Autor Tema: ¿Que motor llevo?  (Leído 23553 veces)

lesone

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #75 en: 02 de Enero de 2012, 13:53:56 pm »
Los del conce no deberían saber, ó tener la posibilidad de descifrar, que motor llevan los coches que venden ?

Buenas, sí que se puede.

Yo tuve la misma curiosidad, a mí en ficha me aparece que tengo un Z17DTR. Pero a través del OPCOM y TECH2 me aparece que tengo un Z-17DTJ. Sin encambio llamé a opel y a través del número de bastidor me dijeron que tengo un Z17DTR.

Al parecer es el mismo motor, pero cambia la parte electrónica.

Por cierto, el de 125cv real (Z17DTR) lleva FAP como los Z17DTJ?

Saludos

xicogoro

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #76 en: 05 de Enero de 2012, 09:25:23 am »
Por cierto, el de 125cv real (Z17DTR) lleva FAP como los Z17DTJ?

No sé si en el 125cv será el mismo FAP que en 110cv (supongo que sí), lo que sí que se es que el 125cv lleva FAP, por lo menos mi Zafi lo lleva.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #77 en: 05 de Enero de 2012, 10:19:54 am »
Por cierto, el de 125cv real (Z17DTR) lleva FAP como los Z17DTJ?

No sé si en el 125cv será el mismo FAP que en 110cv (supongo que sí), lo que sí que se es que el 125cv lleva FAP, por lo menos mi Zafi lo lleva.
Si ya se ha dicho muchas veces, desde es 2006 TODOS los diesel llevan fap.










Bureta

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #78 en: 12 de Enero de 2012, 13:44:40 pm »
Buenas, apunten otro: Opel Zafira del 2010 Ecoflex 1.7 CTDI 110 CV Tipo de motor: Z17DTR. Se lo compro un compañero de trabajo por 11.000 Euros con 30000kms. Lleva Bluetooth, clima electronico... Consumo actual 5,3

Saludos

valzor

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #79 en: 14 de Marzo de 2012, 21:37:59 pm »
1.7 110 d-a17dtr

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #80 en: 14 de Marzo de 2012, 22:36:04 pm »
Valzor, sigues sin pasar por presentaciones y eso que ya hace tiempo te lo dijo un moderador  <mazo
http://clubzafira.com/index.php?action=post;board=4.0 pasate y presentate ya que son las normas  ;)

Bureta

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #81 en: 20 de Abril de 2012, 17:05:35 pm »
Hola, estuve mirando algunos datos en relacion a la configuracion del motor 1.7 CDTI de los ASTRA/ZAFIRA, ya que al conducir un astra tourer y mi Zafira notaba que el motor, aunque fuera el mismo, deberia tener distinta configuración. La Zafira es muchisimo más perezosa, y el peso no podia justificar tanta diferencia, aunque ninguno de los 2 vehiculos es un "tiro". Y encontré cosas interesantes, efectivamente, la configuracion del motor para el Astra y el Zafira es distinta. Os la resumo brevemente:

OPEL ZAFIRA:      1.7 CDTI 110 CV 6 V           Potencia Max: 110 CV a 3800 rpm     Par Max: 26 N.m a 2300 rpm         Con.medio: 5,1
                          1.7 CDTI 125 CV 6 V           Potencia Max: 125 CV a 4000 rpm     Par Max: 28 N.m a 2300 rpm         Con.medio: 5,1

OPEL ASTRA:       1.7 CDTI 110 CV 6V            Potencia Max: 110 CV a 3800 rpm    Par Max: 26 N.m a 1700-2550 rpm Con.medio: 4,5
                          1.7 CDTI 110 CV 6V S&S     Potencia Max: 110 CV a 4000 rpm    Par Max: 28 N.m a 1750-2500 rpm Con.medio: 4,3
                          1.7 CDTI 125 CV 6V            Potencia Max: 125 Cv a 4000 rpm     Par Max: 28 N.m a 2000-2700 rpm Con.medio: 4,5

