Autor Tema: ¿Que motor llevo?  (Leído 23594 veces)

charquin

  • Visitante
¿Que motor llevo?
« en: 02 de Septiembre de 2011, 15:19:33 pm »
Hola a todos.

Lo pregunto porque llevo el 1.7 cdti ecoflex, y en la documentación de pone motor D-A17DTR, que por lo que he leído es el de 125 CV, pero en el carpass me pone Y17DTH, que no se cual es.

En el conce me dijeron que era el 110 CV, y en la ficha técnica, me ponen el DTR pero la potencia fiscal son 81Kw, que creo que no corresponde con los 125CV, y además, en el seguro, al introducir la referencia me lo hacen como si fuera de 125CV.

Estoy hecho un lío.

En la documentación pone motor/marca GMPTE. Supongo que será de ISUZU no?

Gracias y a ver si alguno me hacer ver la luz  Ooo), porque no se si llevo el 110 o 125 CV.

saludos.

Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2011, 15:24:55 pm »
No creo que te cobraran de menos.
¿no te dirían 111 refiriéndose al modelo de equipamiento?

Si se corresponde con los 1.9, DTH es el de alta (Hight) potencia con 150cv, el DT sería el de media (120cv) y el DTL el de baja (Low), de 100cv.

Como en el 1.7 sólo hay dos DTH es el de 125 y el DTR el de 110.

Lo raro es la no coincidencia del CAR-PASS con la Ficha técnica :D

TRULY

Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2011, 16:57:11 pm »
81 kw corresponden con el 110 cv.

Lo raro es la no coincidencia del CAR-PASS con la Ficha técnica :D
eso digo yo  <locoloco <locoloco

Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2011, 17:07:34 pm »
Mejor que te mires este hilo:
http://clubzafira.com/index.php?topic=35834.0

Donde además yo mismo referenciaba a:
Mira http://clubzafira.com/index.php?topic=34071.0

y esta cita:
hola..hace unos momentos me he activado el cierre de puertas y subir o bajar las ventanillas.
todo OK.


También he descubierto que en la documentación dice que tengo un motor Z-17 DTR y la realidad gracias al "op com" es que es Z- 17 DTJ.
Z- 17 DTR = 125cv
Z- 17 DTJ  = 110cv

saludos y gracias por el tuto.


charquin

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2011, 18:46:57 pm »
Hola,

ya me he leído los links. Es un poco de lío pero bueno.

Al final he llamado a la opel que me lo vendió y me ha dicho que es el de 110CV, que multiplique los 82Kw por 1.36 y me sale. Esto es lo que manda, y no el tipo de motor. Igual en el seguro han puesto la referencia del motor y por eso les ha salido los 125CV. Lo que no sé es porque lo han puesto mal en la ficha técnica.

Mi zafi la hicieron en octubre del 2010 (imagino que no han cambiado el motor desde entonces y llevo el common rail). Igual le han puesto el motor de 125CV (por circunstancias) aunque creo que es igual (no se si el turbo es variable o fijo) pero limitado en potencia. No sé, si hubiera una forma de distinguir ambos motores visualmente...

Gracias pues y saludos. Voy a seguir indagando en esto de los motores que es muy interesante.

Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2011, 18:53:12 pm »
Debe estar serigrafiado por algún lado en el propio motor ;)

charquin

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2011, 10:20:32 am »
Pues a ver si me bajo con la linterna y voy buscando por el poco espacio que queda para poder mirar

Gracias

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:43:38 am »
He visto una pequeña diferencia con el mio, tu modelo es D-A17DTR y el mio es D-Z17DTR, tenemos 110 cv ambos, pero se diferencian en una letra, cada vez estoy más  ee

charquin

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:45:46 am »
Yo tengo que ir al conce en breve. Se lo dije por teléfono y se quedó muy extrañado.

A ver si en persona me lo puede aclarar

saludos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:50:23 am »
Yo tengo que ir al conce en breve. Se lo dije por teléfono y se quedó muy extrañado.

A ver si en persona me lo puede aclarar

saludos
A ver si entre todos lo aclaramos, lo único claro son los 110 cv porque yo tambien tengo 81 kw

Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:56:35 am »
Aquí, en la wikipedia en italiano lo explica  T_T
Según eso, los dos motores DTR son de 125, sólo que los que tienen A cumplen con Euro 5.

Y el DTJ es el de 110.
No me cuadra lo de las potencias  SoO

Aquí también andan con la mosca

PD:
(...)
También he descubierto que en la documentación dice que tengo un motor Z-17 DTR y la realidad gracias al "op com" es que es Z- 17 DTJ.
Z- 17 DTR = 125cv
Z- 17 DTJ  = 110cv

saludos y gracias por el tuto.


