicha 1 horita 8:)
Yo este verano, que he estado en noja dos veces, y a la vuelta (por el puerto del escudo y el paramo de masa) le he dado bien de zapatilla al otro coche (y yo creo que tiene que estar por dentro ahora mismo reluciente, como recien salido de fabrica  XDD ), estirando las marchas hasta las 4mil o 4mil y algo, buenas aceleraciones y demas.
Y ahora quiero hacer lo mismo pero con el zafira, para limpiar tambien bien el motor.

Los motores estan hechos para ir tranquilo cuando hay que ir tranquilo, pero tambien para darles caña cuando la situacion lo permite.
Aunque bueno, no hace falta ir como un loco a 250km/h para dar caña a un motor, simplemente subiendo un puerto por ejemplo estrujando 2ª 3ª 4ª...........

Y a parte de limpiarse el motor, y quitarse la carbonilla, pasas un buen rato jj.

Lo de meter sexta a partir de 110 120 130........bueno, yo la pongo, dependiendo de la situacion, en cuanto puedo. No se puede generalizar de esa manera, porque hay veces que a 130 necesitaras ir en quinta, y otras que a 80 por hora puedes ir perfectamente en sexta.
Si por ejemplo voy a 90 por hora, manteniendo la velocidad (que unicamente para mantener la velocidad en llano, el motor no hace ningun esfuerzo) pues si que meto sexta, sin embargo, si voy subiendo un puerto, en el que quiero y necesito buena aceleracion y buena respuesta del motor, pues esta claro que no puedo ir en sexta.
Pero para eso esta el conductor, para decidir en cada momento cual es la marcha mas adecuada a las circunstancias.

TRULY

« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:47:29 pm »
No hay nada mejor como darle bien de cera al motor alguna que otra vez, en algun viaje "largo", ya que darle caña 5 minutos.......
Yo este verano, que he estado en noja dos veces, y a la vuelta (por el puerto del escudo y el paramo de masa) le he dado bien de zapatilla al otro coche (y yo creo que tiene que estar por dentro ahora mismo reluciente, como recien salido de fabrica  XDD ), estirando las marchas hasta las 4mil o 4mil y algo, buenas aceleraciones y demas.
Y ahora quiero hacer lo mismo pero con el zafira, para limpiar tambien bien el motor.

Los motores estan hechos para ir tranquilo cuando hay que ir tranquilo, pero tambien para darles caña cuando la situacion lo permite.
Aunque bueno, no hace falta ir como un loco a 250km/h para dar caña a un motor, simplemente subiendo un puerto por ejemplo estrujando 2ª 3ª 4ª...........

Y a parte de limpiarse el motor, y quitarse la carbonilla, pasas un buen rato jj.

Lo de meter sexta a partir de 110 120 130........bueno, yo la pongo, dependiendo de la situacion, en cuanto puedo. No se puede generalizar de esa manera, porque hay veces que a 130 necesitaras ir en quinta, y otras que a 80 por hora puedes ir perfectamente en sexta.
Si por ejemplo voy a 90 por hora, manteniendo la velocidad (que unicamente para mantener la velocidad en llano, el motor no hace ningun esfuerzo) pues si que meto sexta, sin embargo, si voy subiendo un puerto, en el que quiero y necesito buena aceleracion y buena respuesta del motor, pues esta claro que no puedo ir en sexta.
Pero para eso esta el conductor, para decidir en cada momento cual es la marcha mas adecuada a las circunstancias.
aunque te parezca raro alvarito, estoy 100% de acuerdo contigo  T_T T_T  O0

Por ejemplo para los que no tenemos fap. Si hacemos 200 km seguidos a regimen tranquilo, sin subir de 2500 vueltas, por autovia y tal, si despues en un determinado momento, cogemos, cambiamos el chip, nos volvemos como los de a todo gas 2, y le metemos una segunda al corte, podeis mirar por el espejo retrovisor a ver el humito negro que soltais de la carbonilla que habiamos acumulado en la egr de los 200 anteriores cuando estaba cerrada  So..

« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2011, 15:00:58 pm »
Es que eso es casi más para la EGR, sobre todo eléctrica, que para el FAP, con que aunque no tengas también te aplica, TRULY ;)
Ciertamente Alvarit0, no hay nada como 1500 km sin parar (más que por necesidades :DD) a 2700 rpm en 4ª )))

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2011, 15:50:15 pm »
Yo este verano, que he estado en noja dos veces, y a la vuelta (por el puerto del escudo y el paramo de masa) le he dado bien de zapatilla al otro coche (y yo creo que tiene que estar por dentro ahora mismo reluciente, como recien salido de fabrica  XDD ), estirando las marchas hasta las 4mil o 4mil y algo, buenas aceleraciones y demas.

aunque te parezca raro alvarito, estoy 100% de acuerdo contigo  T_T T_T  O0

Por ejemplo para los que no tenemos fap. Si hacemos 200 km seguidos a regimen tranquilo, sin subir de 2500 vueltas, por autovia y tal, si despues en un determinado momento, cogemos, cambiamos el chip, nos volvemos como los de a todo gas 2, y le metemos una segunda al corte, podeis mirar por el espejo retrovisor a ver el humito negro que soltais de la carbonilla que habiamos acumulado en la egr de los 200 anteriores cuando estaba cerrada  So..

No me lo creo...........acabo de mirar el calendario a ver si hoy era 28 de diciembre  XDD XDD

Es que eso es casi más para la EGR, sobre todo eléctrica, que para el FAP, con que aunque no tengas también te aplica, TRULY ;)
Ciertamente Alvarit0, no hay nada como 1500 km sin parar (más que por necesidades :DD) a 2700 rpm en 4ª )))

Bueno, la caravana tendra un pequeño cuartito de baño no??
Ya no hace falta ni parar  XDD

TRULY

« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2011, 15:55:48 pm »
tu echas 1500 sin parar? tu lo que eres es superman  XDD XDD XDD XDD

« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2011, 15:58:59 pm »
Sin desviarnos.
Alvarit0: la Tonelada tiene baño, pero no se puede viajar dentro (y menos saltar desde la Hija, claro XDD, si quieres publicas el MP ;))
TRULY: 1500 parando para ir al lavabo y beber [beer] (a que tú no haces eso So..)  >:D :P, y el siguiente tramo mi Radar <love al volante  :-* :P

TRULY

« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:00:05 pm »
ah leches, creia que echabas 1500 seguidos a tu radar sin parar y sin ir ni al baño  >:D >:D >:D >:D

estas espeso manel, despiertaaaa ¡¡¡¡  So.. So..  >:D >:D