Autor Tema: ¿Que motor llevo?  (Leído 23551 veces)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #50 en: 10 de Noviembre de 2011, 00:34:06 am »
Dale al buscador josetxu, hay mucho hablado del happy, hemos tenido hace poco una compra conjunta junto al clubastra, por unos 70 € lo hubieses comprado creo (vale 100 €) yo lo compre por ebay, el happy tiene muchas funciones no solo la del aviso del fap, busca y lee  O0
Para que leas un poco, pero hay muuuuucho más en el foro http://clubzafira.com/index.php?topic=38999.0;topicseen

Josaetxu

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #51 en: 10 de Noviembre de 2011, 00:39:05 am »
Buscaré buscaré. Por cierto, otra pregunta.
Mido 1,78 y hoy limpiando un poco la zafi, resulta que casi no llego al centro del techo con la gamuza. Eso es normal??????????????? XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

Lo del happy lo pregunta ba porque no lo he visto por ebay. Miraré sis hay grupo conjunto de com pra todavia. Gracias

Josaetxu

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #52 en: 11 de Diciembre de 2011, 14:49:53 pm »
Sobre este motor, otra pregunta. Donde para la EGR en el 1.7 CDTi????



Uploaded with ImageShack.us

patzientzia

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #53 en: 11 de Diciembre de 2011, 16:39:24 pm »
Hola Josetxu te ha llegado la proteccion del maletero?.Que tal es,se ajusta perfectamente?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #54 en: 11 de Diciembre de 2011, 16:49:22 pm »
Sobre este motor, otra pregunta. Donde para la EGR en el 1.7 CDTi????



Uploaded with ImageShack.us

Te lo he marcado en rojo, los motores 1.7 lo tenemos muy a mano  ;)

Josaetxu

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #55 en: 11 de Diciembre de 2011, 16:55:24 pm »
Hola Josetxu te ha llegado la proteccion del maletero?.Que tal es,se ajusta perfectamente?

Ajusta bien, si. Ya hare foto y pondre tanto la foto como el enlace del artista al que se la compre.

Josaetxu

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #56 en: 11 de Diciembre de 2011, 17:02:53 pm »
JavierBriz, una vez mas, GRACIAS. ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº

 Hoy he estado por la mañana husmeando en el motor y suponia que era esa (Pierburg), pero ante la duda...... Loo: Loo: Loo: Loo: Loo:

 Espero no tocarla nunca .::. .::. (en el Leon con 190000 kms ni sabia donde estaba), pero esta bien saber que esta tan a flote. Por ceirto, en tu brico del cambio de aceite y filtros, que tal te arreglaste para el de gasoil? Presiento que habrá que quitar el plastico de la rejilla junto al parabrisas.
Es que el filtro, el deposito de liquido de frenos y el de la dirección asistida junto con la bomba estan en casa Cristo, complicado para llegar facilmente.

Rectifico, lo que es Pierburg es lo marcado en verde, que lo mismo forma partte de la EGR



Uploaded with ImageShack.us

charquin

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #57 en: 12 de Diciembre de 2011, 17:57:46 pm »
Vaya vaya, pues sí que está a mano la EGR, pero el colector de admisión supongo que estará mas difícil de acceder.

Sabiendo que está ahí la EGR, ¿no habeis notado que cuando parais el motor hace un clic clic clic clic clak?

Hay que ser rápidos para oirlo. Lo mejor es abrir el capó, y parar el coche de pié al lado de la puerta e ir corriendo a escucharlo. El ruidito sale de la zona de la EGR.

Se me ocurre que al parar el motor abre y cierra varias veces para evitar que se quede agarrotada por el chapapote.

Observarlo y ya vais diciendo a ver que puede ser

Saludos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #58 en: 13 de Diciembre de 2011, 14:31:52 pm »
Charquin, ciertamente la egr la tenemos muy fácil para desmontar, lo que esta "chungo" es el colector de admision y a ver quien de nosotros con motor 1.7 cdti se anima a meterle mano y hace el brico, yo en cuanto note tirones le hago la limpieza de la egr e intento limpieza del colector de admision, pero ahora tengo dos años y medio y 35000 kms.

Josetxu,Sí, para desmontar el filtro de gasoil hay que quitar los plasticos que van debajo de los limpias, no lo puse como se hacia en mi brico porque ya hay varios bricos de como quitar esos plasticos, si no quitamos los plasticos no podemos desmontar la tapa del filtro de gasoil  L--i Lo marcado en verde le echare un vistazo para ver lo que es  O0

charquin

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #59 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:43:04 pm »
Pues yo solo tengo 4000 Km, creo que aún tardaré en que se me ensucie la admisión (bueno, ya estará sucia, hasta que me de avería quiero decir  :DD)

Y del ruidito este que digo habeis oido lo mismo que yo o sólo lo hace la mía?