Crocanti

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2011, 14:37:53 pm »
Tienes el mismo que yo.
Es de 110 cv y ISUZU

charquin

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2011, 22:36:15 pm »
Pues nada, será el de 110 CV, pero incluso en del conce se extrañó.

Lo de la A será porque llevo el dichoso FAP

Que sea Isuzu me gusta, parece ser que es robusto y fiable. Creo que mi anterior vectra también lo tenía y no iba nada mal (tenía la EGR anulada jeje)

Si hay novedades ya informo.

Saludos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2011, 23:08:59 pm »
Pues nada, será el de 110 CV, pero incluso en del conce se extrañó.

Lo de la A será porque llevo el dichoso FAP

Que sea Isuzu me gusta, parece ser que es robusto y fiable. Creo que mi anterior vectra también lo tenía y no iba nada mal (tenía la EGR anulada jeje)

Si hay novedades ya informo.

Saludos.
No la A no es por el fap, el fap lo llevamos todos desde el 2006  ;)

Bureta

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2011, 13:19:51 pm »
Hola, buenas a todos. Me parece muy interesante este tema y más aún que ayer recogi mi nueva opel Zafira del concesionario. Teoricamente, yo compré una Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 110 CV. Segun la ficha tecnica, motor A17DTR, con potencia de 81 Kw, es decir, 110 CV, y emisiones de 134, tremendamente perezoso para para los resaltos, rotondas y parones. Antes de entrar en el foro, estuve investigando sobre los motores Opel y la forma de descifrarlos mediante su codificación. Aún así, mis resultados no llegan a nada. Os explico:

A17DTR:     A-->Indica normativa antipolucion, en este caso se corresponde con Euro 5. Si fuera Z, seria Euro 4
                 17-->Cubicaje del motor, no hace falta explicar nada
                  D-->Motor Diesel
                  T-->Motor Turbo
                  R-->Inidica que es un motor de mayor potencia (por poco) de la variante de la que procede.

Esto ultimo es lo más dificil de aclarar, puesto que yo al menos yo no se de que potencia partimos. En algun sitio he leido que si es una H es de 125CV, si es J 110 CV...pero si es R??.
Segun el manual del vehiculo, solo hay 2 variantes actualmente (con normativa Euro V), y en ellas se indican que A17DTR es de 125 CV y A17DTJ 110 CV. Pero aún así, ni los datos de emisiones, ni de consumos ,corresponde con la ficha tecnica.
En el catálogo del concesionario, actualmente viene la version de 110 Cv y la de 125 CV con prestaciones diferentes obviamente, pero con consumos y emisiones exactamente iguales: emisiones de 134 (lo que pone en la ficha tecnica), y consumo medio de 5,1 .
Estos datos son imposibles de encontrarlos en el manual del coche, no se corresponden con nada ni con ninguna expecificacion.
En mi Zafira pone Ecoflex por detras, y hay alguien en el foro que dice que entonces será de 110 Cv, pero si actualmente tanto la 110Cv como la 125 Cv tienen las mismas emisiones y consumos, las 2 serian igual de "Ecoflexes".
Tiene tambien sentido extraño lo que pone el usuario MAguayo, sobre que la "H" significa High A17DTH =125 CV  y R que no sabemos que significa A17DTR=110Cv y J que no lo menciona.
Voy a bajar a ver lo del Car Pass a ver si pone algo y os digo...
Seguiremos investigando

Bureta

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2011, 13:34:41 pm »
Me respondo, he mirado el Car Pass y pone A17DTH...quizas sea una version nueva, digamos más Ecoflex que las anteriores versiones...puesto que esta tiene menos emisiones y un consumo medio de 5,1  (la anterior ecoflex era 5,3)....

Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2011, 14:37:38 pm »
Como verás eso era una pura analogía en suposición. Tras eso posteé esto otro
Aquí, en la wikipedia en italiano lo explica  T_T
Según eso, los dos motores DTR son de 125, sólo que los que tienen A cumplen con Euro 5.

Y el DTJ es el de 110.
No me cuadra lo de las potencias  SoO

Aquí también andan con la mosca

PD:
(...)
También he descubierto que en la documentación dice que tengo un motor Z-17 DTR y la realidad gracias al "op com" es que es Z- 17 DTJ.
Z- 17 DTR = 125cv
Z- 17 DTJ  = 110cv

saludos y gracias por el tuto.


teniendo en cuanta que el tuyo es DTR según el perfil y DTH según el CarPass, y es de 110CV, pues a lo mejor queda más claro

Crocanti

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2011, 16:57:21 pm »
La mía es la D Z17DTR y me dijeron de 110 CV y la de 125 todavía no la comercializaban.

charquin

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2011, 23:13:24 pm »
Hola,

el otro día hablé con el del conce y me dijo que el motor de 110 y 125 son físicamente iguales, y por eso pone DTR o DTH indistinto.