La version de 130 CV no se contempla porque el motor sufre variaciones "fisicas" y no es comparable. Si visitais la pagina de ISUZU, el motor 1.7 CDTI tiene una potencia maxima de 125 CV y un par máximo de 28 N.m a 2300 rpm. Esto se cumple en la Zafira, pero en el Astra, solo el apartado de potencia se cumple.
La principal diferencia es el regimen de par motor maximo, en la Zafira se va a 2300 rpm--> de ahí que notemos la alarmante falta de potencia a bajas rpm. En la actualidad, los vehiculos diesel no tiene el par maximo a esas alturas
En los Astras, las cifras son completamente normales, sobre las 1700 rpm disponemos del 100 % de par, a bajas rpm los Astras tiran más que las Zafiras, aún siendo aparentemente el mismo motor.
Habria que saber en el Astra anterior, como estaban configurados los motores, que para mí, se parecen más a nuestras Zafiras actuales.
Esta tarde lo comprobaré con el Astra de un amigo.
Saludos a todos.

Bureta

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #82 en: 21 de Abril de 2012, 12:31:35 pm »
Respondo y aclaro, los Astras de la generacion anterior, llevan la misma configuracion que las Zafiras actuales, es decir, las configuraciones "viejas" son las de las Zafiras. En el Astra actual, el motor no se muestra tan perezoso por haber cambiado la configuracion.
En el Astra que he mirado 1.7 CDTI SW 110 CV Z17DTR par motor máximo 26 a 2300 rpm (Astra de la generacion anterior).

pepegotera10

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #83 en: 08 de Mayo de 2012, 15:50:21 pm »
Hola, en ficha técnica me pone tipo motor GMPTE  Z17DTR,lo cuál según alguna de vuestras respuestas debería ser motor fiat (por las siglas PTE).
En el libro de mantenimiento del vehículo, figura Z17DTJ.
Yo creía que los motores 1.7 eran origen ISUZU.
Resumen: no tengo ni idea.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #84 en: 08 de Mayo de 2012, 17:37:31 pm »
Hola, en ficha técnica me pone tipo motor GMPTE  Z17DTR,lo cuál según alguna de vuestras respuestas debería ser motor fiat (por las siglas PTE).
En el libro de mantenimiento del vehículo, figura Z17DTJ.
Yo creía que los motores 1.7 eran origen ISUZU.
Resumen: no tengo ni idea.
Son isuzu, lo que no se porque en algunas fichas tecnicas pone GMIDEL  (nomenclatura isuzu)y en otras GMPTE (como has dicho nomenclatura fiat), para el mismo motor 1.7.


jose Miguel

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #86 en: 21 de Junio de 2012, 10:18:45 am »
En respuesta al ruido al parar el motor , efectivamente , es la AGR que da tres o cinco aperturas de golpe para "limpiarla de carbonilla"  teoricamente se tiene que mantener mas limpia y durante mas tiempo.

Josaetxu

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #87 en: 15 de Julio de 2012, 15:36:49 pm »
Curiosamente, los 1.7 CDTi no aparecen nien Fiat Powertrain y en GM powertrain europe.

Bureta

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #88 en: 31 de Julio de 2012, 17:53:47 pm »
Siguiendo con el tema "que motor llevo", indicaros que ahora conduzco un Meriva 1.7 CDTI 110 CV 28Nm a 1750-2500 rpm. En la ficha tecnica el codigo de motor es A17DTC o A17DTS (C es para 110 CV S para 130 CV). Este motor (version) es la ultima configuracion del tradicional 1.7 CDTI. Opel utiliza un modulo de gestion electronica diesel D1. Por tanto, estas nuevas verisiones son distintas a las de la Zafiras Ecoflex. De echo, al menos ahora y de momento, los Meriva 1.7 CDTI no son (gracias a Dios) Ecoflex. Esto se traduce en menores vibraciones (sin ser de lo mejor), mejor respuesta a bajo regimen, mayores prestaciones, posibilidad de pasar una rotonda/resalto en 3ª o incluso en 4ª, a 90 km/h el indicador de marcha nos indica que pongamos 6ª y el coche funciona a 1500 rpm llaneando sin dar tirones. Aqui la configuracion del motor no es la del antiguo 110 Cv con 26 de par o 125 CV con 28 de par...ahora el 110 CV tiene 28 de par y el 130 tiene 30. En el Astra, la version 1.7 CDTI 110 CV S&S si utiliza este motor, pero en la que no lleva S&S, utiliza el antiguo.
Tambien existe una version Ecoflex del 130 CV, con un consumo de 3,7 para el Astra.
Segun opel, este motor ya no va a sufrir ninguna modificacion más y sera sustituido por un 1.6 diesel de nueva generacion.
Resumiendo, para saber el motor que llevais, mirar codigo de motor, potencia y par motor.
Para mi, esta ultima version del 1.7 CDTI me ha sorprendido después de haber conducido el lamentable 1.7 de la Zafira Ecoflex. (lamentable por su configuracion)

Crocanti

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #89 en: 01 de Agosto de 2012, 12:49:39 pm »
Lamentable ¿por qué?