A ver si lo descubrimos entre todos

Saludos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
¿Que motor llevo?
« Respuesta #60 en: 13 de Diciembre de 2011, 18:18:07 pm »
Pues miraremos ese ruido de la egr


Sent from my iPhone using Tapatalk

Josaetxu

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #61 en: 13 de Diciembre de 2011, 19:28:02 pm »
Pues yo solo tengo 4000 Km, creo que aún tardaré en que se me ensucie la admisión (bueno, ya estará sucia, hasta que me de avería quiero decir  :DD)

Y del ruidito este que digo habeis oido lo mismo que yo o sólo lo hace la mía?

A ver si lo descubrimos entre todos

Saludos.

Tengo ruido........

Ando como tu, con 4100 km y sin noticias de nada malo.



xicogoro

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #62 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:21:04 pm »
Pues yo solo tengo 4000 Km, creo que aún tardaré en que se me ensucie la admisión (bueno, ya estará sucia, hasta que me de avería quiero decir  :DD)

Y del ruidito este que digo habeis oido lo mismo que yo o sólo lo hace la mía?

A ver si lo descubrimos entre todos

Saludos.

Tengo ruido........

Ando como tu, con 4100 km y sin noticias de nada malo.


La mía tiene 3.000 Km y el ruido sonido ese de clic clic clic clic, lo hace desde el principio. Siempre al pararla y exactamente igual, no se que será pero no creo que sea malo.

Josaetxu

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #63 en: 14 de Diciembre de 2011, 15:28:21 pm »
Lo del Kla kla kla, si puede ser algo de EGR o alguna valvula de corte de alimentación  o dios sabe que, pero malo no será. El Leon hacia ese mismo ruido al praralo. Tiene pinta de electrovávula. Pero dios sabe cual

Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #64 en: 14 de Diciembre de 2011, 15:46:05 pm »
Pues yo solo tengo 4000 Km, creo que aún tardaré en que se me ensucie la admisión (bueno, ya estará sucia, hasta que me de avería quiero decir  :DD)

Y del ruidito este que digo habeis oido lo mismo que yo o sólo lo hace la mía?

A ver si lo descubrimos entre todos

Saludos.

Tengo ruido........

Ando como tu, con 4100 km y sin noticias de nada malo.


La mía tiene 3.000 Km y el ruido sonido ese de clic clic clic clic, lo hace desde el principio. Siempre al pararla y exactamente igual, no se que será pero no creo que sea malo.
Mira las FAQ ZAFIRA B punto 15.
Es el tubo de escape caliente que se enfría y se contrae

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #65 en: 14 de Diciembre de 2011, 18:59:32 pm »
Pues yo solo tengo 4000 Km, creo que aún tardaré en que se me ensucie la admisión (bueno, ya estará sucia, hasta que me de avería quiero decir  :DD)

Y del ruidito este que digo habeis oido lo mismo que yo o sólo lo hace la mía?

A ver si lo descubrimos entre todos

Saludos.

Tengo ruido........

Ando como tu, con 4100 km y sin noticias de nada malo.


La mía tiene 3.000 Km y el ruido sonido ese de clic clic clic clic, lo hace desde el principio. Siempre al pararla y exactamente igual, no se que será pero no creo que sea malo.
Mira las FAQ ZAFIRA B punto 15.
Es el tubo de escape caliente que se enfría y se contrae
El ruido Manel, que estamos comentando viene de la misma egr, que la tenemos a mano y no del fap o del tubo de escape, yo tengo que comprobar mi egr a ver si me pasa como a los compañeros de mi mismo motor.

Josaetxu

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #66 en: 14 de Diciembre de 2011, 19:36:34 pm »
Pues yo solo tengo 4000 Km, creo que aún tardaré en que se me ensucie la admisión (bueno, ya estará sucia, hasta que me de avería quiero decir  :DD)

Y del ruidito este que digo habeis oido lo mismo que yo o sólo lo hace la mía?

A ver si lo descubrimos entre todos

Saludos.

Tengo ruido........

Ando como tu, con 4100 km y sin noticias de nada malo.