En lo que varía es que en el de 125cv el turbo tiene más aspiración, pero ya está. Son idénticos, las mismas piezas, etc.

Ahora digo yo, si son iguales, se puede programar por software (con opcom o similar) para reprogramar el turbo y subir a 125cv? Que hablen los entendidos.

Saludos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2011, 00:02:19 am »
Venden centralitas adicionales de potencia, por ebay las he visto para los motores 110 cv y suben 15-20 cv, Roscas lleva una en su motor 1.9 cdti de 150 cv y dice que si lo nota. Danuvid en su astra 1.7 cdti 100 cv tambien lleva otra centralita y tambien dice que lo nota, todo sera que alguno la compre y la pruebe  L--i

Bureta

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2011, 12:35:33 pm »
Hola de nuevo. Para comparar motores, creo que hay que agruparlos por normativa anticontaminacion (euro 3,4 o5), es decir, los que empiezan por Z (Euro4) por un lado, y los que empiezan por A (Euro 5). A la hora de descifrar lo que significa la ultima letra (J, R, H), no llevan el mismo orden en los Euro 4 que en los Euro 5.
Segun he mirado por ahí, a todo usuario se le plantea el mismo problema, en cada documentacion, pone una cosa distinta.
Encontre unos datos de una empresa de potenciacion alemana de coches, en la que el resultado de los Zafira B que nos interesan son:
                           1.7 CDTI (A17DTJ) 81 Kw (110 CV) 26 Nm---Potenciacion a -->135 CV 30 Nm
                           1.7 CDTI (A17DTR) 92Kw (125 CV) 28 Nm---        "            -->155 Cv 35 Nm
                           1.7 CDTI (A17DTH) 74 Kw (101CV) 24 Nm---        "            --> 135 CV 30 Nm

Hay que destacar que el motor base es el A17DTH, puesto que es el de menos potencia, A17DTJ el mediano y A17DTR el más alto.
Por lo que os leo, lo normal es que en la Card Pass siempre ponga que es un motor acabado en H, lo que indica que para Opel, a la hora indicar el motor, ponen el motor base, puesto que mecanicamente es identico al de las demas versiones.
Además, si os fijaís, la potenciacion del motor A17DTH y A17DTJ es exactamente la misma, lo que indican que son exactamente el mismo.
En las 3 versiones parece que lo que cambia es la programacion de la centralita.
Finalmente, mientras consumos homologados y emisiones no varien, y en la ficha tecnica se especifique la potencia, es igual nombrar al motor H,R,o J. (estos son conclusiones que saco, aunque no esté de acuerdo).
Concluyendo, cuando necesitemos un repuesto, va a dar igual que digamos que nuestro motor es H, R, o J, puesto que en cada documentacion indica una cosa distinta...pero si queremos potenciarlo...si los 3 son iguales, deberian potenciarse a las misma cifras, y segun los datos anteriores no cuadra...habrá alguna diferencia real fisica entre H o J y el R que es el más potente...no deberia haberla, porque sino la ficha tecnica no seria legal.
Concluyendo otra vez, en las fichas tecnicas para España, que se homologan en Zaragoza, nos va a parecer siempre que el motor es el A17DTR, indicando la potencia a la que lo han configurado.
Invito a los usuarios que indiquen lo que les pone en la ficha tecnica, Card Pass y lo que se suponen que han comprado.
El problema es ampliable a cualquier modelo de Opel con este motor, puesto que se nombran de igual forma.

Perdon por el sermón.

                 

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2011, 12:59:43 pm »
Gracias por la aclaracion, Bureta  T_T T_T
Y muy bien explicado (de sermon nada)

ana0906

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2011, 14:06:12 pm »
Menuda SoO explicacion T_T T_T T_T

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2011, 20:36:17 pm »
+1 Totalmente de acuerdo  O0 O0 O0

Bureta

  • Visitante
Re: ¿Que motor llevo?
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2011, 10:29:15 am »
Gracias por las respuesta. Solo me queda la curiosidad de saber si alguien tiene la Zafira de 125 Cv, que le pone en la ficha tecnica y Card Pass.
De esa manera tendriamos una respuesta concluyente.
Saludos.