Autor Tema: Mar de dudas  (Leído 1023 veces)

lachica

  • Visitante
Mar de dudas
« en: 02 de Septiembre de 2011, 17:35:46 pm »
Pues bueno, me presento: Soy Jorge, estoy en Andalucía y me acabo de comprar una zafi 1.9 cdti 120 cv. con el acabado cosmos. Es negra y de segunda mano. Proviene de renting, pero con la ventaja que la persona que la tenía es amigo mío y sé que vida ha llevado hasta ahora. Va para tres años y cuarenta mil kilómetros, y hasta el momento, a mi amigo y único usuario de la zafi, no le ha dado ningún problema.
Leyendo en los foros, la verdad, es que me acoj... un poco por el tema del filtro de partículas, el alternador, etc.
Además de la zafi, tengo un focus tdci de cien caballos que va para ocho años, y hasta el momento ningún problema salvo avería del volante motor hace unos años (900 leuros)
La zafi es para mi mujer, aunque leyendo por aquí creo que me la voy a quedar para mi, ya que ella solo hace desplazamientos muy cortos de uno o dos kilómetros cada vez. Yo por mi trabajo, hago diariamente unos cien kilómetros en autovía. La duda es que por consumo me interesa seguir con el focus y dejar la zafi a mi mujer, ya que el consumo del focus se mantiene en unos 5.5 litros a los cien y me imagino que la zafi se irá algo más por arriba. Pero por el tema de la avería del filtro, creo que me es más rentable usarla yo y evitarme la rotura del mismo, aunque a cambio tenga que consumir más gasoil.[/i]
Ahora la zafi se está pintando y hasta la semana que viene no me la dan, así que ya os iré contando mis experiencias.
Saludos
Bueno, pues esto de arriba lo he pegado de mi presentación.
Qué opinais de lo que os cuento?
Cúanto os consume en autovía, sin carga y a velocidad legal?
Hay alguien que haya hecho cien mil kilómetros sin problemas?
Saludos a todos.

TRULY

Re: Mar de dudas
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2011, 17:39:06 pm »
yo que tu me la quedaba para mi. Lo primero porque para callejear donde este un focus de los antiguos que se quite la zafi. La zafi va mucho mas aplomada que el focus en carretera, pero es que ademas no te creas que te va a gastar mucho mas de los 5,5 de tu focus si no vas a cuchillo, o sea en autovia a velocidades legales sostenidas, puede que no te gaste ni los 6 litros  O0

otra cosa es que tu mujer te la quiera dejar para ti  So.. So.. So.. So.. So..
Desde luego en averias ibais a ganar porque los trayectos de 1-2 km a la zafi le sientan muy pero que muy mal, al FAP, a la EGR, al alternador, a la bateria, al consumo, a todo  O0

ya nos contaras


SaS

  • Visitante
Re: Mar de dudas
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2011, 17:54:16 pm »
Pues yo creo que lo mejor es lo que dices que lleves tu la zafira te va a salir mas rentable.
y del consumo en velocidades legales y sin carga te va a hacer entre 6 y 6,5.
ese medio litro o litro te sale rentable, porque si la mujer le va a hacer 1 par de kilometros al dia las averias van a venir volando voy volando vengo. AmmA AmmA

ana0906

  • Visitante
Re: Mar de dudas
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2011, 21:36:27 pm »
Como te han dicho los trayectos cortos no le va bien a la zafi So..

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Mar de dudas
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2011, 22:02:58 pm »
pues tal como ya te an dicho los compis lo mejor es que te la lleves tu . como vas solo tanpoco sera tan alto el consumo aparte que en carretera la zafira tiene un consumo bueno.

lachica

  • Visitante
Re: Mar de dudas
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2011, 15:22:22 pm »
Pues gracias a todos. Hasta el lunes no la recojo porque en el taller de pintura se han retrasado un poco. Creo que al final lo que haré es que se la quede mi mujer y yo una vez por semana me la llevaré al trabajo para limpiar un poco de carbonilla. Mi otro coche es un focus de los antiguos, pero es el familiar, por lo que más o menos mide igual que la zafira, así que como la compra ha sido por antojo de mi mujer, pues que se la quede ella. Para gustos colores, pero a mi me gusta muchísimo más un coche familiar que un monovolúmen, ya os digo, cuestión de gustos.
De todas formas gracias por vuestros consejos, ya os contaré qué tal va la zafira. Suludos

Re: Mar de dudas
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2011, 15:23:18 pm »
Que sean dos, y no se la vas a devolver  >:D

TRULY

Re: Mar de dudas
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2011, 23:33:53 pm »
pues nada, como dice jesus vazquez

alla tu  L--i L--i L--i


Tatlan

  • Visitante
Re: Mar de dudas
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2011, 17:08:42 pm »
Para gustos colores, pero a mi me gusta muchísimo más un coche familiar que un monovolúmen, ya os digo, cuestión de gustos.

Cuando la pruebes un par de veces, nos cuentas a ver que tal  >:D >:D >:D

lachica

  • Visitante
Re: Mar de dudas
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2011, 18:44:53 pm »
Ya os contaré el lunes. El viernes me llamaron para ir a por ella al taller pero no puede ir, así que el lunes la probaremos y os cuento mis impresiones.
Salu2