La mía tiene 3.000 Km y el ruido sonido ese de clic clic clic clic, lo hace desde el principio. Siempre al pararla y exactamente igual, no se que será pero no creo que sea malo.
Mira las FAQ ZAFIRA B punto 15.
Es el tubo de escape caliente que se enfría y se contrae


El kla kla kla de marras (contanto ruidito parece esto un zoo) proviene del motor. Siempre suena 3 veces creo, con la misma cadencia, vamos, tiene pinta de lo que dicen jJavier y cia, egr u otra electrovalvula (corte de gasoil o  L--i L--i L--i L--i)

Ese mismo ruido me lo hacia el Leon, calcado, tre veces y sonido a electroválvula.......

Lo que no se si en las 1.9 se da el citado ruido..........

Todo un mundo de misterios este de los ruiditos, como el glu glu glu que me hace en algunas ocasiones al reducir...................

EL TURBOPAVO

Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #67 en: 15 de Diciembre de 2011, 01:17:19 am »
Es que en ruidos sin oirlos So..
Sin embargo lo que explica xicogoro me cuadra más con el FAP, a ver si nos aclara de donde le salen los crujidos esos, si del motor o de los bajos ;)

xicogoro

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #68 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:26:48 am »
Es que en ruidos sin oirlos So..
Sin embargo lo que explica xicogoro me cuadra más con el FAP, a ver si nos aclara de donde le salen los crujidos esos, si del motor o de los bajos ;)

A mí no me cuadra con que sea del tubo de escape, no sé de donde procede exactamente, viene de la parte frontal, del motor. Pero no suena a metal contrayéndose, no es un crujir que suene sólo en ocasiones por cambio brusco de temperatura. Lo hace siempre que apagas el motor, aunque no hayas circulado con el coche y lleve poco arrancado. Siempre el mismo números de "clic", todos de igual sonido, con el mismo intervalo entre ellos. Siempre es igual, por eso no le dí importancia, porque parece ser algo propio del del funcionamiento normal del 1.7 CDTI (en mi caso 125 cv). El vectra C con motor 1.9 CDTI 16v no lo hacía.

charquin

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #69 en: 15 de Diciembre de 2011, 14:46:53 pm »
Del FAP seguro que no es, porque sale de la EGR, es rítmico y siempre igual, con un ruido de fondo como de algo eléctrico (además de los claks, y el último lo hace un poco más tarde y tiene otro sonido diferente a los anteriores).

El FAP hace ruido, sí, pero es aleatorio, no es rítmico y dura más, y los que salen de la EGR duran no más de 15 segundos.

Esta claro que es de la EGR, pero a  ver si alguien no sabe decir el porqué

Saludos

Bureta

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #70 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:10:28 pm »
Hola, hoy entre en la pagina de recambios oscaro y deciros que tan solo aparece la Zafira B 2008-    con motor DTR y 125 CV.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #71 en: 16 de Diciembre de 2011, 08:37:33 am »
Hola, hoy entre en la pagina de recambios oscaro y deciros que tan solo aparece la Zafira B 2008-    con motor DTR y 125 CV.
No has buscado bien y no tiene que ver con este hilo  <mazo
http://www.oscaro.es/opel-zafira-ii-1-7-cdti-monospace-16v-fap-110-cv-30416-2466-t Todo el catalogo para la de 110 cv  O0

Bureta

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #72 en: 16 de Diciembre de 2011, 11:37:26 am »
Si he buscado bien, puesto que nuestra Zafira es la "B" a partir de 2008 y solo sale la de 125 Cv, la que tú indicas es la version anterior 2005-2008 (aunque los recambios serán los mismos). Y tambien tiene algo que ver, puesto que este hilo se denomina "¿que motor llevo? y si en la tienda de recambios sólo sale la de 125 CV aún exisitiendo la de 110 Cv, quiere decir que ambos motores son exactamente iguales incluso en el tema de recambios.
Saludos. Voy a ver si limpio un poco la Zafira.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #73 en: 16 de Diciembre de 2011, 18:59:58 pm »
Tienes mi mismo motor, bureta fiate de lo que te he puesto para hacer la búsqueda tienes que poner esos parámetros de 2005-2008, Pero no es real ya ya que el motor 1.7 en zafira es de 2009-2011 lo que nos interesa es encontrar las piezas para motor 1.7 cdti 110 cv con fap y quizás no te valgan las piezas del 1.7 125 cv
Este hilo es mas bien del motor 1.7 no de sus repuestos, que ya abrí yo en su día un hilo buscando el filtro de gasoil para nuestro motor y en el brico  que hice se pueden ver las referencias del filtro de aceite y de gasoil que al final utilice.

Biania

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #74 en: 29 de Diciembre de 2011, 09:40:20 am »
Los del conce no deberían saber, ó tener la posibilidad de descifrar, que motor llevan los coches que venden ?