Pues bueno, me presento: Soy Jorge, estoy en Andalucía y me acabo de comprar una zafi 1.9 cdti 120 cv. con el acabado cosmos. Es negra y de segunda mano. Proviene de renting, pero con la ventaja que la persona que la tenía es amigo mío y sé que vida ha llevado hasta ahora. Va para tres años y cuarenta mil kilómetros, y hasta el momento, a mi amigo y único usuario de la zafi, no le ha dado ningún problema.
Leyendo en los foros, la verdad, es que me acoj... un poco por el tema del filtro de partículas, el alternador, etc.
Además de la zafi, tengo un focus tdci de cien caballos que va para ocho años, y hasta el momento ningún problema salvo avería del volante motor hace unos años (900 leuros)
La zafi es para mi mujer, aunque leyendo por aquí creo que me la voy a quedar para mi, ya que ella solo hace desplazamientos muy cortos de uno o dos kilómetros cada vez. Yo por mi trabajo, hago diariamente unos cien kilómetros en autovía. La duda es que por consumo me interesa seguir con el focus y dejar la zafi a mi mujer, ya que el consumo del focus se mantiene en unos 5.5 litros a los cien y me imagino que la zafi se irá algo más por arriba. Pero por el tema de la avería del filtro, creo que me es más rentable usarla yo y evitarme la rotura del mismo, aunque a cambio tenga que consumir más gasoil.
Ahora la zafi se está pintando y hasta la semana que viene no me la dan, así que ya os iré contando mis experiencias.
Saludos