Bureta

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #90 en: 01 de Agosto de 2012, 17:39:50 pm »
Lamentable porque yo en mi vida he tenido que poner 1ª en un coche para subir una cuestecilla, o para pasar un resalto o para entrar en una rotonda que incluso un tractor te adelanta, y con la Zafira 1.7 CDTI 110 CV o 125 CV da igual, porque a bajas revoluciones son lamentables los dos si me ocurria. El poner un par maximo a un motor diesel a las 2300 rpm es lo que hace que la Zafira los bajos no los haya encontrado todavia. Cualquier diesel tiene el par maximo entre 1750-2500 rpm, esto es lo que hace que se desenvuelvan dignamente a bajas revoluciones.
Con el Meriva hoy mismo he llegado a pasar rotondas en 4ª a 40-50 kmh y el coche no tiembla. La Zafira en 2ª a punto de calarse es igual situacion y no porque sea mal motor, sino por la configuracion que le hace para que emita menos y para que pueda homologar consumos menores, perdiendo prestaciones de manera notable.
El meriva 110 Cv tienes parecidas prestaciones que un Astra de 125, y la aerodinamica del Meriva es escasa y pesa aún mas (el Mervia pesa casi como un Zafira) y el porque tiene su respuesta en que ambos motores son parecidos pero no son iguales.
Lo Ecoflex es un timo.

Crocanti

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #91 en: 01 de Agosto de 2012, 20:46:17 pm »
Osea que nos hemos comprado una kaka de coche, ya decía yo que se me calaba mucho.  PLi
Sabe alguien cual es el régimen de vueltas idóneo para conducir con él.  L--i

Bureta

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #92 en: 02 de Agosto de 2012, 18:17:52 pm »
Un Opel Zafira nunca es una "*** de coche", ni ese, ni ningun Opel. Es espacioso, acabado de calidad,gran maletero, buen precio, pero la cagada es haberle metido ese motor. El regimen optimo de giro de motor es aquel en el que el par motor es máximo, puesto que es donde el rendimiento del motor es optimo. Es donde se cumple la mejor relacion entre consumo y prestaciones. Si la Zafira lo tiene a 2300 rpm,pues ahí tienes el problema, por debajo de ese regimen no hay rendimiento, por eso tienes que ir en marchas más cortas para ir por encima de esas revoluciones. Por ejemplo, a 120 en 6ª vas a 2200 rpm vas justito, al minimo repecho el coche va por debajo de su regimen y no tiene fueza, con lo que tendrás que reducir. Cuando llegas a una rotonda justito de velocidad, casi cualquier coche sobre 1500 rpm en 3ª tendra fuerza para entrar en ella sin riesgo. En la Zafira 1.7 esto no se puede hace, porque a la minima se para.
Solucion: reprogramacion para que te pongan un mapa en condiciones o centralita adicional, que es mucho mas barato, pero más chapucero.

oriekob

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #93 en: 06 de Agosto de 2012, 18:17:19 pm »
Un Opel Zafira nunca es una "*** de coche", ni ese, ni ningun Opel. Es espacioso, acabado de calidad,gran maletero, buen precio, pero la cagada es haberle metido ese motor. El regimen optimo de giro de motor es aquel en el que el par motor es máximo, puesto que es donde el rendimiento del motor es optimo. Es donde se cumple la mejor relacion entre consumo y prestaciones. Si la Zafira lo tiene a 2300 rpm,pues ahí tienes el problema, por debajo de ese regimen no hay rendimiento, por eso tienes que ir en marchas más cortas para ir por encima de esas revoluciones. Por ejemplo, a 120 en 6ª vas a 2200 rpm vas justito, al minimo repecho el coche va por debajo de su regimen y no tiene fueza, con lo que tendrás que reducir. Cuando llegas a una rotonda justito de velocidad, casi cualquier coche sobre 1500 rpm en 3ª tendra fuerza para entrar en ella sin riesgo. En la Zafira 1.7 esto no se puede hace, porque a la minima se para.
Solucion: reprogramacion para que te pongan un mapa en condiciones o centralita adicional, que es mucho mas barato, pero más chapucero.


Ahi le has dao yo la llevo entre las 2200 a 3500 para cambiar de velocidad y la 6º como que es para bajar cuestas, o cuando vayas  a Alemania ya que la pide a partir de 140 Km/h.
De hecho yo voy a 100Km/h en 4ª y a partir de 110Km/h en 5ª

Aclarame una cosita de tu post porfa:

Lo de la reprogramación de la centralita, lo dices como consejo a nuestros amigos de la Opel, ó es algo que se puede hacer.

¿Que opina la ITV al respecto?
Por que en los últimos dos años, la ITV nos esta pegando un repaso que pa que.
Dentro de poco solo nos van a dejar poner la pegatina de la ITV y vamos a tener que pasar la ITV igual que nos la entregaron, limpia y con la aspiradora pasada.
YO CREO QUE SE ESTAN PASANDO UNA BARBARIDAD.

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #94 en: 06 de Agosto de 2012, 18:47:21 pm »
Pero es que eso es de cajón, verdad quedo a la 150 no le pasa, eso e por falta de molla. No lee deis más vueltas. También tenemos una caja de cambios de seis relaciones y por lo tanto....

Bureta

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #95 en: 06 de Agosto de 2012, 21:47:11 pm »
Las Zafiras 1.9 CDTI de motor Fiat en sus versiones de 120 o 150 CV no tienen nada que ver con los 1.7 CDTI Ecoflex tanto 110 como 125 Cv. Esas funcionan correctamente. La de 110 y 125 son el mismo motor A17DTR o DTJ es lo mismo pero con una programacion distinta del motor.
La ultima version del 1.7 CDTI de Opel, tiene una relacion de compresion de 16,5:1, la de las Zafiras o los Astras de 110 o 125 sin sistema Start/Stop 18,0:1. Las versiones del Astra con S&S llevan la ultima version del motor, tanto en 110 como en 130, aunque el de 130 CV siempre es la version nueva, no tiene versiones antiguas.
Para que veais que las ruedas tambien influyen, os digo que las prestaciones de un Meriva 1.7 110 CV 28 N.m son superiores a las del Astra con igual motor tanto con S&S como sin el. El Astra lleva 17 " que es una barbaridad, a pesar que el Meriva pesa algo más y la aerodinamica no es lo fuerte del meriva: Astra 5p 0-100 (110 CV):12,6   Astra 5p S&S (110CV): 12,3   Meriva (110 CV): 11,8. La version de 125 CV del AStra (igual que Zafira) solo consigue 11,5. En cambio la de 130 CV normal:10,6. La de 130 CV Ecoflex:12,5 . Meriva (130CV): 9,9.

Sobre reprogramar, existira la posibilidad de pasar el motor a 125 CV, pero en bajas revoluciones poco se gana. No afecta a la ITV, pues el codigo de motor de la de 110 o 125 en la ficha tecnica es el mismo (que corresponde con 125 CV aunque sea de 110CV). En la Zafira tanto consumo como emisiones de la de 110 o 125 son exactamente los mismos.

Otra cosa es una reprogramacion a medida, que te hagan una curva de par similar a la que han hecho con la ultima version del motor 1.7 CDTI 110 CV o 130 CV, con par maximo desde 1750 rpm o desde 2000 rpm para la de 130 CV.

Pero eso preguntalo a gente que sepa más de reprogramar. No es mi fuerte.

Rodrigo

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #96 en: 13 de Agosto de 2012, 01:42:19 am »
Z19DTH 150CV

Un saludo.

Bureta

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #97 en: 13 de Agosto de 2012, 10:10:20 am »
Sobre reprogramar, he preguntado a TLR Sport, en Agosto en lugar de valer 500 euros la repro, se queda en 400 euros. Lleva 1 dia entero de trabajo , no es necesario poner más potencia, modificar la curva es algo más complejo, a la Zafira 1.7 lo que le faltan son bajos.